• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Quinto Evangelio.- Palabras de Aliento del Maestro

PALABRAS DE ALIENTO DEL MAESTRO

Discípula. ¡Paz Inverencial!, Venerable Maestro.

Maestro. ¡Paz Inverencial!, hermana.

D. Venerable Maestro, vengo ante usted a preguntarle ahora... ...(quiero pedir un saludo para las Damas Gnósticas y todos los Gnósticos del Salvador), ¿si es lícito, si es justo que nosotros analizamos nuestros defectos no como unos enemigos, ni como cosas que tomemos por contrario hacia nosotros, sino en una forma sencilla, por lo que pueden..., unas palabras que a nosotros son inservibles, o un decir inservibles; de una manera más práctica para poderlos comprender así?

M. Es decir, si de defectos se trata, ya he dado la disciplina en mi libro titulado “Psicología Revolucionaria”. He dicho que se necesita, primero que todo, AUTOOBSERVARNOS Psicológicamente para descubrir nuestros defectos. Segundo, pues he dicho con toda claridad que hay que ENJUICIARLOS, es decir, ANALIZARLOS con el propósito de COMPRENDERLOS. Y tercero, dije que había que SUPLICAR A LA MADRE DIVINA KUNDALINI ELIMINARA DE NOSOTROS ESOS DEFECTOS, los desintegrara, los volviera polvareda cósmica. Todo eso ya esta planteado en mi obra titulada “Psicología Revolucionaria”.

D. Después, Maestro, en su libro “Rosa Ígnea”, dice usted que el verdadero caso, si llegamos a comprender los Mundos Internos, es saber unir esos dos Cordones: el Neurosimpático Espinal y el Neurosimpático Cerebral...

M. De la unión, pues, brota la Chispa de la Luz... ...de dos Cordones es factible. Esto se realiza cuando uno trabaja, en verdad, en la Forja de los Cíclopes. Eso es todo. [...]

D. Después, lo que usted nos quiera mandar; un mensaje...

M. Bueno, pues, obviamente, nada tengo más qué decir, sino que estudien el libro de la “Psicología Revolucionaria”, que todos trabajen en la disolución del Ego, que reduzcan el Ego a polvareda cósmica. Es claro que mientras no hayan destruido los diversos elementos que constituyen el Ego, el Yo, el mí mismo, el sí mismo, la Conciencia estará atrapada, embutida entre esos Yoes y no lograrán, así, despertar.

Para poder despertar, para poder lograr la Iluminación, para poder liberar la Voluntad y tomar posesión de sí mismos, se necesita, antes que todo, pues, destruir todos esos “cascarones” en los que está embutida la Conciencia, me refiero en forma enfática a los Yoes, hay que reducirlos a cenizas, a polvo de la tierra, a polvo cósmico.

Si proceden los hermanos así, trabajando con verdadera sinceridad de corazón, si disuelven los Egos, los Yoes, y los reducen a cenizas, a polvareda cósmica, pues es claro que triunfarán y lograrán el despertar, y eso es lo fundamental.

¡Hay que conseguir el despertar de la Conciencia, cueste lo que cueste! Nosotros hemos dado en los libros la Enseñanza.

Ahora bien, si los hermanos quieren realizar avances mejores en relación con la Gnosis, pues deberían pedir los cassettes. Ya afortunadamente de esto, A. M. M., se ha encargado, precisamente, de enviar la Enseñanza Oral, a todos nuestros estudiantes gnósticos de Indoamérica. También, hasta de Estados Unidos y Canadá, si de allá piden, pues allá se les mandará.

No toda la Enseñanza la hemos escrito, existen muchas grabaciones. Es decir, tenemos mucha Enseñanza Oral para dar a nuestros estudiantes. No necesitamos en este momento, pues, hacer una grabación aquí, porque en cuestión de Enseñanza Esotérica tenemos muchísimos cassettes.

Aquí está el secretario encargado de eso, que es A. M. Él mandará los cassettes con todo el Cuerpo de Doctrina a todos los que lo pidan: Conferencias sobre asuntos Esotéricos que nunca se han escrito todavía, pero que están grabadas. En todo caso, si los hermanos piden esos cassettes se les manda. La dirección, pues es fácil. El mismo A. M. va a dar la dirección exacta aquí, en esta cinta grabada...

Así pues que, vale la pena que todos los hermanos reciban la Enseñanza oral. Así tendrán mejores informaciones esotéricas para su trabajo íntimo; lo que importa es que pidan los cassettes, ya están grabados.

No tengo, pues, que añadir a esto nada, ni quitarle nada. Que los hermanos, todos, se mantengan dentro del orden, es mi mayor anhelo; que se abran Lumisiales Gnósticos en la República de El Salvador, por todas partes. Que se estudie los libros detenidamente; es necesario estudiar a fondo la Gnosis, sólo así podrán realizarse avances extraordinarios. Porque si uno está bien informado, si uno conoce el Camino correctamente, si todas las Enseñanzas la ha asimilado debidamente, podrá trabajar mejor sobre sí mismos para llegar a la Autorrealización Íntima del Ser.

Mi mayor anhelo es que los hermanos gnósticos de la república de El Salvador conozcan pues a fondo las Enseñanzas; y como ya dije, especialmente que estudien mi último libro “Psicología Revolucionaria”.

Está para salir otro libro; ya saldrá en El Salvador y saldrá en Colombia, y posiblemente hasta aquí, en México. Me refiero en forma enfática a mi obra titulada “La Gran Rebelión”. En ese libro está, pues, la Enseñanza Esotérica a fondo, avanzada, para que todos comprendan el trabajo sobre sí mismos y lleguen algún día a la meta.

A las Damas Gnósticas, al Comité de Damas Gnósticas de la República de El Salvador, van mis salutaciones muy especiales. Incuestionablemente, las Damas Gnósticas trabajan intensamente y han trabajado siempre en la República de El Salvador con verdadero amor a la Gran Causa, trabajan para la Gnosis. Su labor es grandiosa. Considero que ellas le han dado la mano al Movimiento Gnóstico en general. Considero que las Damas Gnósticas, incuestionablemente, con sus labores, han ayudado a financiar todas las actividades del Movimiento Gnóstico Salvadoreño.

Las Damas Gnósticas merecen para nosotros gran admiración. Las Aguardamos en el Concilio Gnóstico del 27 de Octubre en Guadalajara, Jalisco.

El Concilio va estar maravilloso: Terminará con una gran “charreada”. Los Charros de México presentarán un bellísimo espectáculo para todos los visitantes que vengan a éste, nuestro país.

Las Damas Gnósticas considero que deben hacer gran labor también, no solamente con sus trabajos, dijéramos, de orden doméstico tan favorable y tan bello, para conseguir los fondos necesarios para el sostenimiento del Movimiento, sino que hasta pueden cumplir funciones de instructoras, etc., etc., etc. A ellas van mis salutaciones.

A los Jóvenes Gnósticos Revolucionarios de la República de El Salvador, también van mis saludos; estos jóvenes, naturalmente, son la esperanza de nosotros para el futuro, ellos abrirán brecha en la humanidad para la Gnosis; ellos se encargaran, precisamente, de iniciar actividades extraordinarias en todos los países del mundo; ellos, los Jóvenes Revolucionarios, activos, inteligentes, son precisamente la esperanza, repito, de nosotros todos en el mañana. A los Jóvenes Gnósticos van mis salutaciones.

D.

M. Al Instituto de la Caridad Universal, les dan también mis saludos. Es grandiosa esta institución: Hacer el bien, llevara la caridad a todos los seres del mundo; llevar pan a los que tienen hambre, llevar agua a los que tienen sed, medicina a los que la necesitan, consuelo a los que lo están necesitando, etc., etc., etc.

El I.C.U. tiene que crecer maravillosamente en todos los países de la Tierra. Considero, precisamente, que los hermanos del I.C.U., en la República del Salvador, están dando un ejemplo extraordinario de sacrificio, de amor por la Gran Causa.

Así pues, a todos, a todos los hermanos gnósticos salvadoreños les aguardamos para el Concilio el 27 de Octubre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. Aquí quiero verlos a todos; aquí quiero a todos echarles la mano; quiero que disfruten aquí de los espectáculos artísticos; quiero también que conozcan la cosa Esotérica a fondo; que logren avances magníficos. ¡Paz Inverencial! Ha hablado para todos vosotros, Samael Aun Weor.

D. Muchas gracias, Maestro.

M. ¡Amén!