Tarot y Kabala: Capítulo 25.- Arcano No. 3

ARCANO No. 3

En KÁBALA todo es Número y Matemáticas. El Número es santo, es infinito, en el Universo todo es medida y peso. Dios es un Geómetra para los Gnósticos. Las Matemáticas son sagradas, en la Escuela de Pitágoras no se admitía a nadie que no supiera Matemáticas, Música, etc. Los Números son sagrados.

El SEPHER IETZIRAH, libro Hebraico, sagrado y antiquísimo de los rabinos, describe en forma maravillosa todos los esplendores del mundo y el juego extraordinario de los Sephirotes, en Dios y en el hombre por 32 Sendas de la Sabiduría. En el Misterio de los Sexos se oculta toda la Ciencia de los Sephirotes. En la Ciencia de los Números está la clave secreta del Sepher IETZIRAH; cualquiera pensaría en 32 Senderos, en realidad las 32 Sendas de la Sabiduría es igual a "3 + 2 = 5", igual a la Estrella de 5 puntas, a la Pentalfa, es decir, al Hombre, esto significa que los Senderos están en el Hombre, Dentro De Uno Mismo Está Todo. Se habla en forma muy simbólica, por eso se dicen 32 Sendas.

Dicen los Kabalistas que el Alma tiene en realidad tres aspectos:

1º. NEPHES - EL ALMA ANIMAL

2º. RUACH - EL ALMA PENSANTE

3º. NESHAMAH - EL ALMA ESPIRITUAL

El substractum de estos tres aspectos del Alma son los Sephirotes, estos son atómicos.

1º. NEPHES: Se debe distinguir entre Cuerpo Astral y Cuerpos Lunares, estos últimos se mueven durante la noche y después de la muerte, a estos cuerpos se les ha llamado convencionalmente Cuerpo Astral pero no es legítimo. El que quiera darse el lujo de tenerlo debe realizar el trabajo del Maithuna, donde se fabrica el H-Si-12 (H = Hidrógeno; Si = Nota Musical; 12 = 12 Leyes) que vibra en nuestro organismo con la escala musical, si la práctica es intensiva cristaliza en el CUERPO ASTRAL SOLAR.

Al iniciado le toca bajar a los Mundos Infiernos durante 40 días y le toca recapitular todas las maldades y dramas espantosos de pasadas reencarnaciones; poco a poco va saliendo de esas tenebrosas regiones, antes de salir, las tres Almas, Nephes, Ruach y Neshamah son sometidas a pruebas. Que interesante es ver al Alma Animal sometida a prueba, lo mismo al Alma Pensante y a la Esencia que también es sometida a prueba.

La Biblia dice: "Nephes, Nephes, la sangre con sangre se paga". A través de las palabras hebraicas se esconde la Sabiduría.

2º. RUACH: Es el Alma Pensante, Emocional, que está metida en Cuerpos Lunares de Deseo.

3º. NESHAMAH: Eso que hay de Alma metida entre los principios antes mencionados es sometida a pruebas muy difíciles. Cuando el iniciado triunfa asciende después al Mundo Causal a entrevistarse con Sanat Kummara; un Venerable Anciano nombrado en antiquísimas religiones y que es uno de los Cuatro Tronos de los que habla la Biblia, tres se fueron y quedó uno solo, él empuña la Vara de Aarón, el Cetro de los Reyes, es inefable, tiene relación con SATTVA, RAJAS Y TAMAS, las Tres Gunas en equilibrio. Sanat Kummara da la Iniciación Esotérica del Cuerpo Astral Solar.

SÍNTESIS:

Nuestros discípulos deben aprender a salir en Cuerpo Astral para visitar todas las Logias Blancas del mundo, donde podrá conversar personalmente con el Cristo y con todos los Maestros de la Logia Blanca.

Los Átomos de la Pereza son un grave obstáculo para el progreso hacia los Mundos Superiores.

LA GRAN LEY ES REGRESO DE LA VIDA A LOS MUNDOS SUPERIORES.

Orad y Meditad intensamente. La Divina Madre enseña a sus hijos. La Oración debe hacerse combinando la Meditación con el Sueño. Entonces como en visión de sueños, surge la Iluminación. Llega la Divina Madre al devoto para instruirlo en los Grandes Misterios.