• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarot y Kabala: Capítulo 33.- Arcano No. 11

ARCANO No. 11

Este Arcano en la Kábala se le conoce como el Arcano de LA PERSUASIÓN. La Persuasión en sí misma es una fuerza de orden sutil, Espiritual; la Sabiduría Oculta dice: "AVIVAD LA LLAMA DEL ESPÍRITU CON LA FUERZA DEL AMOR".

El Amor en sí mismo es una fuerza poderosa, omnipotente, la fuerza del Amor mantiene a los mundos alrededor de sus centros de gravitación cósmica. Estos centros de gravitación cósmica son "los Soles". Por eso dice Hermes Trimegisto: "TE DOY AMOR EN EL CUAL ESTÁ CONTENIDO TODO EL SÚMMUM DE LA SABIDURÍA".

Una palabra suave apacigua la Ira. La Persuasión tiene más poder que la violencia. Si una persona violenta quiere atacar, se le envía una frase amable y ésta apacigua su violencia. Por eso es que en el Arcano 11 aparece una mujer abriendo las fauces de un León, ESA ES LA FUERZA VIVA DE LA PERSUASIÓN.

Profundizando más nos encontramos al León de doble cabeza que representa a las dos Tierras, a la Visible y a la Invisible. El León en sí mismo como animal es muy importante, muy interesante; en la Atlántida sirvieron como animales de tiro, arrastraban carruajes, eran mansos, después del sumergimiento de la Atlántida se volvieron furiosos. El León es un símbolo viviente del "Fuego".

Observan ustedes la Esfinge que tiene GARRAS DE LEÓN, representando al Fuego. En el Calendario Azteca o Piedra del Sol, hay unas garras de León. Esas garras tienen un significado muy grandioso.

Si sumamos el No. 11 Kabalísticamente 1 + 1 = 2, el Arcano No. 2 es la Sacerdotisa, la Ciencia Oculta, la Madre Divina, ella en sí misma es "Fuego Vivo", por eso en el Oriente se le denomina Devi Kundalini en lo individual y Maha Kundalini en lo Macrocósmico. Aprender a trabajar en el Fuego es vital, por eso ese dos se descompone kabalísticamente en 1 Hombre + 1 Mujer que deben trabajar con el Fuego, en el Magisterio del Fuego.

El carro arrastrado por leones es una alegoría muy esotérica y viene de tiempos muy arcaicos. El Carro representa al Ser Humano, el León, el Fuego, no es más que un símbolo viviente del Hombre Solar, el Hombre Sol. Cuando se habla del Carro se alude a los Cuerpos Internos del Hombre, el Vital, Astral, Mental; en ese Carro debe Montar el Real Ser, El Zohar nos pinta al "ANCIANO DE LOS DÍAS" viajando en su carro a través del infinito. No hay duda que el Real Ser tiene que viajar siempre en su carro para trabajar en los mundos.

Los Leones del Fuego son la síntesis de este número kabalístico, pues 11 se descompone en 1 + 1 = 2; el 2 en 2 unidades: Hombre-Mujer, las dos columnas del Templo: Jachín y Boaz; entre esas dos columnas está el Arcano; analizando este Arcano concluimos en el MAGISTERIO DEL FUEGO. El Fuego Sagrado no se puede despertar con el Pranayama o ejercicios respiratorios combinados con la Meditación, eso sólo logra que pequeñas fracciones o chispas aviven el despertar de los Chakras, tales chispas se elevan a tales o cuales centros, pero no significan que se haya levantado la Serpiente.

AGNI, el Dios del Fuego, ayuda a despertar el Fuego, pero trabajando en la Novena Esfera. Los solteros pueden ayudarse con Pranayamas para levantar chispas, pero eso no significa que levanten la Serpiente.

Tenemos un "HORNILLO" que es el "Coxis" o CHACRA MULHADARA, ahí según nos indican los Alkimistas hay que poner el "Recipiente"; dentro del Recipiente está el MERCURIO DE LA FILOSOFÍA SECRETA o "Ens Seminis", en él se encuentra el "Ens Virtutis" y hay que cerrar el Recipiente para impedir que la Materia Prima (El Semen), se pierda totalmente.

El Laboratorio tiene una "Chimenea" por donde deben ascender los Vapores, este es el CANAL MEDULAR, y un "Destilador" que está en el CEREBRO para destilar el Oro Puro. Este es el laboratorio de los Alquimistas Medievales que transformaban el Plomo en Oro.

Muchos desprecian a los Elementales y nosotros no debemos hacer esto.

Las SALAMANDRAS cuidan del FUEGO, las ONDINAS están entre la MATERIA PRIMA encerrada en su recipiente; las Ondinas nos ayudan si las dominamos, sino, hacen de las suyas porque son muy veleidosas. Los SILFOS hacen subir los VAPORES que se escapan de la Materia Prima. Los GNOMOS se encargan en el Cerebro de destilar la MATERIA PRIMA para que quede CONVERTIDA EN ORO.

He conocido verdaderos DEVAS DEL FUEGO, me he puesto en contacto con ellos, viven en el mundo Causal o de la Voluntad Consciente, me dijeron: "más allá de la Clarividencia está la Intuición que es superior porque pertenece al Espíritu Puro". Con la Clarividencia se investiga en el Mundo Molecular, regiones superiores e inferiores; en cambio la Intuición funciona DIRECTAMENTE EN EL MUNDO DEL ESPÍRITU PURO, Por eso la Intuición es superior. La Intuición tiene su raíz en la Glándula Pineal, Chakra Sahasrara o Loto de los Mil Pétalos. Esta facultad está en relación con Shiva o Fuego Flamígero, por eso este centro nos da acceso al Mundo del Espíritu Puro.

En el Ser Humano pueden existir 49 Fuegos; los 7 Chakras o Iglesias por 7 Niveles, da como resultado 49 Fuegos. 7 x 7 = 49

Hay diversas clases de Fuegos; el Fuego del rayo, el que se concentra en las plantas, el Fuego que arde en el interior de las montañas y que vomitan los volcanes de la tierra, el Fuego que se usa para cocinar, el Fuego de cada mundo, pero en síntesis podríamos hablar de dos: Fuego Solar y Fuego Lunar. EL FUEGO SOLAR ES CRÍSTICO, sublime, es Devi Kundalini. El Fuego Lunar es Luciférico, negativo, fatal.

El Fuego Solar cristaliza en Mundos, Soles, Universos, El Fuego Lunar cristaliza en todas esas entidades que constituyen el Ego Animal.

El Hombre tiene que desarrollar los 49 Fuegos en sus Chakras.

SÍNTESIS:

EL ARCANO 11 ES EL TRABAJO CON EL FUEGO, CON LA FUERZA DEL AMOR, PARA CONVERTIRNOS EN LLAMAS VIVIENTES.

Las Ondinas trabajan en el "Ens Seminis".

Las Salamandras tienen el Fuego Encendido.

Los Silfos suben los vapores.

Los Gnomos destilan el "Ens Seminis" en el Cerebro.

Las criaturas del Agua se conjuran con la Copa en la mano.

Las criaturas del Aire, se mandan con una Pluma de ave.

Las criaturas de Tierra, se conjuran con el Báculo o Bastón.

Las criaturas del Fuego se conjuran con la Espada.