• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gran Manifiesto Gnóstico 1972: Capitulo 1.- Congreso Gnóstico Cristiano Ecuménico

CONGRESO GNÓSTICO CRISTIANO ECUMÉNICO

A CELEBRARSE EN LACIUDAD DE SAN SALVADOR,

REPUBLICA DEL SALVADOR.

CENTRO AMÉRICA.

En estos instantes de crisis mundial y bancarrota de todos los valores espirituales, se hace necesario celebrar un CONGRESO GNÓSTICO CRISTIANO ECUMÉNICO trascendental.

Ha llegado la hora de las grandes decisiones y no hay tiempo que perder; estamos ante el dilema del Ser y del no Ser de la filosofía. Por doquiera existe hambre y desesperación; ignorancia y enfermedades; guerras espantosas y revoluciones de sangre y aguardiente. Los tiempos del fin ya llegaron. La tercera guerra mundial se aproxima con pasos de gigante, tiembla la tierra y ruge el huracán.

Es necesario resolver problemas; es urgente crear una plataforma de principios; es indispensable organizar "EL EJERCITO DE SALVACIÓN MUNDIAL". Los Zorros de la politiquería han fracasado lamentablemente y el mundo está en llamas.

Ahora toca a los hombres de la Espiritualidad, a los líderes Religiosos, ponerse de acuerdo y trazar un programa fecundo y creador con el propósito de salvar a la pobre humanidad doliente.

Se acercan los días en que ha de llover fuego del cielo; cierto planeta viene y en un no lejano día chocará con el Mundo en que vivimos.

La aproximación de tal astro, será catastrófica; entonces el fuego liquido del interior de la tierra será atraído magnéticamente por aquél mundo y como resultado aparecerán volcanes por doquiera.

Por aquellos días habrá terremotos espantosos nunca antes vistos, caerán entonces todas las grandes metrópolis del mundo, como castillos de naipes hechas ruinas...

La radiación de aquel planeta que se acerca quemará todo aquello que tenga vida y por doquiera sólo habrá muerte y lamentos...

Mahoma dijo: "Cuando se toque la trompeta por primera... Cuando la tierra y las montañas sean llevadas por los aires y machacadas de un sólo golpe... Cuando el cielo se desgarre y caiga en pedazos... Ese Día será el Día inevitable".

"Entre los signos que deben preceder a la llegada de la hora postrera se halla el que la Luna (políticamente) se partirá en dos. Pero a pesar de ello los incrédulos no darán crédito a sus ojos".

Es ostensible que la colisión de mundos ocasionará un temblor tan grande, como jamás lo hubo en el pasado.

"Cuando la tierra tiemble -dice Mahoma- con ese temblor que le está reservado... Cuando haya vomitado los muertos que reposan en sus entrañas... el hombre se preparará para ser juzgado"

"El Golpe ¿qué es? Será el día del Juicio final. Quienes tengan obras que pesen en la balanza, tendrán una vida agradable. Quienes ligeras tendrán por morada la fosa ardiente". (Los Mundos Infiernos).

Aquel choque de planetas será ciertamente pavoroso:

"El Sol será desgarrado (parecerá entonces como si desgarrara), las estrellas caerán (así se verá el espectáculo cósmico) las montanas serán puestas en movimiento y terminarán estrellándose contra el suelo y los mares y ríos confundirán sus aguas. Las tumbas se entreabrirán y resucitarán los muertos". (Quiere decirse que despertarán conciencia los difuntos ya sea para el bien o para el mal).

"Los que hayan practicado el bien tendrán la felicidad sin limites; pero los réprobos serán también castigados sin mesura".

En horas tan graves como las actuales, en momentos en que ha comenzado el principio del fin de la Era de los Gentiles, en instantes en que nos estamos preparando para la "Gran Catástrofe" que se avecina, celebrar este Congreso Gnóstico es indispensable.

Afortunadamente ya está organizado el "COMITÉ PLANIFICADOR" de este Gran Evento. A continuación incluimos los nombres de los Caballeros que integran tal Comité:

LUIS ALBERTO RENDEROS

JULIO CESAR ZEPEDA FUENTES

JOSÉ ANTONIO CUELLAR

JOSÉ RAMÍREZ CARRILLO

CARLOS ARMANDO FIGUEROA

GUSTAVO ADOLFO FUENTES

EDGAR OSORIO BUITRAGO

J ENRIQUE BATARSE

ROMEO REYES RENDEROS

MANUEL LÓPEZ HERNÁNDEZ

MARCO FEDERICO VANEGAS

CARLOS ALFREDO BELTRÁN

Total, doce personas de buena voluntad y con suficiente capacidad intelectual para organizar tan importante evento.

Todo estudiante Gnóstico debe contribuir mensualmente con la cantidad de cuarenta centavos de Dólar ($US. 0.40) para sufragar los gastos que ocasione el congreso. Recordad hermanos que el Lema de la Nueva Era Acuaria es "COOPERACIÓN".

Así mismo y para bien de la Gran Causa por la cual todos nosotros estamos luchando, se recomienda a cada Director de Lumisiales Gnósticos, enviar la nómina de todos sus miembros al Comité Organizador, para determinar el total de sus afiliados y hacer números para proyectar en mejor forma todo lo que significan las actividades de un Congreso.

Tal nómina debe enviarse con suma urgencia al Jefe Supremo del Movimiento Gnóstico Salvadoreño:

Excelentísimo señor

LUIS ALBERTO RENDEROS

APARTADO POSTAL 1196.

SAN SALVADOR

EL SALVADOR. CENTRO AMÉRICA