• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las Escuelas Esotéricas: Capitulo 1.- Las Escuelas

LAS ESCUELAS

Gentes muy mal intencionadas y de poca comprensión, creen equivocadamente que el Movimiento Gnóstico esta en contra de todas las Escuelas, Religiones, Órdenes, Sociedades Espirituales o Sectas.

Nada puede estar mas lejos de la verdad que el considerársenos enemigos de todas esas Organizaciones mencionadas. Realmente nosotros no estamos en contra de nadie; solo señalamos, indicamos, donde esta el peligro.

Las Escuelas Esotéricas: Capítulo 2.- Escuelas de Yoga

ESCUELAS DE YOGA

Por estos tiempos, abunda mucho la literatura sobre Yoga y se forman grupos de Hatha Yoga por todas partes. Se hace necesario que nosotros aclaremos esta cuestión para bien de todos los aspirantes a la luz.

Existen en el Indostaní siete grandes Escuelas de Yoga y todas ellas son muy útiles porque sirven de kinder a la humanidad.

En las Escuelas de Yoga hay mucho útil y mucho inútil. Se hace necesario distinguir entre lo útil y lo inútil, así como entre lo más útil y lo menos inútil.

Las Escuelas Esotéricas: Capitulo 3.- El Movimiento Gnóstico

EL MOVIMIENTO GNÓSTICO

El Movimiento Gnóstico es el movimiento síntesis de la nueva Era Acuaria.

Todas las Siete escuelas de yoga están en la Gnosis pero en forma sintética y absolutamente práctica.

Hay Hatha Yoga Tántrico en el Maithuna (Magia Sexual). Hay Raja Yoga práctico en el trabajo con los chacras. Hay Gnana Yoga en los trabajos y disciplinas mentales que desde hace millones de años cultivamos en secreto. Tenemos Bakhti Yoga en nuestras oraciones y Rituales. Tenemos Laya Yoga en la meditación y ejercicios respiratorios. Hay Samadhi en nuestras prácticas con el Maithuna y durante las Meditaciones de fondo. El sendero del Karma Yoga lo vivimos en la Recta Acción, en el Recto Pensar, en el Recto Sentir, etc.