• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Parsifal Develado: Capitulo 24.- El Milagro de la Transubstanciación

EL MILAGRO DE LA TRANSUBSTANCIACIÓN

Volvamos a la lírica Horaciana y cantemos un poco:

A UNA ÁNFORA DE VINO

"O nata mecun consule Manlio,

Seu tu querellas sive geris iocos

Seu rixam et insanos amores

Seu facilem, pía testa, somnum".

(Nacida conmigo bajo el cónsul Manlio,

ya inspiras querellas, ya juegos y bromas,

ya riñas de amigos o locos amores,

ya tranquilos sueños, ánfora piadosa).

"Quocumque lectum nomine Massicum

Servas, moveri digna bono die,

Descende, Corvino iubente

Promere languidiora vina".

(El másico puro digno de un gran día,

que fiel has guardado -¿Para qué? no importa-

bríndalo y desciende -Corvino te llama-.

tu lánguido flujo, mezquina, no encojas).

"Non ille, quemquam Socraticis madet

Sermonibus, te negleget horridus:

Narratur et prisci Catonis

Saepe mero caluisse virtus".

(No te ha de hacer fieros, por más que en honduras

de libros socráticos a gusto se engolfa;

que aún Catón el viejo solía -se dice-

calentar con vino su virtud ceñosa).

"Plerumque duro; tu sapientium

Tu lene tormentum ingenio admoves

Curas et arcanum iocoso.

Consilium retegis Lyaco".

(Potro de gustoso tormento, haces que hable

quien, de tardo ingenio, palabras no logra;

tú la lengua sueltas del sabio que encubre

sus planes secretos y sus cuitas hondas).

"Tu spem reducis mentibus anxiis

Viresque et addis cornua pauperi,

Post te neque iratos trementi

Regum apices neque militum arma".

(La esperanza vuelves al pecho que duda,

al pobre das bríos, y él, tras unas copas,

firme las diademas de reyes airados

y de sus satélites las armas afronta).

"Te Libert et, si laeta aderit Venus,

Segnesque nodum solvere Gratiae

Vivaeque producent lucernae,

Dum rediens fugat astra Phoebus".

(Si Baco, si Venus acuden sonrientes,

si vienen las gracias que juntas retozan,

durarás al brillo de lámparas fieles

hasta que a los astros apague la aurora).

En la misa Gnóstica encontramos un precioso relato que textualmente dice lo siguiente:

"Y Jesús el Divino Gran Sacerdote Gnóstico, entonó un dulce cántico en loor del Gran nombre y dijo a sus Discípulos: Venid hacia mí y ellos así lo hicieron".

"Entonces se dirigió a los cuatro puntos cardinales, extendió su quieta mirada y pronunció el nombre profundamente sagrado "LEW", bendijo y les sopló en los ojos".

"Mirad hacia arriba exclamó: Ya sois clarividentes. Ellos entonces levantaron su mirada hacia donde Jesús les señaló, y vieron una gran Cruz que ningún Ser humano podría describir".

"Y el Gran Sacerdote dijo: Apartad la vista de esa gran luz y mirad hacia el otro lado. Entonces vieron un gran fuego y agua y vino y sangre. (Aquí la bendición del pan y del vino)".

"Y continuó: En verdad os digo que no he traído nada al mundo sino el fuego, el agua, el vino y la sangre de redención".

"He traído el fuego y el agua del lugar de la luz, del depósito de la luz, de allí donde la luz se encuentra".

"Y he traído el Vino y la sangre de la morada de Barbelos. Después de pasado algún tiempo, el Padre me ha enviado el Espíritu Santo en forma de blanca paloma, pero oíd: El fuego, el agua y el vino, son para la purificación y perdón de los pecados".

El evangelio de TACIANO da testimonio del sacramento del cuerpo y de la sangre diciendo:

"Y Jesús tomó el Pan y lo bendijo"."Y lo dio a sus Discípulos diciendo: Tomad y comed"."Porque éste es mi cuerpo, que se os da". "Y tomando el cáliz, dio gracias, y lo ofreció a sus discípulos". "Y dijo: Tomad y bebed. Porque ésta es mi sangre, que va a ser vertida en la remisión de los pecados". "Y desde ahora no beberé más del fruto de la vid, hasta el día en que lo beba con vosotros en el reino de mi Padre". "Haced esto en mi conmemoración".

Lucas devela inteligentemente el hondo significado de esta mística ceremonia mágica diciendo: "Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero Pascual". "Y Jesús envió a Pedro (cuyo evangelio es el sexo) y a Juan (cuyo evangelio es el Verbo), diciendo: Id y preparadnos la Pascua para que la comamos".

El nombre secreto de Pedro es "PATAR" con sus tres consonantes que en alto esoterismo son radicales: P nos recuerda al Padre que está en secreto, al anciano de los días de la Cábala Hebraica. T o TAU, letra cruz estudiada en nuestro capítulo anterior, famosa en SEXO-YOGA. RA, FUEGO SAGRADO, Divinidad, Logos.

JUAN se descompone en las cinco vocales I.E.O.U.A. (IEOUAN, SWAN, CHOAN, IOAN), el Verbo, la palabra...

Pedro muere sacrificado en una cruz invertida, con la cabeza hacia abajo y los pies hacia arriba como invitándonos a bajar a la FORJA DE LOS CÍCLOPES, a la NOVENA ESFERA, para trabajar con el agua y el fuego, origen de mundos, bestias, hombres y Dioses.

Toda auténtica Iniciación Blanca comienza por allí.

Juan el inefable recuesta su cabeza en el corazón del gran KABIR Jesús como declarando: El amor se alimenta con amor...

A todas luces resulta muy fácil comprender que el Verbo creador en acecho místico aguarda, acurrucado en el fondo del arca, el instante preciso de ser realizado.

Al que sabe, la palabra da poder, nadie la pronunció, nadie la pronunciará, sino solamente aquél que la tiene ENCARNADA.

"En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios".

Escrito está, con palabras de fuego en el gran libro de la existencia cósmica, que primero debemos recorrer con plena firmeza el camino de PEDRO...

El Verbo que yace oculto en el fondo profundo y misterioso de todas las edades, enseña claramente que después es necesario caminar por la senda de JUAN...

Empero, es incuestionable que entre esas dos sendas terriblemente Divinas, media un abismo...

Es urgente, es indispensable, tender un puente de maravillas y prodigios entre los dos caminos... y luego morir de momento en momento.

Transmutar para parlar en el Orto purísimo de la Divina lengua, es ciertamente el hondo significado místico de la unción Gnóstica...

El pan y el vino, la semilla de trigo y el fruto de la Vid, deben ser regiamente transformados en la carne y en la sangre del Cristo íntimo...

El LOGOS SOLAR con su vida pujante y activa hace germinar la simiente para que la espiga crezca de milímetro en milímetro y luego queda encerrado, como en un cofre precioso, dentro de la prieta dureza del grano...

Los rayos solares penetrando solemnes en la cepa de la vid, se desarrollan y desenvuelven en sigilo hasta madurar en el fruto santo...

El Sacerdote Gnóstico en estado de éxtasis percibe esa sustancia cósmica del CRISTO-SOL encerrada en el PAN y en el VINO y actúa desligándola de sus elementos físicos para que los átomos Crísticos penetren victoriosos dentro de los organismos humanos.

Esos átomos solares, esas vidas ígneas, esos agentes secretos del adorable, trabajan silenciosos dentro del TEMPLO-CORAZÓN invitándonos una y otra vez a hollar la senda que nos ha de conducir al NIRVANA.

A todas luces resalta la misteriosa ayuda de los átomos Crísticos...

Y resplandece la luz en las tinieblas y aparecen sobre el ara los doce panes de la proposición, manifiesta alusión a los signos zodiacales o distintas modalidades de la sustancia cósmica...

Esto nos recuerda a la décimo-segunda carta del TAROT, el Apostolado; el Magnus Opus, el ligamen de la cruz con el triángulo...

En cuanto al Vino que se deriva del fruto maduro de la Vid, es el símbolo maravilloso del fuego, de la sangre y de la Vida que se manifiesta en la sustancia...

Es incuestionable que aunque las palabras Vino, Vida, Vid tienen distintos orígenes, no por ello dejan de tener ciertas afinidades simbólicas...

No de otra manera se relaciona el Vino con Vis "Fuerza" y Virtus "Fuerza moral", así como con Virgo "Virgen" (La Serpiente Ígnea de nuestros mágicos poderes).

El SAHAJA MAITHUNA (La MAGIA SEXUAL) entre Varón y Hembra, ADAM-EVA, en el lecho delicioso del amor auténtico, guarda en verdad sublimes concordancias rítmicas con el ágape místico del gran KABIR Jesús...

El Germen encantador de la espiga sacra tiene su exponente íntimo en la humana simiente...

El fruto sacrosanto de la Vid es realmente el emblema natural de la Vida que se manifiesta con todo su esplendor en la Sustancia.

Transformar el Pan (SIMIENTE), en carne solar y el Vino delicioso en Sangre Crística y fuego santo, es el milagro más extraordinario de la SEXO-YOGA.

El CUERPO DE ORO DEL HOMBRE SOLAR, el famoso "TO SOMA HELIAKON" (Síntesis completa de los Vehículos Crísticos), es carne, sangre y vida del LOGOS creador o Demiurgo.

La viviente cristalización secreta de la energía sexual en la resplandeciente forma de ese cuerpo glorioso, sólo es posible con la MAGIA AMOROSA...

Einstein una de las grandes lumbreras del intelecto, escribió un sabio postulado que a la letra dice: "La masa se transforma en energía". "La energía se transforma en masa".

Es ostensible que mediante el SAHAJA MAITHUNA podemos y debemos transformar al ENS SEMINIS en energía.

Es incuestionable que nuestro "MODUS OPERANDI SEXUAL" nos permite transformar la energía creadora en la carne gloriosa del cuerpo de oro del HOMBRE-CRISTO.

Transformar al Pan en Carne y al Vino (Vida) en Sangre Real, en Fuego viviente y Filosofal, es realizar el milagro formidable de la Transubstanciación.

El Parsifal Wagneriano, después de muchas amarguras, es conducido sabiamente por su Gurú GURNEMANZ hasta el Santuario Sagrado del Santo Grial, con el evidente propósito de enseñarle los Misterios de la Transubstanciación.

Desde arriba, del cielo, de Urania, desciende como por encanto un purísimo rayo de luz que al caer sobre la Divina copa, la hace resplandecer con purpúreo color...

Amfortas, con el semblante transfigurado, levanta en alto el Cáliz (Símbolo viviente del YONI femenino) y muy lentamente lo mueve en todas direcciones bendiciendo con él, el Pan y el Vino para las mesas, mientras los coros dichosos cantan el Himno Eucarístico...