Mensaje de Navidad 1967-1968: Capitulo 32.- El Cuerpo Causal

EL CUERPO CAUSAL

Hemos llegado con este capítulo al MUNDO CAUSAL, al MUNDO MARAVILLOSO de la VOLUNTAD Consciente, a la región Electrónica.

Allá abajo, en el Mundo Molecular, al otro lado del mal río, existe un lugar triste, no por los martirios, sino por las tinieblas donde en vez de lamentos como gritos, sólo se escuchan tristes suspiros.

Allí en ese LIMBO del Mundo Molecular vive Virgilio el poeta de Mantua, Maestro del DANTE FLORENTINO, allí residen todos esos INOCENTES PÁRVULOS del PSEUDO-ESOTERISMO y del PSEUDO-OCULTISMO que no fueron lavados del PECADO ORIGINAL, que creyeron que podrían AUTO-REALIZARSE a fondo, sin necesidad de trabajar con el MAITHUNA en la Novena Esfera, que cometieron el error de no vestirse con las TRES VIRTUDES SANTAS (Los Tres Cuerpos Solares: Astral, Mental y Causal).

En nuestros dos precedentes capítulos estudiamos los Cuerpos Solares: Astral y Mental, ahora vamos a estudiar el CUERPO DE LA VOLUNTAD CONSCIENTE, el CUERPO CAUSAL.

Nuestros estudiantes GNÓSTICOS necesitan tener mucha fe y cubrirse bien con las TRES VIRTUDES SANTAS, si es que de VERDAD no quieren continuar en el Limbo.

El FAKIR ORIENTAL lucha en forma espantosa por desarrollar en sí mismo la fuerza de la voluntad.

Todo el camino del fakir consiste en múltiples prácticas FÍSICAS increíblemente difíciles.

Cualquier fakir es muy capaz de tenerse quieto en cualquier posición difícil durante horas, meses y años, o se sienta sobre un hormiguero bajo un árbol, o bajo los inclementes rayos del SOL tropical.

Cualquier fakir es muy capaz de sentarse con los brazos abiertos en forma de cruz sobre una piedra desnuda bajo el sol, o entre espinas y abrojos durante meses o años enteros.

Por medio de todas estas torturas FÍSICAS, el fakir desarrolla el poder de la voluntad en forma realmente terrible, pero no logra FABRICAR el CUERPO DE LA VOLUNTAD CONSCIENTE o CUERPO CAUSAL, porque eso es un problema ciento por ciento SEXUAL.

Si el Cuerpo de la Voluntad Consciente o Cuerpo Causal pudiera fabricarse con las torturas FÍSICAS del FAKIR, entonces de acuerdo con la Ley de Correspondencias y Analogías y en obediencia a la máxima hermética: "TAL COMO ES ARRIBA ES ABAJO", tendríamos que decir que también el CUERPO de carne y hueso puede fabricarse con tales practicas, y en consecuencia el acto sexual del padre y de la madre saldrían sobrando.

Afirmar semejante absurdo, seria de hecho la consecuencia lamentable de una idea equivocada.

Sólo en la FRAGUA ENCENDIDA de Vulcano puede fabricarse el CUERPO de la VOLUNTAD CONSCIENTE o CUERPO CAUSAL.

Mediante el MAITHUNA, en la Novena Esfera, podemos y debemos darle al HIDROGENO SEXUAL SI-12 un tercer SHOCK muy especial para pasarlo a una cuarta octava superior: DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI.

La cristalización del HIDROGENO SEXUAL SI-12 en la forma EXTRAORDINARIA del Cuerpo Causal o Cuerpo de la Voluntad Consciente se realiza de acuerdo con las siete notas de la escala.

El CUERPO ASTRAL SOLAR, nace en la TERCERA INICIACIÓN del FUEGO, el CUERPO MENTAL SOLAR, NACE en la CUARTA INICIACIÓN del FUEGO. El CUERPO CAUSAL o CUERPO de la VOLUNTAD CONSCIENTE, nace en la QUINTA INICIACIÓN del FUEGO.

Poseer un Cuerpo Causal, un Cuerpo de la Voluntad Consciente, equivale a convenirse en Mahatma, en Adepto de la Logia Blanca.

La primera INICIACIÓN del FUEGO ocurre cuando la SERPIENTE del CUERPO FÍSICO, hace contacto en el CAMPO MAGNÉTICO de la raíz de la nariz con el átomo del PADRE.

La segunda INICIACIÓN del fuego, viene cuando la SERPIENTE del CUERPO VITAL hace contacto con el átomo del PADRE en el CAMPO MAGNÉTICO de la raíz de la nariz.

La tercera INICIACIÓN del FUEGO sucede cuando la SERPIENTE del CUERPO ASTRAL llega a la tercera CÁMARA del CORAZÓN, después de haber pasado por el AMRITA NADI.

La cuarta INICIACIÓN del FUEGO, adviene cuando la SERPIENTE del CUERPO MENTAL llega a la cuarta CÁMARA secreta del corazón, después de haber pasado del CEREBRO al CARDIAS por el AMRITA NADI.

La quinta INICIACIÓN es un evento CÓSMICO maravilloso que ocurre cuando la quinta SERPIENTE, o sea, la culebra del CUERPO CAUSAL, llega a la quinta CÁMARA ESOTÉRICA del CARDIAS después de haber alcanzado el cerebro.

El Quinto Festival Cósmico es ESPLÉNDIDO, el recién NACIDO NIÑO CAUSAL es llevado al Templo en el Carro de los Siglos. El altar es revestido para este glorioso EVENTO, con el PAÑO SAGRADO DE LA VERÓNICA, en el cual resplandece el DIVINO ROSTRO CORONADO de ESPINAS.

El PAÑO de la VERÓNICA representa a la VOLUNTAD CRISTO, al CUERPO DE LA VOLUNTAD CONSCIENTE.

La VOLUNTAD-CRISTO sólo sabe hacer la voluntad del PADRE, así en los cielos como en la tierra. "Padre mío, si es posible pasa de mí este cáliz, mas no se haga mi VOLUNTAD sino la tuya".

Entre las ruinas ARCAICAS de la Edad de Bronce se han encontrado muchas cabezas con CORONAS de ESPINAS, esculpidas en la ROCA VIVA.

La figura del ECCE HOMO no tiene una CORONA tan sólo para recordarnos el hecho HISTÓRICO del MARTIRIO de nuestro ADORABLE JESÚS el CRISTO, sino para indicarnos la necesidad de FABRICAR el CUERPO SOLAR de la VOLUNTAD-CRISTO.

Es URGENTE saber, es NECESARIO COMPRENDER, que el CUERPO CAUSAL es un ORGANISMO inefable que también necesita alimento para su nutrición y crecimiento; el alimento del CUERPO CAUSAL o CUERPO de la VOLUNTAD CONSCIENTE, es el Hidrógeno Seis.

Mucho hemos dicho sobre los CUATRO CUERPOS (Físico, Astral, Mental y Causal); algunas personas me han escrito preguntando por qué eliminamos el LINGAM SARIRA, el CUERPO VITAL; yo siempre he respondido a tales personas diciéndoles que el Cuerpo Vital es tan sólo sección superior del CUERPO FÍSICO y que por lo tanto en ESOTERISMO se le considera UNO con el cuerpo celular.

Los clarividentes inexpertos confunden a los CUERPOS LUNARES con los CUERPOS SOLARES y hasta caen en el error de creer que la POBRE BESTIA INTELECTUAL llamada equivocadamente HOMBRE, tiene ya una CONSTITUCIÓN SEPTENARIA PERFECTA.

Resulta lamentable que los CLARIVIDENTES INEXPERTOS confundan al BUDDHATA depositado entre los CUERPOS PROTOPLASMÁTICOS LUNARES, con el AUTENTICO y LEGITIMO CUERPO CAUSAL o CUERPO SOLAR DE LA VOLUNTAD CONSCIENTE.

El BUDDHATA, la ESENCIA, es tan sólo una fracción del ALMA HUMANA en nosotros; resulta absurdo confundirlo con el CUERPO CAUSAL.

En cierta ocasión mi Real Ser, el ÍNTIMO, sentóse ante la mesa del banquete con dos personas más; La primera era mi BUDDHI, mi VALKIRIA, la otra era yo mismo, el alma humana vestida con el Cuerpo Causal.

Tomó el SEÑOR la palabra y dijo: "Yo tengo, dos ALMAS; la primera (BUDDHI), es el ALMA ESPIRITUAL y es FEMENINA; la segunda es el ALMA HUMANA y es MASCULINA; el ALMA HUMANA es la que trabaja; mientras el ALMA HUMANA trabaja, el ALMA ESPIRITUAL juega; esa es mi DOCTRINA".

Esta lección me la enseñó mi REAL SER SAMAEL en el MUNDO CAUSAL, o MUNDO de la VOLUNTAD CONSCIENTE.