• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Plataforma del Poscla: Capítulo 31.- El Descuento del Salario

EL DESCUENTO DEL SALARIO

El descuento al SALARIO resulta pernicioso porque crea el SUELDO NOMINAL. Este último conduce por desgracia a la baja ESTANDARIZACIÓN del NIVEL DE VIDA llevando al trabajador al mundo de la miseria y descontento.

Debemos distinguir con entera claridad meridiana entre lo que es el SALARIO NOMINAL y lo que es el SALARIO REAL.

El SALARIO que hoy en día recibe el trabajador es un FRAUDE DESCARADO, porque ciertamente no recibe el pago que se le ha asignado, sólo recibe un SALARIO NOMINAL, pero no un SALARIO REAL.

Los poderosos de la tierra quieren sacar del SALARIO del trabajador, dinero para JUBILACIONES, SEGURO DE VIDA, CESANTÍAS, Células número tal o cual, derechos de no sé que o de si se cuando, cargos y recargos por tal o cual cosa, etc., etc., etc.

Total, jamás se le paga a los pobres trabajadores, su SALARIO REAL, COMPLETO, siempre se les roba, siempre se les defrauda, siempre se les explota, subyuga y esclaviza miserablemente.

CAPITAL de estado o CAPITAL privado, todos los capitalistas son lo mismo, todos se roban la fuerza de trabajo de los trabajadores.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO luchará ante los Gobiernos INDO-AMERICANOS por la INTEGRIDAD DEL SALARIO.

Los Gobiernos deben calcular con acierto sobre una MATERIA IMPONIBLE que rinda el caudal monetario suficiente para sufragar todos los gastos que demanden las necesidades sociales.

Así como el padre de familia necesita crear y saber manejar sabiamente el presupuesto familiar, así también el ESTADO debe crear inteligentemente y manejar sabiamente el Presupuesto de la Nación.

Necesitamos un real Presupuesto para Jubilaciones, Pensiones, Ceses o Cesantías, etc.

Necesitamos un REAL PRESUPUESTO para el SEGURO DE VIDA. Nuestra Teoría está basada en la COPARTICIPACIÓN DEL TRIBUTO FISCALISTA QUE EL ESTADO OBTIENE DE LA PRODUCCIÓN Y CONSUMO CON LA PERSONA FÍSICA.

Sólo con esta base formidable de COPARTICIPACIÓN DEL TRIBUTO FISCALISTA, se puede crear realmente un verdadero PRESUPUESTO para el SEGURO DE VIDA.

El AHORRO para las necesidades sociales jamás debe hacerse mediante descuentos a los SALARIOS porque esto ocasiona privaciones de toda especie, hambre, miseria, descontento, etc.

Nuestro sistema de ahorrar gastando, tal como lo hemos explicado en el precedente capítulo 29 de este libro, es formidable dado que cada individuo de la Nación, hasta el más pobre de todos los ciudadanos, tendrá pleno derecho a participar justamente en todos los impuestos con que se grava a la producción en su estado primario y al consumo.

Ningún ser humano puede vivir sin consumir y si la producción y el consumo están gravados con impuestos, habrá entonces un ahorro Nacional inmensamente poderoso como para SUFRAGAR TODOS LOS GASTOS que demandan las necesidades de todos los trabajadores y ciudadanos en general, sin hacer descuentos al SALARIO porque tales descuentos son realmente CRIMINOSOS.

Sin embargo no negamos que nuestra TEORÍA cuenta con un poderoso obstáculo, con un terrible enemigo y éste es la CORRUPCIÓN de los actuales Gobiernos Nacionales.

Los JEFES de ESTADO viajan al extranjero "DIZQUE" en giras de buena Voluntad pero en el fondo siempre, o casi siempre, lo que buscan es CRÉDITOS para la NACIÓN,

Es penoso decir, pero es la verdad, que de los muchos millones adquiridos dizque para hacer GRANDES OBRAS NACIONALES o para remediar las necesidades de la Patria, la mayor parte va a parar a la bolsa de los Gobernantes.

Todo PRESIDENTE saliente deja a su sucesor enormes huecos, terribles deudas que el nuevo Gobernante debe pagar y nada de esto lo sabe jamás el pueblo porque los Gobiernos tienen un dicho que dice: "LA ROPA SUCIA SE LAVA EN CASA".

La realidad de todo esto es que el pueblo como siempre, le toca pagar con impuestos y más impuestos todas las deudas de los Gobernantes. El pueblo es siempre el PAGANINI.

En estas condiciones es claro que nuestro sistema de ahorrar gastando tiene que luchar contra esta grave inconveniencia. Los Gobiernos de estos tiempos no pueden aceptar nuestra teoría porque tienen que pagar las deudas que dejaron los Gobiernos Salientes y llenar los huecos que se forman con los nuevos compromisos necesarios para enriquecer a los Gobernantes.

Es también urgente saber que todo Presidente saliente, deja en el puesto o dentro de la colmena Burocrática a millares de Zánganos que no producen, pero que sí consumen y ejercen presión sobre el nuevo gobernante.

Si un Nuevo Gobernante quisiera aceptar nuestra teoría de ahorrar gastando, debería empezar por eliminar de su Gobierno a todos los parásitos BURÓCRATAS que dejó el Presidente saliente.

Si un Gobernante quisiera aceptar nuestra TEORÍA de AHORRAR GASTANDO, debería empezar por declararle al Pueblo la VERDAD de todas estas cosas y después de sacar a todos los parásitos sociales de la Burocracia dejados por su predecesor, tener el valor de meter dentro de su Gobierno únicamente a su propia gente.

Estas proposiciones sólo las podrían aceptar Gobernantes HONRADOS, rectos, escrupulosos y esta clase de hombres es hoy en día muy difícil encontrar porque todo el que sube al poder está lleno de compromisos y por ello necesita recargar el pueblo con impuestos y más impuestos.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO debe luchar a FONDO por la INTEGRIDAD del SALARIO.