LECCIÓN 3

El gran abogado José M. Seseras dijo lo siguiente: "No hay suerte ni desventura, éxito ni fracaso; todo es vibración del éter". "Aprendiendo el manejo de los Tatwas se pueden resolver favorablemente todos los asuntos de la vida".

Ud. necesita un sistema preciso y exacto para conseguir dinero; un sistema científico que no falle jamás. Ud. necesita aprovechar las circunstancias favorables para lograr la cristalización de todos sus proyectos (comerciales, etc.) Recuerde: Tatwa es vibración del éter. En esta época de la radio, la televisión y los cohetes teledirigidos, resultaría absurdo negar la vibración del éter. Un gran sabio dijo: "La vida ha nacido de la radiación, subsiste por la radiación y se suprime por cualquier desequilibrio oscilatorio".

Ud. tiene derecho a triunfar. El Espíritu debe vencer a la materia. Nosotros no podemos aceptar la miseria. Recuerde Ud. que la miseria es propia de los espíritus fracasados. Cuando el Espíritu vence a la materia, el resultado es la Luz, el esplendor, el triunfo completo en lo económico, en lo social y en lo Espiritual.

Es necesario que Ud. conozca la Ley de la Vibración Universal. El estudio de los Tatwas es importantísimo. Tatwa (este término es Indostánico) es vibración del éter. Ahora los científicos dicen que no existe el éter y que lo único real es el campo magnético. También podríamos decir que no existe la materia y que lo único real es la energía, estas son palabras, cuestión de términos. El campo magnético es el éter. "Todo viene del éter: todo vuelve al éter". Sir Oliver Lodge, el gran científico británico, dice: "Es el éter que da lugar, por las diversas modificaciones de su equilibrio, a todos los fenómenos del Universo, desde la impalpable Luz hasta las masas formidables de los mundos".

Prana. Prana es la energía cósmica. Prana es vibración, movimiento eléctrico, luz y calor, magnetismo universal, vida. Prana es la vida que palpita en cada átomo y en cada sol. Prana es la vida del éter. La Gran Vida, es decir Prana, se transforma en una sustancia azul intensa muy divina. El nombre de esa sustancia es Akash. El Akash es una sustancia maravillosa que llena todo el espacio infinito, y que cuando se modifica se convierte en éter. Resulta interesante saber que el éter, modificándose, se convierte, a su vez, en eso que llamamos Tatwas.

El estudio de las Vibraciones del Éter (Tatwas) es indispensable. Recuerde Ud. que los negocios, el amor, la salud, etc., están controlados por las vibraciones cósmicas. Si Ud. conoce las leyes vibratorias de la vida, si Ud. conoce los Tatwas, podrá conseguir mucho dinero. Recuerde que el dinero en sí mismo no es ni bueno ni malo; todo depende del uso que Ud. haga de él. Si lo emplea para el bien, es bueno, y si lo emplea para el mal, es malo. Consiga Ud. mucho dinero y empléelo para el bien de la humanidad.

Existen siete Tatwas principales que Ud. debe aprender a manejar para triunfar en la vida. Ud. necesita ser triunfador. Ningún Gnóstico debe vivir en la miseria. Es necesario que Ud. conozca los nombres de los siete Tatwas. Estos nombres son términos Sánscritos. Puede que a Ud. le cueste algún trabajo aprender estos nombres, pero recuerde que bien vale la pena estudiar para triunfar en la vida.

Nombres de los Tatwas: Akash es el principio del éter. Vayú es el principio etérico del aire. Tejas es el principio etérico del Fuego. Prithvi es el principio etérico del elemento tierra. Apas es el principio etérico del agua. Existen dos Tatwas secretos llamados Adí y Shamadi que vibran durante la Aurora y que son excelentes para la meditación interna. (Con ellos se logra el Éxtasis o Shamadi) Sobre estos Tatwas no nos extenderemos ahora porque son de utilidad solamente para los estudiantes adelantados.

Horario Tátwico.- La vibración de los Tatwas comienza con la salida del sol. Cada Tatwa vibra durante 24 minutos en un período de dos horas. El primer Tatwa que vibra es Akash, después le siguen en orden sucesivo: Vayú, Tejas, Prithvi, Apas. A las dos horas vuelve a vibrar Akash y se repite la sucesión de los Tatwas en el mismo orden. Los Tatwas vibran de día y de noche. Es necesario saber la hora de salida del sol. El Anuario Astrológico de Bucheli es uno de los calendarios que marca la hora de salida del sol para cada lugar de la América Latina. Algunos diarios (especialmente en los Estados Unidos) y revistas indican la hora de salida del sol. Es también útil para este propósito el Calendario de Galván. Los que quieran el Anuario Americano de Bucheli pueden pedirlo a la siguiente dirección:

Sra. Elly de Bucheli, Casilla 1880, Santiago de Chile, S.A.*

*Editorial Kier, S.A., Av. Santa Fe No. 1260, Buenos Aires, Argentina.

Propiedades de los Tatwas

Akash es bueno para la meditación exclusivamente. A esta hora le aconsejamos orar mucho. No tenga citas de negocios, ni de amor a esta hora porque fracasará inevitablemente. Este Tatwa nos hace cometer errores gravísimos. Si Ud. trabaja durante este período debe entonces ser muy cuidadoso. (Los artistas deben de abstenerse del trabajo en Akash) Todo lo que comienza en Akash fracasará. Akash es el Tatwa de la muerte.

Vayú.- todo lo que sea velocidad y movimiento corresponde a Vayú, el principio del aire. Los vientos, el aire, la navegación aérea, etc., se hallan relacionados con Vayú. Durante este período la gente goza hablando mal del prójimo, engañando, robando, etc., por lo común los accidentes de aviación ocurren en este período, los suicidas son estimulados por este Tatwa. Le aconsejamos que no se case durante este período porque su matrimonio sería de corta duración. Toda clase de negocios sencillos y rápidos resultan muy buenos en Vayú, pero los negocios complicados y de larga duración resultan un fracaso. Es bueno hacer trabajos intelectuales durante este período. Los grandes Yoguis manejan mentalmente este Tatwa y lo utilizan inteligentemente cuando quieren flotar en el aire.

Tejas.- Es caliente porque es el principio etérico del fuego. Durante el período en que este Tatwa está activo sentimos más calor. Puede Ud. bañarse con agua fría en Tejas y no se resfriará jamás. No discuta con nadie en Tejas porque las consecuencias pueden ser graves. Ud. debe emplear la hora de Tejas para trabajar intensamente. No se case Ud. en Tejas porque tendrá constantes rencillas con el cónyuge. Las explosiones y accidentes más terribles ocurren en este período del Tatwa Tejas.

Prithvi.- Este es el Tatwa del éxito en la vida. Si Ud. quiere triunfar en los negocios hágalos en Prithvi. Si Ud. quiere tener buena salud coma y beba en Prithvi. Los matrimonios que se realizan en Prithvi se hacen dichosos para toda la vida. Toda fiesta, toda conferencia, todo negocio, toda cita que se realice en Prithvi será un éxito completo. Prithvi es amor, caridad, benevolencia.

Apas.- Es el principio del agua y lo contrario a Tejas (Fuego) Este Tatwa es maravilloso para la compra de mercancías. Es también maravilloso para los negocios y Ud. puede conseguir mucho dinero si sabe aprovechar este Tatwa. Compre Ud. lotería en Apas. Los viajes por agua resultan buenos en Apas. Las lluvias que comienzan en Apas suelen ser muy largas y fuertes. El Tatwa Apas obra concentrando y atrayendo.

Recuerde Ud. que necesita conocer la hora exacta de la salida del sol para guiarse con los Tatwas. Tenga Ud. siempre un buen reloj de pulsera o de bolsillo y aproveche los Tatwas en la vida práctica.

Práctica. Siéntese Ud. ante una mesa con el rostro hacia el Oriente, apoye los codos sobre la mesa, y proceda en la siguiente forma: Introduzca los dedos pulgares de las manos derecha e izquierda entre los oídos. Con los índices cubra sus ojos, con los dedos medios tape las fosas nasales, y con los dedos anular y meñique selle sus labios. Inhale Ud. lentamente contando hasta veinte. Retenga el aliento y cuente de uno a veinte. Exhale lentamente contando de uno a veinte.

Es necesario retirar los dedos medios de las fosas nasales para inhalar y exhalar. Pero durante la retención del aliento los dedos medios deben cerrar herméticamente las fosas nasales. Es necesario que durante la retención del aliento trate Ud. de ver los Tatwas con el tercer ojo. El tercer ojo reside entre las dos cejas. Al principio Ud. no verá nada, pero después de algún tiempo podrá verlos y los reconocerá por sus colores. Akash es negro y su Planeta Saturno. Vayú es azul verdoso y su Planeta Mercurio. Tejas es rojo como el Fuego y su Planeta es Marte. Prithvi es amarillo oro y su Planeta es el Sol. También le influyen Júpiter. Apas es blanco y sus Planetas son Venus y la Luna.