• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los Misterios Mayores: Capítulo 42.- La Quinta Serpiente

LA QUINTA SERPIENTE

El maestro Jesús se fue al desierto; era tiempo de invierno y hacia frió en Egipto; allí había un viejo templo de misterios, Solitario y derruido. El maestro entró a un salón y poniéndose de rodillas ante los grandes hierofantes, pidió con toda humildad la entrada a los terribles misterios de la quinta serpiente de fuego ardiente.

Los grandes sabios Egipcios lo aceptaron, el maestro salió del salón y entró en un pequeño santuario del templo solitario. Era tiempo de invierno y los maestros se protegían del frió abrigándose con mantos religiosos de colores blanco y celeste. Así fue como el maestro ingresó a los misterios de la quinta serpiente, la cual sube por el canal central de la médula espinal del alma voluntad.

Ya dijimos que el Intimo tiene dos almas, el alma-voluntad y el alma-conciencia. La sexta serpiente es del alma-conciencia; la séptima es del Intimo mismo; son 7 serpientes, dos grupos de a tres con la coronación sublime de la séptima lengua de fuego que nos une con el Uno, con la Ley, con el Padre. Así pues el Intimo con sus dos almas gemelas es espíritu puro, inefable. Los 4 cuerpos materiales son el templo del Triuno espíritu eterno. Pablo de Tarso dijo: "Recordad que vuestros cuerpos son el templo del Dios vivo, y que el altísimo mora en vosotros"; el Altísimo es el Intimo en nosotros. El testamento de la sabiduría dice: "Antes de que la falsa aurora apareciera sobre la tierra, aquellos que sobrevivieron al huracán y a la tormenta, alabaron al Intimo y a ellos se les aparecieron los heraldos de la aurora".

La personalidad humana es el carro, la mente es el animal que arrastra el carro, el Intimo es el cochero, las riendas son la conciencia y el látigo la voluntad; ¡ay! Del cochero que no sepa manejar sus riendas: ¡ay! Del cochero que no sepa manejar el látigo, porque se quedará con látigo y riendas en la mano sin poderlos usar; la bestia sin control arrastrará el carro al abismo, entonces el Intimo perderá su carro. Actualmente hay muchas personas perversas separadas del Intimo, son multitudes que siguen una evolución terriblemente tenebrosa en el abismo; todas esas personas tienen cuernos en la frente, esos son los demonios; muchos de ellos se declaran profetas y Avataras, fundan escuelas espiritualistas y están dotados de chispeantes intelectualidades, algunas de ellas tienen finos modales y exquisita cultura. Entre las altas capas sociales de la aristocracia hay millares de personas selectas, cultas, intelectuales y hasta de costumbres místicas, ya totalmente separadas del Intimo, esas almas tienen cuernos en la frente, son demonios tenebrosos, estas gentes sólo poseen los 4 cuerpos de pecado (físico, Etérico, astral y mental) El Triuno espíritu inmortal, desgraciadamente ya no mora en ellos y aunque viven en el mundo físico, moran internamente en el "abismo".

Hay que azotar la mente con el látigo de la voluntad, hay que aprender a manejar el látigo. Hay que Cristificar el alma voluntad, transmutando la voluntad humana en voluntad-Cristo; Esos son los misterios de la quinta serpiente.

La voluntad-Cristo sólo sabe hacer la voluntad del Padre, así en la tierra como en los cielos, y tiene toda la majestad de las nueve sinfonías de Beethoven; la voluntad-Cristo es música inefable y refleja la majestad del Verbo.

Los hombres ponen su voluntad al servicio de la bestia y por eso fracasan. El Divino maestro dijo: "Padre, si es posible pasa de mí este cáliz, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya". Gracias a su sacerdotisa el Divino maestro pudo levantar su quinta serpiente sobre la vara. El iniciado entra al templo cuando despierta la quinta serpiente, entonces el altar está adornado con el sagrado paño de la Verónica. El Divino rostro con la corona de espinas es el símbolo viviente de la voluntad Cristo, que es sacrificio total en favor de la pobre humanidad doliente.

En el mundo de la Voluntad todos los Iniciados cargan su Cruz.

La voluntad Cristo sólo sabe obedecer las ordenes superiores, respeta el libre albedrío de los demás, no ejerce coacción sobre los demás ni siquiera por juego, porque eso es magia negra. En el mundo de la voluntad el alma se crucifica para salvar a la humanidad.

El ascenso de la quinta serpiente por la médula espinal del alma voluntad es muy lento y difícil. Cuando la quinta serpiente llegó hasta el quinto centro sagrado del corazón, entro el Buddha Jesús de Nazareth en un sagrado recinto; una gran iniciada Egipcia dijo: "Al maestro se lo pelean mucho". En verdad hermanos míos todas las sectas, religiones y escuelas se lo pelean mucho.

Luego entró el maestro Jesús en un gran salón del templo; allí había varios ancianos maestros, practicando magia sexual con sus mujeres, luchaban heroicamente esforzándose por levantar su quinta serpiente, un gran hierofante sonreía contemplando a los venerables ancianos. La magia sexual es el secreto indecible del gran arcano.

En Egipto aquellos que se atrevían a divulgar el gran arcano eran condenados a pena de muerte; se les cortaba la cabeza, se les arrancaba el corazón, y sus cenizas eran arrojadas a los 4 vientos.

En la Edad Media aquellos que divulgaban el gran arcano eran muertos, ya por las camisas de nesus, el puñal, el veneno o el cadalso. Nosotros entregamos el gran arcano públicamente para iniciar la nueva era Acuaria, el gran arcano es la magia sexual.

Al levantar totalmente la quinta serpiente Jesús se levantó pues estaba caído.

La fiesta Iniciática del Budha Jesús fue grandiosa; las bailarinas sagradas danzaban alegres en el templo. La música y las danzas sagradas encierran claves de inmenso poder oculto.

Adorando a la mujer, amándola y practicando con ella magia sexual fue como el alma Jesús se levantó en Egipto. Las serpientes sexta y séptima no necesitó levantarlas porque esas son del maestro interno y él nunca se cae, quien se cae es el alma humana, o Bodhisattva del maestro; en esta edad negra hay muchísimos Bodhisattvas caídos; uno de ellos es el Andramelek convertido en horrible demonio que hoy está encarnado en la china. Esos Bodhisattvas son hombres comunes y corrientes, muchos de ellos están ahora llenos de vicios y maldades; Javhe el genio del mal es un Ángel caído. Los Bodhisattvas se reencarnan incesantemente pagando karmas, sufren y gozan, son hombres como todos; naturalmente en ellos no puede entrar el maestro interno hasta que no se levanten del barro de la tierra. Están caídos Daniel, Salomón, y muchísimos otros.

Esta edad del Kali-Yuga fue fatal para los Bodhisattvas que caídos son peores que demonios; un Arcángel compadecido de una ramera quiso ayudarla y el débil Bodhisattva se cayó con ella, perdió su espada y se hundió en el barro de la tierra; naturalmente ese Bodhisattva quedó separado del Intimo y sólo después de muchas dolorosas reencarnaciones volvió a levantarse y al fin pudo volver a fusionarse con su Dios.