• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tratado Esotérico de Magia Rúnica: Capitulo 14.- El Ain Soph

EL AIN SOPH

Es necesario comprender, es urgente saber que en el pobre ANIMAL INTELECTUAL equivocadamente llamado HOMBRE, existen tres aspectos perfectamente definidos.

El primero de estos tres aspectos es eso que se llama ESENCIA. En BUDDHISMO ZEN a esta se le denomina con el nombre de BUDDHATA.

El segundo aspecto es la PERSONALIDAD y esta en si misma no es el cuerpo físico aunque utilice a este vehículo para su expresión en el mundo tridimensional.

El tercer aspecto es el DIABLO, el YO PLURALIZADO dentro de cada uno de nosotros, el MI MISMO.

La ESENCIA, el BUDDHATA, dentro del hombre, es aquello que tiene verdadera realidad, eso que le es propio.

LA PERSONALIDAD es aquello que no le es propio; lo que viene del mundo exterior; lo que ha aprendido en el hogar, en la calle, en la escuela, etc.

EL YO PLURALIZADO es ese conjunto de entidades diversas, distintas, que personifican todos nuestros defectos psicológicos.

Más allá de la máquina orgánica y esos tres aspectos que se manifiestan por medio de ésta, existen muchas substancias, fuerzas y principios espirituales que en última síntesis emanan del AIN SOPH.

¿Y qué es este AIN SOPH?. Nosotros decimos en forma abstracta que es la NO COSA Sin Limites Absoluta.

Sin embargo es necesario particularizar y concretar algo más para comprender. AIN SOPH es nuestro ÁTOMO SUPER-DIVINO singular, especial, especifico, propio y SUPER-INDIVIDUAL.

Esto significa que en última síntesis cada uno de nosotros no es más que un átomo del espacio abstracto absoluto, esta es la estrella interior, atómica, que siempre nos ha sonreído.

Cierto autor decía: "Levanto mis ojos hacia lo alto, hacia las estrellas de las cuales me ha de llegar el auxilio, pero yo sigo siempre la estrella que guía mi interior".

Es claro que este átomo SUPER-DIVINO no está ENCARNADO pero si se encuentra íntimamente relacionado con el CHACRA SAHASRARA, el LOTO DE LOS MIL PÉTALOS, CENTRO MAGNÉTICO de la GLÁNDULA PINEAL.

Yo he experimentado directamente con el AIN SOPH en estado de meditación muy profundo.

Algún día, no importa la fecha ni la hora, logré ese estado que en el Indostán se conoce como NIRVI-KALPA-SAMADHI; entonces mi alma se absorbió totalmente en el AIN SOPH para viajar por el ESPACIO-ABSTRACTO-ABSOLUTO.

Mi viaje se inició en la GLÁNDULA PINEAL y se continuó entre el seno profundo del espacio ETERNO.

Y me vi a sí mismo más allá de toda Galaxia de Materia o de Antimateria, convertido en un simple átomo AUTO-CONSCIENTE.

¡Qué feliz! me sentía en ausencia del YO y más allá del Mundo y de la mente y de las estrellas y de las antiestrellas.

Aquello que se siente durante el SAMADHI es inexpresable, solo experimentándolo se comprende.

Y me entré por las puertas del templo, embriagado de éxtasis, y vi y oí cosas que a los ANIMALES INTELECTUALES no les es dable comprender.

Quería hablar con alguien, con algún Sacerdote divino y es obvio que lo logré y así pude consolar mi adolorido corazón.

Cualquiera de esos tantos átomos AUTO-REALIZADOS del AIN-SOPH, (el ESPACIO ABSTRACTO ABSOLUTO), aumentó su tamaño y asumió ante mi insólita presencia, la veneranda figura de un ANCIANO DE LOS DÍAS.

De mi laringe creadora brotaron entonces espontáneas palabras que resonaron en el espacio infinito y pregunté por alguien que en el mundo de las formas densas conocía; La respuesta de tan ínclito Maestro Atómico fue ciertamente extraordinaria: "Para nosotros los habitantes del AIN SOPH, la mente humana es lo que es el Reino Mineral para vosotros".

Y añadió: "Nosotros examinamos la mente humana en la misma forma en que vosotros examináis cualquier mineral".

En nombre de la verdad tengo que decir que tal respuesta me causó asombro, admiración, estupefacción, sorpresa.

Después vino la demostración; aquel AMADOR ESENCIAL estudio la mente de la persona por la cual preguntara y me dio información exacta.

Ya han pasado muchos años pero aquella experiencia mística no la he podido olvidar.

Tuve la dicha de platicar con un KABIR ATÓMICO más allá de los UNIVERSOS PARALELOS, en el AIN SOPH, pero no todas esas estrellas atómicas del firmamento espiritual están AUTO-REALIZADAS.

El ÁTOMO GÉNESIS (AIN SOPH) de cualquier persona que no haya fabricado sus CUERPOS SOLARES en la FRAGUA ENCENDIDA DE VULCANO, es ciertamente muy simple, no contiene más átomos.

Otra cosa son los ÁTOMOS-GÉNESIS AUTO-REALIZADOS, lo que en ciencia oculta llamamos AIN SOPH PARANISHPANNA; Estos contienen dentro de sí mismos cuatro ÁTOMOS SIMIENTES que en ALKIMIA se representan simbólicamente con estas cuatro letras: C. O. N. H (CARBÓN, OXÍGENO, NITRÓGENO, HIDROGENO).

Una noche cualquiera de verano interrogaba a un grupo de estudiantes Gnósticos diciéndoles: ¿Si al final del MAHAMVANTARA debemos desintegrar los CUERPOS SOLARES fabricados con tanto esfuerzo en la NOVENA ESFERA, entonces para qué los fabricamos?.

Sobra decir que ninguno de los hermanos pudo dar la respuesta acertada; me fue necesario explicar:

Es claro —les dije—, que al llegar el GRAN PRALAYA, (NOCHE CÓSMICA), el AIN SOPH se absorbe las tres fuerzas primarias y desintegra los cuatro cuerpos pero retiene y atrae hacia su esfera interior los cuatro átomos simientes correspondientes a los cuatro cuerpos.

Así pues, dentro del AIN SOPH PARANISHPANNA, es decir AUTO-REALIZADO, existen las tres fuerzas primarias y los CUATRO ÁTOMOS-SIMIENTES. La letra C. simboliza al cuerpo de la VOLUNTAD CONSCIENTE. La O, corresponde al vehículo de la MENTE-CRISTO. La N, se relaciona con el ASTRAL SOLAR. La H, alegoriza al FÍSICO.

En la aurora del MAHAMVANTARA, (DÍA CÓSMICO) el AIN SOPH PARANISHPANNA reconstruye sus cuatro cuerpos mediante sus correspondientes ÁTOMOS-SIMIENTES.

Los cuatro cuerpos constituyen el MERCABAH Hebreo, el carro de los siglos, el vehículo solar del AIN SOPH PARANISHPANNA, la NO-COSA Sin Límites Absoluta.

Los cuatro cuerpos asumen la forma del HOMBRE-CELESTE manifestado, el vehículo para descender y manifestarse en el mundo de los fenómenos.