• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Parsifal Develado: Capitulo 14.- La Swástica Maravillosa

LA SWÁSTICA MARAVILLOSA

La piscina sagrada, el Iniciático lago de la representación de los Misterios Divinales en los dominios del Santo Grial, es, fuera de toda duda, el Mercurio de la filosofía secreta, ese vidrio líquido, flexible, maleable, contenido en nuestras glándulas sexuales.

Felipe Teofrasto Bombasto de Hohenheim, (AUREOLO PARACELSO), dice que dentro del ENS SEMINIS se encuentra todo el ENS VIRTUTIS del fuego.

Después del radiante Sol y sus lenguas de fuego ardiente que chisporrotean entre la orquestación inefable de las esferas, es el Mercurio de la Filosofía secreta, el ENS SEMINIS, el agua caótica del primer instante, el elemento femenino eterno, la Gran Madre o Vaca nutridora, el fundamento mismo de toda vida cósmica.

Transmutar inteligentemente estas aguas de la vida libre en su movimiento, este mercurio Sófico de los sabios, significa trabajo intensivo en el LABORATORIUM-ORATORIUM del TERCER LOGOS.

Escrito está y con caracteres de fuego en el gran libro de la vida, que en la cruz JAINA o JINA se esconde milagrosamente el secreto indecible del gran arcano; la clave maravillosa de la transmutación sexual.

No es difícil comprender que tal cruz mágica es la misma Swástica de los grandes Misterios...

Entre el éxtasis delicioso del alma que anhela, podemos y hasta debemos ponernos en contacto místico con JANO, el austero y sublime Hierofante JINA que otrora enseñara en nuestro mundo la ciencia de los JINAS.

En el Tíbet secreto existen dos escuelas que se combaten mutuamente: Quiero referirme claramente a las Instituciones MAHAYANA y HINAYANA.

Angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce hacia la luz y muy pocos son los que lo hallan...

El camino HINAYANA es fuera de toda duda Buddhico y Crístico; se le cita en los libros sagrados, está mencionado en los Cuatro Evangelios.

Las almas puras en estado de beatitud perfecta, pueden experimentar en forma directa la íntima relación existente entre la Swástica y el sendero HINAYANA.

Razón tenía esa gran mártir del siglo pasado H.P.B., al decirnos que la Swástica de las fusaiolas es el símbolo más sagrado y más místico: Brilla ella, en efecto, sobre la cabeza de la gran serpiente de Vishnú. El Shesha Ananta de las mil cabezas que en el Patala o región inferior habita.

Avanzando con la cruz a cuestas hacia el Monte de las Calaveras, podemos verificar que en los antiguos tiempos, las naciones pusieron la Swástica a la cabeza de todos sus símbolos sagrados.

La plena lucidez del espíritu nos permite comprender que la Swástica es el martillo de THOR, el arma mágica forjada por los Pigmeos contra los gigantes o fuerzas Titánicas precósmicas opuestas en forma definitiva a la ley de la armonía universal; el martillo productor de las tempestades que los Ases o Señores celestes usan.

En el Macrocosmos de infinitos esplendores, sus brazos acodados en ángulo recto expresan con plenitud la rotación terrestre siempre incansable y el incesante movimiento renovador del jardín cósmico...

En el Microcosmos la Swástica representa al hombre señalando con la derecha al cielo, mientras la izquierda como sombra fatal de invierno se dirige hacia abajo como mostrando con infinito dolor a nuestro afligido mundo.

Es asimismo la Swástica un signo alquímico, cosmogónico y antropogónico, bajo siete distintas claves interpretadoras.

Es, en fin, como símbolo viviente de la electricidad trascendente, el Alfa y el Omega de la fuerza sexual universal, que desciende por los escalones de oro del espíritu hasta el mundo material, y por ello resulta ostensible que aquél que llega a abarcar en forma íntegra todo su místico significado queda libre de todo Maya (ilusión).

La Swástica es el molinete eléctrico de los físicos; en ella se esconden los terribles misterios del LINGAM-YONI.

La SEXO-YOGA Indostánica y exótica con todos sus perfumes orientales; el erotismo misterioso del KAMA-KALPA; el SAHAJA MAITHUNA con sus posiciones sexuales ardientes como el fuego; es obvio que están sellados con la Cruz Swástica.

El palo vertical de la Santa Cruz es masculino, viril, poderoso; la línea horizontal es femenina, deliciosa; en el cruce de estos dos vástagos eternos se encuentra la clave de todo poder.

La Swástica es la cruz en movimiento; el sexo en plena actividad; transmutación sexual en acción.

Bienaventurado el sabio que amando a su mujer se sumerja dichoso entre los sacros Misterios eróticos de MINNA; las pavorosas tinieblas de un verdadero amor que es de la muerte hermano, le permitirá sublimar y transmutar el Mercurio de la filosofía secreta.

La noche encantadora del amor simboliza tanto la vulgar INFRA-OSCURIDAD de la ignorancia y de la mala magia, como la SUPER-OSCURIDAD del silencio y el secreto augusto de los sabios. (Los YAKSHA y RAKCHASAS del MAHABHARATA).

Con palabras de Diamante está escrito en el libro de toda creación: "Quien quiera subir debe primero bajar".

La conquista del ULTRA-MARE-VITAE o mundo SUPER-LIMINAL y ULTRA-TERRESTRE, sería absolutamente imposible sin la sabia transmutación del Mercurio Sófico.

Las núbiles doncellas y sabios varones del AMEN-SMEN, el Paraíso Egipcio, sufrieron demasiado en el averno viviendo a orillas de la Laguna Estigia, tú lo sabes.

Transmutar el agua en vino tal como lo enseñó el gran KABIR Jesús en las Bodas de Canaán: Eso es más amargo que la hiel.

La blanca paloma del ESPÍRITU SANTO cernida en las armas y bordada en los mantos de los caballeros del Santo Grial; el Cisne Sagrado; el HAMSA milagroso; el Ave Fénix del Paraíso; el Ibis inmortal; resplandecen maravillosamente sobre las aguas profundas de la vida.

De entre el fondo profundo de la Laguna Estigia en las terribles profundidades del Averno, surgen Dioses que se pierden entre el espacio abstracto absoluto.

La luz sale de las tinieblas y el cosmos brota del CAOS...