• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rosa Ignea: Capitulo 15.- Magia Elemental de la Menta (Mentha Piperita)

MAGIA ELEMENTAL DE LA MENTA (Mentha piperita)

283- El departamento elemental de la hierbabuena de menta, está íntimamente relacionado con las tres runas AR, TYR y BAR.

284- La primera runa AR, representa a Dios dentro del hombre, a las fuerzas divinas actuando dentro del ser humano y el Ara sagrada de la vida.

285- La segunda runa TYR, representa la Trinidad divina reencarnándose a través de la rueda de nacimientos y de muertes.

286- La tercera runa BAR, representa al hombre.

287- El ángel gobernador de la menta, nos ayuda a pasar de las tinieblas a la luz.

288- Las jerarquías relacionadas con este departamento elemental de la menta, actúan conduciendo las almas Reencarnantes por el estrecho camino que llega hasta la matriz.

289- Las jerarquías divinas de la hierbabuena de menta, sintetizan sus actividades en las tres runas IS, RITA y GIBOR.

290- IS es el Phalo, en el que se encierra todo el poder de las fuerzas sexuales.

291- RITA es la rosa que representa la justicia divina.

292- GIBOR es la letra G de la generación.

293- En estas tres letras fundamentales, se fundamenta la actividad de aquellos grandes seres relacionados con el departamento elemental de la menta.

294- Todo el proceso científico de la reencarnación, todo el proceso biológico de la concepción fetal está dirigido sabiamente por aquellos ángeles que se relacionan con el departamento elemental de la hierbabuena de menta.

295- El pasaje del espermatozoide masculino a través del angosto camino de la trompa del Falopio, es muy semejante a aquel pasaje angosto y estrecho que va de las tinieblas a la luz.

296- En los antiguos templos de misterios se llegaba hasta el altar del templo después de haber atravesado el neófito por un angosto y estrecho camino, que lo conducía de las tinieblas a la luz.

297- Las jerarquías relacionadas con la hierbabuena de menta, dirigen científicamente y de acuerdo con la justicia cósmica, todos los procesos biológicos de la reproducción de la raza.

298- Los ángeles gobernadores de este departamento elemental de la naturaleza, nos conducen sabiamente por el estrecho pasaje de los templos de misterios, llevándonos hasta el altar de la iluminación.

299- La hierba-buena de menta está íntimamente relacionada con los archivos Akáshicos de la naturaleza.

300- Los Mantrams de la hierbabuena de menta, nos permiten recordar nuestras pasadas reencarnaciones.

301- Estos Mantrams son: RAOM - GAOM. Podéis vocalizar estos Mantrams mentalmente, durante los ejercicios retrospectivos, en meditación profunda para recordar vuestras vidas pasadas.

302- Los Mantrams RAOM - GAOM, nos permiten abrir los archivos sellados de la memoria de la naturaleza, para recordar todas nuestras pasadas reencarnaciones.

303- Esta es la magia elemental de la hierbabuena de menta.

304- A muchos discípulos, se les hará raro y hasta extraño, que yo relacione la hierba-buena de menta con la ley de la reencarnación, y con los procesos biológicos de la concepción humana.

305- Hermes Trimegisto, citado por H.P. Blavatsky en la página 367 del primer volumen de «La Doctrina Secreta», dice textualmente:

306- "La creación de la vida por el sol es tan continua como su luz; nada la detiene ni la limita".

"En torno de él, a manera de un ejército de satélites, existen innumerables coros de genios".

"Estos residen en la vecindad de los inmortales, y desde allí velan sobre los asuntos humanos".

"Ellos cumplen la voluntad de los dioses (karma) por medio de temporales, calamidades, transiciones de fuego y terremotos; igualmente, por medio de hambres y guerras, para el castigo de la impiedad".

"El sol conserva y alimenta todas las criaturas; y así como el mundo ideal que rodea al mundo sensible llena a este último con la plenitud y variedad universal de las formas, del mismo modo el sol, comprendiendo todo en su luz, lleva a efecto en todas partes el nacimiento y el desarrollo de las criaturas".

"Bajo sus órdenes se halla el coro de los Genios, o más bien los coros, pues allí hay muchos y diversos, y su número corresponde al de las estrellas".

"Cada estrella posee sus genios, buenos y malos por naturaleza, o más bien por su acción: pues la acción es la esencia de los genios"...

"Todos estos genios presiden sobre los asuntos mundanos".

307- "Ellos sacuden y derriban la constitución de los estados y de los individuos; ellos imprimen su parecido en nuestras almas, ellos están presentes en nuestros nervios, en nuestra médula, en nuestras venas, en nuestras arterias y en nuestra misma sustancia cerebral".

En el momento en que uno de nosotros recibe vida y ser, queda a cargo de los genios elementales que presiden sobre los nacimientos, y que se hallan clasificados bajo los poderes astrales". (Espíritus Astrales sobrehumanos).

"Ellos cambian perpetuamente, no siempre de un modo idéntico, sino girando en círculos". (Progresos cíclicos en desarrollo).

"Ellos impregnan, por medio del cuerpo, dos porciones del alma, para que pueda recibir de cada una la impresión de su propia energía".

"Pero la parte divina del alma no se halla sujeta a los genios, hallase designada para la recepción del Dios (el ÍNTIMO), que la ilumina con un rayo de sol".

"Los iluminados así son pocos en número y los genios se abstienen de ellos; (así es como el hombre se liberta del karma), pues ni los genios, ni los dioses poseen poder ninguno en presencia de un solo rayo de Dios".

"Pero todos los demás hombres, tanto en cuerpo como en alma, son dirigidos por genios a quienes se adhieren, y a cuyas acciones afectan"...

"Los genios poseen pues, el dominio de las cosas mundanas, y nuestros cuerpos les sirven de instrumento".

308- Estos genios elementales de la naturaleza son llamados en la India BHUTS, DEVAS, SHAITAN, DJIN.

309- Todos estos grandes seres son hijos de la Niebla de Fuego, son el ejército de la voz, son seres perfectos...

310- Todo lo que existe en el universo, ha brotado de sus semillas...

311- Las semillas de todo lo existente, son las esencias monádicas de la Niebla de Fuego.

312- Cuando el corazón del sistema solar comenzó a palpitar después de la gran noche cósmica, los átomos "Devoradores " de la Niebla de Fuego disgregaron todos los átomos de las esencias monádicas para que de ellos surgiera la vida elemental de los cuatro reinos de la naturaleza.

313- Cada átomo de la naturaleza es el cuerpo de una chispa virginal que evoluciona incesantemente a través del tiempo y del espacio.

314- Esas chispas virginales son las Mónadas divinas que constituyen el semillero del Cosmos.

315- Esas chispas virginales en su conjunto, son llamadas esencias monádicas.

316- Cada uno de los átomos de nuestro cuerpo físico y de nuestros cuerpos internos, es la encarnación viva de las chispas virginales...

317- Todas esas chispas virginales evolucionan y progresan bajo la dirección de los ángeles.

318- Ahora entenderán nuestros discípulos, por qué los ángeles de la hierba-buena de menta dirigen todos los procesos de la gestación fetal y de la reproducción racial.

319- Existen tres aspectos de evolución cósmica, que en nuestra tierra se hallan confundidos y entrelazados por todas partes.

320- Estos tres aspectos son: la evolución monádica, la evolución mental, y la evolución física.

321- Empero, las esencias monádicas en progreso evolutivo son la base fundamental del desarrollo mental y físico.

322- Conforme las esencias monádicas van evolucionando, toda la gran naturaleza se va transformando.

323- Cada una de estas tres corrientes evolutivas está dirigida y gobernada por grupos diferentes de DHYANIS o LOGOS.

324- Esos grupos de seres divinos se hallan representados en toda nuestra constitución humana.

325- La corriente monádica en conjunción con la oleada evolutiva de la mente representada por las MANASA-DHYANIS (los Devas solares, o los PITRIS-AGNISHVATTA) y con la evolución del mundo físico, representada por los CHHAYAS de los PITRIS lunares, constituyen aquello que se llama hombre.

326- La naturaleza, el poder físico evolucionando, no podría nunca adquirir conciencia ni inteligencia, sin la ayuda de esos ángeles divinos.

327- Los MANASA-DHYANIS, son los que dotan al ser humano de mente y de inteligencia.

328- Cada átomo virginal del reino mineral es el cuerpo físico de una Mónada divina que aspira a convertirse en hombre.

329- En la página 242 del primer volumen de «La Doctrina Secreta» de H.P. Blavatsky, leemos el siguiente comentario:

330- "Cada forma en la tierra, cada punto (átomo) en el espacio, trabaja en sus esfuerzos hacia la propia formación, por seguir el modelo colocado para él en el hombre celestial"..

"Su (del átomo) involución y evolución, su desenvolvimiento y desarrollo externo e interno, tiene uno y el mismo objeto, el hombre; el hombre como la forma física más elevada y última en esta tierra; la Mónada en su totalidad absoluta y condición despierta como culminación de las encarnaciones divinas en la tierra".

331- Todos los elementales animales, vegetales y minerales, se convertirán en hombres en los períodos de Júpiter, Venus y Vulcano.

332- En última síntesis, todos nuestros cuatro cuerpos inferiores están formados de elementales atómicos o conciencias atómicas gobernadas por los Devas o ángeles de la naturaleza.

333- Nuestra vida individual está totalmente relacionada con la vida universal.

334- Y la vida interna de las plantas está dentro de nosotros mismos.

335- Y los regentes de los distintos departamentos elementales de la naturaleza, están dentro de nosotros mismos, dirigiendo todos nuestros procesos biológicos y todos nuestros procesos concientivos y mentales.

336- Las cuatro estaciones del año están dentro de nosotros mismos, se repiten en nuestra conciencia interna.

337- Así, pues, es imposible separar nuestra vida del gran océano de la vida universal, y con una simple hierba podemos muchas veces desatar una tempestad y hacer temblar la tierra, porque la vida de una insignificante hierba está unida a todas las vidas de esta gran vida universal.

338- Fuerza y fuerzas, es algo muy unido en la creación.

339- La vida de cada una de las plantas de la naturaleza se repite dentro de nosotros mismos, y la suma total de todos estos sumandos constituyen eso que llamamos hombre.