• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mas Alla de la Muerte: Capítulo 3.- La Ley del Retorno

LA LEY DEL RETORNO

1- ¿Qué se entiende por retorno?

R. La gente común y corriente entiende por retorno el regreso a una nueva matriz; esto significa que nosotros podemos reincorporarnos en un nuevo organismo humano. No está de más decir que al regresar volvemos a nacer y a existir en la misma forma y del mismo modo vivido por nosotros en nuestra presente existencia.

2- ¿Por qué no recordamos nada de nuestras vidas pasadas?

R. La gente no recuerda sus vidas anteriores porque tiene la conciencia dormida; si la tuvieran despierta es claro que recordarían sus vidas pasadas.

3- ¿Quiénes son los que retornan?

R. Mientras uno tenga posibilidad de salvación, puede regresar a una nueva matriz y revestirse con un nuevo cuerpo físico; empero cuando el caso está perdido, cuando nos hemos vuelto definitivamente malvados, cuando ya ningún castigo viene a resultarnos útil, entonces es claro que ya no volvemos, no se nos da nuevo cuerpo y entramos en los mundos infiernos donde solamente se oye el llanto y el crujir de dientes.

4- ¿Cómo podemos comprobar que regresamos a este mundo nuevamente?

R. El retorno a este mundo después de la muerte para unos es una teoría más, para otros un dogma, una carcajada, una superstición o una creencia; pero para aquellos que recordamos nuestras vidas pasadas, el retorno es un hecho; esto significa que sólo recordando nuestras existencias anteriores, podremos evidenciar la cruda realidad de la reincorporación o regreso a este valle de lágrimas; empero, repetimos, sólo es posible recordar nuestras vidas pasadas despertando conciencia.

5- ¿A qué venimos a este mundo nuevamente?

R. Nosotros regresamos a este mundo con el propósito de volvernos perfectos, pues desgraciadamente somos pecadores y necesitamos acabar con nuestros errores.

6- ¿Qué es lo que regresa a este mundo de los seres humanos?

R. Lo que retorna a este mundo es el alma del fallecido.

7- ¿Los animales y las plantas también tienen su regreso a este mundo?

R. Las almas de las plantas, de los animales y de las piedras son los elementales de la naturaleza; ellos también regresan a este mundo en forma continua, por ejemplo, si una planta se seca y muere, el elemental de dicho vegetal renace en otra planta; si un animal muere, el elemental de esa criatura regresa en un nuevo organismo animal, etc., etc., etc.

8- ¿Existe la predestinación?

R. Cada alma es el artífice de su propio destino; si uno hace bien, pues recibe buena suerte y si hace malas obras, renace en este mundo para sufrir y pagar todo lo que debe; ahora se explicará el porque unos nacen en colchón de plumas y otros en la desgracia.

9- Quisiera recordar mis vidas pasadas, pero como tengo la conciencia dormida ¿En qué forma puedo despertarla?

R. Siguiendo la senda de la santidad; es el camino para despertar conciencia. Acabe con sus errores, arrepiéntase de sus malas acciones, vuélvase puro en pensamiento, palabra y obra; yo le garantizo a usted que cuando haya alcanzado la santidad verdadera, su conciencia habrá despertado.

10- ¿Por qué muchos no creemos que hemos tenido otras vidas anteriores?

R. Algunas gentes no creen esto sencillamente porque no recuerdan sus vidas pasadas y realmente no las recuerdan debido a que tienen la conciencia totalmente dormida.

11- ¿Usted señor recuerda sus vidas pasadas? ¿A usted le consta que existe el retorno?

R. Es claro que si no recordara mis vidas anteriores tampoco me atrevería a defender con tanta pasión la doctrina del retorno; afortunadamente recuerdo con entera exactitud todas las vidas que he tenido en el planeta tierra.

12- ¿Cuántas veces puede uno retornar?

R. Escrito está con letras de oro en el Libro de la Vida que uno regresa a este mundo 108 veces.

13- ¿Por qué unos seres humanos retornamos en hombres y otros en mujeres?

R. Todo depende de los acontecimientos de la vida; a veces tenemos que regresar en cuerpo femenino y otras en masculino; esto de acuerdo con los actos de nuestras vidas anteriores.

14- ¿Por qué se dice que si tratamos mal a los animales puede uno retornar en caballo, perro o gato, etc.?

R. Las almas perdidas ingresan a los mundos infiernos; allí, como dicen las sagradas escrituras, pasan por la muerte segunda; es después de tal muerte que las almas condenadas quedan libres de toda mancha; entonces pueden volver a este mundo, evolucionan como elementales minerales ascendiendo después al estado vegetal, luego se reincorporan en organismos animales y más tarde, reconquistarán el estado humano que otrora perdieron; al llegar a esas alturas se les asigna nuevamente 108 vidas, con el propósito de que se vuelvan perfectos; mas si fracasan otra vez, se vuelve a repetir el mismo proceso.

15- ¿A qué se debe que al estar en ciertos lugares tenga uno la sensación de que ya lo conoce tan bien que puede dar santo y seña del mismo?

R. Ese fenómeno se debe a que en vidas anteriores estuvimos en dicho lugar.

16- ¿Cuántas oportunidades hay de retornar en ser humano? ¿Cuántas en animal? ¿Cuántas en vegetal? ¿Y cuántas en mineral?

R. El retorno en los seres humanos ya está debidamente calculado en 108 veces; pero el retorno en organismos vegetales o animales o simplemente como elementales minerales, no tiene un número exacto.

17- ¿Es posible pasar del reino vegetal al humano, o del animal al mineral?

R. Del reino vegetal se pasa al humano, pero a través del animal; esto significa que no podemos saltarnos porque "la naturaleza no hace saltos". Si el elemental animal se degenera, entonces involuciona, retrocede, hasta el estado mineral pasando antes naturalmente por el estado vegetal.

18- ¿En qué dimensión se encuentran los llamados elementales del vegetal y mineral?

R. Las criaturas elementales viven en la cuarta dimensión de la naturaleza.

19- ¿Somos los mismos seres humanos desde los antiguos tiempos los que retornamos o algunos desaparecen definitivamente?

R. La humanidad actual es muy vieja; está retornando a este mundo desde hace millones de años.

20- ¿Cuánto tiempo se tarda un ser humano después de morir para que le den nuevamente cuerpo?

R. Eso depende del destino de cada cual; unos renacen inmediatamente y otros demoran mucho tiempo para regresar.

21- ¿Un estudiante que haya empezado a despertar conciencia, al morir se puede dar cuenta del proceso de retorno?

R. Quien despierta conciencia no necesita aguardar el momento de la muerte para recordar las vidas pasadas; puede recordarlas en vida, aquí y ahora.

22- ¿Considera la Gnosis justo el hecho de que millones de seres humanos vivan en la más completa ignorancia sobre la evolución, el retorno, la realización y el despertar de la conciencia?

R. Nosotros los Gnósticos consideramos injusto el que no hay predicadores suficientes, o mejor dijéramos, misioneros en mucha cantidad, como para llevar las enseñanzas a todas partes; mas no tenemos la culpa de todo esto; lo que sucede es que a la humanidad lo único que le interesa es divertirse, conseguir dinero, entregarse a los placeres; si la gente fuera más comprensiva se preocuparía por estas enseñanzas y las divulgaría.

23- ¿Qué es la muerte segunda y que tiene que ver con el retorno?

R. La muerte segunda marca el fin de nuestras pasiones animales en los mundos infiernos; esto significa que al fin los condenados, los perdidos, llegan a la pureza original y cuando esto sucede salen de los abismos infernales, los cuales existen dentro del interior de la tierra. Entonces, como ya dijimos, tales almas vuelven a evolucionar desde la piedra hasta el hombre.

24- ¿Hasta cuándo será posible que la humanidad pueda entender el porque de los retornos?

R. La humanidad sólo podrá entender el porque del retorno cuando logre el despertar de la conciencia.

25- ¿Por qué las gentes nacen y mueren y vuelven a repetir el mismo disco?

R. Ciertamente las gentes repiten, como dice usted, el mismo disco, quiero referirme a la Ley de Recurrencia. En cada vida volvemos a repetir todo lo que hicimos en la anterior, mas sufrimos las consecuencias de lo bueno y de lo malo que en la pasada vida hicimos; esto es un círculo vicioso, repetición de dramas, escenas, amores, reencuentro con las mismas personas, etc., etc., etc.

26- ¿Cómo haremos para salir de tantas repeticiones?

R. Sólo santificándonos podemos libertarnos de la Ley de Recurrencia.

27- ¿Quién nos manda a tomar de nuevo cuerpo físico?

R. A este mundo nos mandan los Ángeles del Destino; ellos tienen anotados en sus libros nuestras buenas y malas acciones.

28- Si después de muerto el cuerpo, el alma va al cielo, como dicen muchas religiones, ¿Por qué mejor no se queda allá?

R. El cielo es un premio y una recompensa por nuestras buenas acciones, mas cuando se acaba la recompensa entonces es claro que tenemos que volver a este mundo.

29- ¿Será cierto que hay infierno?

R. El infierno con llamas, el hoyo aquel con carbones encendidos y diablos con tenedores, es un símbolo que corresponde a una tremenda realidad; existen los mundos infiernos, mundos inferiores, regiones de amarguras dentro del interior del planeta tierra; en esos abismos viven las almas perdidas.

30- ¿Si algunas almas van al infierno, cómo podemos hacer para librarnos de esas llamas?

R. Enseñar la Doctrina a tales almas es nuestro deber y sería injusto, como ya dije en una pregunta anterior, no predicar la enseñanza en todas las regiones del mundo.

31- ¿Es cierto que las almas caen en un pozo lleno de llamas, y no se queman?

R. Dentro del interior de la tierra existe el fuego y el agua; las almas fracasadas se identifican con estos elementos de la naturaleza y sufren; mas el fuego no puede quemarlas, ni el agua ahogarlas porque las almas son incorpóreas, sutiles. Mirado desde otro ángulo, este asunto de las llamas, quiero decirle a usted que tales flamas o candelas simbolizan nuestras pasiones animales.

32- ¿Quién vio esas llamas y se dio cuenta que ahí estaban las almas?

R. Cualquier persona inteligente sabe que dentro del interior de la tierra existe el fuego líquido. Los volcanes así lo indican; no se necesita ser sabio para ver las llamas; cualquiera puede verlas en los cráteres mezclados con lavas y gases inflamables.

33- ¿Qué es la región purgatorial?

R. Las Religiones hablan sobre el Purgatorio y la Región Purgatorial; en realidad existen zonas moleculares inferiores y sumergidas situadas más allá de la cuarta dimensión. En tales zonas muchas almas que aspiran a la LUZ se purifican eliminando sus pecados.

34- ¿Será cierto que creyendo en Dios se puede uno escapar del infierno?

R. Muchas personas creen en Dios y, sin embargo, no se escapan del infierno; si quiere uno escaparse de la región de las tinieblas necesita volverse Santo.

35- ¿Será cierto que aprendiéndose uno los Capítulos de la Biblia de memoria, se libra del infierno?

R. En los infiernos hay muchas gentes que se saben la Biblia de memoria con puntos y comas.

36- ¿Podría alguien salvarse con sólo creer en lo que está escrito en la Biblia?

R. La fe sin obras es fe muerta; necesitamos fe viva y ésta debe fundamentarse en las buenas obras. Es urgente vivir de acuerdo con las Enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo.

37- ¿Es una obligación retornar?

R. Mientras no lleguemos a la perfección, nos mandarán a este mundo los Ángeles del Destino.

38- ¿El retorno será favorable para pagar nuestras malas acciones?

R. Todos los sufrimientos que tenemos en este mundo se deben a las malas acciones de nuestras vidas pasadas.

39- ¿Siempre regresamos en la misma familia?

R. El yo continúa en su propia semilla; esto significa que continuamos en nuestros descendientes, es decir, regresamos a la misma familia.

40- ¿Cuál es la diferencia entre retorno y reencarnación?

R. Los Egos "RETORNAN" incesantemente, para repetir dramas, escenas, sucesos aquí y ahora. El Ego retorna para pagar Karma y satisfacer deseos.

La palabra REENCARNACIÓN es muy exigente. Nadie podría reencarnarse sin antes haber eliminado el Ego.

Absurdo sería confundir la reencarnación con el retorno.

El humanoide de conciencia dormida Retorna. Maestros como Jesús, Buddha, Krishna, etc., Reencarnan a voluntad.