Tarot y Kabala: Capítulo 76.- El Numero Siete - (7)

EL NUMERO SIETE – (7)

El Número 7 es un número muy fuerte. Su planeta es Neptuno y le corresponde la Constelación de Libra. Su nota musical es SI, entre los metales el Bronce, entre las piedras el Ópalo. Su color es el Magenta (un color azul casi violáceo, casi acerado). Todos los Nadis o Canales Nerviosos son de este número.

El Número 7 está guardado por "248" Preceptos, en la medida que vamos comprendiendo esos 248 Preceptos iremos progresando. El Arcano 7 es el Triunfo y el que triunfa ve la Luz Astral y prácticamente queda Auto-Realizado.

Si sumamos 248 entre sí nos da: 2+4+8 = 14; 1+4 = 5.

Los 248 Preceptos se reducen al Arcano 14 de la Kábala que es la Templanza, una mujer con dos cántaros que mezcla las Dos Aguas, es decir, el Elixir Blanco con el Elíxir Rojo de la vida, de la alquimia. Es decir, el trabajo con el Sol y con la Luna, el trabajo de la Transmutación.

El Número 5 viene a ser la Estrella Flamígera Auto-Realizada, perfecta. El 7 es el Número de la Victoria, tiene 248 preceptos de tipo afirmativo. Hay que comprender los 248 Preceptos para lograr la victoria sobre sí mismo y lograr ver la Luz Astral. Allí encontramos el esfuerzo del Alma, de la acción y la imagen, respuesta o resultado.

El Número 7 es el Arcano de la Victoria, los 248 Preceptos quedan reducidos al Arcano "5" que no es otra cosa sino la Estrella Flamígera, resplandeciente, la Estrella de Divinidad.

EL NÚMERO 7 ES EFICIENCIA, INTEGRIDAD, CONCENTRACIÓN, CLEMENCIA, ANSIAS DE VIDA ASCENDENTE.