• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Biblioteca Gnostica

     Acceso On Line a los libros del V.M. Samael Aun Weor

    La Gnosis es un funcionalismo muy natural de la Conciencia,
    una "philosofia perennis et universalis".
    Incuestionablemente
    Gnosis es el conocimiento superior de las cosas.

  • Portada Biblioteca Gnostica 3

    Morir

    Es urgente desintegrar ese Yo, reducirlo a polvo,
    con el único propósito
    de que dentro de nosotros sólo exista el Ser.

  • Eros And Psique

    Nacer

    Resulta a todas luces imposible celebrar la Navidad del Corazón
    si no nace en nosotros el Cristo.

    Quien quiera celebrar con júbilo la Navidad del Corazón,
    debe fabricar los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser.

     

  • San Pablo

    Sacrificio por la Humanidad

    El tercer factor básico de la Revolución de la Conciencia
    consiste en sacrificarse por la humanidad,
    en mostrarles el camino a otros,
    eso es caridad bien entendida, eso es Amor.

  • Cristo Pancrator
Conjuros y Oraciones

Conjuros y Oraciones

  • Conjuro Real
  • Oración del Gusano
  • Oración de Nuestra Sra Sta Marta para la defenza del Cuerpo

Leer mas...

Peligro de contagio

Peligro de contagio

Las bayas de Enebro son magníficas para evitar contagio.

Mascando bayas de Enebro se puede uno preservar del peligro de contagios.

Leer mas...

La Supra-Sexualidad

La Supra-Sexualidad

La Supra-sexualidad es el resultado de la transmutación sexual. Cristo, Budha, Dante, Zoroastro, Mahoma, Hermes, Quetzalcoatl y muchos otros grandes maestros fueron supra-sexuales.

Leer mas...

El Objeto de Nuestra Existencia

El Objeto de Nuestra Existencia

1.- ¿QUIÉN NOS HA CREADO?

Nos ha creado Dios

2.- ¿QUIÉN ES DIOS?

Dios es el Ser más perfecto que existe. El es omnisciente, omnipresente, omnipotente, omnimisericordioso.

Leer mas...

El Amor

El Amor

Dios como PADRE es SABIDURÍA. Dios como MADRE es AMOR.

Dios como Padre reside en el ojo de la Sabiduría. El ojo de la Sabiduría se halla situado en el entrecejo.

Leer mas...

El Derrotismo

El Derrotismo

El animal intelectual, falsamente llamado hombre, tiene la idea fija de que la aniquilación total del ego, el dominio absoluto del sexo y la autorrealización íntima del Ser, es algo fantástico e imposible;

Leer mas...

Imaginacion y Fantasia

Imaginacion y Fantasia

Obviamente conviene hacer una plena diferencia entre la imaginación dirigida voluntariamente y lo que es la imaginación mecánica.

Leer mas...

La Imitacion

La Imitacion

Está ya totalmente demostrado que el MIEDO impide la libre INICIATIVA. La mala situación económica de millones de personas, se debe fuera de toda duda a eso que se llama MIEDO.

Leer mas...

La Adolescencia

La Adolescencia

Ha llegado el momento de abandonar en forma definitiva el falso pudor y los prejuicios relacionados con el problema sexual.

Es necesario comprender en forma clara y precisa el problema sexual de los adolescentes de ambos sexos.

Leer mas...

La Libre Iniciativa

La Libre Iniciativa

Millones de estudiantes de todos los países del mundo entero van diariamente a la Escuela y a la Universidad en forma inconsciente, automática, subjetiva, sin saber por qué, ni para qué.

Leer mas...

La Virgen Del Carmen

La Virgen Del Carmen

La Virgen del Carmen fue la Madre del Divino Redentor del Mundo.

Innumerables escritores han cantado loas a la madre más grandiosa de todos los tiempos.

Leer mas...

La Iniciación

La Iniciación

La Iniciación es tu misma vida. Si quieres la Iniciación escríbela sobre una vara. El que tenga entendimiento que entienda, porque aquí hay sabiduría. La Iniciación no se compra ni se vende.

Leer mas...

Ninez Desamparada

Ninez Desamparada

Hemos vistos en noches largas de invierno, a muchos niños hambrientos y desnudos, vagar por las calles de las grandes ciudades, buscando angustiados un refugio donde pasar la noche.

Leer mas...

Los Tres Factores

Los Tres Factores

Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, son los siguientes: 1º Nacer. 2º Morir. 3º Sacrificio por la humanidad.

Leer mas...

Visión Gnóstica de la Sexualidad

Visión Gnóstica de la Sexualidad

Presentador.  ...Vamos a escuchar nosotros a este Gran Maestro, que viene con una doctrina muy de época, de mucha trascendencia para nosotros. Con ustedes, el Maestro Samael Aun Weor...

Leer mas...

El Apagon de Nueva York

El Apagon de Nueva York

Amigos míos, vamos a comentar esta noche cierto artículo muy interesante que visto por ahí en una revista y que se titula: “duda sobre el apagón de Nueva York”; y a continuación transcribiremos algunos aportes del citado artículo.

Leer mas...

¿Quién es Samael Aun Weor?

samael-aun-weorV.M. Samael Aun Weor

 (Texto copiado de www.gnosistr.com)

Un poco de historia

Samael Aun Weor nace en Colombia el 6 de marzo de 1917, y desde muy joven se interesa por los aspectos trascendentales de la existencia y comienza una búsqueda profunda en las distintas escuelas metafísicas existentes en esa época para poder encontrar respuesta a las eternas preguntas de siempre: ¿De dónde venimos? ¿Por qué estamos aquí? ¿Hacia dónde vamos? ¿Qué somos? ¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Porqué existimos? ¿Para qué vivimos? Entonces conoce la Doctrina Teosófica, el sistema de Gurdjieff, la tradición masónica, la tradición Gnóstica-Rosacruz, la de los ocultistas de su época. Estudia en profundidad la Cábala y la Alquimia. Experimenta en sí mismo cada teoría para verificar su realidad. Comienza entonces un camino de autoconocimiento que lo lleva al descubrimiento de las diferentes dimensiones de la naturaleza y de los grandes Maestros que las habitan. Ingresa en el camino iniciático y, tras haber superado las correspondientes pruebas esotéricas, descubre que tiene una misión muy especifica la de mensajero o Avatâra de la nueva era de Acuario.

Y es mediante la Gnosis eterna, la de hoy y la de siempre, que nos llega su mensaje de los Tres factores de la Revolución de la Conciencia: el del Morir psicológico, el del Nacer por segunda vez a través de la alquimia sexual, y el del Sacrificio por la humanidad.

Transcurre el año 1948 cuando, en Colombia, se forma una pequeña organización que en poco tiempo adquiere carácter internacional. En este contexto escribe el Maestro sus primeros textos o “Mensajes de Navidad” (que serán más de 60 a lo largo de su existencia) para difundir una sabiduría tan antigua como la vida: el conocimiento de sí mismo. Primero verifica sus conocimientos adquiridos en las distintas escuelas esotéricas a través de la Antropología Psicoanalítica y de la meditación profunda, y conforme va confirmando internamente la enseñanza, se va reuniendo en torno a él un pequeño grupo de discípulos, que en forma natural se convertirán en la semilla del movimiento gnóstico contemporáneo.

Hacia la mitad de los años 50 abandona el país que lo vio nacer Colombia, e inicia un difícil viaje a través de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala…, recorriendo con su familia toda aquella América Central. Así llega al lugar que se convertirá en su morada por el resto de sus días: México, donde finalizará la Gran Obra interior. Escribe una tras otra las obras literarias que sirven hoy de guía al Movimiento Gnóstico internacional. Dictara un gran número de conferencias públicas y privadas que hoy se han transcrito en diferentes idiomas. Con él se organizan importantes congresos internacionales, siendo también invitado en diferentes ocasiones a entrevistas de prensa, radio y TV, etc., Y dirigiendo un gran movimiento gnóstico comienza a extenderse su mensaje gnóstico hacia los Estados Unidos y Canadá, y en 1975 llegarán por primera vez sus enseñanzas a España, para difundirse desde este país por toda Europa, África, Asia y Oceanía.

Samael Aun Weor, tras la autorrealización de su Ser, abandona definitivamente su cuerpo físico el 24 de diciembre de 1977 en la Ciudad de México. Y en el mismo mes de diciembre, un 27, vivirá su resurrección esotérica. Desde entonces continúa guiando el movimiento gnóstico desde las dimensiones superiores de la naturaleza.

Sirvan estas palabras que siguen para conocer mejor a un Maestro espiritual, difícil de encajar en cualquier esquema personal, razón por la cual su obra universal se difunde hoy por todos los cinco continentes:

"Nosotros no queremos idólatras, ni nos interesan los secuaces. Nosotros somos postes de indicación, así que no se apeguen a nosotros, porque nuestra labor no es proselitista. Indicamos con pensamiento lógico y concepto exacto el camino a seguir, para que cada cual llegue hasta su Maestro Interno, el que mora en silencio dentro de cada uno de ustedes.

Les informamos que la sabiduría pertenece al Intimo y que las Virtudes y los Dones no son asunto de poses ni de fingidas mansedumbres, sino que ellas son realidades terribles, que nos convierten en poderosos y gigantescos robles para que se estrellen contra nuestra recia personalidad los vendavales del pensamiento; las amenazas de los tenebrosos; la envidia de los tiranuelos, y la contumelia de los malvados.

Esta enseñanza es para los rebeldes de todas las escuelas; para los que no contemporizan con amos; para los inconformes de todas las creencias; para los que aún tienen algo de hombría y les queda en su corazón una chispa de amor.

No nos interesan los dineros de nadie, ni nos entusiasman las cuotas, ni las aulas de ladrillo, cemento o barro, porque somos asistentes conscientes a la Catedral del Alma y sabemos que la Sabiduría es del Alma...

No andamos en busca de seguidores, sólo queremos que cada cual se siga a sí mismo, a su propio Maestro Interno, a su sagrado Intimo, porque este es el único que puede salvarnos y glorificarnos...

No queremos más comedias, ni más farsas, ni falsos misticismos y escuelas falsas; ahora queremos realidades vivientes, prepararnos para ver, oír y palpar la realidad de esas verdades.

Empuñamos la Espada de la Voluntad para romper todas las cadenas del mundo y nos lanzamos intrépidos a una batalla terrible por la liberación, porque sabemos que la salvación está dentro del hombre..."

Samael Aun Weor, Curso Zodiacal