• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tratado de Medicina Oculta y Magia Practica: Capítulo 21 recetas

orla

PROCEDIMIENTO MAGISTA PARA CURAR LA EPILEPSIA top arrow

Esta espantosa enfermedad es Kármica y se debe a que el paciente en vidas anteriores se dedicó al espiritismo o espiritualismo como se dice aquí en México.

Obviamente fue un Médium del espiritismo. No está de más afirmar en forma enfática que el Karma que originan los médium del espiritismo, es eso que se llama Epilepsia. 

Obviamente los epilépticos son posesos por entidades tenebrosas de las regiones inferiores del astral.

FÓRMULA MÁGICA: Sentad al epiléptico en un jardín delicioso y agradable. Recitadle luego en el oído las siguientes palabras mágicas: "Oremus Preceptis Salutaris Monitis".

Después oraréis el Padre Nuestro, la oración del Señor. Este trabajo se hará diariamente.

Puede también, si así se quiere, ayudar al enfermo con el árbol llamado " Tilo". En el mes de Febrero se hace una incisión en el tronco de este árbol. El agua que mana del tronco de tal árbol se le puede dar a tomar al paciente.

DOSIS: Tres onzas de esta agua cada semana. Así es como se puede curar a los epilépticos.

No debe el médico gnóstico olvidar el hacer el círculo mágico alrededor del árbol " Tilo". Tampoco debe olvidar la súplica al elemental del árbol para que dicha criatura sane al epiléptico.

PARA LAS INFLAMACIONES 

La Ortiga es un remedio maravilloso contra las inflamaciones, nunca falla. Las inflamaciones de las piernas y de los brazos, desaparecen con las Ortigas.

Basta tomar Ortigas frescas y golpear con ellas durante unos minutos, la parte o partes inflamadas, cubriéndolas después con una bayeta o paño caliente. Usando este remedio cada dos horas, el paciente sanará.

RECETA CONTRA LAS VERRUGAS 

Con gran industria disuélvase entre un vaso con agua, Bicarbonato de Soda, tanto como pueda resistirse.

Se humedecen las verrugas con esta agua maravillosa durante dos minutos, tanto al salir el sol como al ocultarse en el ocaso.

Cada vez que se estén humedeciendo las verrugas, se rezará con gran fe la siguiente oración mágica: "Ae, Gae, Vete verruguita, ya que el sol te quita, OM, OM, OM".

Este remedio mágico se repite durante tres días.

CONTRA LAS HORRIBLES PECAS 

Se mojará en Agua Oxigenada un poco de algodón en rama y luego pacientemente, se aplica durante cinco minutos, sobre las pecas que se desea eliminar.

En caso de que la piel se irritare, se lavará con una disolución de ácido Bórico al cuatro por ciento.

CONTRA LA TERRIBLE LEPRA 

La lepra se cura con la siguiente fórmula: Con paciencia debe humedecerse un pan recién sacado del horno en tres jugos: Escarola, Lúpulo y Ajenjo.

Es ostensible que a todo esto, conviene añadirle idéntica cantidad de vinagre y Azufre, previamente puesto uno y otro en fusión, es decir, mezclados entre sí. Luego se añadirá la tercera parte de jugo de eupatorio y de Ruda Caprina, llamada por los latinos " Aristoloquia Rotunda" y vulgarmente " Hierba Sarracena".

También debe añadirse a la fórmula la duodécima parte de la corteza de un Cedro, la sexta parte de la semilla del mismo fruto, la mitad de tanto de Eléboro como Escamonea y exponed todo al fuego hasta lograrse completamente la evaporación de la parte acuosa de la mezcla.

Obviamente con todo esto frotaréis las partes roídas por la repugnante lepra. Si a pesar de todo, alguna de esas horribles manchas persistiese, continuase sobre la piel del paciente, preparad entonces el siguiente ungüento.

UNGÜENTO: Grasa de víbora Cascabel, la mitad de grasa de carnero y de oso, la cuarta parte de Aceite de Alcaparras, otro tanto de Azufre vivo, la sexta parte de Hepática.

Incuestionablemente hay que someter el total a una fumigación de Incienso y cocer y recocer todo esto, hasta que coagule. Por último se añade cera en muy poca cantidad para que no se endurezca el preparado. Normalmente se usa cera amarilla, para estos ungüentos.

Con este prodigioso ungüento se puede curar el leproso, aunque éste último esté ya muy grave. Hay que aplicarle el ungüento al paciente, cada dos días hasta lograr la desaparición total de las horripilantes póstulas. Este remedio es de aplicación externa.

Las plantas que se usan deben ser bendecidas de acuerdo con la Elementoterapia. Se pedirá a la Divina Madre Kundalini, ordenar al intercesor elemental para que éste último ponga a trabajar a los elementales de las plantas.

La fe es el fundamento de la taumaturgia.

CONTRA EL FLUJO DE VIENTRE O HEMORRAGIA INTESTINAL 

Ante todo, resulta impostergable, beber en ayunas durante tres días seguidos, cuatro onzas de jugo de la hierba conocida con el nombre de Llantén y cada vez que se beba este remedio orar con muchísima fe y sin dudar jamás la siguiente oración mágica:

ORACIÓN: "Tetragrammaton, Tetragrammaton, Tetragrammaton, I.A.O I.A.O I.A.O. Con el "OM" penetro en el jardín del monte de los olivos, donde el Señor instruyó secretamente a sus discípulos. Encuentro a "Isabel" quien me habla de flujo de su vientre. "Isabel" "Tetragrammaton" os pido, os ruego sanidad para mi vientre. Sé que "Isabel" quiere el Pater tres veces y tres veces el ave, Amén, Ra, AménRa, Amén Ra".

INDICACIÓN: Terminada la mágica oración junto con el cocimiento de Llantén bebido, orad muy lentamente el Padre Nuestro, la oración del Señor, meditando en el significado de cada frase, de cada palabra.

Haced lo mismo ahora, después de la oración del Señor, rezando profundamente el Ave María.

Tened fe en "Isabel" y sanaréis. Amad al Cristo Íntimo y a vuestra Divina Madre Marah, Isis, Cibeles.

Nunca hagáis mal, amad a vuestros peores enemigos y devolved bien por mal. Así viviréis sano.

 

PARA EL TIFO 

Curar el tifo rápidamente, es relativamente fácil.

Se toma media docena de cabezas de sardina muy bien salada, se colocan entre una olla y se baten lo mejor posible.

Después se toma una buena cantidad de la planta llamada Ruda. Se bendice la Ruda previamente; se le ordena al elemental de la planta actuar de inmediato sobre el cuerpo del paciente.

Se toma también Hinojo, Levadura de Pan; al Hinojo también se bendice y al elemental se le da la orden de trabajar curando al enfermo. Ruda, Hinojo, pan, etc., bien mezclados, se baten entre la olla. Hay que batir todo esto con muchísima paciencia hasta que se convierta en pasta, la cual se dividirá indudablemente en dos partes.

Obviamente cada una de estas dos partes se coloca en un pedazo de tela a manera de cataplasma para colocarla en los dos pies del paciente. Sin embargo, no conviene olvidar rociar con vinagre caliente este compuesto maravilloso antes de aplicarlo. Este es un remedio prodigioso. El enfermo sanará rápidamente con esta fórmula mágica.

 

UN ELIXIR MEDICINAL PARA VIVIR LARGA VIDA TOTALMENTE SANO 

Ron fino una botella, Enebro una parte, Genciana dos onzas, Romero dos onzas, Cáscara Sagrada una onza, Ruibarbo dos onzas, alcohol de veintidós grados, media onza.

El Ruibarbo se puede conseguir en polvo o en tintura.

El Romero se consigue en rama vegetal.

La Genciana se consigue en tintura.

La Cáscara Sagrada se consigue en tintura.

En caso de no conseguirse el Enebro, de todas maneras se puede preparar el elixir.

Considero que este elixir se debe tomar en cucharaditas; tres cucharaditas diarias. Obviamente todos los elementos de tal elixir deben mezclarse y colocarse entre una botella. Entiendo que el mejor ron es el de caña.

Quien tome este elixir debe cuidarse del peligro horripilante de caer en el espantoso y abominable vicio asqueante e inmundo del alcohol.

 

CONTRA EL CATARRO 

Molestosa enfermedad fácil de curar.

Tómese en ayunas y con entera fe, media onza de azúcar, cada mañana. Semanalmente conviene tomar Ruibarbo.

Sólo se necesita poner entre agua hervida una cucharada de Ruibarbo en polvo. Se tomará antes de la comida, un vaso.

Esta dosis sólo será una vez por semana. Este remedio es maravilloso contra el catarro.

 

CONTRA LA MALA DIGESTIÓN 

Existe una fórmula maravillosa contra la mala digestión.

FÓRMULA:

Cuatro onzas de Anís.
Cuatro onzas de Hinojo.
Media onza de Cilantro.
Media onza de polvo de Regaliz.
Una Nuez Moscada y una buena cantidad de Canela.
Una cucharadita de azúcar.

Se mezcla todo esto y se coloca entre un frasco.

Se toma una cucharadita de este polvo al final de cada comida.

 

CONTRA LA DIFICULTAD Y SUPRESIÓN DE LA ORINA 

Esta molestosa enfermedad puede curarse con las bellotas de Encina.

Habrá de secarse cualquier cantidad de bellotas de Encina, en un horno. Después se deberán reducir tales bellotas a un polvo bien fino. Luego se pondrá una cucharada bien grande de este polvo entre un vaso de vino blanco, revuélvase bien.

El enfermo tomará este vino mezclado con el polvo de bellotas de Encina, por la noche al acostarse.

 

REMEDIO MARAVILLOSO PARA CURAR LAS HERNIAS 

Siempre hemos dicho que la "suelda mayor" o " Suelda-Consuelda", es una planta muy eficaz para curar hernias. Se toma la raíz de esta planta después de haber trazado un círculo mágico a su alrededor. Habrá que ordenarle al elemental de tal planta cerrar la hernia del enfermo, curarla radicalmente.

En caso de que hubieseis comprado la planta en algún mercado, la pondréis sobre la mesa, la bendeciréis, ordenaréis al elemental vegetal, curar al enfermo, cerrarle la hernia.

Se deberá limpiar la raíz, en forma muy delicada y sin rasparla, majarla bien en algún mortero o recipiente o piedra de moler u olla. Majar es machacar bien la raíz.

Caliéntese un poco, ponedla en un lienzo o pedazo de tela limpia y luego aplicarla en forma de emplasto sobre la hernia misma, cambiándola dos veces al día.

 

OTRO REMEDIO PARA LAS HERNIAS 

Maravillosa es la clara de huevo.

Se necesita batir muy bien esa clara y luego añadirle polvos de Grama de Mastuerzo. Obviamente la planta llamada Mastuerzo, es excelente.

Se necesita hacer con todo esto, clara y Mastuerzo en polvo, un emplasto o cataplasma de muy buena consistencia. Extendiendo luego y con gran paciencia sobre una piel o pedazo de piel muy bien curtida y suave y aplíquese sobre la quebradura.

Tal emplasto deberá permanecer sobre la hernia hasta que se caiga.

Conviene que el enfermo tome durante todo este tiempo, el polvo de Mastuerzo mezclado con buen vino.

Se ordenará al elemental del Mastuerzo sanar al enfermo, cerrarle la hernia.

 

CONTRA EL MAL ALIENTO 

Café muy bien tostado y pulverizado setenta y cinco gramos, carbón reducido a polvo, veinticinco gramos, ácido Bórico pulverizado, veinticinco gramos, sacarina veinticinco gramos, Tintura de Vainilla y Mucílago de Goma, cantidad suficiente.

El paciente deberá tomar seis pastillas diarias, así desaparecerá totalmente el mal aliento.

No existe la menor duda sobre el perjuicio que en el mundo de las relaciones sociales origina el mal aliento. Aunque parezca increíble, el mal aliento, por la repugnancia que causa a nuestros semejantes, puede hasta hacer perder a quien posee, muchas oportunidades y negocios.

Si usted sufre de mal aliento, elimínelo con la fórmula que aquí le damos.

 

CONJURACIÓN SOLAR PARA VER A DISTANCIA AL SER AMADO 

Tomad un papel azul, haced un agujero y luego, lleno de amor y fe infinita, mirad a través de ese agujero al Sol naciente, recitando el siguiente DHARANI: "En nombre del Santo y Misterioso "Tetragrammaton", con infinita humildad, reconociendo sinceramente que soy un infame pecador os conjuro espíritu solar, por el eterno Dios viviente a fin de que me consueles haciendo ver (a fulano o fulana de tal). No intento espiar su vida, ni hacer mal, solo quiero verle con amor. Animea Mea, Turbata Est Valde; Sed Tu Domine, Usquequo. Amén, Ra, Amén, Ra, Amén, Ra".

Recítese esta oración miles de veces fijando su imaginación, su voluntad y hasta sus ojos en el Astro Rey. Al fin aparecerá el ser amado, lo veréis, tendréis esa gran dicha. Veréis al ser que amas, sea éste esposo, esposa, hijo, hija, novio, novia, etc., etc., etc. Aunque esa persona ya haya fallecido, la veréis.

 

CONTRA EL REUMA 

Toda clase de reumas, por muy graves que éstos sean, pueden curarse con la siguiente fórmula:

Azufre veintiocho gramos, Crémor tártaro veintiocho gramos, Ruibarbo quince gramos, Goma Arábiga o Goma de Guayaco (cualquiera de las dos gomas) trescientos cincuenta gramos, miel cuatrocientos cincuenta gramos.

DOSIS: Se hace necesario tomarse por la mañana y por la noche una cucharada de este remedio (dos cucharadas diarias).

Incuestionablemente se hace necesario disolver este remedio entre un vaso de vino blanco o de agua caliente. Se beberá el contenido del vaso, diariamente, continuamente, hasta sanar totalmente. Este remedio es infalible.

CONTRA EL SUDOR EXCESIVO DE LOS SOBACOS, PIES, MANOS

Existe un remedio maravilloso contra esta penosa molestia del excesivo sudor de pies, manos, sobacos, etc., etc., etc.

FÓRMULA: Naftol cinco partes, Glicerina diez partes.

Resulta urgente hacer dos lociones al día, espolvoreándose luego con almidón común y corriente al que se le puede mezclar un dos por ciento de Naftol pulverizado.

Entre los dedos de manos y pies, se debe espolvorear, es decir, aplicar este maravilloso remedio.

 

PELIGRO DE CALVICIE 

Contra el peligro de calvicie existe una fórmula muy simple.

Aguardiente o "Tequila", medio litro, sal una cucharadita, Quina un gramo. Se necesita dejar esto en infusión por quince días antes de usarse.

Frótese con este magnífico remedio el cuero cabelludo todas las noches antes de acostarse. Así se podrá detener la caída del cabello antes de que aparezca la calvicie.

 

FÓRMULA CONTRA LA RETENCIÓN DE LA ORINA 

Las Nueces son maravillosas contra ese horrible mal de la retención de la orina. Hay que tomar una buena cantidad de las ternillas o paredes que por dentro dividen los cascos de la nuez. Después se debe reducir a polvo todo estoy pasarlo por un tamiz o colador de seda o tela muy fina a fin de que tal polvo finísimo quede perfectísimo.

DOSIS: Los tres últimos días de luna en menguante, se toma una cucharada de estos polvos dejándolos remojar previamente desde el anochecer hasta el amanecer entre el fondo de un vaso lleno todo de vino blanco.

Se necesita beber este vino con polvos y todo, muy de mañana en ayunas. Dos horas después, el paciente se dará el lujo de tomarse un buen caldo de verduras.

Hay que usar este remedio muchas veces en el año, cada vez que sea necesario. La clave principal de este remedio, está en los rayos de la luna.

La menguante en sus tres últimos días, tiene un poder descendente formidable que puede usarse para combatir la horrible enfermedad de la retención de la orina.

 

CONTRA LAS VENTOSIDADES O FLATOS O GASES 

Esa cuestión de los gases, ventosidades o flatos, suele ser demasiado molestosa y lo que es peor molesta demasiado a las hemorroides; puede originar molestos males. También suele suceder que los gases o flatos suban hasta el cerebro y lo dañen. Por todos estos motivos es necesario curarse.

El Anís Estrellado se puede conseguir en el mercado de plantas o en las farmacias. Se toma el té de esta planta, todos los días al levantarse hasta lograr la curación.

Los médicos gnósticos aconsejan una infusión de esta planta diariamente; así el enfermo sanará de tan penosa molestia.

 

TÉTANOS 

Maguey Morado en emplasto y también tomar el cocimiento de este Maguey Morado.

 

QUEMADURAS 

Se necesita con urgencia máxima inaplazable, tomar un poco de cal viva. Ponedla luego entre agua por espacio de dos horas.

Cuando ya se haya posado y el agua resulte clara, aunque ligeramente teñida de blanco, se saca filtrándola a través de algún pedazo de tela o de un cedazo o colador, o filtro, para evitar que se salga la cal.

Esta agua maravillosa se mezcla lo mejor posible, con manteca fresca de cerdo. Laborad bien esto lo mejor posible, como para hacer una magnífica pomada.

Luego guardaréis esto en una taza y cada vez que necesitéis usarla, extenderás hábilmente un poco de manteca en un trapo de hilo y la aplicarás a la quemadura, atándola con una venda; cada tres horas se debe hacer al paciente una curación de éstas.

Así el paciente sanará de sus horribles quemaduras. De ninguna manera se deben suspender estas curaciones, hasta sanar al enfermo.

 

POMADA CONTRA LAS ARRUGAS 

Jugo de cebolla dos onzas, miel blanca de abejas dos onzas, cera blanca fundida una onza. Mézclese bien todo y luego úsese como pomada que se aplicará sobre las arrugas.

 

BAÑO DE BELLEZA 

Cebada, Arroz, Salvado, Borraja y Violetas en cantidades suficientes. Cuézase todo esto y báñese con esta agua para conseguir belleza.

A cada planta se le hará su ritual de "Elementoterapia" de acuerdo con las indicaciones que hemos dado en este libro. Así trabajarán los elementales de esta fórmula dando belleza.

 

ABORTOS 

Por oposición al Cientifismo meramente materialista y a los abortos provocados, en esta Era decadente y perversa, el médico gnóstico se pronuncia no solamente contra el aborto intencional, sino además contra el accidental.

 

FÓRMULA CONTRA EL ABORTO 

Polvos de raíz de Bistorta veinte gramos, veinte gramos de Grana de Escarlata. Llantén, Verdolaga, Cilantro, azúcar. No hay duda de que la Bistorta y la Grana de Escarlata en la América Latina, son difícil de encontrar, pero de todas maneras se puede usar la fórmula.

No es difícil encontrar Llantén, Verdolaga, Cilantro, azúcar. Todo esto no necesita de medidas. Hay que pulverizar estos vegetales y luego mezclarlos con un huevo tibio. Se toma el huevo, es decir, se bebe con estos polvos y el remedio resultará maravilloso contra el aborto.

La enferma guardará cama por cuarenta días. Durante el tiempo de reposo en cama, la paciente tomará el remedio diariamente. A las plantas hágasele el ritual "Elementoterápico", ya enseñado en este libro.

PARA SACAR PIEDRAS DE LOS RIÑONES Y DE LA VEJIGA 

Hollejos o cáscaras de las Habas, cantidad suficiente. Malvavisco y Parietaria, cantidad suficiente. Cocínese bien todo esto entre una olla y désele al enfermo como bebida ordinaria.

Conviene que primero se purgue el enfermo antes de usar esta medicina.

Se necesita ritualizar con los elementales de estas plantas antes de usarlas, tal como hemos enseñado en "Elementoterapia".

 

DIABETES 

La diabetes es mortal pero puede curarse tragándose el paciente una hiel de toro.

Quien quiera curarse de la horrible diabetes, debe eliminar de sí mismo, los elementos psíquicos indeseables de la ira, preocupaciones, ansiedades, tristezas, miedo, angustia.

Estos defectos psicológicos alteran el sistema nervioso. Un sistema nervioso alterado, destruye el páncreas y produce diabetes.

 

DIABETES 

Otro remedio menos horrible que la hiel de toro, para curar la diabetes, es el siguiente: Toma algunos cangrejos de río, sécalos lo mejor posible en un horno; Redúcelos a un polvo muy fino. Luego ponle azúcar a estos polvos pero muy poca azúcar, recuerda que tienes diabetes. Ponle luego este preparado a un poco de agua de hierro.

El agua de hierro no es un problema. Lo que sucede es que deberás poner entre el agua que uses, limadura de hierro. En cualquier herrería podrás conseguir el hierro.

 

DIARREA 

Una fórmula rápida para cortar una diarrea: sencillamente tomar una yema de huevo y batirla luego con dos o tres cucharadas de aceite. Hecho esto, sorber esta preparación. El resultado será maravilloso.

 

DOLORES DE MUELA 

Cuézase un pedazo de Alumbre; humedézcase luego en esa agua un pedazo de algodón y aplicadlo después a las encías, renovándolo constantemente. Este remedio hace desaparecer el dolor de muelas.

 

PECHOS HINCHADOS 

Hay que colocar entre una olla media botella de vino blanco, una buena cantidad de miel de abejas y doce yemas de huevo. Cuézase lentamente este preparado, teniendo siempre la olla bien tapada.

Con este remedio sanarán los pechos totalmente.

Lo importante es tener paciencia y constancia en la aplicación de esta medicina hasta sanar.

 

PARA FORTALECER LA VISTA 

La planta girasol o mirasol, es muy interesante, siempre se orienta su flor hacia el Astro Rey. Quien quiera fortalecer la vista debe destilar hojas de girasol entre agua bien pura.

En esta agua se humedecen paños pequeños muy limpios y desinfectados previamente en agua hervida. Estamos seguros de que tales paños están limpios, se humedecerán entonces en el agua destilada del Mirasol o Girasol.

Es claro que de acuerdo con la Elementoterapia explicada en este libro, hay que hacerle su ritual al elemental del girasol o mirasol para que el elemental de la planta coopere en la curación y fortificación de los ojos.

 

HIDROPESÍA 

Las flores de Maravilla Bastarda o Silvestre, resultan magníficas para la hidropesía. Hay que poner un puñado de tales flores entre un vaso de vino blanco. Aconsejable ponerle desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana.

Sobre cenizas de carbón caliente, se pondrá el recipiente que contenga esta maravillosa infusión mágica. El enfermo beberá esta agua y luego, tomará un caldo con buena sustancia de carne.

Este remedio se tomará por ocho días. A las flores se les hará su mágico ritual de Elementoterapia, para que los elementales sanen al enfermo.

ICTERICIA 

Esta molesta enfermedad es fácil de curar con la siguiente fórmula:

FÓRMULA: Hierba de fresas un puñado; Regaliz otra buena cantidad; una buena cantidad de pasas de buena calidad. Hiérvase bien todo esto entre una olla con agua.

Hay que colar bien este cocimiento y darle a beber al enfermo como bebida ordinaria.

 

FLUJOS EXCESIVOS DESPUÉS DEL PARTO 

El Llantén es magnífico contra tales flujos excesivos después del parto. El agua de Llantén mezclado con buen vino.

Tres cucharadas de agua de Llantén y tres de buen vino se habrán de mezclar. Se le añade al preparado una clara de huevo bien batido con mucha paciencia. Hay que poner al fuego el preparado y hervirlo tres horas, son indispensables.

La paciente tomará este remedio por tres mañanas.

Cada vez que la paciente tome este remedio, deberá dormir bastante.

 

MENSTRUOS EXCESIVOS Y PERJUDICIALES 

Consígase una gallina bien grande y gorda. Elimínese vientre y plumaje y llenadla luego con muchísimos Cominos. Cosedla con hilo para que nada se pierda.

Después hay que ponerla a hervir entre agua, hasta que la carne se aparte de los huesos.

La enferma deberá tomar este caldo por la mañana en ayunas y por la noche, durante siete días. Así sanará.

 

FLORES BLANCAS 

Flores blancas, molestoso flujo que ocasiona sufrimientos a muchas mujeres. Se necesita con urgencia quemar muy bien una Nuez Moscada y luego dividirla muy bien en dos partes.

Désele a la paciente una mitad por la mañana y otra por la noche. Este remedio es maravilloso.

RECETA PARA DETENER UNA HEMORRAGIA EN UNA MUJER EN CINTA 

En estos casos el médico gnóstico usará para la paciente: Simiente de Llantén, raíz de Bistorta, Verdolaga, Cilantro y azúcar.

Todo esto redúzcase a polvo. Este polvo se mezclará con un huevo tibio y luego se chupa tal huevo, se sorbe totalmente.

Así sanará el paciente.

 

PARA PROVOCAR EL MENSTRUO 

Raíces de Acedera y de Rubia, un poco de cada cosa; añádasele hojas de fresas con sus raíces, una buena cantidad. Se hierven bastante estas raíces y hojas, para que suelten bien sus elementos medicinales.

Bendecid a los elementales vegetales cuando la olla esté puesta al fuego, y pedidles la curación. La paciente tomará un vaso de este remedio todas las mañanas hasta que el "menstruo" vuelva.

HIPO 

El hipo se cura con azúcar. Basta deglutir muy lentamente una cucharada de azúcar en polvo y adiós hipo.

 

ASMA 

Horrible enfermedad que ha matado mucha gente. Esta nefasta enfermedad se cura con el zumo de la planta llamada " Berzas".

Añádasele dos claras de huevo de gallina, junto con cáscaras y todo y endúlcese el remedio con miel de abeja. Por lo menos medio vaso de miel de abeja. Es obvio que se necesita hervir lo mejor posible todo el conjunto y quitarle la espuma cuando esta subiere.

Añádesele Azafrán y hasta una cucharada de azúcar fino. Hay que cocer y recocer el jarabe hasta que tome buena consistencia.

Considero que a los jarabes cualesquiera sean, se les debe añadir un poquito de Benzoato de Sodio para que no fermenten.

Empero, tal sustancia solo debe alcanzar a la cantidad que se logre tomar con la punta de un cuchillo. Esto significa muy poca cantidad de tal sustancia. Sin embargo, no sería necesario el Benzoato de Sodio, si se puede tener el jarabe muy bien guardado entre ese aparato que nosotros los mexicanos llamamos "Refrigerador" y que los Sur Americanos llaman "Nevera".

Es ostensible que el jarabe se conserva bien en esas condiciones sin necesidad del " Benzoato de Sodio". Así pues no es muy necesario el Benzoato de Sodio, todo depende de la forma en que se pueda tener el jarabe.

  

PELIGRO DE CONTAGIO 

Las bayas de Enebro son magníficas para evitar contagio.

Mascando bayas de Enebro se puede uno preservar del peligro de contagios.

 

GOLPES Y CONTUSIONES EN LA CABEZA 

Si se mezcla a fuego lento y con gran paciencia, una onza de sal marina con tres onzas de miel de abejas bien pura y dos onzas de trementina y tres Cominos, se obtendrá una magnífica medicina contra los golpes y contusiones de la cabeza.

Con este remedio se hace un emplasto, que se debe aplicar caliente a la cabeza adolorida. Entonces se deshinchará y sanará totalmente.

 

DIABETES 

El diabético que quiera curarse debe eliminar de su psiquis la ira, preocupaciones, angustias, miedo, etc.

 

TÉ ANTIDIABÉTICO 

Prepárese el siguiente té antidiabético: Pezuña de Vaca (hojas) un puñado de éstas; Apio Cimarrón, cualquier cantidad (hojas) Morera Negra, un puñado de hojas. Taraxacón (hojas) una buena cantidad. Sarandí Blanco, un puñado de hojas.

Se cocina todo esto entre agua. Se cuece muy bien.

Todo esto debe cocerse entre olla de agua y se toma como bebida ordinaria para la sed. Si alguna de estas plantas no se consiguiere, de todas maneras se puede preparar el té antidiabético.

De acuerdo con la Elementoterapia, se debe bendecir las plantas y ordenar a los elementales sanar el páncreas.

El té se toma diariamente sin cansarse jamás hasta sanar.

 

HÍGADO ENFERMO 

El hígado enfermo se cura con el siguiente té: Un puñado de hojas de Boldo, otro puñado de hojas de Cidrón. Raíces de la planta llamada Mil Hombres, hojas de Carqueja y Cepa de Caballo. Se hierven todas estas plantas y se beben tres vasos diarios, uno antes de cada comida.

Es claro que hay que cocinar todas las plantas revueltas y bendecir a los elementales ordenando la curación del paciente.

Nunca deben olvidar los médicos gnósticos, los trabajos con el Intercesor Elemental; este último es quien debe ordenar a los elementales de las plantas la curación.

Inmediatamente el Intercesor obedece al Padre que está en secreto. Oremos pues al Padre para que el Intercesor Elemental trabaje.

 

REUMATISMO 

El té antirreumático más excelente contra el reumatismo, es el siguiente: Hojas de Alfilercillo, raíz de " Mil Hombres", hojas de Fresno, raíz de Amargón, Cepa de Caballo.

Sin tanta medida y sin tanta complicación, póngase un puñado de cada planta a hervir entre agua. En una buena olla se puede cocer todo esto y se bebe como bebida ordinaria todos los días hasta sanar.

Tened fe, bendecid las plantas y sanaréis.

 

EDAD CRITICA DE LAS MUJERES 

En la edad crítica de las mujeres existen desarreglos espantosos en el menstruo y molestia en los ovarios. Esto trae como es natural, muchísimas otras molestias.

Las mujeres que están en la edad crítica, deben tomar té de plantas maravillosas, cuales son: El Agracejo, la Artemisa, el Viburno, el Enebro y también el Marrubio.

Con este té se aliviarán.

Deben cocerlos bien en ollas preferiblemente de barro.

 

OBESIDAD 

Es horrible la obesidad, sin embargo es curable. Se puede adelgazar suprimiendo el pan, las harinas, los almidones, el dulce.

Los obesos deben tomar té de plantas como el Marrubio, el Apio Cimarrón, Yerba Turca, Parietaria, Frangula, Pezuña de Vaca, Endrino, Fuco, Pomelo, Yerba Turca; magníficas plantas que no perjudican y que sí benefician adelgazando a los gordos.

El té se cuece en ollas preferiblemente de barro. Se toman como bebida ordinaria.

 

TESTIMONIO SOBRE EL CÁNCER 

Después de haber dado la fórmula de la " Serpiente Cascabel" son millares las personas que se han curado del cáncer. El noventa y nueve por ciento de cancerosos, han sanado mediante la serpiente Cascabel.

Los médicos gnósticos han triunfado. Los doctores de la medicina oficial no han triunfado debido a los siguientes factores: Incredulidad, escepticismo. Tendencia a añadirles a los pacientes coadyuvantes, otros remedios, otras medicinas.

Es obvio que el remedio de la serpiente Cascabel, es demasiado celoso. Cualquier remedio que se le añada al enfermo, es suficiente para destruir totalmente el efecto terapéutico maravilloso de la serpiente Cascabel.

Además hay que saberle dar el remedio al paciente.

Se le quita la cabeza y cascabeles de la serpiente. Sólo la carne del tronco reducida a polvo se utilizará para sanar al paciente. Es claro que tal carne pulverizada se podrá colocar entre cápsulas grandes cada hora.

Tomar seguido el remedio hasta sanar totalmente.

Prohibido cualquier otro remedio. Ni siquiera se aceptan analgésicos, cafiaspirinas, mejorales, etc., porque entonces se pierde el poder curativo de la serpiente Cascabel.

En nombre de la Verdad afirmo enfáticamente, que el cáncer ya no es un problema.

El cáncer será un problema para "los tontos científicos" de esta espantosa edad del anticristo, pero nunca para los médicos gnósticos que trabajan con la serpiente Cascabel.

 

LA REINA DEL FUEGO 

La Reina Elemental del Enebro, quien estuviera reencarnada en una vieja corte medieval, tiene tremendos poderes mágicos.

La planta del Enebro, es el vegetal de las Dinastías Solares. Todos los Reyes Divinos del pasado trabajaron con la magia del Enebro.

El Mantram o Dharani del Enebro es "Kem-Lem".

El elemental del Enebro parece una bella niña inocente. Cada árbol tiene su alma elemental. Todos los Elementales del Enebro obedecen a esta Reina Elemental encarnada como ya dijimos en la edad media. El Enebro cociéndose entre la vasija humeante, sirve para invocar a los Ángeles.

También se puede usar como sahumerio. Hay que suplicar a "Agni" para que éste ayude en la invocación. El invocador beberá un vaso del Enebro durante el rito.

Los chacras entran en actividad con el rito del Enebro. Las bayas del Enebro usadas como sahumerio eliminan las larvas del cuerpo astral.

Se debe pedir al Padre que está en secreto, haga venir a la Reina del Enebro para que nos auxilie en el trabajo mágico.

Mediante el humo del Enebro se materializará el Ángel invocado. Pedid al ángel lo que necesitéis cuando éste se presentare. Conviene que el lector estudie mi libro titulado «Rosa Ígnea».

Las hojas del Enebro son maravillosas. El té hecho con hojas de Enebro ayuda a las mujeres que están en la edad crítica. También es bueno el té de Enebro para sanar la Próstata.

 

NAUSEAS Y MAREOS 

Las náuseas y mareos se curan tomando té de las siguientes plantas: Salvia, Romero, Cidrón, Yerbabuena, Melisa, Azahar, Genciana, Pasionaria, etc., etc., etc.

 

PRÓSTATA 

Se cura la próstata con tés de Enebro, Fresno, Ciprés, Maiz, Matico, Pichi, Uva Ursi, Filipéndula, Cubeba.

Todos estos tés de plantas son maravillosos.

 

RESFRÍOS 

Los tés de Saúco son magníficos contra los resfríos. También se puede preparar tés de Violeta, hojas y flores. Magníficos los tés de Guayaco, Pie de Gato, Verbasco, Borraja, Eucalipto, Gelsemio, limón, Ambay, Anacahuita, etc.

Estos tés se toman bien calientes antes de acostarse.

Luego el paciente se meterá entre su lecho y bien abrigado se dormirá tranquilamente.

 

RIÑONES 

Los riñones se curan con tés de las siguientes plantas medicinales: Cola de Caballo, Alfilerillo, Gayuba, Retama, Grama, Endrino, Linaria, Enebro, Barba de Choclo, Pino, Regaliz, Salsifí, Aro, etc.

Cualquier planta de éstas es útil para los riñones.

 

VARICES 

Las varices se curan con Castaño de Indias, Hamamelis, Yezgo. Estas plantas son formidables.

 

TOS 

Cualquier tos por molesta que sea, se cura con té de: Eucalipto, Polígala, Marrubio, Tusílago, Culantrillo, Anacahuita, Ambay, Drosera, Escabiosa, Chachacoma.

 

REUMATISMO 

El reumatismo se cura tomando tés de las siguientes plantas medicinales: Yezgo, Ortiga, Alfilerillo, Calaguala, Amargón, Apio Cimarrón, Cola de Caballo, Enebro, Espina Colorada, Fresno, Gatuña, Guayaco, Mil Hombres, Olivo, Retama, Arenaria, Rubia, Sauce, Endrino, Solidago, Uva Ursi.

Cualquiera de estas plantas sirven para curar el reumatismo. Estos tés son formidables.

 

ASMA 

Esta angustiosa y terrible enfermedad, se cura tomando tés de las siguientes plantas medicinales: Quebracho Blanco, Ambay, Enebro, Espliego, Hipericón, Lobelia, Pino, Polígala, Marrubio, Chachacoma, Chañar.

INDICACIONES: Todas estas plantas que se usan en los distintos tés medicinales, no tienen medidas, ni se dosifican con gramos; cualquier planta de éstas se coge para el té, se cocina y eso es todo.

Quien estudie este libro detenidamente, usará los elementales.

Hay que tener "Fe" en Dios y los elementales, en los Ángeles y en todo lo Divino. Ya hemos enseñado que cada planta es el cuerpo físico de un elemental de la naturaleza. Es ostensible que el médico gnóstico debe siempre pedir a su Padre que está en secreto. El Padre ordena al intercesor elemental y éste a su vez ordena al elemental de la planta, sanar al paciente. La fe realiza prodigios y maravillas.

 

ACIDEZ DE ESTOMAGO 

La molesta enfermedad de la acidez al estómago, se cura tomando tés vegetales tales como la: Achicoria, Eneldo, Manzanilla, Genciana, Centáurea, Apio, Amargón, Ajenjo.

Cualesquiera de estas plantas son maravillosas contra la acidez estomacal. Sencillamente se cuece y se toma como bebida ordinaria. Es aconsejable que quienes sufren de acidez al estómago, sean más ordenados en sus comidas.

Deben tales enfermos evitar las harinas, el almidón, los dulces. Únicamente comer sus tres comidas diarias y no ser glotones.

 

ARTERIOSCLEROSIS 

La arteriosclerosis también se cura con tés vegetales de: Ajo, o de Siete Sangrías, Guayaco, Espinillo, Muérdago, Fumaria, Escaramujo, etc.

Estas plantas se hierven y se toman como bebida ordinaria, hasta que desaparezca la enfermedad. Cualquier planta de éstas cura la arteriosclerosis.

Si el enfermo se cansa con una planta, sigue con otra y al fin se queda con la que mejor le siente.

 

DIABETES 

Para curar la diabetes existen muchas plantas; algunas le resultan al enfermo más favorables que otras.

Se puede tomar tés de: Apio Cimarrón o de Sarandí Blanco, Morera Negra, Nogal, Pezuña de Vaca, Berros, Alcaucil, Lágrimas de San Pedro, etc., etc.

 

CÁLCULOS BILIARES 

Contra los cálculos biliares hay tés de: Sanguinaria, Boldo, Gramilla, Ruibarbo, Espina Colorada, Cola de Caballo, Cepa de Caballo, Arenaria Rubra, Combreto, etc.

Se toma estos tés con mucha fe.

 

VEJIGA 

Para los malestares a la vejiga, se puede tomar tés de: Alfilerillo, Retama, Calaguala, Gramilla, Boj, Salsifí, Doradilla, Berro, Grosella, Barba de Choclo, Amargón, Cola de Caballo, etc.

Cualquiera de estas plantas dan un buen té medicinal.

 

DIARREA 

Existen muchas plantas con las que se pueden hacer tés contra las diarreas. Recordemos el Arroz tan sano y maravilloso, con éste se prepara el "guarrús".

Los tés calientes de Malvavisco o de Ortiga o de Rosas, son maravillosos contra la diarrea.

También son buenos los tés de Sanguinaria, Tormentilla, Cebada Perlada, hojas de Guayabo Agrio con limón bien cocido, etc., etc., etc.

 

ESTREÑIMIENTO 

El estreñimiento debe combatirse con tés de: Achicoria con limón, o con té de: Ciruelas, Lino, Ruibarbo, Agar-Agar, Boj, Cáscara Sagrada, Acelga, jugos de Naranja, etc.

El Aceite de Ricino, una cucharadita diaria en ayunas, ayuda a eliminar el estreñimiento.

 

PURGANTES 

El Aceite de Ricino es un purgante magnífico.

Existen otros purgantes para limpiar el estómago y que no causan daño; ejemplo: Cáscara Sagrada, Ruibarbo, Sen, etc.

 

LOMBRICES 

Para expulsar las lombrices existe una fórmula muy sencilla.

FÓRMULA: Prepárese una papilla con cien gramos de pepitas de Zapallo muy bien machacadas con miel de abejas bien pura.

Incuestionablemente se necesita ingerir este remedio en ayunas. Zapallo, es decir, las pepitas de la Calabaza, nunca han fallado contra las lombrices. Después tres horas, el paciente tomará una cucharada de Aceite de Ricino.

 

REUMA, LUMBAGO, NEFRITIS, CÁLCULOS URINARIOS 

La planta llamada Gatuña, es magnífica. Cueza bien la planta y tómese como bebida ordinaria, todos los días.

 

TOS, BRONQUITIS CRÓNICAS, ASMA 

El Marrubio además de servir contra la tos, la bronquitis, el asma, la obesidad, etc., es útil también contra la inapetencia y trastornos de la digestión en general.

Con veinte gramos de Marrubio se prepara un vino medicinal.

Basta dejar en maceración dentro de una botella de vino blanco, los veinte gramos de la planta. Esta maceración debe durar cuarenta días. Se tomará antes de cada comida, una copita de éstas, como aperitivo.

 

APARATO RESPIRATORIO, TOS REBELDE, RESFRÍOS, BRONQUITIS 

La planta llamada Pulmonaria o hierba de la virgen, pulmonaria officinalis, hierba de los pulmones, roseta, hierba cardiaca, Salvia de Jerusalén, etc., cura enfermedades como la bronquitis, tos rebelde, resfríos, etc.

Prepárese, cuézase una buena cantidad de estas hojas y endulce con miel de abejas. Tómese bien caliente un vaso cada hora.

INFLAMACIÓN RENAL, VÍAS URINARIAS, VEJIGA, DOLENCIAS REUMÁTICAS, LUMBAGO, ARTERIOSCLEROSIS, CARDIOPATÍAS 

La planta llamada Retama, genista scoparius, hiniesta, ginesta, cura en realidad estas molestosas dolencias.

Las flores y hojas de Retama o las flores preferiblemente, se cuecen muy bien y se toma este cocimiento como bebida ordinaria hasta sanar.

Orozuz, raíz dulce, Regaliz. Los catarros bronquiales se curan con raíz de Regaliz. Se cuece una buena cantidad de Regaliz, la raíz, y se toma este té como bebida ordinaria hasta sanar.

Los médicos gnósticos no deben nunca olvidar los rituales o trabajos mágicos con los elementales de las plantas.

MENSTRUM ATRASADO, MALAS DIGESTIONES, EMPACHO DE LAS CRIATURAS, CÓLICOS DIGESTIVOS 

La Ruda es una planta marciana formidable, extraordinaria que normaliza los menstruos o reglas anormales y atrasadas, que además tiene el poder para combatir los cólicos digestivos, el empacho de las criaturas, las malas digestiones, etc.

Se cuecen diez gramos de hojas para un litro de agua, se hierve bien y se toman tres vasos diarios, uno antes de cada comida.

Se toma este remedio diariamente hasta sanar.

 

CONJUNTIVITIS 

El cocimiento de la planta llamada " Ñandubay" "Prosopis Ñandubay". El cocimiento de las hojas, planta que abunda mucho en el litoral argentino.

Después de habérsele filtrado muy bien se le debe emplear para lavados oculares en los casos manifiestos de conjuntivitis.

Esta planta es maravillosa. El paciente lavará los ojos, depositará el agua de esta planta entre un buen recipiente. Meterá los ojos bien abiertos entre tal agua y así lavará sus ojos.

Este remedio se hará diariamente hasta sanar.

DIABETES, INFLAMACIONES INTESTINALES, GASES O METEORISMO, INDIGESTIONES, ERUCTOS, ETC

La planta llamada Marcela, cura la diabetes, así como los eructos molestosos, el meteorismo, las indigestiones, etc.

Se cuecen 30 gramos de las flores de esta planta y se toma este té.

DOSIS: 3 vasos diarios después de cada comida. Se tomará diariamente este té hasta sanar totalmente.

 

MALAS DIGESTIONES 

En Chile existe la planta llamada " Mallico", este vegetal es formidable para combatir las malas digestiones. Se emplea la raíz de tal planta, 30 gramos para un litro de agua. Cuézase muy bien.

Se toma un vaso grande sobre cada comida.

 

PULMONES 

Para toda clase de enfermedades de bronquios y pulmones se debe utilizar el Llantén y la Pulmonaria. Se pone una buena cantidad de hojas de Pulmonaria y otra cantidad igual de Llantén; cuézase muy bien.

Tómese un vaso grande cada tres horas. Tómese tal remedio hasta sanar totalmente.

SISTEMA NERVIOSO, NEURASTENIA, INSOMNIO, DEPRESIONES, ETC

Existe una planta maravillosa llamada "Pasionaria", o "Flor de Cristo".

Se cuecen treinta gramos de tallos, hojas y flores, para un litro de agua. Se toman cinco tazas diarias, hasta sanar.

 

HEMORROIDES 

Aplicar hielo directamente sobre las hemorroides, es lo mejor de lo mejor. Además aplíquese sobre las hemorroides cataplasmas de hojas de Saúco.

Con todo esto desaparecerá la molestia de las hemorroides.

ESCROFULOSIS 

Esta molestosa enfermedad se caracteriza por la inflamación de los ganglios linfáticos y es el primer paso desdichado hacia la horrible tuberculosis. La planta llamada " Rábano" es demasiado conocida.

Con tal planta se puede eliminar la escrofulosis. Se pueden comer los Rábanos en ensalada. También se puede preparar jarabes de Rábano y esto es sencillísimo.

El jarabe de Rábano se prepara hirviendo un litro de agua con azúcar y Rábanos cantidad suficiente.

Se le añade un poquito de Benzoato de Sodio para que no se fermente, o se pone entre una nevera o refrigerador.

DOSIS: Una cucharada cada tres horas.

 

MALA DIGESTIÓN, MALESTARES INTESTINALES 

Malva y Albahaca. Lavados intestinales con cocimiento de Malva y Albahaca.

Se toman tres vasos diarios uno antes de cada comida.

El lavado intestinal con Malva, uno diario. Así sanará el paciente.