LA FUERZA SEXUAL

Es pues de saber que esa sobredicha leyenda maravillosa del Santo Grial ciertamente es muy conocida en Francia.

Si con tesón de clérigo en la celda, escudriñamos con ansia infinita todos esos polvorientos manuscritos de caballería medieval, podremos evidenciar entonces muchas tradiciones relacionadas con el Santo Grial.

Famosas resultan en verdad obras antiquísimas como las de «El Balandro de Merlín» y «La demanda del Santo Grial».

Aquellos Bardos melenudos de la Alemania Bohemia que otrora alegraran a toda Europa, dijeron siempre GRAAL usando la doble "A" ¡Allá ellos con sus consabidos cantos!

Los Bretones que, por cierto, buena fama tienen con la leyenda Céltica, llamaron siempre GRAAL a la sagrada copa.

A todas luces resulta bien fácil comprender que el olvido radical de los principios Crísticos esotéricos, mal nos llevaría al confuso laberinto de tantas etimologías incoherentes que en verdad nada tienen que ver con la ebúrnea copa, delicia de los misterios arcaicos.

No está de más recordar aquella estrofa de Arcipreste de Hita, describiendo cierta cocina de su tiempo:

"Escudillas, sartenes, tinajas y calderas,

cañadas y barriles, todas cosas caseras,

todo lo fizo lavar a las sus lavanderas,

espetos, griales, olla e coberteras".

En el vaso regenerador o YONI sexual femenino, debemos beber el néctar Iniciático de los Dioses Santos...

El santo Grial es el Cáliz milagroso de la suprema bebida; la copa Iniciática de SUKRA y de MANTI...

En el Vaso Santo de la fémina encantadora está contenido el vino exquisito de la espiritualidad trascendente.

La conquista del ULTRA-MARE-VITAE O MUNDO SUPER-LIMINAL y ULTRA-TERRESTRE, sería algo más que imposible si cometiésemos el error de subestimar a la mujer.

El Verbo delicioso de ISIS surge de entre el seno profundo de todas las edades aguardando el instante de ser realizado.

Las palabras Inefables de la Diosa NEITH han sido esculpidas con letras de oro en los muros resplandecientes del templo de la Sabiduría:

"YO SOY LA QUE HA SIDO, ES Y SERÁ, Y NINGÚN MORTAL HA LEVANTADO MI VELO".

La primitiva religión de JANO o JAINO, es decir, la áurea, solar, quiritaria y super-humana doctrina de los JINAS, es absolutamente sexual... tú lo sabes.

Escrito está con carbones encendidos en el libro de la vida, que durante la Edad de Oro del Lacio y de la Liguria, el Rey Divino Jano o Saturno (IAO, BACO, JEHOVÁ) imperó sabiamente sobre aquellas santas gentes, tribus Arias todas, aunque de muy diversas épocas y orígenes.

Entonces ¡Oh Dios mío!... como en épocas semejantes de otros pueblos de la antigua Arcadia, podía decirse que convivían felices JINAS y hombres.

Dentro del inefable idilio místico comúnmente llamado "LOS ENCANTOS DEL VIERNES SANTO", sentimos en el fondo de nuestro corazón que en nuestros órganos sexuales existe una fuerza terriblemente Divina que lo mismo puede liberar que esclavizar al hombre.

La energía sexual contiene en sí misma el prototipo viviente del legítimo HOMBRE SOLAR, que al cristalizar en nosotros nos transforma radicalmente.

Muchas almas sufrientes quisieran ingresar en el MONTSALVAT trascendente, más desgraciadamente esto es algo más que imposible debido al VELO DE ISIS, o velo sexual adámico.

Entre la bienaventuranza inefable de los paraísos JINAS existe ciertamente una humanidad divina que es invisible a los mortales debido a sus pecados y limitaciones, nacidas del sexo mal usado.

Es ostensible que la Blanca Hermandad posee tesoros grandiosos, a la manera del tan inestimable Santo Grial.

El Verbo de los Dioses Santos resonando en el fondo de la noche profunda de los siglos, a cada instante viene a recordarnos el primer amor y la necesidad de aprender a sublimar y transmutar la energía sexual.

Ciertamente es imposible, mientras no superemos al sexo, cual los MAHATMAS, el entrar en contacto directo con la super-humanidad sagrada, de la que ha hablado siempre, sin embargo, toda leyenda universal...

Esos Maestros de compasión son los fieles custodios del Santo Grial, o de la PIEDRA INICIÁTICA, es decir, de la suprema religión-síntesis, que fue la primitiva de la humanidad.

Hablemos claro y sin ambages: De ninguna manera exageramos conceptos si enfatizamos la idea básica de que el sexo es el centro de gravedad de todas las actividades humanas.

Como secuencia o corolario afirmamos: Cuando el hombre encuentra a su compañera sexual, la sociedad ha comenzado.

Mecanicidad es diferente: Nosotros los GNÓSTICOS rechazamos el automatismo inconsciente...

La mecanicidad del sexo resulta obviamente infrahumana; queremos acción consciente...

Como regla, pauta, guía a seguir, conviene saber que lo corriente y habitual es el fluir de la energía sexual desde arriba hacia abajo... desde adentro hacia afuera.

Hacer retornar la energía creadora del TERCER LOGOS hacia adentro y hacia arriba, significa de hecho entrar en el camino bendito de la REGENERACIÓN; esa es precisamente la buena Ley del Santo Grial.

La lanza aquella con la que el centurión Romano llamado Longinos, hiriera cruelmente el costado del Adorable en el monte de las Calaveras; es ostensible que juega también gran papel en incontables tradiciones del mundo asiático, ya con el simbolismo renglones arriba expuesto, ya como instrumento esotérico de salvación y de liberación.

El venerable Amfortas, gran señor, Rey del Grial, sucesor del viejo Titurel, otrora herido por el sexo, Phalo o lanza, cuando cayó víctima de la seducción sexual, sólo pudo ser sanado con la misma Asta que le hirió.

Por secuencia lógica podemos deducir que aquel buen señor de tantas amarguras hubo de trabajar intensamente en la FRAGUA ENCENDIDA DE VULCANO...

Transmutar es lo mejor y esto jamás lo ignoraron las Matronas Romanas que se desarrollaron y desenvolvieron bajo la tutela de la Diosa JUNO...

Entre el sopor profundo de la noche de los siglos duerme aquella legendaria ciudad de los Sabinos fundada en buena hora por MEDIO FIDIO e HIMELLA; dicen viejas tradiciones Arias que entonces esas buenas gentes conocieron muy a fondo los misterios sexuales de la lanza.

Ahora y con estas insólitas afirmaciones podrán nuestros muy amados lectores gnósticos comprender, el motivo por el cual los héroes eran premiados con una pequeña asta o lanza de hierro.

HASTAPURA era el nombre de tal asta: Esto nos recuerda a la ciudad sagrada de HASTINAPURA, símbolo viviente de la JERUSALEM CELESTIAL.