• Inicio
  • La Pistis Sophia Develada 3er Libro
  • Capítulo 116

Capítulo 116

Después que el Salvador hubo dicho esto, les dijo a sus discípulos: "¿Entendéis la forma en que os he hablado?"

Entonces María se adelantó y dijo: "Sí mi Señor, en verdad analizo de cerca todas las palabras que has dicho. Con respecto a la palabra del perdón de los pecados tú has hablado en otro tiempo en forma similar diciendo: "He venido a derramar fuego sobre la tierra" Y nuevamente: "¿Qué haré para que arda?" Y otra vez lo has diferenciado claramente diciendo: "Tengo el bautismo para bautizar con él; y ¿cuánto debo esperar para que se cumpla? ¿Creéis que he venido a derramar paz en la tierra? No, yo he venido a derramar división. Porque de ahora en adelante de cinco que estén en una casa, tres se dividirán contra dos y dos contra tres." Esto mi Señor, es la palabra que has pronunciado claramente."

"Realmente la palabra que has pronunciado: "He venido a derramar fuego sobre la tierra y ¿qué haré para que arda? Es decir, mi Señor: Tú has traído los misterios del bautismo a la tierra y tu deseo es qeu se desintegren todos los pecados del alma y se purifiquen. Y posteriormente tú lo has diferenciado al decir claramente: 'Tengo el bautismo para bautizar con él y ¿cuánto debo esperar para que se cumpla? -Es decir: Tú no estarás en el mundo hasta que los bautismos se cumplan y se purifiquen las almas perfectas."

"Además la palabra que nos has hablado en otro tiemo., "¿Creéis que he venido a derramar paz sobre la tierra? No, yo he venido a derramar división. Porque de ahora en adelante de cinco que vivan en una casa tres se dividirán contra dos y dos contra tres, -es decir: Tú has traído el misterio de los bautismos al mundo y éste ha provocado división porque ha separado el espíritu falso y el cuerpo y el destino en una sola parte; el alma y la fuerza, por otro lado, se han separado enotra parte, -es dicir: Tres estarán contra dos y dos contra tres."

Y cuando María hubo dicho esto, el Salvador dijo: "Bien dicho, Luz pura y espiritual María. Esta es la solución de la palabra."