• Inicio
  • La Pistis Sophia Develada 2do Libro
  • Capítulo 72

Capítulo 72

Y entonces sucedió, cuando el Primer Misterio oyó a Mateo pronunciar estas palabras, que él dijo: "Bien dicho Mateo, muy querido. Esta es la solución del canto que Pistis Sophía ha entonado."

Las emanaciones hostiles de Obstinado son, precisamente, las irradiaciones o manifestaciones de la "Conciencia Egoica", subjetiva e inhumana.

Sophía continuó entonando su canto.

Y el Primer Misterio, continuó nuevamente y dijo:

1. Yo declaro: Tú eres la Luz de las Alturas, porque me has salvado y conducido hasta ti y no has permitido que las emanaciones de Obstinado, que son hostiles contra mí, me priven de mi luz,

2. Oh! Luz de Luces, yo te canto alabanzas; tú me has salvado.

3. Oh! Luz, tú has conducido mi fuerza fuera del caos; tú me has salvado de aquéllos que han descendido a las tinieblas."

Estas palabras también las había pronunciado Pistis Sophía. Ahora, por lo tanto, aquéllos cuyas mentes se hayan vuelto comprensivas, comprendiendo las palabras que Pistis Sophía pronunciara, que se adelanten y ofrezcan solución."

La Luz de las Luces nos salva íntimamente cuando trabajamos en la Gran Obra.

Ellos, los tenebrosos, descienden a las tinieblas del no Ser y se reducen a polvareda cósmica.

María, Marah, Isis, Adonía, Tonantzin, es la Divina Madre Kundalini, la Mujer Serpiente.

Pedro debe negar al Cristo tres veces, escrito está: "Antes que cante el gallo, me negarás tres veces".

Estas son las tres purificaciones a base de hierro y fuego antes de la Resurrección del Cristo Intimo en nosotros.

Tres veces debe descender Pedro al Abismo para trabajar entre las tinieblas.

El gallo es GAIO, IAO, El Mercurio de la Filosofía Secreta.

El triunfo de GAIO es el éxito del Mercurio Azufrado, la Resurrección del Señor.

María teme a Pedro.

Y entonces aconteció, cuando el Primer Misterio había terminado de hablar estas palabras a sus discípulos, que María se adelantó y dijo: "Mi Señor, mi mente está siempre dispuesta a atender, y en todo momento a adelantarse a dar la solución de las palabras que ha pronunciado; pero yo tengo temor de Pedro porque él me amenazó y odia a nuestro sexo."

Y cuando ella hubo dicho esto, el Primer Misterio le dijo a ella: "Cada quien que se haya sentido colmado del espíritu de la Luz, debe adelantarse y pronunciar la solución de lo que yo diga, nadie podrá evitar que lo haga. Ahora, por lo tanto, Oh! María, danos la solución de las palabras que Pistis Sophía ha enunciado."

Entonces María contestó y dijo al Primer Misterio rodeado de sus discípulos: "Mi Señor, con respecto a la solución de las palabras que Pistis Sophía ha proferido, así igualmente, tu luz -poder profetizó a través de David.

Marah, la Divina Madre Kundalini, sabe muy bien que la "Luz-Poder" del Cristo Intimo profetizó a través de David, Rey de Sión.

María interpreta el canto de Sophía con el Salmo XXIX.

1. Yo te exaltaré, Oh! Señor, porque tú me has recibido y no has alentado a mis enemigos.

2. Oh! Señor, mi Dios, yo clamé a ti y tú me has curado.

3. Oh! Señor, tú has librado mi alma del infierno; tú me has salvado de aquéllos que cayeron al abismo."

El Señor nos salva del infierno; el Señor nos libera de entre el vientre de esos agregados psíquicos que cayeron en los Mundos Infiernos.