ÚTILES Y PERFUMES

Se debe disponer siempre de un cuarto especial para trabajar con la ciencia Jinas. Empero cuando no se puede disponer de ese cuarto especial, entonces la recámara de dormir, la misma alcoba, puede convertirse en un verdadero santuario. Habiendo castidad todo anda muy bien.

Se debe sahumar la recámara diariamente con los cinco perfumes. Estos cinco perfumes son los siguientes: Incienso, Mirra, Aloe, Azufre, Alcanfor.

Es necesario pintar en el umbral de la pieza, el signo del Pentagrama, la estrella de las cinco puntas. Los dos rayos Inferiores deben estar hacia afuera. El rayo superior debe quedar hacia dentro. Esta estrella se puede pintar con carbón. También se puede pintar en un cuadro enmarcada con su vidrio, y ponerlo luego a la cabecera de la cama. En este caso el ángulo superior esta hacia arriba, y los dos ángulos inferiores hacia abajo.

La pieza o recámara debe estar toda adornada con colores amarillos. Alfombras o tapetes amarillos, luz amarilla, adornos amarillos, etc.

El Iniciado además de su pantalón de baño amarillo, es bueno que tenga su bata de levantarse color amarillo.

Dentro de la recamara o cuarto de trabajo deben estar siempre presentes la Imagen del Cristo, Buddha, y la Virgen. Ya sea esta representada como Isis, o la madre cósmica de la India, Maria Tonantzin, o sencillamente como la blanca paloma del Espíritu Santo. Todas estas imágenes no representan a ninguna persona divina o humana sino sencillamente a Dios Madre. Ya sabemos que Dios como Padre es sabiduría, y como Madre es amor. Como Padre reside en el ojo de la sabiduría situada entre las dos cejas. Como Madre reside en el templo corazón. La serpiente sobre la vara también representa a la divina madre.

Debe seleccionarse cuidadosamente el símbolo que más nos guste, y usarlo en la recámara de trabajo.

Se debe tener un altar dentro de la recámara, y el fuego en el altar. Nunca debe faltar el fuego en la casa de un iniciado.

Este es el Libro Amarillo, esta es la Sabiduría de los Buddhas, esta es la ciencia de la mente cósmica.

Los Buddhas usan manto amarillo. El color del mundo mental es el amarillo. Cuando el hombre se liberta de sus cuatro cuerpos de pecado, es un Buddha. Todo Buddha usa manto amarillo. El rayo del Cristo es el amarillo oro.

La ciencia de la mente constituye verdaderamente el Libro Amarillo. Este es el Libro Amarillo porque es la ciencia de la mente.

El iniciado debe encerrarse diariamente a las diez de la noche para trabajar en la ciencia de la mente.

El iniciado debe evitar cuidadosamente toda clase de discusiones y peleas con gentes incrédulas que ni hacen ni dejan hacer, que quieren que el mundo marche de acuerdo con sus sabihondas afirmaciones, llenas de necedad y malicia del peor género.

Los devotos deben bañarse diariamente. La habitación debe estar siempre aseada, pulcra, limpia.

La religión Jinas es muy sagrada. Aquí en este Libro Amarillo hemos enseñado la ciencia Sagrada de los Jinas, para todos los seres humanos, menos para los Imbéciles. Los Imbéciles ni la creen, ni la quieren, ni la aceptan porque son Imbéciles.

Jamás deben faltar las flores en el cuarto de trabajo. Las flores, los perfumes, las imágenes simbólicas, la buena música, contribuyen a formar un ambiente lleno de sabiduría y amor.