• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Parsifal Develado: Capitulo 30.- Metafísica Práctica

METAFÍSICA PRÁCTICA

La auténtica Magia, la Metafísica práctica de Bacón, es la ciencia misteriosa, que nos permite controlar las fuerzas sutiles de la naturaleza.

La Magia práctica es, según Novalis, el arte prodigioso que nos permite influir conscientemente sobre los aspectos interiores del hombre y de la naturaleza.

El amor es fuera de toda duda el ingrediente íntimo de la magia. Es ostensible que la sustancia maravillosa del amor obra mágicamente.

También Goethe, el gran iniciado alemán, se declaraba por la existencia mágica del ser creador; por una Magia anímica que actúa sobre los cuerpos.

La Ley fundamental de todo influjo Mágico se basa en la polaridad. "Todos los seres humanos sin excepción tenemos algo de fuerzas eléctricas y Magnéticas en nosotros y ejercemos al igual de una magneto una fuerza de atracción y otra de repulsión... entre los hombres y mujeres que se adoran es muy especialmente poderosa esa fuerza magnética y es incuestionable que su acción llega muy lejos".

La palabra MAGIA se deriva de la raíz aria MAB (de ahí, en Persa MAGA; en Sánscrito MAHAS; en Latín MAGIS; en alemán MEHR o sea Más), significando en el propio sentido un saber y conocer más que la medida corriente".

En nombre de la verdad tenemos que decir lo siguiente: No son Hormonas o Vitaminas de patente lo que la humanidad necesita para vivir, sino pleno conocimiento del Tu y Yo, y por ende el intercambio inteligente de las más selectas facultades afectivas entre el hombre y la mujer.

La MAGIA SEXUAL, el MAITHUNA, se fundamenta en las propiedades polares del hombre y de la mujer que fuera de toda duda tienen su elemento potencial en el PHALO y en el ÚTERO.

El funcionalismo sexual desprovisto de toda espiritualidad y de todo amor, es únicamente un polo de la vida.

Ansia sexual y anhelo espiritual en plena fusión mística, constituyen en sí mismos los dos polos radicales de todo erotismo sano y creador.

Para nosotros los Gnósticos el cuerpo físico es algo así como alma materializada, condensada, y no un elemento impuro, pecaminoso, como suponen los tratadistas de la ascética absoluta de tipo medieval.

En contraposición a la ascética absoluta con su carácter negador de la vida surge como por encanto la ascética revolucionaria de la nueva era Acuaria: Mezcla inteligente de lo sexual y de lo espiritual.

A todas luces resalta con entera claridad meridiana que la MAGIA SEXUAL, la SEXO-YOGA, conduce inteligentemente a la unidad mística del alma y la sensualidad, o sea la sexualidad vivificada: Lo sexual deja entonces de ser motivo de vergüenza, disimulo o Tabú y se torna profundamente religioso.

De la plena fusión integral del entusiasmo espiritual con el ansia sexual, deviene la CONCIENCIA Mágica.

Es urgente, inaplazable, indispensable, emanciparnos del círculo vicioso del acoplamiento vulgar y penetrar conscientemente en la esfera gloriosa del equilibrio magnético.

Debemos redescubrirnos en el ser amado, hallar en él la senda del filo de la navaja.

La Magia Sexual prepara, ordena, enlaza, ata y desata, también de nuevo en ritmo armónico a esos miles de millones de dispositivos físicos y psíquicos que constituyen nuestro propio universo particular interior.

Reconocemos dificultades; es incuestionable el doble problema que presentan las corrientes nerviosas y las sutiles influencias que en forma consciente o inconsciente actúan sobre nuestro ánimo.

Gobernar sabiamente tan delicados mecanismos, corrientes e influencias, durante el trance sexual, sólo es posible a través de la experiencia personal de cada cual.

Este tipo específico de conocimiento resulta intransmisible, es el resultado de la experimentación individual; no es algo que se pueda mostrar como aprendible y visible.