• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rosa Ignea: Capitulo 15.- Magia Elemental del Azafrán (Crocus Sativus)

MAGIA ELEMENTAL DEL AZAFRÁN (Crocus Sativus)

70- El azafrán, es la planta del apostolado.

71- Las poblaciones elementales del azafrán se hallan íntimamente relacionadas con el apostolado.

72- El apóstol es un mártir de la mente cósmica.

73- La mente del apóstol auténtico, está crucificada.

74- La mente del apóstol auténtico, está íntimamente relacionada con el departamento elemental del azafrán.

75- La mente del ARHAT está íntimamente relacionada con este departamento elemental del azafrán.

76- El apóstol es un mártir.

77- Todo el mundo se beneficia de las obras del apóstol, todo el mundo lee sus libros, y todo el mundo le paga al apóstol con la moneda de la ingratitud, porque según el concepto popular. "El Apóstol no tiene derecho a saber".

78- Empero, todas las grandes obras del mundo, se deben a los apóstoles.

79- El azafrán está íntimamente relacionado con los grandes apóstoles del arte, con los Beethoven, Mozart, Berliotz, Wagner, Bach, etc.

80- El Planeta del azafrán es Venus, la estrella del amor.

81- Todo apostolado está íntimamente relacionado con la magia elemental del azafrán.

82- El apóstol, pende de una cuerda muy amarga, y en el fondo está el profundo abismo...

83- El departamento elemental del azafrán, está íntimamente relacionado con el trabajo laborioso.

84- El trabajo de un apóstol de la luz, el trabajo del hombre que lucha por el pan de cada día, y el laborioso trabajo de las minúsculas abejas, es inmensamente sagrado, y está íntimamente relacionado con este departamento elemental del azafrán.

85- Ninguna forma de trabajo honrado, por humilde que sea, puede ser jamás despreciado, porque el trabajo, en todas sus formas está íntimamente relacionado con las jerarquías cósmicas relacionadas con este departamento elemental del azafrán.

86- Todo detalle, todo incidente de trabajo, por insignificante que parezca, reviste gigantescas proporciones dentro de la actividad de la vida evolucionante.

87- Una insignificante abeja, que herida cae lejos de la colmena, es un acontecimiento, es una tragedia moral, es un drama espantoso para todas las abejas del colmenar.

88- Este acontecimiento, sólo podría compararse a otro semejante, relacionado con la especie humana.

89- Una familia humana, se llena de profunda desesperación, cuando un hijo, o un hermano, o un jefe de familia, no pueden regresar a su casa, por haber sido heridos en la fábrica, o por haber sido atropellado por un automóvil en la calle, o por cualquier otro accidente semejante.

90- Entonces todos sus dolientes, desesperados por el dolor, tratarán de remediar la situación hasta conseguir la vuelta del pariente a casa.

91- Exactamente sucede con la insignificante abeja, la misma tragedia... el mismo drama doloroso.

92- La abeja es pequeña para nosotros, la miramos minúscula, pero las abejas entre sí se ven en la misma forma en que una persona se ve a otra persona. No se ven minúsculas, ni se sienten pequeñas.

93- La mente del ARHAT, debe comprender a fondo todas estas íntimas actividades relacionadas con el departamento elemental del azafrán.

94- En todo trabajo, por minúsculo que sea, hay alegrías, hay tristezas, hay tragedias morales profundas, que deben invitarnos a comprender la grandeza sublime del trabajo, tanto en la especie humana, en el insecto insignificante, como en el apóstol que labora en beneficio de la humanidad.

95- Los elementales del azafrán, tienen hermosas túnicas de color rosa pálido.

96- El azafrán y las abejas, simbolizan el trabajo, y ambos están gobernados por el planeta Venus.