• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Samael Aun Weor

Samael Aun Weor en palabras de Samael Aun Weor

 vm samael aun weor

 

 

orla

Capitulo completo: Las Tres Montañas: Capitulo 1.- Mi Infancia

MI INFANCIA

No está de más aseverar solemnemente que nací con enormes inquietudes espirituales; negarlo sería un absurdo.

Aunque a muchos les parezca algo insólito e increíble, el hecho concreto de que haya alguien en el mundo que pueda recordar en forma íntegra la totalidad de su existencia, incluyendo hasta su propio suceso del nacimiento, quiero aseverar que yo soy uno de esos.

Después de todos los consabidos procesos natales, muy limpio y hermosamente vestido, deliciosamente fui colocado en el lecho materno junto a mi madre...

Cierto gigante muy amable, acercándose a aquel sagrado lecho, sonriendo dulcemente me contemplaba, era mi padre.

Huelga decir claramente y sin ambages, que en el amanecer de cualquier existencia andamos originalmente en cuatro patas, luego en dos y por último en tres. Obviamente la postrera es el bastón de los ancianos.

Mi caso en modo alguno podía ser una excepción a la regla general. Cuando tuve once meses quise caminar y es evidente que lo logré, sosteniéndome firmemente sobre mis dos pies.

Todavía recuerdo plenamente aquel instante maravilloso en que, entrelazando mis manos sobre la cabeza, hiciera solemnemente el signo masónico de socorro: "ELAI B" NE AL’MANAH".

Y como quiera que todavía no he perdido la capacidad de asombro, debo decir que lo que sucedió entonces me pareció maravilloso. Caminar por vez primera con el cuerpo que a uno le ha dado la Madre Natura, es fuera de toda duda un prodigio extraordinario.

Muy serenamente me dirigí hasta el viejo ventanal desde el cual podía verse claramente el abigarrado conjunto de personas que aquí, allá, o acullá, aparecían o desaparecían en la calleja pintoresca de mi pueblo.

Agarrarme a los barrotes de tan vetusta ventana, fue para mi la primera aventura; afortunadamente mi padre ‑hombre muy prudente ‑ conjurando con mucha anticipación cualquier peligro, había colocado una malla de alambre en la balaustrada, a fin de que yo no fuese a caer en la calle.

¡Ventana muy antigua de un alto piso! ¡Cuánto la recuerdo! Vieja casona centenaria donde diera mis primeros pasos...

Ciertamente en esa deliciosa edad, amaba los encantadores juguetes con que los niños se divierten, más esto en modo alguno interfería mis prácticas de meditación.

Por esos primeros años de la vida en que uno aprende a caminar, acostumbraba sentarme al estilo oriental para meditar...

Entonces estudiaba en forma retrospectiva mis pasadas reencarnaciones y es ostensible que me visitaban muchas gentes de los antiguos tiempos.

Cuando concluía el éxtasis inefable y retornaba al estado normal común y corriente, contemplaba con dolor los muros vetustos de aquella centenaria casa paternal, donde yo parecía, a pesar de mi edad, un extraño cenobita...

¡Cuán pequeño me sentía ante esos toscos murallones! Lloraba... ¡Sí! como lloran los niños...

Me lamentaba diciendo: ¡Otra vez en un nuevo cuerpo físico! ¡Cuán dolorosa es la vida! ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!...

En esos precisos instantes acudía siempre mi buena madre con el propósito de auxiliarme, a tiempo que exclamaba: "El niño tiene hambre, tiene sed," etc., etc., etc.

Jamás he podido olvidar aquellos instantes en que alegre corría por los solariegos corredores de mi casa...

Entonces me acaecían insólitos casos de Metafísica trascendente: Me llamaba mi padre desde el umbral de su recámara; yo le veía en ropas de dormir y cuando intentaba acercarme a él, se esfumaba perdiéndose en la dimensión desconocida...

Empero, confieso sinceramente que este tipo de fenómenos psíquicos me eran muy familiares. Entraba sencillamente en su alcoba y al verificar en forma directa que su cuerpo físico yacía dormido entre el perfumado lecho de caoba, me decía a mi mismo lo siguiente: ¡Ah! lo que sucede es que el alma de mi padre está afuera porque su cuerpo carnal en estos momentos está durmiendo.

Por aquellos tiempos comenzaba el cine mudo y muchas gentes se reunían en la plaza pública durante la noche, para distraerse observando películas al aire libre en la rudimentaria pantalla: una sábana bien templada, clavada en dos palos debidamente distanciados...

Yo tenía en casa un cine muy diferente: me encerraba en una recámara oscura y fijaba la mirada en la barda o pared. A los pocos instantes de espontánea y pura concentración, se iluminaba espléndidamente el muro cual si fuese una pantalla multidimensional, desapareciendo definitivamente las bardas; surgían luego de entre el infinito espacio, paisajes vivientes de la gran naturaleza, gnomos juguetones, silfos aéreos, salamandras del fuego, ondinas de las aguas, nereidas del inmenso mar, criaturas dichosas que conmigo jugueteaban, seres infinitamente felices.

Mi cine no era mudo, ni en él se necesitaba a Rodolfo Valentino, o a la famosa Gatita Blanca de los Tiempos idos.

Mi cine era también sonoro y todas las criaturas que en mi pantalla especial aparecían, cantaban o parlaban en el Orto purísimo de la divina lengua primigenia, que como un río de oro corre bajo la selva espesa del sol.

Más tarde, al multiplicarse la familia, invitaba a mis inocentes hermanitos y ellos compartían conmigo esta dicha incomparable mirando serenamente las figuras astrales en la extraordinaria barda de mi oscura recámara...

Fui siempre un adorador del Sol y tanto al amanecer como al anochecer subía sobre la techumbre de mi morada (porque entonces no se usaban las azoteas) y sentado al estilo oriental como un yogui infantil, sobre las tejas de barro cocido, contemplaba al astro rey en estado de éxtasis, sumiéndome así en profunda meditación: buenos sustos se llevaba mi noble madre viéndome caminar sobre la morada...

Siempre que mi anciano padre abría la vieja puerta del guardarropa, sentía como si me fuese a entregar aquella singular chaqueta o casaca de color púrpura en la que lucían dorados botones...

Vieja prenda del vestir caballeresco que usara con elegancia en aquella mi antigua reencarnación en que me llamara Simeón Bleler; a veces se me ocurría que entre ese armario viejo pudieran también estar guardados espadas y floretes de los antiguos tiempos.

No se si mi padre me comprendiera; pensaba tal vez que pudiera entregarme objetos de esa antepasada existencia; el anciano me miraba y en vez de tales prendas me entregaba una carreta para que con ella jugara; juguete de dichas inocentes en mi infancia...

orla

Extracto tomado de: Tratado de Medicina Oculta y Magia Practica: Capítulo 19_2.- Secretos de la Magia Práctica

Las distintas tribus indígenas del mundo entero son las poseedoras de esa vieja sabiduría arcaica de la culebra verde. El ocultismo que se conoce en las ciudades no es más que una caricatura grotesca de la vieja sabiduría escondida entre los santuarios subterráneos de los Andes, de Bohemia, del Tibet, y de todas esas cavernas subterráneas de la Sierra Nevada de Santa Marta, de los Alpes, y de los desiertos arenosos del Asia y del África.

La auténtica sabiduría oculta se encuentra en Manoa, la ciudad secreta de los Llanos de Casanare, y en todas las ciudades secretas de las selvas espesas del mundo entero. Para adquirir la sabiduría hay que ser humilde, y después de adquirida hay que ser todavía más humilde.

Yo, SAMAEL AUN WEOR, el Avatara de la Nueva Era Acuaria, soy el primero en enseñar la vieja sabiduría de la culebra verde a todos los discípulos amantes de la luz.

El Movimiento Gnóstico avanza en forma arrolladora, y ya nada ni nadie podrá detenernos en esta marcha luminosa y triunfal.

orla

Extracto tomado deEl Quinto Evangelio.- Esencia Budista y Cristiana de la Gnosis

¿Hay dos clases de Buddhas? ¡Lo sabemos! Existen los BUDDHAS TRANSITORIOS y los BUDDHAS PERMANENTES. “Buddha Transitorio” es el que todavía no ha logrado encarnar en sí mismo al Cristo Íntimo; “Buddha Permanente” o “Buddha de Contemplación”, es aquél que ya se cristificó, que ya recibió en su naturaleza interior al Cristo Íntimo.

“BUDDHA MAITREYA”, pues, es el Buddha que ha encarnado al Cristo Íntimo (así se debe entender). Buddha Maitreya no es una persona, Buddha Maitreya es un título, es un grado esotérico, e indica cualquier Buddha que se haya cristificado...

Hace mucho tiempo, muchísimo tiempo, me tocó vivir en la China, allá, durante la Segunda Subraza de la gran Raza Aria. Entonces me llamé CHOU-LI, e ingresé en la “ORDEN DEL DRAGÓN AMARILLO”. Y aprendí los Siete Secretos Indecibles, conocí las SIETE JOYAS DEL GRAN DRAGÓN.

orla

Extracto tomado de: El Misterio del Aureo Florecer: Capitulo 21.- Traición

Tornar a las fechorías de Roma y topar con Bruto, señalado con un cuchillo de la mano de Dios, remitirse a esos originales, saborear el caramelo venenoso, ciertamente no es nada agradable, mas es urgente sacar del pozo de los siglos ciertos recuerdos dolorosos.

Traspasado de angustia, sin vanagloria alguna, en estado de alerta novedad, conservo con alegría el viviente recuerdo de aquella mi reencarnación romana conocida con el nombre de Julio César.

Entonces hube de sacrificarme por la humanidad, estableciendo el escenario para la Cuarta Sub-Raza de esta nuestra Quinta Raza Raíz.

::::::::::::

Dos reencarnaciones más tuve en la Roma augusta de los césares y luego muy variadas existencias con magnífico Dharma, en Europa durante la Edad Media y el Renacimiento.

orla

Extracto tomado de: Mi Regreso al Tibet: Capitulo 6.- La Orden Sagrada del Tibet

Aparentemente hice bien, mas recordemos las palabras del Maestro MORÍA: "Entre las cadencias del verso también se esconde el delito". A todas luces resulta claro comprender que caí en el absurdo, que cometí estupideces y por tal motivo a pesar de ser un dos veces nacido fui severamente castigado. Allí estaba el anciano recordándome todas estas cosas y es claro que mi dolor moral fue espantoso en gran manera.

"¿Te acogiste a la Orden de la JARRETERA?". Si venerable Maestro, me acogí a ella, fue mi respuesta. ¿Cómo negarlo? La mirada de aquel anciano sacratísimo me traspasaba el corazón, imposible esconderme ante la divinidad. Recordé entonces aquella antigua personalidad que tuve en la vieja Roma. Se me confió la misión de establecer un escenario fuerte para la cuarta, sub-raza de esta quinta raza raíz y entonces utilicé la personalidad humana, de Julio César. Formé el Gran Imperio Romano, me batí como un león en las Galias y todo el mundo sabe que fui asesinado por Bruto, el traidor.

No tenia necesidad de acogerme a la Orden de la JARRETERA, las leyes secretas de la Gran Vida Universal de todas maneras me habrían ayudado sin necesidad de la citada, institución romana. Después de estas recriminaciones me sentí avergonzado conmigo mismo, apenado y con el corazón adolorido.

Una DAMA-ADEPTO disfrazada, con el traje de verdugo ritual, avanzó resueltamente hacia mí con el látigo sagrado empuñado en su derecha, de inmediato entendí que debía pasar por la flagelación evangélica. Caminé rumbo al interior del templo, despacito... a lo largo de aquel patio vetusto rodeado de murallas arcaicas. ¡Muere! ¡Muere! ¡Muere!, exclamó la DAMA a tiempo que me azotaba en verdad con el látigo sagrado.

Sí, eso es lo que quiero, morir, morir, morir, azotadme más fuertemente; y aquellos latigazos en vez de producir en mi ese dolor espantoso de la tortura me entraban como si fueran rayos eléctricos, beneficiándome, pues sentía en mi interior que esas entidades que constituyen el YO PLURALIZADO, eran abatidas de muerte.

orla

Extracto tomado de: Manual de Magia Practica: Capítulo 3.- La Emperatriz (Gimel)

68. El Mantram para despertar la Intuición, es "OM MANI PADME JUM".

69. Este Mantram se vocaliza así:

70. "OM MASI PADME YOM".

71. La vocalización es letra por letra así:

72. Ooooooooooooooommmmmmmmmmmmmmm... Maaaaaaaaaaaaaaa... Siiiiiiiiiiiiiii... Padme Yooooooooooooooommmmmmmmmmm...

73. El significado es: "Oh, Mi DIOS en mí".

74. Se vocalizará este Mantram adorando al INTIMO, rindiéndole culto al INTIMO.

75. El INTIMO es el Altísimo en nosotros.

76. El INTIMO es nuestro Espíritu individual.

77. La antigua humanidad fue instintiva.

78. Aristóteles inició la edad de la razón, que culminó con Emmanuel Kant, el filósofo de Königsberg, y entró en decrepitud finalizando este signo de Piscis.

79. YO, AUN WEOR, soy el Iniciador de la Edad de la INTUICIÓN.

80. Hay que aprender a estudiar con el corazón.

81. El Intuitivo con una sola letra entiende.

82. El intelectual es tan bruto que por una coma más o punto menos, pierde todo el hilo de un discurso.

orla

Extracto tomado de: El Matrimonio Perfecto (de kinder): Capitulo 9.- Reencarnación y Karma

El Plano Astral de nuestro planeta está siendo limpiado completamente de toda clase de magos negros y almas depravadas y no quedará en ese plano, ni un solo ladrón, ni un solo fornicario, ni una sola prostituta. Los mundos internos obran como niveles de control para todas las actividades del mundo físico, y si el Plano Astral no hubiese recibido una modificación substancial, se hubiera hecho imposible modificar las energías concientivas, mentales y volitivas de la humanidad que vive en el plano físico, y en consecuencia el ciclo luminoso de Acuario es lógico que habría fracasado completamente.

Sé también demasiado que el valor que he tenido para afirmar que yo soy el ángel de la gran cadena y de la llave, que prendió al dragón, es decir a la maldad del mundo, y encerró a Yahvé en las tinieblas de la octava esfera de la luna negra, será totalmente ridiculizado y seré el hazmerreír para esta última generación de víboras con la cual finaliza "Kali-Yuga", (la Edad Negra), más como este libro está escrito especialmente para la edad de Acuario, no me importan las críticas de los imbéciles ni tampoco me desconcierta la carcajada estruendosa de Aristófanes.

¡Ay de ti! Generación de víboras, humanidad malvada, el 12 de abril de 1950 los dioses juzgaron a la gran ramera (la presente humanidad) y la consideraron indigna, la sentencia fue: ¡Al abismo! ¡Al abismo! ¡Al abismo!

::::::::::::::

Yo, AUN WEOR el antiquísimo hierofante de los misterios egipcios, en nombre del eterno Dios viviente, que creó el cielo y las cosas que hay en él y la tierra y las cosas que hay en ella, juro solemnemente que yo soy el jinete del caballo blanco de que habla el Apocalipsis en el capítulo 19.

Ciertamente yo AUN WEOR monto en el caballo blanco astral que se entrega a los "altos iniciados".

Ciertamente yo AUN WEOR llevo sobre mis sienes espirituales muchas diademas.

Ciertamente yo AUN WEOR recibí la espada de la justicia después de las terribles pruebas Iniciáticas.

orla

Extracto tomado de: La Revolución de Bel: Capítulo 18.- El Milenio

El astral estaba lleno de trillonadas de demonios que luchaban terriblemente por ganar la gran batalla y establecer su gobierno mundial tal como figura en los Protocolos de Sión.

Yahvé y su logia negra, ya estaban a punto de triunfar totalmente sobre la tierra, todo marchaba de acuerdo con sus planes.

La tempestad estaba en todo su apogeo. Se acercaba la edad de Acuario y no había ni un rayo de esperanza entre las tinieblas del odio.

La segunda guerra mundial acababa de pasar y millones de almas desencarnadas en los distintos teatros de la guerra seguían en nuestro ambiente astral sedientas de sangre.

Entonces fue cuando la venerable Logia Blanca entregó en mis manos la llave del abismo y una gran cadena para que se cumpliera el versículo primero del capítulo 20 del Apocalipsis que dice:

"Y vi un ángel descender del cielo que tenía la llave del abismo y una grande cadena en su mano".

Y recibí orden de los señores del Karma para encerrar a Yahvé y a todos los magos negros en el abismo.

La tarea era realmente abrumadora para mí, pero me sentí omnipotente porque los venerados Maestros después de someterme a las terribles pruebas de la iniciación, me entregaron la espada de la justicia y el caballo blanco. Se me confirió el honor más grande para un ser humano cual es "juzgar" e iniciar la edad de Acuario.

Y se me puso una cinta sobre el muslo, qué en letra simbólica dice "Rey de Reyes y Señor de Señores" para que se cumpliera el Capítulo 19 del Apocalipsis que dice:

"En su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombré: "Rey de Reyes y Señor de Señores".

Esa cinta la llevo en el muslo para representar que el poder del ser humano está en el sexo y en consecuencia se me entregó la misión de enseñarle a la humanidad por primera vez en la vida los terribles secretos del sexo; por ello es que el "Íntimo" o Yo superior del que esto escribe, lleva esa cinta en el muslo, con ello se simboliza mi misión en ese sentido.

Llegada la noche en que debía obedecer la orden de prender a Yahvé, marché con todos mis discípulos en rigurosa formación militar, echándole vivas a Yahvé, y lo rodeamos y prendimos por sorpresa. Él estaba convencido de que lo íbamos a agasajar y por eso no se nos escapó de las manos.

Luego lo encerramos en el Avitchi de la luna negra. Siete puertas atómicas de hierro conducen a ese plano de conciencia y en la gran puerta externa permanece colgada la espada conque Miguel venció a Luzbel y a todas las legiones tenebrosas de los antiguos períodos cósmicos.

Los magos negros se horrorizan al ver esa espada. Yahvé tenía un Karma gravísimo, pues fue el autor secreto de la crucifixión del Cristo, y el directo responsable del fracaso de la evolución humana en la tierra. Esa deuda vieja tenía irremediablemente que pagarla, pues nadie puede impunemente burlarse de la ley.

Los señores del Karma me entregaron una enorme y pesada cruz llena de púas para que crucificara a Yahvé con la cabeza para abajo y los pies para arriba, pues él crucificó al Cristo y ahora el Karma entrará en acción.

yahve

Y yo obedecí la orden y la até a la cruz y lo coloqué con la cabeza hacia abajo y los pies para arriba.

Y así se cumplieron los versículos 2 y 3 del Apocalipsis, capítulo 20 que dicen:

"Y prendió al dragón, aquella serpiente antigua que es el Demonio y Satanás, y lo ató por mil años".

"Y arrojóle al abismo, le encerró y sello sobre él, para que no engañe más a las naciones hasta que mil años sean cumplidos; y después de esto es necesario que sea desatado un poco de tiempo".

Mil años significan varios miles de ellos. Yahvé y su gente permanecerán en el abismo durante todo el luminoso ciclo de Acuario; en el ciclo de Capricornio, se les brindará la última oportunidad en nuestra tierra para que se arrepientan.

Las palabras "Dragón", "Demonio" y "Satanás" son palabras individuales y genéricas, porque simbolizan a Yahvé y a las billonadas de almas, que yo, Aun Weor, estoy encerrando en el abismo.

Al localizar el mal del mundo, pude darme cuenta que toda la maldad del Asia tenía su foco principal en China, y toda la maldad occidental tenia su foco principal en Roma, me acordé que a la culebra se mata por la cabeza y comencé por llevar al abismo a todos los Jerarcas de otros períodos cósmicos junto con sus trillonadas de demonios.

Y vi a Luzbel con su túnica y turbante rojos; en la punta de su cola llevaba enrollado un antiquísimo pergamino.

Y vi a Ariman, el autor del grosero materialismo. Ariman lleva túnica y capacete rojo.

Y vi a Lucífugo Rofocale, autor del dinero.

Y vi a Orhuarpa, el fundador de los misterios del sol tenebroso en la Atlántida.

Y vi a Bael, el polo contrario del luminoso ángel Adonai. El Rey Bael lleva corona y en un gran libro enseñaba a sus discípulos en su caverna del desierto.

Y vi a los soldados de Yahvé que asesinaron al Cristo. Me disfracé de anciano y mago negro para convencer a Luzbel que su patrón Yahvé lo llamaba con todas sus legiones.

Y dancé delante de ellos y poco a poco los conduje al abismo.

Y así cayeron Lucifer y sus legiones; Ariman y sus legiones; Lucífugo y sus legiones; Orhuarpa y sus legiones; Bael y sus legiones; "Baal Peor" y sus legiones.

Delante de esos jefes hice maravillas: dancé, canté, toqué timbales etc., hice todo lo que estuvo a mi alcance para limpiar la atmósfera del mundo, utilicé todos mis antiquísimos conocimientos para encerrar todas esas billonadas de demonios que ya tenían el mundo en sus garras.

Me disfracé de mil maneras para poder llevar a los magos negros al abismo.

Y todos esos magos negros con sus gentes me presentaron grandes combates en la luz astral, y yo montado en un caballo blanco y con la espada de la justicia en la boca, los vencí; y así se cumplieron los versículos 15 y 19 del capítulo 19 del Apocalipsis que dicen:

"Y de su boca sale una espada aguda para herir con ella a las gentes, y él los regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino, del furor, y de la ira del Dios Todopoderoso".

"Y vi la bestia y los Reyes de la tierra y sus ejércitos congregados para hacer guerra contra el que estaba sentado sobre el caballo y contra su ejército".

Todas estas maravillas las realizó el Yo superior del que esto escribe y las realizó bien.

El que esto escribe es tan solo la humilde y tosca personalidad del maestro Aun Weor. Este Maestro es mi Yo superior, es decir, mi "Íntimo", "mi real ser", "mi Mónada".

Y limpié a la China, y limpié al occidente, y fueron tan numerosos los magos negros de la China y del occidente como las arenas de la mar.

Todos los magos negros de la China dependían de las órdenes de la Logia Negra, llamada el Dragón Negro.

Y todos los magos negros de occidente dependían de cierto mago negro de Roma (el Papa).

Y cayeron en el abismo millones de muertos de la segunda guerra mundial.

Y cayeron en el abismo millones de sacerdotes católicos, y centenares de pontífices romanos y todos ellos quedaron encerrados en el abismo. Todos los templos negros, todas las aulas quedaron vacías.

Y en el Avitchi los señores del Karma, establecieron tribunal y se me dio el poder de juzgar a estos magos negros y de aplicarles castigo.

Y así se cumplió el versículo 11 del capítulo 19 del Apocalipsis que dice:

"Y vi el cielo abierto y he aquí un caballo blanco y el que estaba sentado sobre él era llamado fiel y verdadero, el cual con justicia juzga y pelea".

Llenaríamos enormes volúmenes si relatáramos minuciosamente todas las escenas y todas las cosas que hice para poder limpiar la tierra de tanta maldad Si no hubiéramos hecho esto, hubiera sido imposible iniciar la luminosa edad de Acuario. Yo, Aun Weor, soy el gran Avatar de Acuario, y estoy cumpliendo fielmente mi misión y agradezco hondamente a los Maestros el honor que me confirieron: yo soy el iniciador de la nueva era.

Y los Maestros pusieron sobre mi cabeza muchas diademas brillantes y mi ropa parecía teñirse de sangre en medio de la batalla Y así se cumplieron los versículos 12 y 13 del capítulo 19 del Apocalipsis que dicen:

"Y sus ojos eran como llamas de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenia un nombre escrito que ninguno entendía sino él mismo".

"Y estaba vestido de una ropa teñida de sangre, y su nombre es llamado "El Verbo de Dios".

En este nombre Verbo de Dios se oculta el nombre de mi Yo superior pues la Biblia es altamente simbólica.

Dios se representa con el monosílabo Aun, y con las dos veces del verbo se forma una W que, junto con las otras tres letras restantes de la palabra verbo forma el Weor, y así tenemos el nombre Aun Weor oculto dentro de la frase "Verbo de Dios".

Y fue a propósito ocultado mi nombre dentro de esa frase porque esta misión la he cumplido con la "palabra perdida", con el verbo de Dios, con la sentencia respaldada, entre ese fíat luminoso y espermático del primer instante, con el silbido del "Fohat", y después de todas estas cosas el plano astral quedó limpio de magos negros.

orla

Extracto tomado de: El Quinto Evangelio.- Postulados Hermeticos Desvelados

D. Usted habló del Buddha Maitreya antes, pero no quedó grabado, me gustaría que, si es tan amable, repitiera el significado del Buddha Maitreya y lo de Kalki.

M. Hay “Buddhas de Contemplación” y hay “Buddhas Transitorios”. Los Buddhas Transitorios, en tránsito, son Buddhas que todavía no han recibido al Señor. Cualquier Buddha que haya recibido al Señor, que haya pasado por la INICIACIÓN VENUSTA, es UN BUDDHA DE CONTEMPLACIÓN, ES UN BUDDHA MAITREYA.

De manera que, el Buddha Maitreya no es solamente un sujeto X-X, por muy divino que sea; Buddha Maitreya es CUALQUIER BUDDHA QUE HAYA RECIBIDO AL SEÑOR, que lo haya encarnado.

En cuanto a mi Buddha Interior, él lo tiene encarnado y por eso se le dice “Buddha Maitreya”; no olviden Ustedes que “al que sabe, la palabra de da poder; nadie la pronunció, nadie la pronunciará, sino solamente aquél que lo tiene encarnado”... Ésa es mi respuesta, con respecto al Buddha Maitreya. ¿Alguna otra pregunta, hermanos?

D. ¿Y en cuanto al “Kalki”?

M. ¡Kalki Avatara!: Sencillamente, estamos en la Edad del Kali-Yuga. En este final del Kali-Yuga, el Señor tenía que volver para poder enseñarle a la humanidad, y ha vuelto y está aquí con ustedes; EL SEÑOR SE EXPRESA TRAVÉS DE MÍ; lo tengo encarnado; él es el Instructor, él es el que inicia la Era del Acuario. Pero es el Señor; MI HUMANA PERSONA, repito, NO VALE NADA. Aclaro eso para que no se le rinda culto a mi Personalidad, para que no se confunda a la lámpara con la luz que brilla a través de la lámpara.

Así pues, si el Señor ha querido venir nadie se lo podía interrumpir: Está hablándoles, para enseñarles, para mostrarles el camino, y como estamos en la Edad del Kali-Yuga, se le dice “KALKI”, CORRESPONDIENTE A LA ÉPOCA ÉSTA. A su vez, “AVATARA” SIGNIFICA “MENSAJERO”; un Mensajero...

::::::::::

Y yo estoy hablándoles de lo que a mí me consta, de lo que yo he experimentado por mí mismo, por que yo estuve en la “Revuelta de los Ángeles”.

No está demás decirles que en la época de la antigua Lemuria yo viví, fui Lemur; que entre los Hiperbóreos viví y fui Hiperbóreo; y que conocí también a las gentes de la Primera Raza Protoplasmática.

No está de más decirles que yo conocí a la Tierra en sus procesos de Evolución y de Involución dentro de las Dimensiones Superiores de la Naturaleza, antes de que se convirtiera (esta Tierra) en un Protoplasma; yo vi surgir la vida de entre el Caos, en el amanecer del Maha-Manvantara, y a mí no se me ha olvidado “ni esto”. Así, pues, doy testimonio de lo que me consta, de lo que he experimentado por mí mismo.

::::::::::

 

D. ¿El Maestro recuerdas sus vidas pasadas?

M. Lo recuerdo con tanta naturalidad, como recordar ustedes mañana, que estuvieron platicando conmigo, sencillamente, por el hecho mismo de HABER DESPERTADO LA CONCIENCIA, ¿no? Cuando uno despierta la Conciencia, puede darse el lujo de recordar sus existencias anteriores.

D2.

M. ¿Cómo?

D2. ¿No tiene límites para recordar?

M. No, la recordación se hace completa.

D.

M....perfectamente......la vida evolucionante en el Reino Mineral; se cómo evoluciona la vida en el Reino Vegetal, se cómo progresa en el Vegetal; se cómo evoluciona en el animal; y cómo, por último, alcanza el Estado de Humanoide. Todo eso lo sabemos, no por lo que los libros digan o dejen de decir, sino por experiencia propia, natural, ¿no?

D.

M. Yo baso mis conocimientos internos, en mi propia EXPERIENCIA DIRECTA..., Directa... Lo que vale es la Experiencia Directa...

orla

Extracto tomado de: Curso Zodiacal: Capitulo 13.- Resumen Analitíco del Presente Curso

En esta lección hablamos ampliamente sobre el Nirvana.

Yo sostengo que el Nirvana se adquiere aprovechando hasta el máximo los poderes de nuestra Médula y de nuestro Semen.

El que practica Magia-Sexual, empieza a construir el luminoso traje de Dharmasatya. La túnica de los Dharmasatyas se teje con los Fuegos Sexuales.

Yo sostengo que el Nirvana lo podemos ganar en una sola reencarnación, bien aprovechada. Yo, Aun Weor os he entregado este curso precisamente para que os ganéis el Nirvana rápidamente, y en pocos años. No quiero secuaces ni seguidores, sino tan sólo imitadores de mi ejemplo.

No he venido a formar ninguna secta o creencia más, ni me interesan las escuelas actuales, ni las creencias particulares de nadie. Soy el Iniciador de la Nueva era, yo soy el Avatar de Acuario.

Todos los amos de las "Logias" o escuelas espiritualistas están celosos de sus "jaulas" de loros, y me han declarado la guerra. Yo les digo a esos tiranuelos que sigan tranquilos porque al maestro Aun Weor no le interesan esas "jaulas", ni esos negocios, ni esa mercadería de almas.

He entregado este curso para que todos los hombres se conviertan en Dioses Omnipotentes, en Dioses de Fuego, en Llamas Inefables.

No quiero ver débiles ni cobardes; ha llegado la hora de las grandes decisiones, y se necesitan hombres heroicos, hombres de valor, hombres de coraje.

No más explotación, no más infamias, no más cobardías.

El Nirvana lo tenemos en el Semen, y sólo es cuestión de realizarlo en cada uno de nosotros por medio del coraje: Ahora se necesitan hombres de acero, hombres heroicos, hombres libres. Necesitamos tener siempre un yo fuerte y Omnipotente, y una poderosa y robusta personalidad.

Yo conozco el Nirvana, y puedo asegurar que todos los habitantes del Nirvana son Dioses Fuertes Y Omnipotentes, de robustas y poderosas personalidades.

Que la paz sea con vosotros.

AUN WEOR

orla

Extracto tomado de: Rosa Ignea: Capitulo 15.- Magia Elemental de la Higuera (Ficus Carica o F. Communis)

417- Un Bodhisattva está formado por el Espíritu Santo de un Maestro, vestido con los cuatro cuerpos inferiores.

418- Éste es el misterio más grande de la personalidad humana.

419- Éste es el misterio de la doble personalidad humana. Éste es uno de los misterios más grandes del ocultismo.

420- El Maestro Interno, puede enviar su Espíritu Santo a la tierra, para que envuelto en un cuerpo mental, astral, vital y físico, realice alguna misión importante.

421- CRISTO, el Divino Redentor del Mundo, ha enviado después de su muerte terrenal a su Bodhisattva humano, pero los hombres no lo han conocido.

422- Empero, en la edad de ACUARIO se reencarnará la TRÍADA CRÍSTICA, en forma integral para enseñarle a la humanidad el esoterismo Crístico.

423- Entonces el movimiento Gnóstico habrá dado sus frutos, y toda la humanidad Acuariana estará preparada para entender las últimas explicaciones del Maestro.

424- Hay que distinguir entre qué son los Avataras y qué es el Salvador.

425- Juan Bautista fue el Avatar de PISCIS y yo soy el Avatar de ACUARIO.

426- El Salvador del Mundo no es Avatar, es más que todos los Avataras, es el SALVADOR.

427- Los Avataras somos tan sólo los instructores y fundadores de una nueva era.

428- CRISTO es más que todos los instructores, es el Salvador.

orla

Extracto tomado de: Los Misterios del Fuego: Capítulo 9.- El Chakra Vishudda

20-Yo, Samael Aun Weor, Logos Planetario de Marte, después de muchos Mahamvantaras, de incesante evolución y progreso, he llegado a la conclusión de que lo único esencial que hay en la vida es la SANTIDAD.

21-Los Poderes son flores del Alma, que brotan cuando nos hemos Santificado.

22-Por un paso que nosotros demos en el desenvolvimiento de los Chakras, debemos dar mil pasos en Santidad.

orla

Extracto tomado de: Mi Regreso al Tibet: Capitulo 12.- Los Misterios Egipcios

Han pasado muchos siglos y todavía no he podido olvidar a pesar del polvo de tantos años, aquellos cocodrilos sagrados del lago; si no hubiera sido por las conjuraciones mágicas, habría sido devorado por esos reptiles como siempre sucedió a muchos aspirantes. Innumerables desdichados fueron triturados y quebrantados por las rocas en la prueba de tierra, mas yo triunfé y vi con indiferencia dos moles que amenazaban mi existencia cerrándose sobre mi, como para reducirme a polvareda cósmica.

Ciertamente ya no soy más que un mísero gusano del lodo de la tierra, pero salí victorioso. Así en verdad fue como retorné al sendero de la REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA después de haber sufrido mucho. Fui recibido en el COLEGIO INICIÁTICO, se me vistió solemnemente con la túnica de lino blanco de los Sacerdotes de ISIS y en el pecho se me colocó la Cruz TAU Egipcia...

orla

Extracto tomado de: Las Siete Palabras: Capitulo 2_2

Esta es la doctrina que Cristo enseñó en secreto a sus 70 discípulos. El divino Rabí de Galilea volverá a reencarnarse nuevamente en la edad de ACUARIO. Yo AUN WEOR, soy el nuevo precursor del Maestro. Yo AUN WEOR, estoy organizando el pueblo del CRISTO, para entregárselo al Cristo y el pueblo de Dios se está reuniendo a mi alrededor y yo se lo entregaré a su CRISTO, para que reine con él durante la edad de ACUARIO.

:::::

Yo, AUN WEOR, Maestro del Rayo de MARTE, doy testimonio de estas cosas, no porque lo haya leído en libros, como hacen los teorizantes, sino porque lo he vivido; soy un Hijo de la Resurrección, y doy testimonio de la Resurrección de los muertos, porque yo, AUN WEOR, resucité de entre los muertos vivientes, y mi deber como INICIADOR de la Nueva Era ACUARIA, es dar testimonio de la Santa Doctrina del Divino Rabí de Galilea, a fin de que esta Santa Doctrina del Salvador del mundo se difunda por toda la faz de la tierra sin distinción de raza, sexo, casta o color.

::::::

Ningún Maestro se sale de su Rayo jamás, cada Maestro trabaja únicamente en su Rayo. El Jefe de nuestro Rayo es nuestro PADRE que está en los cielos. Ningún Maestro abandona jamás a su PADRE que está en los cielos, por ello es que es imposible que un Maestro vaya pasando de un Rayo a otro, como creen los teósofos.

Yo, AUN WEOR, soy hijo de mi PADRE SAMAEL, y aunque en mi pasado evolucioné bajo la regencia de distintos planetas, jamás pude salirme del Rayo de SAMAEL, porque AUN WEOR es una chispa desprendida de la llama de SAMAEL; así pues, de SAMAEL salí y a SAMAEL volví, y en todas mis reencarnaciones he tenido cinco líneas en la frente.

orla

Extracto tomado de: La Revolución de Bel: Capítulo 20.- Conclusión

45-P. Toda religión tiene su cuerpo de doctrina. El Cristianismo tiene el Credo, y como plegaria el Padre Nuestro. ¿Cuál es el cuerpo de doctrina de su religión?

R. Caballero: yo no he venido a fundar ninguna nueva religión, y el cuerpo de la doctrina que preconizo, es el mismo hombre y la doctrina que enseño, está "dentro" del mismo hombre. Ya le entregué a la humanidad dos libros «El Matrimonio Perfecto» y «La Revolución de Bel». El que se sujete pacientemente a las prácticas que yo entrego en estos libros, podrá ver y tocar todo lo que yo enseño públicamente, porque la doctrina que yo preconizo está dentro del mismo hombre. Desgraciadamente el hombre solo piensa en explotar a sus semejantes y no se le ocurre a nadie explotarse a sí mismo.

El hombre que aprenda a explotarse a sí mismo, se convierte en un Dios. Esta doctrina os la envía la Logia Blanca. Yo Aun Weor, soy un Maestro y un mensajero de la Logia Blanca, que es el Colegio de Iniciados al cual, pertenecen "Los Hermanos Mayores de la Humanidad", Cristo, Buda, Mahoma, Ghandi, Francisco de Asís, Antonio de Padua, Lao-Tse, Rama Krishna, Juana de Arco, Conde San Germán, Paracelso, Kout Humi o sea Pitágoras, Platón, Aristóteles, etc.

orla

Extracto tomado de: El Parsifal Develado: Capitulo 41.- La Reina de los Jinas

Cierta noche... las estrellas resplandeciendo en el espacio ovni-abarcante, parecían tener un nuevo aspecto...

Lejos del mundanal bullicio me encontraba en Samadhi; la puerta de mi recámara permanecía herméticamente cerrada...

Entonces pude celebrar las Bodas Alkímicas; ella entró en mí y yo me perdí en ella...

En esos instantes de bienaventuranza brilló intensivamente el Sol de la media noche, el Logos Solar...

Me sentí transformado en forma íntegra. La Iglesia de LAODICEA, el famoso chacra SAHASRARA, el LOTO DE LOS MIL PÉTALOS, la corona de los Santos resplandeciendo en la Glándula Pineal, me trajo legítima felicidad... (PARAM ANANDA).

En esos momentos de beatitud suprema me convertí realmente en un auténtico y legítimo "BRAHMA-VID VARISHTA".

Los mil Yogas Nadis del SAHASRARA me conferían de hecho poder sobre ciertas fuerzas de la naturaleza...

BUDDHI, mi GINEBRA, además de llevar el SHIVA-SHAKTI-TATTVA al máximum de actividad vibratoria, había puesto el PADMA coronario en cierto estado de intensificadas funciones místicas...

Entonces me vi convertido en el Mensajero de la Nueva Era Acuaria, enseñándole a la humanidad una doctrina tan nueva y tan revolucionaria... (Y sin embargo, tan antigua).

Cuando abrí la puerta de mi recámara, el Ojo de Diamante (la Pineal), me permitió ver innumerables enemigos. Es obvio que la difusión de la Gnosis en su forma revolucionaria aumentará cada vez más el número de mis adversarios.

No está de más decir que después de este gran evento cósmico, hubo de realizarse la ceremonia nupcial en el templo... Mucha gente asistió a este gran festival del amor...

orla

Extracto tomado de: Curso Zodiacal: Capitulo 10.- Capricornio

Nosotros los Gnósticos, somos los restauradores de la Sabiduría Esotérica.

Yo, Aun Weor, soy el Gran Avatar de Acuario. Yo soy el Iniciador de la Nueva Era. Yo soy el Mensajero de los Mundos Superiores de Conciencia, y os he venido a traer la Cultura para la Nueva Era. Yo he venido a formar una Nueva Raza de Dioses, y quiero que vosotros me escuchéis. "Pedid y se os dará, golpead y se os abrirá". Esto dicen las Sagradas Escrituras.

Os he enseñado el misterio indecible del Gran Arcano, y quiero que aprendáis a manipular el Centelleo de las Estrellas para gobernar a la Naturaleza.

orla

Extracto tomado de: El Mensaje de Acuario: Capitulo 27.- Las Siete Copas son Derramadas

Oíd ¡Oh pueblos! Sabed que el monstruo más terrible que existe sobre la tierra es el odio. ¿Quién podría ya salvar esto? El odio desatará todas las guerras y ya no habrá remedio. Esto está fracasado ¡Sálvese quien pueda!.

"Y el quinto ángel (Samael) derramó su copa sobre la silla de la bestia; y su reino se hizo tenebroso, y se mordían lenguas de dolor. Y blasfemaron del Dios del cielo por sus dolores, y por sus plagas, y no se arrepintieron de obras" (Ap. 16: 10, 11).

El quinto de los siete es el que más ha sufrido, y fue un maestro caído, pero ya no lo es. El quinto de los siete ahora está levantado. El quinto de los siete derramó su copa sobre la silla de la bestia, y su reino se hizo tenebroso. Millones de seres humanos ya tienen la marca de la bestia en la frente y en las manos. Millones de almas humanas ya se separaron totalmente del íntimo.

La vida urbana de todas las ciudades y pueblos del mundo se ha trasplantado ahora al abismo. En las regiones sumergidas del abismo los seres humanos continúan viviendo en sus mismos sistemas de la vida urbana; y compran y venden "mercadería de oro y de plata, y de piedras preciosas, y de perlas y de lino fino, y de escarlata, y de seda y de grana, y de todo vaso de marfil, y de todo vaso de madera preciosa; y de cobre y de hierro, y de mármol" (Ap. 18: 12).

En el abismo viven los tenebrosos la vida urbana a la cual están acostumbrados. El abismo es más material que el mundo físico y los seres humanos se atormentan unos a otros peor que en el mundo físico. El reino del abismo se ha vuelto ahora más tenebroso que nunca, y casi la totalidad de la humanidad ya entró al abismo.

El quinto de los siete y sus legiones colaboran con el plan del Logos; y los tenebrosos se sumergen en el abismo.

Millones de mujeres y de distinguidos caballeros que actualmente viven en el mundo, ya no tienen el íntimo, y son perversos demonios aun cuando estén todavía reencarnados.

La tierra es un mundo fracasado. ¡Esto será destruido! ¡Esto ya no lo puede salvar nadie! El quinto de los siete vigila a los tenebrosos. Muchos han calumniado al quinto de los siete, porque es un vigilante.

Los tenebrosos blasfemaron del Dios del cielo por sus dolores y por sus plagas, y no se arrepintieron de sus obras.

Cuando el yo psicológico logra controlar absolutamente los cuatro cuerpos de pecado (físico, etérico, astral y mental), entonces el ÍNTIMO se retira, y el hombre se convierte en demonio. Millones de personas que viven en el mundo, ya son demonios terriblemente perversos. El reino de la bestia es ahora más tenebroso que nunca.

orla

Extracto tomado de: Si, Hay Infierno; Si, Hay Diablo; Si, Hay Karma: Capitulo 18.- Criptas Subterraneas

P- Maestro, quiero que Vuestra Merced me diga si el Quinto Ángel que viene en guerra a dar la Sabiduría Intima del Ser, puede liberar y dar la Gran Enseñanza sobre el Judas Iscariote a la humanidad.

R- Amigos que esta noche me escuchan, distinguida dama gnóstica que ha hecho la pregunta: En la Edad Media, ciertos elementos reaccionarios, comprendiendo que Samael, mi Real Ser Interior, el Quinto de los Siete, enseña la Sabiduría Oculta revolucionaria, dieron a la Sombra del Logos el nombre de Samael; es decir, me trataron a mí de encajar en sus moldes tan tremendamente estrechos.

A mí me toca ahora develar, indicar con claridad el camino; hacer la disección a muchas palabras y conceptos, para ver qué es lo que tienen de verdad.

No soy el único Iniciado que conoce los Misterios del Drama Cósmico, tampoco soy el único que tiene el honor de saber el papel de Judas, pues ya sabemos que existió la Comunidad Gnóstica de los Iscariotes, especializada precisamente en el Evangelio del Gran Maestro Judas, fiel discípulo de nuestro Señor el Cristo.

Los ignorantes ilustrados, los bribones del intelecto, los secuaces de muchas sectas muertas, se lanzaron contra nosotros por el hecho mismo de haber divulgado estas cuestiones.

Empero cumplimos con nuestro deber, y con el mayor placer arrojamos luz en las tinieblas, cueste lo que cueste.

A Judas, repito, no se le ha hecho justicia a pesar de ser el más exaltado de todos los doce.

Lo que sucede es que a la humanidad le desagrada horriblemente eliminar el Ego, y como quiera que la doctrina del Iscariote es precisamente contra el Yo, contra el Mí Mismo, entonces lo más natural es que hasta los mismos eruditos de las diversas escuelas pseudo-esotéricas y pseudo-ocultistas, le odien mortalmente.

En todo caso, los Cuatro Evangelios no se pueden tomar a la letra muerta; están escritos en clave: Han sido precisamente elaborados por Iniciados y para Iniciados.

orla

Extracto tomado de: El Quinto Evangelio.- Las Infinitas Posibilidades de la Alquimia

D. Bien, Maestro, siendo usted el Quinto de los Siete y el que más ha sufrido, ¿es señal de que ha bajado varias veces a trabajar con las Tres Montañas?

M. Bueno, dentro de mí está el Quinto de los Siete, que es el Ser, él es Quinto de los Siete. Mi insignificante persona considero que no tiene ningún valor, no vale “five cent”. Lo que importa es el Ser; el Ser es lo que cuenta, lo que vale, no nuestras personas que no valen nada.

orla

Extracto tomado de: El Mensaje de Acuario: Capitulo 31.- El Milenio y el Juicio

"Y vi un ángel descender del cielo (el quinto de los siete) que tenía la llave del abismo, y una grande cadena en su mano" (Ap. 20: 1).

"Y prendió al dragón, aquella serpiente antigua (Yahvé), que es el diablo y Satanás, y le ató por mil años" (Ap. 20: 2).

En el año de 1950, el genio del mal, cuyo nombre es Yahvé, ingresó al abismo. Yahvé está pagando un Karma terrible. Yahvé es un ángel caído, terriblemente perverso. Yahvé es aquel demonio que tentó a Jesús en el desierto y tentándole le decía: ITABABO. Yahvé es el jefe Supremo de la Logia Negra. Yahvé es el autor secreto de la crucifixión de nuestro Adorable Salvador. Yahvé es el polo antitético de Jesús. Los soldados romanos que crucificaron al Adorable, constituyen la guardia de honor de Yahvé. Ahora Yahvé está crucificado en el abismo. Ese es su Karma. La cruz del diablo está invertida.

Yahvé está crucificado con la cabeza hacia abajo y los pies hacia arriba. El pueblo judío adora a Yahvé y sigue a Yahvé.

El quinto de los siete "arrojolo al abismo y le encerró, y selló sobre él, porque no engañe más a las naciones, hasta que mil años sean cumplidos; y después de esto es necesario que sea desatado un poco de tiempo" (Ap. 20: 3).

orla

Extracto tomado de: El Mensaje de Acuario: Capitulo 30.- El Budha Maitreya

"Y yo me eché a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira que no lo hagas, yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús: Adora a Dios (que es tu Dios Interno) porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía" (Ap. 19: 10).

"Y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que estaba sentado sobre él (el quinto de los siete), era llamado Fiel y Verdadero, el cual con justicia juzga y pelea" (Ap. 19: 11). Aquel que escribe este libro, da testimonio de esta profecía, porque es el siervo Bodhisattva del quinto de los siete.

El Hijo habla la palabra del Padre y da testimonio del Padre. El Padre es uno con el Hijo. El Hijo uno con el Padre.

El Hijo no se siente digno de desatar las sandalias al Padre. Sólo el Padre es perfecto.

El Padre se goza en el Hijo, y el Hijo se goza en el Padre.

El Budha Maitreya Samael, es el Kalki Avatara de la Nueva Era, el jinete del caballo blanco. Empero su hijo, el pobre siervo que escribe este Mensaje de Acuario, realmente no se siente ni siquiera merecedor de besar los sagrados pies al Padre.

El Budha Maitreya resplandece de gloria, y su hijo se arrodilla.

"Y sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno entendía sino él mismo (por estar escrito con caracteres de la Lengua de la Luz), y estaba vestido de una ropa teñida en sangre (durante la batalla contra la Logia Negra, en los mundos suprasensibles), y su nombre es llamado el Verbo de Dios" (Ap. 19: 12, 13). El Avatara de la Nueva Era, es un Verbo.

"Y los ejércitos que están en el cielo le seguían en caballos blancos (la caballería del nirvana), vestidos de lino finísimo, blanco y limpio (porque son Maestros)" (Ap.14).

"Y de su boca sale una espada aguda (la palabra), y para herir con ella a las gentes (para herir a los demonios; a las gentes separadas del Dios Interno), y él (el Verbo) los regirá con vara de hierro (en el abismo), y él pisa el lagar del vino del furor, y de la ira del Dios Todopoderoso" (Ap. 19: 15). Los tenebrosos han peleado contra el Verbo, pero el Verbo pisa el lagar del vino del furor y los lanza al abismo.

Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito (con caracteres sagrados en una cinta) este nombre: Rey de reyes y Señor de señores (Ap. 19: 16).

orla

Extracto tomado de: El Quinto Evangelio.- Las Siete Mentes y las Siete Verdades

Entiendan que eso que digo con respecto al hombre, se corresponde con el Macrocosmos; Siete Verdades, Siete Señores Sublimes y Siete Mentes se relacionan con los Siete planetas, porque el Macrocosmos y el Microcosmos se corresponden (“tal como es arriba, es abajo”). Entiendan, pues, esa concordancia que existe entre el Macrocosmos y el Microcosmos, y trabajen sobre sí mismos.

Aquí, dentro de mí, esta el Quinto de los Siete (que es el último de esta raza), pero en la Sexta Raza, al final de la Sexta Raza, vendrá el Sexto; y mucho más tarde, al final de la Séptima Raza, vendrá el Séptimo. Cada uno de los Siete cumple su labor, su misión con las Siete Razas que tienen que existir en el planeta Tierra. Hasta ahora han habido Cinco Razas; falta la Sexta y más tarde la Séptima...

orla

Extracto tomado de: El Mensaje de Acuario: Capitulo 26.- Los Siete Ángeles y las Siete Copas

Los siete ángeles son: Gabriel, Raphael, Uriel, Michael, Samael, Zachariel y Orifiel. De todos los siete, el quinto es el que más ha sufrido. Todos los siete cumplen órdenes superiores y actúan de acuerdo con la ley. Después de la catástrofe de la Atlántida, el Bodhisattva del quinto se cayó, y después de haber sufrido mucho se levantó del barro de la tierra y regresó a su Dios.

En la catedral del alma hay más alegría por un pecador que se arrepiente, que por mil justos que no necesitan de arrepentimiento.

El quinto de los siete recibió el elixir de larga vida allá en la Lemuria hace dieciocho millones de años. El quinto de los siete conservó ese cuerpo Lemur durante todo el tiempo de la Atlántida y fue uno de los sabios guías espirituales que dirigió los destinos de millones de seres humanos del continente sumergido. Después de la sumersión de la Atlántida, ese Maestro se enamoró de una mujer, y después de otra. Entonces cayó, perdió su maravilloso cuerpo, y quedó sometido a la terrible rueda de las reencarnaciones y del Karma.

orla

Extracto tomado de: Mi Regreso al Tibet: Capitulo 33.- El Demonio Hai

Escrito está en los archivos AKÁSHICOS de la naturaleza, que reconquisté entonces el NACIMIENTO SEGUNDO. Desgraciadamente cometí ciertos errores demasiado graves queriendo ayudar con la CLAVE SAGRADA IT a la reina de mi país. Debido a eso fui expulsado de la veneranda orden y continué metido dentro del SAMSARA. Durante la dinastía del faraón Kefren, retorné al Egipto y mucho logré, mas no todo.

Hoy, después de haber sufrido mucho, he vuelto al camino recto; ahora estoy de pie nuevamente. Conozco a fondo el sendero de la REVOLUCIÓN de la CONCIENCIA y por ello soy el AVATARA de la NUEVA ERA ACUARIA. Todos los homúnculos intelectuales llamados equivocadamente hombres, desean únicamente librarse de la muerte; pero no saben librarse de la vida.

Bienaventurados los dignificados por la belleza glacial de la bendita diosa madre muerte. Bienaventurados los que destruyeron el mundo ilusorio de la existencia vana los que disolvieron el YO y estuvieron en todos los abismos. ¡La Muerte! Lo que ayer fue nuestro todo, hoy solo es nuestra Nada... ¡Eternidad! Belleza sepulcral...

Lloré mucho; bajé a la forja de los cíclopes; grité con todas las fuerzas de mi alma: ¡Oye mi imploradora voz, oh ISIS, desgarra tu capuz!... y tu lucero ignoto por piedad, hazme un signo de luz... Eternidad: Devuélveme lo que me quitasteis; mi túnica de púrpura mi traje de bodas...

Abismo del misterio profundo: ¡Restitúyeme lo que sorbió tu hondura! Esfinge del desierto de Egipto: ¡Abre tu oído!, compadécete ya, noche oscura... ¡Que mares sin playas, que noche infinita, qué pozos tan hondos, que fieras estigias, encontré dentro del interior de mí mismo...

Y volví al NACIMIENTO SEGUNDO vestido con el traje de bodas del alma; y aprendí a morir en mí mismo... Vivo y sin embargo estoy muerto... ¡Ah!... Si las gentes entendieran todo esto...

orla

Extracto tomado de: El Quinto Evangelio.- La Llave de los Esplendores

Fue precisamente en el “Desierto de los Leones” donde una vez hube de entrevistarme personalmente, con cuerpo físico, en carne y hueso, con el citado grupo de Viajeros Intergalácticos. Ellos dejaron en órbita una Nave Nodriza y descendieron en una pequeña Nave en un paraje del bosque; fui llamado telepáticamente por ellos y yo me dirijí personalmente al sitio, y me recibieron muy bien.

Lo primero que se me ocurrió fue solicitarles pues que me llevaran, claro...

– Quiero que ustedes me lleven –dije–, yo soy el Bodhisattva del Genio Regente de Marte y no me han llevado a mi mundo.

– ¿Dónde dice usted? ¿Marte? ¡Ah, eso es ahí no más! –respondió el capitán de la tripulación–.

Para ellos, ir a Marte, es como ir de aquí a la esquina (hablando aquí en nuestro estilo Mexicano diríamos: “como ir a Xochimilco”). Les pareció que eran muy pocas mis pretensiones, que lo que yo solicitaba era una tontería. Así lo comprendí, pero luego continué hablando:

– Yo soy un Hombre, y hablo como Hombre, con el sentido de responsabilidad que tienen los Hombres, solicito ser llevado a otros mundos y no por mí, sino por la humanidad, pues soy el Avatara para la Nueva Era del Acuario, soy escritor, tengo que escribir para la humanidad, necesito informarle al mundo sobre otras culturas, sobre otras civilizaciones, ayudar en forma clara a toda la especie humana. Tomó entonces la palabra una de las damas de la tripulación, la más anciana, y dijo:

– Si colocamos una planta que es aromática junto a una que no es aromática, es claro que la que no es aromática, se satura con el aroma de la que sí es aromática, ¿verdad? Mi respuesta fue:

– ¡Sí, eso es claro! Dijo:

– Lo mismo sucede en los Mundos: Mundos que en el pasado andaban mal, con humanidades perdidas, cambiaron cuando se saturaron con las radiaciones de los mundos vecinos. Mas nosotros hemos acabado de llegar aquí, al planeta Tierra, como usted ve, y vemos que aquí no sucede lo mismo. ¿Qué es lo que está pasando en este planeta? Mi respuesta fue:

– Este planeta es una equivocación de los Dioses, o mejor dijéramos, lo que está sucediendo es un Karma de los Mundos.

orla

Extracto tomado de: Los Misterios Mayores: Capítulo 66.- Karma Mundial

Yo, Samael, humilde siervo de la nueva era tan solo os he enseñado la quinta verdad: ¡escuchad hombres! La quinta verdad es la magia sexual. Gabriel fue Avatara de la primera raza; Rafael fue el de la segunda; Uriel fue el de la tercera; Michael fue el de la cuarta; yo Samael Aun Weor soy el Avatara de la actual quinta raza; Sachariel será el de la sexta y Orifiel será el de la séptima.

Existen 7 verdades: I, conocimiento de los dolores y miserias de este mundo; II, conocimiento de la fragilidad humana; III, conocimiento del deseo y del pecado; IV, conocimiento de la mente humana; V, el árbol del conocimiento; VI, la conciencia humana; VII, el árbol de la vida. Son 7 Avataras y 7 verdades, cada una enseña una verdad terrible. Jesús el Cristo no es Avatara, es más que todos, es el Salvador del mundo, jefe de todas las almas, él confirma las enseñanzas de los Avataras y las amplia. Él vendrá en el cenit de acuario y confirmará las que Samael os ha dado, así sucesivamente en las demás razas; Entonces el reino de Dios se habrá consumado como él lo anunció a sus siervos, los profetas.

orla

Extracto tomado de: Los Misterios Mayores: Capítulo 57.- El Movimiento Gnóstico

La sede suprema de nuestro movimiento Gnóstico es la Schambala del Tibet oriental; en toda la América viven millares de gnósticos.

La bandera gnóstica tiene dos franjas, la superior es roja y la inferior blanca, entre estas dos franjas horizontales lleva una gran cruz dorada; sobre el asta lleva una Cruz de hierro, nosotros somos los seguidores del Yo Soy. Yo Soy el autentico Avatara de Acuario.

Permítasenos afirmar que el movimiento Gnóstico no es una escuela sino un movimiento revolucionario Internacional universal, enemigo de escuelas. Permítaseme a mi, pobre siervo del Señor, mísero pecador, afirmar la majestad de mi Luminoso Yo Soy ante quien me arrodillo por sentirme flaco en la virtud y gordo en el pecado.

"YO SOY" el Avatara de Acuario. "Yo Soy el pan vivo que he descendido del Cielo; Si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre, y el pan que Yo daré es mi carne. La cual la daré por la vida del mundo". YO SOY el iniciador de la nueva era; "Yo Soy alpha y omega, principio y fin, el primero y el postrero". "Yo Soy la fuerza que palpita en cada átomo y en cada sol; Yo Soy la Luz del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas, mas tendrá la lumbre de la vida". "Yo Soy la fuerza-fuerte de toda fuerza, y en mi toda fuerza se refleja". Yo Soy quien Soy. La fuerza más grande del mundo entero, es la fuerza del amor. Yo Soy la fuerza del amor.

Abandonad las escuelas espiritualistas, y las perversas religiones, arrodillaos humildemente ante el resplandeciente y luminoso Yo Soy.

Él, Él, Él es vuestro "único" salvador.

orla

Extracto tomado de: El Quinto Evangelio.- Principios Gnósticos Ortodoxos

Discípulo.Se dice que usted es el Avatara de la Nueva Era de Acuario, nos gustaría saber, ¿qué simboliza en sí ese nombre: “Avatara”, “Kalki”, “Buddha”, “Maitreya”, o sea, “Buddha Maitreya Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario”? Eso está en todos los libros, sin embargo, muchos, pues, no sabemos, en realidad, que es “Buddha Maitreya Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario”; entonces le rogamos, Venerable Maestro, respóndanos esa pregunta concretamente.

Maestro. Con el mayor gusto daré respuesta a la pregunta formulada por nuestro Misionero Gnóstico Internacional E. V. Q.

“Kalki Avatara” es, ciertamente, el Avatara para la Edad del Kali Yuga, en la Era del Acuarius. La palabra “AVATARA” significa “MENSAJERO”. Incuestionablemente, entiéndese por “Mensajero”, “quien entrega un mensaje”; y como quiera que a mí me ha tocado la labor de entregar tal mensaje se me llama “Mensajero”, en sánscrito: “Avatara”.

Un Mensajero o Avatara, en el sentido más completo de la palabra, es un “Recadero”, el hombre que entrega un recado, un Servidor, o Siervo de la Gran Obra del Padre. Que esta palabra no se preste a equivocaciones, está especificada con entera claridad.

Soy pues, un Criado o Sirviente, o Mensajero que estoy entregando un mensaje. Alguna vez decía: “Soy un Cartero Cósmico puesto que estoy entregando el contenido de una Carta Cósmica”.

Así pues, mis caros hermanos, la palabra “Avatara” no debe conducirnos jamás al orgullo, puesto que solamente significa eso, y nada más que eso: Es un Emisario, alguien, un Criado, un Sirviente que entrega un recado, un mensaje, y eso es todo.

En cuanto a los términos “BUDDHA MAITREYA”, pues hay que analizarlos un poquito, a fin de no caer en error. El BUDDHA ÍNTIMO, en sí mismo, es, dijéramos, el Real Ser Interior de cada uno de nos. Cuando el Íntimo o Real Ser Interno de alguien ha conseguido, propiamente, su Autorrealización Íntima, es declarado “Buddha”.

El término “MAITREYA”, es individual y colectivo. Desde el punto de vista individual, representaría un Maestro llamado “Maitreya”, pero desde el punto de vista, dijéramos, colectivo, entiéndese por “Buddha Maitreya, en el sentido más completo de la palabra, cualquier Iniciado que haya logrado, dijéramos, Cristificarse, y eso es todo. ¡He dicho!

::::::::::::::

D. Maestro, ya que usted nos ha hablado, pues, de su Mensaje, y del Cuerpo de Doctrina, y de que usted es el Avatara, y demás, bueno, pues, nosotros, lógicamente, jamás hemos dudado de usted (no lo dudamos al principio, menos ahora), sin embargo, hay muchas otras gentes de otras sectas que dizque tienen su Avatara; hay algunos que dicen que ellos son el Avatara de Acuario. Por ejemplo, conocimos por allá en Venezuela, a una secta de un señor Laferriere que decía que él era el Avatara (creo que el, pues, desencarnó). ¿Cómo nos podría explicar usted, pues, de que haya gentes que afirmen algo sin tener la manera exacta de comprobarlo, Maestro?

M. “El día de la quema se vera el humo”. Recuerden ustedes que también muchos profetas aparecieron en la época de Jesús, y todos se decían a sí mismos “Avataras de Piscis”. Pero sólo uno triunfó: Ese fue JESÚS DE NAZARETH, el Cristo.

Muchos profetas, muchos mesías, habían en las épocas aquéllas de la Atlántida, que a sí mismos se consideraban Avataras y se hacían adorar como tales. Pero sólo uno salió triunfante de entre las aguas del Diluvio Universal: Ese, el único, fue el MANU VAIVASWATA, que llevó a su pueblo hasta la Meseta Central a través del terremoto y de las inundaciones.

Así también, mis queridos hermanos, muchos por estos tiempos, podrán decir: “Yo soy el Avatara”, pero, los hechos hablarán por sí mismos y se sabrá quién es el Avatara. El día del Gran Incendio, aquél que sea capaz de sacar a su pueblo de entre el fuego y las llamas, en el momento crucial y definitivo del fin de la Raza Aria, ese es el Avatara; los hechos hablarán, repito, serán los hechos..., el árbol se conoce por sus frutos: Tales árbol, tal fruto...

En todo caso, aquí estamos entregando el Mensaje... Soy el Avatara, aunque no lo crean muchos; y que se prepare nuestro Gran Ejército. Eso es todo; con eso digo todo...

orla

Extracto tomado de: Mensaje de Navidad 1967-1968: Capitulo 32.- El Cuerpo Causal

Mucho hemos dicho sobre los CUATRO CUERPOS (Físico, Astral, Mental y Causal); algunas personas me han escrito preguntando por qué eliminamos el LINGAM SARIRA, el CUERPO VITAL; yo siempre he respondido a tales personas diciéndoles que el Cuerpo Vital es tan sólo sección superior del CUERPO FÍSICO y que por lo tanto en ESOTERISMO se le considera UNO con el cuerpo celular.

Los clarividentes inexpertos confunden a los CUERPOS LUNARES con los CUERPOS SOLARES y hasta caen en el error de creer que la POBRE BESTIA INTELECTUAL llamada equivocadamente HOMBRE, tiene ya una CONSTITUCIÓN SEPTENARIA PERFECTA.

Resulta lamentable que los CLARIVIDENTES INEXPERTOS confundan al BUDDHATA depositado entre los CUERPOS PROTOPLASMÁTICOS LUNARES, con el AUTENTICO y LEGITIMO CUERPO CAUSAL o CUERPO SOLAR DE LA VOLUNTAD CONSCIENTE.

El BUDDHATA, la ESENCIA, es tan sólo una fracción del ALMA HUMANA en nosotros; resulta absurdo confundirlo con el CUERPO CAUSAL.

En cierta ocasión mi Real Ser, el ÍNTIMO, sentóse ante la mesa del banquete con dos personas más; La primera era mi BUDDHI, mi VALKIRIA, la otra era yo mismo, el alma humana vestida con el Cuerpo Causal.

Tomó el SEÑOR la palabra y dijo: "Yo tengo, dos ALMAS; la primera (BUDDHI), es el ALMA ESPIRITUAL y es FEMENINA; la segunda es el ALMA HUMANA y es MASCULINA; el ALMA HUMANA es la que trabaja; mientras el ALMA HUMANA trabaja, el ALMA ESPIRITUAL juega; esa es mi DOCTRINA".

Esta lección me la enseñó mi REAL SER SAMAEL en el MUNDO CAUSAL, o MUNDO de la VOLUNTAD CONSCIENTE.

orla

Extracto tomado de: Las Tres Montañas: Capitulo 14.- La Segunda Iniciación del Fuego

Cuando el segundo grado de poder del fuego llegó a la altura de la laringe creadora, fui metido en la cárcel.

El acta acusatoria decía textualmente lo siguiente: "Este Señor, además de cometer el delito de curar a los enfermos, es también autor de un libro titulado "El Matrimonio Perfecto", el cual es un atentado contra la moral pública y las buenas costumbres de los ciudadanos".

Fue pues en el horripilante calabozo de una vieja prisión suramericana, donde hube de pasar por la clásica ceremonia de la decapitación...

Entonces vi al pie de un viejo torreón a mi Divina Madre KUNDALINI, con la Espada Flamígera en su diestra, decapitando a una criatura.

¡Ah! Ya entiendo, exclamé entre las pavorosas tinieblas del horrible calabozo. Posteriormente entré en ese estado delicioso que en alta YOGA se conoce como NIRVI‑KALPA‑SHAMADHÍ.

Fuera de estotro calabozo que se llama cuerpo físico, extasiado experimenté en mí mismo la gran realidad interior profunda...

Él ‑mi Monada ‑ entró en mí ‑en mi alma ‑ y entonces me transfiguré totalmente. Con plenitud lúcida a mí mismo me vi íntegramente.

Él, es el Quinto de los Siete Espíritus ante el Trono del Cordero y yo soy su BODHISATTVA. Esto viene a recordarnos aquella frase de Mahoma: "Alá es Alá y Mahoma su Profeta".

Al salir de aquella prisión me dirigí a casa; allí me aguardaban mis mejores amigos...

Días después, el segundo grado de poder del fuego hacía contacto directo con el Átomo del Padre, situado en el Campo Magnético de la Raíz de la Nariz; entonces vi en visión de noche a la estrella flamígera con el Ojo de Dios en el centro.

La Pentalfa resplandeciente se desprendió del Cristo Sol para brillar sobre mi cabeza...

El festival cósmico de la noche de la Iniciación fue extraordinario. Desde el umbral del templo vi a mi Real Ser ‑el Intimo ‑ crucificado en su cruz en el fondo sacratísimo del Santuario y ante los Hermanos de la Fraternidad Oculta.

Mientras Él recibía la Iniciación, yo, en el vestíbulo del templo, arreglaba cuentas con los Señores del Karma...

orla

Extracto tomado de: Mi Regreso al Tibet: Capitulo 37.- Los Siete Cosmocratores

LOS SIETE COSMOCRATORES

El ESOTERISMO CRÍSTICO habla de los siete ESPÍRITUS CREADORES ante el trono del cordero y es conveniente aclarar bien esta cuestión y poner de una vez las cartas sobre la mesa. Estos siete COSMOCRATORES son los mismos Dhyanchoanes, que corresponden claramente a loa Elohim Hebreos. El orden cósmico es el siguiente:

LUNA: Regente Gabriel.

MERCURIO: Regente Raphael.

VENUS: Regente Uriel.

SOL: Regente Miguel.

MARTE: Regente Samael.

JÚPITER: Regente Zachariel.

SATURNO: Regente Orifiel.

Es incuestionable que los DHYANIS velan sucesivamente en cada una de las siete rondas, razas raíces de nuestra cadena planetaria. Es ostensible que cada uno de los siete emana de sí mismo su alma humana, es decir, su BODHISATTVA, cuando se hace necesario. Es indubitable qué cualquiera de los siete puede enviar su BODHISATTVA donde quiera. Yo personalmente soy el BODHISATTVA de SAMAEL el quinto de los siete y cualquier esoterista sabe que soy el que más ha sufrido.

Mi real SER intimo es en si mismo OSIRIS, ISIS, HORUS, IOD-HEVE. El corazón del cielo del POPOL VUH Maya, ADAM-KADMON. Brahma-Viraj, etc.

Antes de su desdoblamiento en la DUADA y en la TRÍADA, mi real ser intimo es la Mónada pitagórica, el UNO-ÚNICO, el AUNADAD budista; El AIN-SOPH, En-Soph o Breuma Eikon caldeo, etc. En lo que a mí atañe soy el BODHISATTVA del Señor intimo, no pretendo jamás presumir de perfecto.

Mi deber es enseñar la quinta verdad, el quinto Evangelio, el quinto Veda. No es necesario aguardar que venga la quinta ronda como creen muchos, para que se pueda dar mi enseñanza. Aquí la tenéis y todo aquel que oye mi voz y la sigue, le compararé al hombre prudente que edificó su casa sobre la roca viva y vinieron lluvias y tormentas y no cayó porque estaba edificada sobre fundamento sólido.

Pero aquel que rechaza mi palabra puede ciertamente ser comparado al hombre insensato que edificó su casa sobre la arena, y vinieron ríos y tormentas angustiosas, y su morada cayó al precipicio con gran estruendo porque no tenía base sólida. Jamás podría negar que he estado con la humanidad terrícola desde el alba de la creación.

Mi Padre que está en secreto es perfecto, más es incuestionable que yo su BODHISATTVA no podría ostentar perfecciones de ninguna especie; de ninguna manera, pecaría de inmodesto si afirmo en forma enfática que he sido testigo del anochecer y el amanecer de varios MAHAMVANTARAS, (DÍAS CÓSMICOS). Mi deber es dar testimonio de todo aquello que he visto y oído; la humanidad necesita con urgencia una orientación legitima.

orlaExtracto tomando de: El Quinto Evangelio.- Trascendencia del Salvator Salvandus

Así pues, queridos hermanos gnósticos, que hoy estáis reunidos aquí, en este recinto, para celebrar un verdadero ágape de amor, un ágape místico, quiero que sepáis, en forma definitiva, que nosotros, trabajamos de acuerdo con los planes de la BLANCA HERMANDAD.

MI REAL SER Interior Profundo, ES EL MANÚ DE LA QUINTA RAZA RAÍZ. Por lo tanto, estamos formando en estos momentos el núcleo humano que servirá para la formación de esa futura Gran Raza.

orlaExtracto tomando de: Ejercicios de Lamasería: Capitulo 4.- Vamos a Cuernavaca

“Hay que ver la forma en que mi Real Ser me levantó, a la Fuerza. No me dejaba ni un minuto tranquilo. No acababa de acostarme, por ejemplo, cuando ahí mismo me sacaba del cuerpo físico en cuerpo astral.

Mi Real Ser interno luchó y luchó desesperadamente para levantarme del lodo de la tierra; no me dejaba ni un segundo quieto, hasta que llegó el día en que volví al real camino.

Si uno lee la Divina Comedia del Dante, pues empieza descendiendo al infierno y luego dice: “...Cuándo me aparté del camino recto y caí en una selva muy oscura...”, dice el Dante ¿no? Y yo digo lo mismo..., claro que yo era un Bodhisattva caído pero mi Real Ser me volvió al camino recto y entonces me levantó, ahora estoy de pie otra vez.

orlaExtracto tomado de: Gnosis en el Siglo XX: Mensaje 27 Octubre 1955

Después de haber recibido mi real Ser, me enteré de que las Siete Columnas del Templo de la Sabiduría son dobles. Existen 7 Serpientes de Fuego y 7 Serpientes de Luz. Ya había levantado Yo mis 7 Serpientes de Fuego. Ahora estoy levantando mis siete serpientes de luz. Afortunadamente ya levanté la del cuerpo físico, y sólo aguardo una Gran Iniciación Cósmica. Después seguiré con la del Etérico, y así sucesivamente el Cristo interno resplandecerá totalmente en sus siete vehículos. Así es como nos convertimos en Cristos. Así es como el Maestro interno se absorbe en su Bodhisattva totalmente.

Así pues, Yo Samael, uno de los siete Espíritus ante el Trono, he encarnado en mi Bodhisattva para hacer la Gran Obra del Padre.

La primera Raza estuvo dirigida por Gabriel; la segunda por Raphael; la tercera por Uriel; la cuarta por Michael y la quinta, que es la nuestra, está dirigida por Samael.

Me he reencarnado ahora para iniciar la Era Acuaria de la Raza Aria. Mis predecesores también se reencarnaron en sus épocas correspondientes.

En la Sexta Raza se reencarnará Zachariel y en la Séptima Orifiel.

Estos son los 7 ángeles que tocan las 7 trompetas al final catastrófico de cada una de las 7 Razas.

orlaExtracto tomado de: Apuntes Secretos de un Gurú: Capítulo 6.- Marzo 2 de 1952

Hay un proverbio vulgar que dice: "La ley entra por casa". Esa es la ley, y el que no sabe cumplir con los deberes de su casa mucho menos los sabrá cumplir para con la humanidad, y para con el Cosmos.

Qué se diría de un Maestro que se va de viaje dejando un hijo enfermo. En el pasado engendré mis hijos antes de lograr la alta Iniciación; hoy ya quedé totalmente prohibido de volver a engendrar hijos. Sin embargo, hoy mi hogar debe servir de buen ejemplo para con mis conciudadanos, pues un Maestro debe ser un ciudadano ejemplar.

Samael Aun Weor es ya un ángel; Samael Aun Weor es mi verdadero ser: Samael Aun Weor es mi real ser

Así pues mi humilde persona tiene que ser un ciudadano ejemplar, pues es el Bodhisattva de un Maestro. Así pues, soy hombre y soy ángel. Mi ángel trabaja en el Cosmos, es el jinete del capitulo XIX del Apocalipsis, y yo, su Bodhisattva, vivo como un hombre entre los hombres. Esto es el misterio de la doble personalidad, uno de los misterios más grandes del ocultismo; El Bodhisattva de un Maestro está hecho de todos los extractos anímicos, ígneos y etéricos, que vienen a ser algo así como el substractum de los cuerpos inferiores.

El Bodhisattva viene a ser el alma humana del Maestro. Nosotros tenemos dos almas: una divina y otra humana. El alma divina, es el Alma Espíritu o Cuerpo Buddhico del Maestro; y el Alma-Humana es el extracto anímico etérico e ígneo del cuerpo causal del hombre, junto con los extractos anímicos de los vehículos inferiores.

En síntesis, podría decir que todos estos extractos anímicos del ALMA humana expresándose a través de los cuerpos mental, astral y etérico, es lo que llamamos el BODHISATTVA de un Maestro, el cual vive como un hombre entre los hombres, cuando está encarnado en un cuerpo físico. Así se dice que Buddha después de haber entrado al Nirvana, envió a su Bodhisattva para que terminara su obra. y su Bodhisattva terminó la obra o la maravilla, bajo la dirección de un instructor interno llamado SANKARACHAPYA, "SANKARA" era un rayo de la Luz primitiva era una llama.

Así pues, mi humilde persona que nada vale es tan solo el Bodhisattva del Maestro de la Fraternidad Blanca SAMAEL AUN WEOR, y como es lógico, debo ser un buen ciudadano cumplidor de mis deberes

orlaExtracto tomado de: Voluntad Cristo: Capítulo 30.- Cámara Veinticuatro

15. - Yo AUN WEOR, SOY SAMAEL.

16. - En mi se encarnó mi Ser Planetario, mi yo Cristo. Mi Glorian.

17. - En mi se encarnó SAMAEL, el LOGOS PLANETARIO DE MARTE.

18. - Él mora en Mí, y YO moro en EL.

19. - El que a Mí me escucha, escucha al que me envió, YO SOY SAMAEL.

orlaExtracto tomado de: El Quinto Evangelio.- Los Tres Peldaños del Conocimiento Iniciatico

D. Maestro, tengo entendido que su seudónimo es SAMAEL y su verdadero nombre es otro. ¿Que es de acuerdo a la consideración que usted a hecho, que usted a encontrado su verdadera Personalidad?

Pues voy ha decirles la verdad: Resulta que SAMAEL no es un seudónimo que digamos. Hay la creencia de todos de que es un seudónimo, no hay tal. ¡Realmente yo soy Samael!

Ustedes habrán oído o leído, en Kábala, que se habla de “Samael” y se le pinta como “el Regente del planeta Marte”, como un Ángel o un Arcángel, como ustedes quieran llamarlo, y se le “pinta” también como “un demonio de la Magia Negra”...

Bueno, la cruda realidad de los hechos es que yo soy Samael; y lo digo con franqueza: ¡Lo soy! Y si me tocara ir a un paredón de fusilamiento por decir quien soy, iría con mucho gusto, pero tengo el valor de decirlo. De manera que no me he puesto ningún seudónimo.

¿Porqué se dice que primero fue un Ángel y después un diablo? ¿Qué significa eso? Pues, sencillamente, que en la Meseta Central del Asia, cuando comenzó la Raza Aria a existir sobre la faz de la Tierra, entonces cometí el error del Conde Zanoni.

Yo tenía un Cuerpo Inmortal, un Cuerpo Lemur, es decir, de Lemuria. Yo vi hundirse la Lemuria a través de diez mil años entre el Océano Pacífico. Conocí la Atlántida con el mismo Cuerpo Lemur; vi hundirse la Atlántida y acompañé al Manú Vaivaswata en su éxodo. Entonces huimos de la Atlántida con el “Pueblo Selecto” rumbo a la Meseta Central del Asia y yo conservaba el mismo cuerpo...

Desafortunadamente, repito, cometí un error en el antiguo continente Assiah (hoy Asia), en los Himalayas. Allí habían distintos reinos, yo vivía en uno de esos reinos junto con todos aquéllos que habían logrado salvarse de la Catástrofe Atlante.

Se me había prohibido tomar esposa, porque a los “Hijos de los Dioses” les estaba prohibido tener mujer; ya no la necesitábamos. Pero yo no obedecí. Me dio la corazonada y ahí está, fallé por ese lado. Y entonces tomé ya esposa. Como resultado, mi Divina Madre Kundalini me llamó a una caverna profunda, me mostró la suerte que me aguardaría: Vi lluvia... Lágrimas... Lodo... Enfermedades... Miseria... Me vi como judío errante por todos los pueblos de la Tierra. Le pedí perdón, le prometí que ya dejaría a aquella mujer, aunque la amaba, la dejaría con mucho gusto para servirle. Mas no valió, ya había metido la pata y después de meterla ni modo. Como dicen: “Después de un ojo afuera no hay Santa Lucía que valga”

Conclusión: Ya caído, pues, me quitaron aquel cuerpo espléndido de la Lemuria, inmortal y quedé sometido a la Rueda de Nacimientos y Muertes, como cualquier “hijo de vecino”, como cualquiera.

Por eso digo: Mi Real Ser Interior es, ciertamente, la Mónada Regente del planeta Marte. En cuanto a mí, soy su Bodhisattva, pero como me había convertido en Bodhisattva Caído......habían resucitado todos los Yoes en mí, entonces me había convertido en un verdadero diablo. Andaba muy mal, de “capa caída”.

Mas en ésta existencia comprendí la necesidad de eliminar todos los agregados psíquicos y de realizar la Gran Obra, y de volver al Padre...

De manera que estoy hablándoles a ustedes con el corazón en la mano: ¡Soy Samael! Aun Weor es el nombre mío como Bodhisattva, Samael es el nombre de mi Chispa Interior, de mi Mónada...

Estoy consciente del Amanecer de la Vida, yo asistí a la Aurora de la Creación. Estoy aquí con la humanidad desde que rayara la Aurora de la Creación, desde que el corazón del Sistema Solar comenzó a palpitar después de la Noche Profunda del Gran Pralaya...

Y vine aquí, porque aquí me mandó mi Dios Interior Profundo, mi Padre que está en secreto, con el propósito de servir a la humanidad y creo que estoy sirviéndola, estoy trabajando por la humanidad. Permanecí unos cuantos siglos caído, ¡como no! Pero gracias a Dios ya me levanté del lodo de la tierra y estoy dedicado a trabajar, a hacer la Gran Obra del Padre.

Así pues, yo digo lo que he experimentado: Estoy metido entre este cuerpo para ayudar a la humanidad; pero en nombre de la verdad les digo: ¡SOY EL ARCÁNGEL SAMAEL!

Si las gentes no creen, no me importa; y si se ríen de mí, tampoco me importa. Yo cumplo con decir lo que soy cuando se me pregunta, sin importarme si creen, si no creen, si se ríen, si dudan... Allá ellos. A mí lo único que me toca es decir lo que soy cuando se me interroga y enseñar la Doctrina por la que he venido, la que he venido a dar por orden del Padre, de mi Padre que está en secreto. Y eso es todo... A ver...

orla

Extracto tomado de: Nociones Fundamentales de Endocrinología y Criminología: Capítulo 23.- El Caso Krishnamurti

Cuando un clarividente descubre que el intimo (el espíritu) de alguna persona es Maestro, lo mejor es callar, pan no dañar a la persona.

Cuando alguien llega a saber que su ser interno es Maestro, se llena de orgullo y soberbia. (Afortunadamente Krishnamurti ha sabido ser humilde).

Existen también Bodhisattvas caídos. Esos son peores que los demonios.

A nadie se le debe decir que es Maestro. El clarividente debe ser prudente. El clarividente debe saber callar.

El espíritu de un hombre puede haber logrado el grado de Maestro en alguna Reencarnación antigua. El Bodhisattva (alma del Maestro) puede haberse caído más tarde y entonces vivir ahora en la senda del mal.

El Maestro no se cae. Quien se cae es el Bodhisattva (alma) del Maestro.

El clarividente debe ser prudente y antes de anunciar a un maestro, aguardar con paciencia muchos años para ver cómo se comporta en la vida el hombre de carne y hueso, el Bodhisattva Terrenal. El Maestro puede ser muy Grande allá arriba, pero el hombre de carne y hueso aquí abajo, es peligroso.

En todo caso por sus frutos los conoceréis.

Dice la Blavatsky que el misterio de la doble personalidad es uno de los misterios más grandes del Ocultismo.

orla

Extracto tomado de:  Los Misterios Mayores: Capítulo 38.- Jesús en Egipto

Las serpientes sexta y séptima son del maestro.

Ningún maestro se cae, el que se cae es el Bodhisattva.

El Bodhisattva es el alma voluntad (alma humana). El alma humana está vestida con los cuatro cuerpos de pecado, que son físico, Etérico, astral y mental.

orlaExtracto tomado de: Los Misterios Mayores: Capítulo 31.- El Nacimiento de Jesús

El espíritu de sabiduría siempre se reencarna en este pesebre del mundo para salvar a la pobre humanidad doliente. Los animales del pesebre son las pasiones humanas. Muchas veces sucede que el Bodhisattva de cualquier maestro se cae y entonces el maestro no puede reencarnarse. El maestro no se cae; el Bodhisattva es humano y puede caerse. Cuando un Bodhisattva se deja caer, se le envía en la nueva reencarnación a pagar sus deudas y si no logra levantarse se le hace reencarnar en condiciones cada vez más difíciles, y cuando al fin se levanta, entonces el maestro entra en el para hacer alguna gran obra

orlaExtracto tomado de: El Quinto Evangelio.- En Busca de Nuestra Realidad

¡O nos vamos a regenerar, o marcharemos por el camino involutivo descendente, de los Mundos Infiernos! Estamos ante el dilema del SER y del NO-SER de la Filosofía; estos no son momentos para estar jugando con vana palabrería insubstancial de charla ambigua; estos no son momentos como para estar deleitándonos con sofismas de distracción. Ha llegado el instante más terrible en que nos encontramos; ha llegado el momento en que tenemos que definirnos: o nos convertimos en Hombres o involucionamos entre las entrañas de la Tierra.

Podría decírseme lo siguiente: “Usted, ¿con qué autoridad afirma eso, en qué se basa?” En nombre de la Verdad tengo que decirles a ustedes (gústeles o no les guste, crean o no lo crean) que SOY EL QUINTO DE LOS SIETE, que SOY SAMAEL, que SOY EL REGENTE DE MARTE. ¡No me importa si ustedes lo creen o no lo creen! En tiempos de Jesús tampoco se aceptó al Gran Kabir y nunca se ha creído en ningún Maestro que ha venido a la Tierra, ni a ningún Avatara. Tampoco puedo aspirar a que ustedes crean en mí. No se creyó en Buddha y se le envenenó; no se creyó en Milarepa y también se le echó veneno; no se creyó en Jesús de Nazareth y se le crucificó; no se creyó en Apolonio de Tiana y se le hizo morir en un podridero, allá en un horrible calabozo de Roma.

De manera que la Humanidad odia a los Profetas. Por lo tanto no creo, no puedo creer de ninguna manera, que ustedes me admitan como AVATARA ni nada por el estilo. Pero sí digo lo que me consta; tengo el valor de decirlo, a los crean y a los que no crean, de que todavía los seres humanos que pueblan la faz de la Tierra, no son Hombres sino animales, bestias, porque comen y duermen y viven como las bestias. En tanto no nos resolvamos a crear los Cuerpo Existenciales Superiores del Ser, continuaremos siendo bestias.

orlaExtracto tomado de: Los Misterios del Fuego: Capítulo 2.- Lección 2

51-Cuando el hombre recibe su resplandeciente Dragón de Sabiduría, se convierte en un CHRISTOS CÓSMICO.

52-Cuando Jesús de Nazareth recibió en el Jordán a su resplandeciente Dragón de Sabiduría, se convirtió en un CHRISTOS CÓSMICO.

53-JUAN EL BAUTISTA era un Iniciado del CHRISTOS CÓSMICO.

54-En el corazón de toda vida existe un Hálito Interno.

55-Todos los Hálitos de Vida son el Gran Aliento emanado del Absoluto, en la aurora del Mahamvantara.

56-Todos los Hálitos son DRAGONES RESPLANDECIENTES DE SABIDURÍA.

57-El GRAN ALIENTO es el CRISTO CÓSMICO, es EL EJERCITO DE LA VOZ, es KWAN YIN, la VOZ MELODIOSA, es AVALO-KITES-WARA, es VISHNÚ, es OSIRIS, es el SOL CENTRAL.

58-Cuando el hombre ha levantado las Siete Serpientes sobre la Vara, entonces se prepara para recibir, después de algún tiempo de trabajo, su resplandeciente Dragón de Sabiduría.

59-Ese es el DESCENSO DE CRISTO AL HOMBRE.

60-Yo, AUN WEOR, recibí a mi resplandeciente Dragón de Sabiduría, llamado SAMAEL, LOGOS DEL PLANETA MARTE.

61-Yo soy KALKI AVATARA de la NUEVA ERA ACUARIA.

62-YO SOY EL CRISTO CÓSMICO DE ACUARIO.

63-YO SOY EL INICIADOR DE LA NUEVA ERA.

64-YO SOY SAMAEL, EL GENIO PLANETARIO DE MARTE.


2000 © 2020 Biblioteca Gnostica Samael Aun Weor. Todos los derechos reservados.