• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Quinto Evaneglio.- Aclaraciones Doctrinarias del Avatara

ACLARACIONES DOCTRINARIAS DEL AVATARA

  Conforme vayan vocalizando, van desarrollando ese poder mágico, de lo cual hablamos; pues ciertamente, hay escuelas de oratoria donde se nos enseña la vocalización.

Discípulo. ¿Esto lo voy a escribir para los cursos que hay para gnósticos, Maestro?

Maestro. Para todo el mundo, sí. Lo que sí es que van a adquirir todos un gran poder en la palabra, si se les enseña, además, la vocalización.

D. Maestro, pero hay una cosa que está yo no sé hasta qué punto. Cuando uno se matricula en una escuela de Kárate, de Judo o de estas artes marciales, una de las cosas que se supone que tienen en cuenta los instructores, es más o menos a quién le van a dar estas enseñanzas, Maestro, porque es que un karateca puede desencarnar a una persona, puesto que tiene poder en la mano. ¿Hasta qué punto se pueden dar claves a todo el mundo para que adquiera poder en el verbo si no saben como lo van a utilizar? Ahí está el problema.

M. “No te metas en camisa de once varas”.

D. ¿A los hermanos gnósticos sí, porque se suponen que están mejor?

M. Por lo menos están luchando por la eliminación de los defectos, pero realmente adquieren poder en la palabra. En su aplicación en la oratoria, es tremenda...

D. Usted, Maestro, nos ha enseñado a utilizar las siete vocales, pero mucha gente se extraña de que la “M” y la “S” estén incluidas; es decir, se sorprenden cuando les decimos que también son vocales. ¿Qué nos podría usted decir al respecto?

M. La “M” y la “S” también son vocales. Pero si nos ponemos a discutir sobre que si son siete o que si son cinco, no llegaríamos a ninguna parte. La cruda realidad de los hechos es que los lemures, por ejemplo, usaban normalmente un alfabeto de 300 consonantes y 51 vocales; las sabían articular.

Lamentablemente, la palabra fue degenerando, la capacidad hablativa fue degenerando con-forme el ser humano se fue también degenerando, y hoy apenas se usan unas pocas consonantes y vocales. De ahí que algunos arqueólogos se hayan visto en apuros para articular consonantes y vocales encontradas en ciertas piezas arqueológicas antiguas. No pueden articularlas, y han hecho con esas consonantes combinaciones inglesas (como la “th” inglesa), pero esas no son combinaciones hechas por los Lemures. Así, pues, LA CAPACIDAD HABLATIVA SE HA IDO PERDIENDO lamentablemente.

El idioma Chino, sin embargo, conserva todavía muchos sonidos de la antigüedad; el idioma Chino es de lo más rico que hay. De manera que sí vale la pena reflexionar un poquito en eso. Muchos afirman que los idiomas más difíciles de aprender son el chino y el español.

Nosotros lo hablamos porque es nuestro idioma y un Chino lo habla porque es su idioma, pero para quienes no hablan ni el Chino ni el Español, no deja de ser un poco difícil aprender estos idiomas. De modo que Img5Img1la capacidad hablativa ha degenerado espantosamente. Ciertamente, el vocabulario que se está usando, en forma colectiva, resulta demasiado pobre, muy pobre. Aún, los mismos escritores modernos, ya no poseen un vocabulario muy rico que se diga, sino pobre. Normalmente, hoy en día se podrían usar siete vocales; la “M” y la “S” también son vocales.

D.

M. La “M”: mmmmmmm; la “S”: sssssssssss... Son vocales... ¡Hay tantas cosas!... Es como, por ejemplo, actualmente, de todos los Fenómenos de la Naturaleza que se suceden a nuestro alrededor, tan sólo ES PERCIBIDA UNA MILLONÉSIMA PARTE, parece increíble; no me estoy refiriendo a Fenómenos Metafísicos, sino Físicos, y que solamente una millonésima parte sea lo que se percibe, indica eso el estado de Conciencia tan dormida en que se encuentra la humanidad.

D. Usted no tiene...

M. Yo he notado, por ejemplo, entre los Fenómenos de la Naturaleza, cosas que algunas veces he comentado con alguien y he resuelto no volverlas a comentar, no las entienden...

Por ejemplo: Yo conocí personalmente al Mariscal De Gaulle (el General de Gaulle, el General Francés), durante la Segunda Guerra Mundial. Un hombre joven; estaba joven cuando se levantó contra Hitler; no estuvo de acuerdo con el Mariscal Petain. El Mariscal Petain le hizo el juego a Hitler. Y sí, el Mariscal Petain consiguió, pues, que el Führer no invadiera la totalidad de Francia. El Mariscal Petain, no teniendo capacidad de resistencia, sencillamente, como para poder derrotar a las fuerzas germanas, resolvió hacerle el jueguito ahí ¿no?, un jueguito político ahí, ¿no?

D. ¿Para que no bombardearan París?

M. Para evitar que se bombardeara a París y acabara de destruir toda Francia. Por cierto, que le pagaron mal al Mariscal Petain: Al fin, lo sentenciaron a prisión perpetua. Ya de por... ...prisión. Pero, bueno, al principio iba a decir que, lo conocí joven, tan joven como podía estar yo (a ustedes voy a comentarles algo que nadie me ha entendido jamás, nunca. No espero que ustedes me lo entiendan, entre paréntesis): ¡Desencarnó a la edad de 80 años!...

D. ¿El General de Gaulle?

M. De Gaulle... ¡Y lo conocí tan joven como yo y desencarnó de la edad de 80 años! (No espero que ustedes lo comprendan, porque es imposible que las áreas del cerebro hechas para registrar eso, estén funcionando en ustedes, no están funcionando); siendo de mi misma edad, ¿cómo desencarnó a la edad de 80 años.

D. Permítame una aclaración [risas], es posible que medio se comprenda, ¿no? [Risas] O a lo mejor nos confundimos más. Yo estoy confundido, pero quisiera aclarar algo. ¿Usted lo conoce en el momento de la Guerra Mundial, cuando él tenía, lo que usted dice su edad de hoy?

D2. ¿No será que no... ...de la misma edad?

M. Eso fue por allá, en la época de 1939, ¿hace rato, verdad? Joven...

D. ¿Y vino a desencarnar ya de 80 años?

M. Y vino a desencarnar ya de 80 años, y lo conocí joven, jovencito... Matemáticamente diríamos...

D. ¡No hay por dónde!

M. ¡No hay por dónde, absurdo! Y les digo a ustedes: Las áreas para registrar ese fenómeno, no están funcionando en el cerebro humano.

D. ¿Pero usted lo conoció físicamente, Maestro?

M. Sí, por esa época... ¡Y muere a la edad de 80 años!...

D. ¿Él si transcurrió su vida normal, como fue sucediendo?

M. Su currículum vitae, normal...

D. ¿Él llevó su “horizontal”, perfectamente igual a cualquier ser humano?

M. [Como] cualquiera...

D. ¿Con la única diferencia, que usted no ha llevado la misma vida horizontal, como la llevan los demás seres humanos?

M. Pues, puedes buscarle mucha escapatoria, pero eso no tiene explicación lógica. [Risas].

D. ¿ ...de egoica no tiene nada?

M.Ahora, no nos vayamos, ahora, al Mariscal De Gaulle, busquemos... ...situémonos acá, con nosotros mismos. Por ejemplo, no hay nadie en el camino de la vida que no haya tenido compañeros de escuela, de colegio, y no hay nadie en el camino de la vida que no haya visto a sus compañeros morir ya viejos y sin ocurrírseles jamás qué pasó y mucho menos hemos reflexionado en eso.

Investiguemos, reflexionen ustedes y verán; conocí familiares, amigos, compañeros de escuela, los vi morir viejos y yo sigo vivo, ¿cómo se explica eso?

Voy a decirles: Realmente no me parece que ustedes puedan entenderlo, porque hay áreas que no están trabajando; para poder entender tendrían que tener ciertas áreas que actualmente no están trabajando....

Vienen las disculpas de uno: “Claro, es que fulano de tal agotó la vida porque fue muy calavera, se dedicó al licor, pero lo cierto fue que murió ya viejo”; más viejo de lo que es uno, y siendo poco más o menos de la misma edad, una edad similar en la escuela o en el colegio...

Si aquella persona murió a los 50 años y uno tiene 50 años, ¿aquella persona murió a los 80?

M. Murió de 80. Ustedes siempre lo han interpretado que aquella persona se dedicó a los vicios, alcohol, drogas, se degeneró y murió más pronto de lo mandado, o se envejeció más pronto de lo mandado, esa ha sido siempre la disculpa.

Pero la cruda realidad es que ha muerto más viejo el amigo fulano de tal que nosotros, habiendo llevado una vida similar y murió hecho un anciano. Nosotros disculpamos muchas cosas, decimos que el alcohol, drogas, etc. Nacieron poco más o menos en nuestra época, pero se envejecieron aparentemente más rápido que nosotros. Decimos: “Fulano de tal tiene tantos años, pero ya parece un anciano”. Decimos así porque lo conocimos, pero sus nietos no dicen eso, dicen: “Ése es mi abuelito fulano de tal”.

Allí hay una falla que no cabe dentro del intelecto, el intelecto no la capta; y aún más, que no existen las áreas del cerebro para ese problema; es uno de los fenómenos de la Naturaleza que se suceden a nuestro alrededor, que no son captados actualmente con las facultades humanas existentes.

¿Qué sucedió realmente? Que esa persona llegó a los 80 años; si fue nuestro compañero, jugó con nosotros, ¿cómo es posible?

D. Maestro, ¿el hombre genera espermatozoides de diferentes tipos, y procrea por intermedio de la mujer hijos también diferentes?.

M. Claro está que sí. Hay espermatozoides que no son completos, de ahí viene la degeneración de un humano: Cuando nace, nace paralítico, o en alguna otra forma; si el padre del señor de quien estamos hablando genera espermatozoides iguales siempre, pero en diferentes tipos A, B y C, los hijos son todos iguales. ¿Es posible que un espermatozoide de esos haya vivido 30 años más?

Es posible, mejor dicho, no el espermatozoide sino el hombre aquél. He ahí un fenómeno que no podría yo trazarle una paralela, no podría ser esquematizado en forma alguna, no podría, porque sencillamente no existen facultades para poderlo percibir, es una laguna de la Mente.

Voy a decirles otra cosa, otra laguna, para que vean ustedes (estoy hablando de fenómenos que se suceden a nuestro alrededor y que no son perceptibles): Si ustedes entran a las iglesias, a veces se encuentra mujeres u hombres de tal, cual forma, muchas veces encuentra uno una beata que está rezando. Y esa beata se ha parecido a alguna santa de ésas que hay de mármol, palo o lo que sea, muy similar, tan similar que asombra; eso lo puede haber observado cualquier persona que entre a la iglesia, yo lo he observado, se ve una persona ahí rezando vestida de pronto con un hábito de la Virgen del Carmen, pero no parece una estatua que debiera estar en una iglesia.

Bien, llega uno a creer que esa persona que hay allí en el Templo es de carne y hueso; pero no lo es, porque hay un fenómeno muy conocido desde la Edad Media y desde los tiempos antiguos, que es el de las ESTATUAS VIVIENTES, porque en realidad, las estatuas se van cargando con los Fluidos Vitales de los devotos, de los fanáticos.

Y se cargan tanto que llegan a impregnarse de la Potencia Vital de los devotos, inclusive llegan a adquirir movilidad y hasta a escaparse físicamente del lugar donde están, y pueden ocupar un lugar, por ejemplo, entre los devotos, y sentarse y arrodillarse, y rezar, y todas esas cosas; y luego volver la estatua, volver otra vez esa figura, a ocupar su puesto, y la gente ve a esa persona allí, llorando y toda esa cuestión, y resulta que no es una persona de verdad, es una estatua.

Lo que estoy diciendo, eso es común, por eso hay muchas tradiciones que dicen que la Virgen de Lourdes se escapa constantemente, bueno, a veces que se escapa...

D. Y la virgen de Chiquinquirá que caminó...

M. Camina... Eso lo sabían hacer a voluntad los Judíos de Praga: Ellos hacían una estatuilla de piedra, la preparaban mágicamente, e inclusive llegaban a manejarla o a mandarle a hacer tales o cuales cosas a otros lugares, hasta a robar la mandaban; es así el fenómeno de las estatuillas de Praga en los barrios Judíos...

Se va cargando la estatua de Fluidos Vitales, llega a adquirir movilidad, y llegan momentos mágicos en que se escapan y ocupan lugar entre los fieles y dicen: “Esta persona tiene un parecido a una estatua, a un santo”...

¡Sí señor, es la estatua del santo! Pero a nadie se le ocurre pensar que es la estatua del santo, a nadie se le ocurre. ¿Por qué no se les ocurre?. Porque están profundamente dormidos en su Conciencia.

Yo sí las he descubierto, a mí no me hacen daño, pero sí he visto que todos los miembros de la iglesia ante una estatua de esas, arrodillados, el lugar de la estatua ha quedado vació, y ninguno de los miembros de esa iglesia se ha dado cuenta de eso.

No estoy hablando de un fenómeno de otra Dimensión, sino de algo físico. Si hubiera tenido en ese momento una máquina fotográfica, hubiera podido fotografiar el hecho; pero también hay quien no me lo hubiera permitido, o que, mejor dicho, me hubiera sido peligroso también.

Esa clase de gérmenes tienen GUARDIANES ELEMENTALES, y si se dan cuenta de uno está entregando ese secreto, pueden fulminar a uno. No se puede entregar eso.

A mí me ha pasado que estando en la iglesia hay una persona parecida a una estatua, rezando, orando, y era la misma estatua que se había escapado por un momento, y que estaba allí. Eso sucede normalmente en la Tercera Dimensión.

Temo haber dicho demasiado, porque de pronto van ustedes a descubrir una cosa de esas en una iglesia y cuando la descubran pues...

Esos fenómenos tan sólo son percibidos en una millonésima parte por el ser humano; una millonésima parte de los Fenómenos Físicos que suceden a su alrededor...

Me sucedió un caso insólito: Resulta que un día, en el Astral, una Dama Adepto vino a visitarme a casa en Astral; me puse a platicar con ella sobre asuntos Esotéricos, y por último terminé diciéndole:

“Quiere decirte que quiero desencarnar; yo tengo ganas de morirme”.

“Ojalá te pudieras morir, pero ni tú ni yo podemos morir”. Quedé estupefacto...

“¿Cómo, qué me está diciendo?”

 “Es algo tal como lo oyes”.

“¿En qué año nació usted?” Le dije:

“Yo nací el 6 de Marzo del año 1917”. Estaba convencido que había nacido en Bogotá, Colombia, Suramérica. Así se lo dije y respondió:

“¿Pero no te acuerdas tú que dos años más tarde, en el 19, vivías en el Norte de México? ¿No te acuerdas de aquellas letras que yo te vendía cuando yo trabajaba en el almacén de Los Angeles, y que tú viajabas desde el Norte de México hasta Los Angeles a comprarme esas letras?”. Quedé asombrado...

¡Qué van a saber los científicos de todos los fenómenos de la vida y de la muerte!. Por ejemplo: Qué tan fascinados estarán con su ciencia ésa ultramoderna, ¿no? Es ridícula de por sí. Piensan ellos que ahora ya se vive más bien; que para el año 2001 ó para el año 2100, se podrá vivir 120 ó 130; que a principios de siglo, cuando mucho se llegaba a 40 años ó 50; así los oí por televisión, hace unas noches, rebuznando de la forma más espantosa, eso es ridículo.

Todos sabemos muy bien que nuestros antepasados vivieron más. Por ejemplo: Sé de algunos de mis familiares que duraron más de cien años, y creo que entre ustedes deben haber tenido familiares que vivieron edades bastante largas.

En la Edad Media se vivía normalmente más tiempo que ahora; eso es fácil computarlo. Sencillamente con las estadísticas, sencillamente con las notarías, los archivos viejos, no es difícil, para eso no hay problemas, ¿no? Está comprobado. ¡Qué me vengan a decir que se vivía 40 años a principio de siglo y que ahora ya se está viviendo alrededor de 80 gracias a los antibióticos y a las maravillas de los hombres de ciencia, esto no es más que una ridiculez!

Desde que punto de vista Esotérico nosotros los Iniciados sabemos muy bien que en la Lemuria se vivían normalmente de 12 a 15 siglos, pero entonces el ser humano estaba gobernado por el PRINCIPIO FULASNITANIANO, ese que gobierna a los hombres. Desafortunadamente, como quiera que fue, dijéramos colocado en el organismo humano el abominable Organo Kundartiguador, las cristalizaciones de las malas consecuencias del citado órgano fue un verdadero desastre; la Conciencia quedó englobada, embotellada entre esas malas cristalizaciones, y lógicamente las mismas deterioraron el Cuerpo Vital y comenzó a acortarse la vida, y todas las facultades humanas se precipitaron por el camino de la Entropía, (principio degenerativo que tiende a igualar a la larga a todo).

Así pues, ya en la Atlántida se vivía menos de la mitad, ya en Egipto apenas se vivían 140 años como promedio de la vida humana, y en la Edad Media como máximo, 110 ó 120 por ahí. A principios de este siglo normalmente se llegaba a los 80, pero en esta época, aquí en México, el “Seguro” ha dado como promedio de la vida humana, de los 50 a los 65, es decir, ya casi no se vive...

D. El promedio en Venezuela son 61 años.

M. ¿61? Pues casi no se vive. Así, pues, no vengan a decir que ahora es cuando más se vive. Ahí se ve el estado de Inconsciencia en que se encuentran, ¡es tan terrible!

Ahora, nosotros tenemos procedimientos, en nombre de la verdad los tenemos, para vivir más allá de lo normal. Les soy sincero a ustedes, yo soy un hombre que está viviendo más allá de lo normal. Ustedes dirán: “que cómo es posible”. Sí, se los puntualizo: El cerebro que estoy utilizando para pensar estuvo 4.000 años en un sarcófago en Egipto. Yo dejé el cuerpo vivo cuando me tocó vivir en la Dinastía de los Faraones, nací en Egipto pero no morí en Egipto, mi cuerpo pasó a un sarcófago; dejé ese cuerpo allí vivo, lo puse en Estado de Catalepsia, digo “Catalepsia” para que ustedes me entiendan, pero es una ciencia más antigua que la de la Catalepsia.

Por ejemplo, los hipnólogos usan el Hipnotismo para poner en trance hipnótico a cualquier persona para dormirla, yo no uso el Hipnotismo porque me parece demasiado pobre, muy incipiente, para juegos de niños pequeños ¿Qué uso yo? Otra ciencia superior a la del Hipnotismo, que es la que yo pongo en práctica; a cualquiera, lo desdoblo, lo vuelvo a doblar, lo saco en Astral, pero realmente es una ciencia que conozco y que es anterior a la Catalepsia, más poderosa...

D. ¿Usted era Iniciado en ese momento?

M. He sido Iniciado desde hace varios Maha-Manvantaras.

D. ¿Usted contribuyó a la creación de la Tierra junto con los Cosmocratores?

M. Estuve con los Cosmocratores desde la aurora, desde el momento en que la Tierra surgió del Caos... Bueno, les estoy contando lo de Egipto: Mi cuerpo quedó allí en Catalepsia, está en la cripta subterránea, hace como 4.000 y tantos años, desde la época de Kefrén.

Pero por esta época, en pleno siglo XX, me estoy revistiendo con este cuerpo mediante el Intercambio Atómico, los átomos de este cuerpo están pasando al CUERPO EGIPCIO, los átomos del Cuerpo Egipcio están pasando a éste; ya parte del cuerpo que tengo es Egipcio, y dentro de unos tres a siete años la totalidad del Cuerpo Egipcio estará aquí.

De manera que, cuando salga para las Canarias, voy con el Cuerpo Egipcio totalmente, ya no llevo nada del cuerpo éste de por acá. Por medio del Intercambio Atómico en la Cuarta Vertical, los átomos se acomodan al arquetipo vibratorio, y eso me permitirá a mí poder realizar la Gran Obra, de lo contrario, ¿cómo? ¡Un trabajo tan largo!...

D. ¿Y qué pasa al tener después usted el Cuerpo Egipcio?

M. Ya tengo parte, por lo menos pueden estar seguros que esta cabeza que ustedes ven ya es la Egipcia, ya es parte.

El otro día estaba en una conferencia y hubo gente que me distinguieron como Egipcio; ya la cabeza es la misma que estuvo entre el sarcófago, el resto del cuerpo pues está cambiando, las vísceras, todo. En este momento “soy la muerte”. ¿Por qué? Porque el cuerpo que tenía Víctor Manuel Gómez, ese cuerpo, ya está en proceso de desintegración, sus átomos están pasando a un sepulcro, y los átomos de aquél están pasando acá.

D. ¿Y esos los podría volver a revivir?

M. Pues ese cuerpo de Víctor Manuel Gómez no queda muerto, queda vivo pero con las funciones orgánicas en suspenso. De manera que si ustedes observan cuidadosamente cierta apariencia aquí, pues hace que la gente no se me acerque, pero realmente “soy la muerte”.

Los antiguos Egipcios cultivamos una ciencia que los modernos ni remotamente sospechan; esta ciencia nos ha permitido a nosotros conservar nuestros cuerpos físicos, poder existir y salir con nuestro cuerpo desde el sepulcro para fuera, para vivir entre los mortales en pleno Siglo XX. No quiero decir que todos los compañeros de esa época hicieron lo mismo, pero sí existimos un grupo de Hombres que dejamos nuestros cuerpos vivos entre el sepulcro, muy bien sellado.

D. ¿Qué relación tiene eso con las tragedias de que se habla y las cosas terribles que han pasado a los arqueólogos que han cavado en las Pirámides de Egipto, en las tumbas donde se han encontrado cuerpos perfectamente conservados?

M. Son gentes que han llegado a profanar nuestro sepulcro y entonces han muerto, han venido a profanar nuestro sepulcro, y han recibido su merecido, su castigo, han creído que es burla.

Por ejemplo, se puso la maldición en la tumba de Tutankamón; los arqueólogos no creyeron, tomaron la cosa a juego (como son los modernos, que toman todo a juego). Bueno, no queda uno vivo, todos murieron...

En la Lemuria se podía vivir 12 a 15 siglos, y luego fue disminuyendo, hasta que hoy ya casi no se vive. ¿Bajo qué principio quedó gobernada la humanidad ya degenerada?. Después que inició su proceso degenerativo, ya no quedó gobernada bajo el Principio Fulasnitaniano, quedó gobernada bajo otro principio, el PRINCIPIO ITÓKLANOS, que es el principio que gobierna la vida humana, gobierna a los perros, los caballos y a todos los animales.

Antiguamente había tiempo para crear, los que no habían creado los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, tenían tiempo más que suficiente para poderlos crear; hoy ya casi no hay tiempo, ya casi no se vive, porque desde que el ser humano quedó gobernado por dicho principio, muere cuando menos se piensa; antiguamente se moría a conciencia...

Vean si es triste, que actualmente el ser humano dependa del mismo principio que gobierna a las bestias, ya no está gobernado por el Principio Fulasnitaniano, eso es tristísimo, lamentable de verdad.

Sin embargo, cuando uno fabrica los cuerpos Existenciales Superiores del Ser y alcanza el estado de Hombre Verdadero y elimina el Ego, vuelve a quedar bajo el Principio Fulasnitaniano, a condición de integrarse antes que todo con el Logos, porque por ahí hay un códice que dice: “Los Dioses crearon a los hombres de madera, y después de haberlos creado, los fusionaron con la Divinidad”, pero luego añade: “No todos los Hombres lograron fusionarse con la Divinidad”.

Es claro que los hombres no logran la fusión integral con el Logos; esos, al fin y al cabo involucionan entre las entrañas de la Tierra y se desintegran; son creaciones que están llamadas a la desintegración.

No todos logran integrarse con la Divinidad, y para depender del Principio Fulasnitaniano se requiere antes que todo la fusión del Hombre con el Logos; conseguido eso, entonces depende del Principio Fulasnitaniano, y como punto de partida se le confieren mil años de existencia.

Si al llegar a los mil años desea alargar la vida, pide otro alargamiento, otros mil, y si quiere alargarla más, vuelve y pide otros mil; hay Maestros que tienen millones de años de existencia...

Mil es el número exacto de años de vida que tiene un hombre que esté gobernado por el Principio Fulasnitaniano. El Conde Saint Germain decía que durante los primeros mil años que le dieron de vida todavía encontraba cosas nuevas sobre la Tierra, novedades que le llamaban la atención; después de los mil años ya no encontró nada nuevo sobre la Tierra; así decía el Conde Saint Germain.

Ahora, hablando sobre los Cuernos, en eso existe también lo positivo y lo negativo; los Hierofantes Egipcios usaban los CUERNOS DE PLATA, yo he asistido en Cuerpo Astral a la Danza de Plata de los Hierofantes, donde los Hierofantes concurren a la Danza Sagrada llevando Cuernos de Plata.

Los Cuernos son simbólicos, representan la CONSTELACION DE TAURO, el VERBO, la PALABRA, de manera que tenemos que pensar en los Cuernos, los Cuernos de Plata de los Hierofantes...

No niego que en la caída que tuve en la Meseta Central del Asia, perdí los Cuernos, ya los he vuelto a recobrar; solamente aguardo ahora tener en mi poder, en mi puño, la Piedra Filosofal, para luego ver cuántos Tridentes van a aparecer en esos Cuernos.

Si logro que aparezcan los SEIS TRIDENTES, me daré por satisfecho. ¿Ustedes saben lo qué es tener los Seis Tridentes? Es mucho aspirar, solamente los tienen los que hayan desarrollado la Razón Objetiva en su más alto grado, el grado aquél de la Infinitud, mejor dicho, a tres pasos del grado de la Infinitud que todo lo sustenta, en su forma de ser más elevada; cada Tridente indica el grado de fuerza.

Esos Cuernos, ¿de quién son? Son de LUCIFER. Pero, ¿y quién es Lucifer? La Reflexión del Logos dentro de nosotros mismos (ustedes han visto que uno produce sombras), la Sombra del Cristo; entonces, ¿podría ser mala la Sombra del Cristo, o tenebrosa? Sería absurdo suponerlo.

Si nosotros exorcizáramos, anatematizáramos a la Sombra del Señor, sería tanto como anatematizar al Señor, entonces Lucifer-Nahua, Lucifer-Xolotl, o Lucifer-Prometeo, pues, sencillamente, es en síntesis la Sombra del Logos entre nosotros, para nuestro bien; “escalera para subir, escalera para bajar”; nadie puede subir sino por esa “escalera”, nadie puede bajar sino por esa “escalera”. Léanse la “Divina Comedia” y allí lo confirmarán, en el Dante...

Conforme uno va avanzando en el desarrollo de la Razón Objetiva, pues, va recobrando los Cuernos y van saliendo sobre los mismos los Tridentes de los Cuernos de Lucifer, es claro; el número de Tridentes que corresponden a su progreso;

Tener Seis Tridentes es haber alcanzado la más alta Razón Objetiva del Ser. ¿Qué se entiende por Razón Objetiva? Para entender el valor de los Cuernos, diremos que, la Razón Objetiva es aquella función propia de la Mente Interior en relación con la Conciencia. En nosotros, como ya hemos explicado, hay TRES MENTES: la Mente Exterior o Mente sensual; la Mente Intermedia, y la Mente Interior...

Si un Hombre posee los Seis Tridentes sobre los Cuernos, ese Hombre está completamente iluminado, está a sólo tres Espacios de la Infinitud que todo lo sustenta, tiene el Conocimiento Objetivo y completo, trascendental y verdadero (conoce los Misterios de la Vida y de la Muerte, no porque alguien se lo dijo o se lo dejó de decir, o porque lo leyó o lo dejó de leer, sino por experiencia directa), el Conocimiento Superlativo y Trascendental de la Razón Objetiva, tiene derecho a usar en las ceremonias los Cuernos de Plata de los Hierofantes, como parte de su atuendo religioso.

Estoy seguro que los Cuernos de MOISES tenían los Seis Tridentes, estoy seguro; como poseía los Seis Tridentes, no hay duda de que Miguel Angel que era un Iniciado, cuando él cinceló a Moisés con esos Cuernos, los veía, eso es claro; muchos no se explican, “¡pero, ¿cómo, Moisés con cuernos?!”

También el Arca de la Alianza llevaba cuatro Cuernos, Cuernos de macho cabrío. La etimología de la palabra “Tridente” nos habla claro: “Tridente” igual a tres.

Un Tridente parece un tenedor de tres picos; ¡claro, los Tridentes de la Mente! El que llega a tener los Seis Tridentes de la Mente, ¿qué más quiere?

De manera que, miremos los Cuernos en forma más reflexiva. Claro, no les digo a ustedes que los tenebrosos no tengan cuernos, sí, pero esos ya son los cuernos en su manera siniestra o negativa, son la antítesis de los Cuernos de Plata de los Hierofantes. Los cuernos de la mayoría son tenebrosos. Son demonios.

Lucifer es un problemita chino, porque los curitas lo desfiguraron tanto, lo pusieron sentado sobre el mundo con un tridente y unas alas negras de murciélago, gobernando al Universo; pues, todo eso es absurdo, porque realmente no es más que la Reflexión del Logos dentro de nosotros mismos. Es tan grande el Amor del Cristo, que ha proyectado su Sombra en nosotros para ayudarnos...