Capítulo 15

Adamas y los tiranos luchan contra la luz.

"Sucedió que todos aquéllos que estaban en los Doce Aeones, cuando vieron la luz que estaba conmigo, fueron poseídos de una gran agitación y corrieron por todos lados en los Aeones y todos los Aeones y todos los cielos y sus órdenes se agitaron uno contra el otro debido al gran temor que poseían porque ellos no sabían nada acerca del misterio que había sucedido. Y además, el gran tirano y todos los tiranos en todos los Aeones, empezaron a luchar en vano contra la luz sin saber contra quién estaban luchando puesto que no veían nada más que la sobredominante luz.

Sucedió entonces que cuando ellos lucharon contra la luz, todos y cada uno de ellos se debilitaron y fueron sacados de los Aeones y se convirtieron en los habitantes de la tierra, muertos y sin aliento de vida".

Todos Aquéllos que viven en los Aeones se estremecen ante el Logos Solar.

Adamas, el gran tirano del Destino, y todos los tiranos en todos los Aeones, llaman al Adepto.

Esto significa que los Señores de la Ley llaman una y otra vez al Adepto a rendir cuentas.

Los Adeptos llamados a rendir cuentas sufren respondiendo por aquellas deudas que pertenecen a etapas muy trascendidas.

Quienes lean estos párrafos deben estar alertas y vigilantes como el vigía en época de guerra.

Les quita un tercio de sus poderes.

"Y tomé de todos una tercera parte de sus poderes para que ellos no tuvieran participación en sus diabólicas actividades y para que si los hombres que están el mundo los invocaran en sus misterios, - ésos que los ángeles que los violaron han continuado, es decir, sus hechicerías -, no pudieran lograrlo en dichas invocaciones".

Los Bodhisattvas caídos pierden sus poderes inefables.

Para cristificarse hay que pagar o arreglar previamente las deudas kármicas.

Él cambió el movimiento de las esferas.

"Y el Destino y la esfera sobre los cuales tienen autoridad lo s he cambiado de tal modo que pasen seis meses volteados a la izquierda y logren sus influencias y que vean seis meses a la derecha y verifiquen sus influencias. Por lo mandado en el Primer Mandamiento y por mandato del Primer Misterio. El administrador de la luz, los colocó viendo a la izquierda cada vez que lograban sus influencias y sus propósitos".

Así, las multitudes viven sobre esta dura costra del planeta Tierra, iluminado por un Sol que se mueve en elíptica viajando de Sur a Norte y de Norte a Sur.

Viaje solar de derecha a izquierda y de izquierda a derecha.