• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Libro Amarillo: Capitulo 10.- Orden y Disciplina Esotérica

ORDEN Y DISCIPLINA ESOTÉRICA

Todo estudiante Gnóstico debe ser ordenado. El estudiante de la Gnosis debe ser verdaderamente disciplinado. Ningún estudiante de la Gnosis podría realizar un verdadero progreso, si come carnes, o bebe alcohol. La carne se descompone como cualquier cadáver dentro del estómago.

La comida de carne y sangre favorece los instintos criminales. El hígado no puede digerir la carne. La carne tiene mucho ácido úrico que, después de pasar por el hígado, entra en la circulación de la sangre. El ácido úrico trae enfermedades tales como el reumatismo, afecciones hepáticas, dolencias renales, vejez prematura, etc.

En la carne se halla la Psiquis animal. Aquellos que se nutren con carnes asimilan en sus organismos todos los instintos animales. Las personas corajudas, iracundas, furiosas, asesinas, por lo común se alimentan de carne de toro. Las mujeres habladoras, parlanchinas, etc. casi siempre comen mucha gallina, etc.

El Gnóstico debe ser templado. No bebedor de vino, no comedor de carnes, no murmurador de las gentes, ni glotón, ni perezoso.

El Gnóstico debe recogerse diariamente, a las 10 de la noche, en su recamara para practicar la meditación interna. El Gnóstico debe levantarse en la aurora para practicar todos sus ejercicios esotéricos.

El Gnóstico debe ser aseado, pulcro, decente, caballeroso, honrado, siempre cumplido, siempre alegre, nunca airado con nadie ni contra nadie.

El devoto verdaderamente dispuesto a realizarse no debe aceptar jamás en la vida tomar ni una sola copa de vino con alcohol. Sabed que el alcohol daña y perjudica. El alcohol es del abismo. Los bebedores de alcohol caen en el abismo inevitablemente. Los borrachos no logran la realización.

El devoto debe bañarse diariamente y vestir muy bien. El Gnóstico desaseado, aquel que jamás se baña, aquel que anda siempre en el más grande desaliño, le ocasiona daño a la humanidad porque con su propaganda de muy mal gusto, aleja a muchos de estos estudios. Las gentes se dicen entonces: ¿así son los gnósticos? ¡Yo no quiero degenerarme! ¡Yo no entraré en estos estudios!, etc.

El Gnóstico no debe ser fanático. Debemos estudiar todo, rechazar lo inútil, y aceptar lo útil. La Gnosis no está contra ninguna religión, escuela, orden o secta. Hemos luchado por la depuración moral de muchas escuelas, religiones y sectas. No hemos estado contra ninguna religión, escuela o secta. Sabemos que la humanidad se divide en grupos, y que cada grupo humano necesita su sistema de instrucción particular. Realmente todas las religiones, escuelas y sectas, son perlas preciosísimas engarzadas en el hilo de oro de la Divinidad.

Nosotros debemos levantar Iglesias para que en ellas puedan oficiar todas las religiones sin distinción de nombre o credo: Realmente las Religiones son inefables y divinas. Todas las escuelas, Religiones y sectas se necesitan. Los celos religiosos son los mismos celos pasionales elevados a celos religiosos. Es vergonzoso tener celos religiosos. Los hermanos deben trascender los celos. Esa es una pasión muy baja. El movimiento Gnóstico está formado por gentes de todas las escuelas, Religiones y sectas.

Otra de las enfermedades más graves del alma es la Necroneuritis. Por esta época las gentes se han vuelto neurasténicas. Sabed que la neurastenia es Satánica. Cultivad siempre la dulzura, la paciencia y el amor. Educad a vuestros hijos con Sabiduría y Amor. Cultivad en vuestras casas la alegría, la dulzura y el amor. Sabed que la neurastenia daña las flores de loto del alma. Enseñad a vuestros hijos con el ejemplo. Sed siempre alegres y felices. Los hogares gnósticos deben ser siempre Santuarios de amor y felicidad. Los gritos neurasténicos, los palos y el látigo, alejan la felicidad; entonces, la blanca paloma del amor sale del corazón para siempre. Esa es la desgracia de muchos hogares. Vivid con Sabiduría y Amor.