• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Revolución de Bel: Capítulo 20.- Conclusión

AUN WEOR

MAESTRO DE MISTERIOS MAYORES DE LA FRATERNIDAD UNIVERSAL BLANCA

CONCLUSIÓN

Después de haber leído detenidamente esta obra del Maestro del Rayo de la Fuerza, Aun Weor, se lamenta el hecho de que la impreparación existente de la mayoría de los lectores en el campo oculto no les permita recibir la luz que se le brinda á la humanidad por medio de este libro. La humanidad se ha vuelto objetivista y todo lo juzga a través de sus dos órganos: ojo y oído. Su conocimiento lo adquiere valiéndose de estos dos sentidos, y por ello los aplica para esclarecer cuando tiene dudas, pero en estas enseñanzas donde la vista y el oído son instrumentos demasiado densos, con ellos no alcanza a percibir la verdad ni a entender lo divino, y ante su impotencia, frente a lo desconocido, prefiere culpar al autor, porque el hombre jamás quiere hacerse responsable de lo que le sucede.

«El Matrimonio Perfecto», del mismo autor, es una piedra, pero esta obra es ya un edificio para la nueva era Acuaria. Indudablemente todas estas enseñanzas tendrán actualidad para aquella época luminosa. Ahora el hombre está muy ocupado estrujándose y dándose codazos unos contra otros, como si el mundo no fuera lo suficientemente ancho para vivir en él. El concepto que se ha formado de lo divino es la principal barrera en medio de su oscurecida mentalidad. Por medio de estas enseñanzas se le enseña a disipar esa oscuridad, diciéndoles sencillamente que las tinieblas se rompen con la luz. Se le dice al hombre lleno de tinieblas internas que encienda su fuego interno, para que se ilumine con la luz de su espíritu y se le enseña la forma cómo se prende la llama y quién la prende, y lo que hace es defender su tenebrosa oscuridad sacando las miles de teorías que ha leído, y las defiende como si las hubiera evidenciado o como si ya las hubiera vivido. Así llama ley a todo aquello de lo cual ha hecho una costumbre y lo confirma diciendo que la costumbre hace ley. Así confunde lo ilusorio con lo real, lo mutable con lo inmutable, el alma con el espíritu.

Indudablemente el hombre ha formado un abismo entre lo humano y lo divino porque todavía no ha llegado a comprender que el cuerpo físico es el vehículo que usa la divinidad para expresarse; que el alma es el mediador entre el cuerpo y la divinidad o sea entre lo humano y lo divino, y que cada uno de esos tres cuerpos dispone de elementos afines que son los que estudia el ocultismo.

El concepto material sobre el ocultismo es completamente errado. Lo que más daño le causa a las gentes para adquirir conocimiento, es precisamente el errado concepto que se ha formado de lo que desconoce. Todo hombre se encuentra atado al poste de sus creencias y, según el largo de la cadena que lo ata, así son de grandes los círculos que describe al rededor de cada creencia.

Posiblemente muchos lectores encuentran muy claros los conceptos que por mi pensamiento se expresan; en cambio los que emite el Maestro, los confunde. La realidad es que mis concepciones son menos profundas y están más al alcance de los neófitos. En las enseñanzas que nos brinda el Maestro Aun Weor, hay sabiduría, hay luz, y solo al pasarlas por el tamiz denso de mi escasa claridad son percibidas por los lectores.

El Maestro Aun Weor pertenece al Rayo de la Fuerza: por ello lo sentimos demasiado fuerte al expresarse, por ello sus ataques contundentes, por ello su espada la empuña contra todas aquellas enseñanzas que esclavizan al hombre y lo limitan y lo encadenan al dolor. Todas sus gloriosas enseñanzas conducen al discípulo que tiene madurez espiritual hasta su realidad presente: el sexo. El sexo es el primer peldaño que nos ofrece nuestro cuerpo físico para entrar en ese grandioso e inmenso campo del amor y al no menos misterioso de la pasión, y según el camino que toma el hombre por medio del sexo, ya sea del amor o de la pasión, así se eleva o se hunde en el abismo: la base fundamental de la magia negra y del dolor, es el coito, y la base fundamental de la omnipotencia y de la felicidad absoluta, es la castidad perfecta; esto es un axioma.

Ahora, la castidad no es cuestión de pose, pietismos o retórica de catecismos. Cuando nosotros hablamos de castidad, aludimos a la decencia sexual, a la castidad científica, a la magia sexual. A la unión que se verifica entre esposo y esposa, no para crear hombres sino para formar dioses; pero el hombre corriente, el hombre común ni siquiera se une como los animales, para crear animales, sino que lo usa para saciar torpes y brutales apetitos.

Los enamorados, como la misma palabra lo indica, en amor a dos. La enamorada: en amor ada, y el enamorado: en amor ado, mantienen una fuerza arrolladora. Su atracción es tan poderosa que rechaza toda amenaza para separarlos. Son capaces de todos los sacrificios cuando están ligados por esa fuerza irresistible. Con el fuego del amor, hacen de la vida un paraíso; pero todo este edén, en medio del cual viven, se les esfuma cuando lo concluyen con la unión puramente animal, cuando fornican, entonces pasan a otros estados: al cansancio, al hastió, a la desilusión. Aquí se cumple la máxima de Virgilio; "Post cuitum animalia tristia".

El amor lo exaltamos cuando nos unimos para prender nuestros fuegos internos, (Magia sexual), y lo extinguimos cuando la unión es puramente animal, cuando violamos la ley divina. El amor obra milagros cuando le damos cabida en nuestro corazón, por ello, la mujer cuando ama a su marido, le soporta hasta sus vicios, pero cuando no le tiene amor, hasta sus virtudes le fastidian.

En la misma forma como el amor obra milagros y hace que los que lo perciben, hagan de la vida un paraíso, en esa misma forma el hombre sediento de luz, atrae hacia sí el conocimiento; y, como las puertas de su comprensión están permanentemente abiertas, puede entrar la luz del conocimiento. Por ello el sabio vive permanentemente en función de estudio; por ello, el filósofo se extasía con la naturaleza, porque ella es un libro abierto, y en el que solo saben leer los dignos. Por ello el profesor vive aprendiendo, porque se da cuenta que el conocimiento es infinito, y para saciar las ansias de conocimientos que le demandan sus discípulos, se ve obligado a ir más allá del alcance de sus discípulos. Por ello, en el Templo de Delfos (Templo de la Sabiduría) mantiene en el frontis del edificio un letrero que dice así: "Nosce te Ipsum" CONÓCETE A TI MISMO, Y CONOCERÁS EL UNIVERSO.

El Maestro Aun Weor, por medio de las enseñanzas de este libro, conduce al estudioso, al que tiene sed de verdad y de conocimiento, por una vía de estudio sencilla, práctica y muy recta para conquistar la sabiduría y la conciencia de sí mismo. Por mi parte, deseoso de acercar al Maestro a los más para que ellos también reciban la luz de su palabra y el saber de su experiencia, aspiro por medio de una serie de preguntas y respuestas formuladas no solamente, por mí, sino por innumerables personas de distintos conocimientos, oficio y profesión, ponerlo más al alcance de todos los lectores, acercarlo más a la comprensión de los que no tienen información suficiente sobre lo que es la Gnosis, porque para mí ha sido muy favorable haber obtenido permanentemente del Maestro la respuesta precisa para cada pregunta cuando en mis momentos de grandes dudas me acerqué a él para interrogarlo.

Con ustedes dejo al Maestro, para que esté más cerca de cada lector y participen, como yo he participado, y cada uno de los que indistintamente formularon sus preguntas, de la luz de su entendimiento y el profundo saber de su experiencia Y así fue como hice la siguiente pregunta al Maestro para aclarar una de mis dudas.

1-P. Maestro, ¿Por qué dice Goethe en su obra "Fausto" que dentro del ser humano existen dos almas: una que nos atrae a la luz; otra que nos atrae hacia las pasiones animales? y el maestro contestó:

R. Cuando ya el alma divina se une con el Íntimo, siguiendo las enseñanzas que en esta obra damos, se abre ante nosotros un mar vastísimo y grandioso, porque entonces nos toca redimir el alma animal.

La unión con el Íntimo significa que ya completamos la evolución del período terrestre, pero no significa que hallamos completado la evolución. Cada uno de nuestros cuerpos internos habrá de llegar a la perfección absoluta antes de ser asimilada la conciencia de cada uno de los cuatro cuerpos interiores por el Íntimo.

Nuestra tierra densa se sutilizará y eterizará en la llamada edad de Júpiter. Más tarde nuestra tierra estará hecha del mismo material de nuestro cuerpo astral; mucho más tarde nuestra tierra estará hecha de la misma materia de nuestro cuerpo mental. Así pues, la humanidad no podrá tener un cuerpo etérico absolutamente perfecto, sino al finalizar aquella época etérica de nuestra futura tierra, y nuestro cuerpo astral no habrá llegado a la perfección sino al finalizar la época de nuestra tierra hecha de materia astral, y por último la mente humana que hoy en día solo está en la aurora de su nacimiento, solo habrá llegado a la perfección absoluta al finalizar aquella época mental de nuestro planeta.

La conciencia anímica de cada uno de estos instrumentos deberá ser extraída y asimilada por el Íntimo cuando los vehículos hayan llegado a la perfección; entonces el hombre se realizará como un hierofante de misterios mayores.

La primera iniciación de mayores o sea, la de la Alta Iniciación, es tan solo la unión del alma puramente espiritual con el Íntimo. Esta alma puramente espiritual viene a ser la suma total de todos los frutos de nuestras experiencias milenarias a través de las Innumerables reencarnaciones, y el que recibe la Alta Iniciación, tan solo termina su aprendizaje en cuanto al período terrestre se refiere, y como es natural, cosecha sus frutos milenarios en forma de poderes y extracto divino. Este es el alma de Diamante del Íntimo.

La segunda Iniciación de Misterios Mayores le permite al adepto cosechar todos los frutos de la futura perfección del cuerpo etérico del hombre. La tercera Iniciación de Misterios Mayores, le permite al adepto cosechar todas las perfecciones del cuerpo de deseos del hombre. La cuarta Iniciación de Misterios Mayores le permitirá al adepto cosechar todas las perfecciones del cuerpo mental del hombre. Hay una quinta Iniciación de Misterios Mayores, que no nos es dable revelar, porque no alcanzamos a comprender. Así es como liberamos nuestra alma animal del fango de la tierra y del dolor. Entonces nos habremos liberado de los cuatro cuerpos del pecado y seremos un Dhyanchoan o sean Dioses inefables viviendo en la inmensidad del infinito.

Con cada una de estas iniciaciones de misterios mayores, adquirimos la sabiduría correspondiente a cada uno de los grandes periodos cósmicos del futuro. Este mismo proceso de perfeccionamiento lo sigue la humanidad común y corriente a través de eternidades de dolor y de amargura. Cada una de estas cinco grandes iniciaciones de misterios mayores tiene también 9 grados análogos a las nueve Arcadas (o iniciaciones) de misterios menores, a las cuales, se refieren la mayoría de los Maestros de enseñanza de Misterios.

Muchos estudiantes de ocultismo, tales como teosofismo, espiritismo, rosacrucismo, etc., piensan que para llegar a ser adepto o Mahatma, se necesita indispensablemente abandonar el mundo y retirarse a las cumbres nevadas del Himalaya a vivir una vida ascética, lejos, muy lejos de toda relación sexual y humana. Esos tales dechados de sabiduría a través de sus fantasías morbosas lo que están es buscando escapatorias de la vida real y formas de consolación para sus pietismos y vanas elucubraciones mentales, porque en realidad de verdad, el hombre solo puede unirse con su Íntimo, viviendo una vida intensamente vivida y practicando magia sexual con su esposa sacerdotisa.

Cuando decimos nosotros que el sexo es el mismo edén, no queremos hablar en forma simbólica, sino en forma literal y sin metáforas de ninguna especie. La luz edénica inunda los espacios interplanetarios con un color rosado encendido, lleno de átomos transformativos de altísimo voltaje, y cuando nos conectamos con la esposa sacerdotisa atraemos hacia nuestra atmósfera individual esa poderosa luz edénica que entonces nos sumerge dentro de su océano inefable llamado Edén.

Así penetramos nosotros en ese precioso jardín de que nos habla la Biblia y nos convertimos en Ángeles. La luz "Edénica" es la agencia de todas las creaciones cósmicas del infinito, y esto fue lo que se le olvidó a Einstein cuando lanzó su teoría de la relatividad. La Luz Edénica es el gran agente universal de vida que manipulan los Dioses para elaborar sus creaciones planetarias.

Así terminó hablando el Maestro, y esto me sugirió la siguiente pregunta:

2-P. Maestro, al hablar nosotros de Dioses me preguntan los lectores, si nosotros somos politeístas, ¿Qué dice Ud. a esa pregunta? Y el Maestro me respondió:

R. Decidle a la humanidad que los Dioses son hombres perfectos y que cada ser humano es un Dios encadenado. Un Prometeo encadenado a la dura roca de la materia.

Como estas contestaciones tan rápidas las daba el Maestro en presencia de algunos discípulos y particulares, surgieron de inmediato preguntas a montones y el Maestro las contestaba con tanta rapidez que apenas si podíamos tomar el apunte de ellas, y así pasamos a ustedes caros lectores, esas preguntas y respuestas para hacerlos partícipes de aquellos momentos tan sublimes y acercarlos así para que su luz llegue hasta ustedes.

3-P. Maestro, el concepto que tienen todas las religiones por nosotros conocidas, es que existe un solo Dios eterno e imperecedero. ¿Qué dice Ud. a eso?

R. Las gentes tienen razón porque el sistema solar en el cual vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser, es tan solo la escama de la serpiente ígnea de un gran ser al cual rendimos la misma adoración que rinden los átomos de nuestros propios cuerpos individuales al Yo del hombre, es decir, al Íntimo.

4-P. Maestro, ¿Porqué la mayoría de las gentes al hablar con uno se interesan tanto por saber si uno cree o no en tal o cual cosa?

R. Las gentes preguntan así por temor a perder sus propias creencias dentro de las cuales se hayan enjauladas las mentes de tantos y tantos místicos enfermizos, llenos de pietismos y mojigatería antiquísima. Hoy no se trata de creer o no creer en tal o cual cosa, lo que se debe es comprender y discernir, con el escalpelo de la crítica, para desnudar las cosas de sus valores y ver qué es lo que tienen de real. Las creencias son formas muertas, costras duras, a las cuales se apegan los beatos y los débiles.

5-P. Maestro, ¿Por qué a muchas gentes las oye uno hablar en la forma siguiente: Hombre: a mi religión pertenecieron mi padre, mi madre y todos mis antepasados, así que para qué ponerme a pensar sobre otros sistemas para buscar a Dios?

R. No se preocupe Ud. por eso, amigo mío, porque eso me indica a las claras que Ud. todavía vive pendiente del qué dirán. Esas pobres gentes de las que Ud. me habla, deben merecerle a Ud. compasión, pues ellas no son culpables de su pereza mental; lo que sucede es que esas pobres gentes viven una vida puramente instintiva y solo les interesa comer, dormir y divertirse. Ellos todavía no piensan, y se aferran a esas tradiciones de sus familiares precisamente para evitarse el trabajo de pensar; ellos viven tranquilos, contentos con su vida puramente instintiva y animal.

6-P. Maestro, ¿Por qué Ud. se presenta tan humilde y hasta a mí mismo me llama la atención ya que estoy acostumbrado a una vida social distinta? Y el Maestro respondió:

R. Se equivoca Ud. amigo mío en su pregunta, porque yo jamás me he presentado humildemente ante nadie, ni tampoco me presento con orgullo, vanidad ni ostentación; lo que sucede es que yo vivo una vida sencillamente natural sin artificios de ninguna especie, pues estoy sumamente ocupado en el trabajo de mis propias realizaciones internas, y, por lo tanto, no me queda tiempo para preocuparme por el qué dirán.

7-P. Maestro Ud. por que ataca tan fuertemente a los directores de otras escuelas tales como la de Rojas, Cherenzi, Amorc de California, teosofistas, espiritistas, etc., si ellos no se han metido con usted? ¿O es que usted intenta monopolizarel conocimiento y la verdad?

R. Su pregunta es capciosa, amigo mío y entiendo que a Ud. como que le molesta eso. Tendré que decirle a Ud. a propósito de sus preguntas que todos los miembros de las escuelas que usted menciona están fastidiados con mis ataques y ellos tienen razón en estar fastidiados porque no hay cosa que mas duela que la verdad y precisamente ellos se sienten ofendidos cuando yo les quito lo mas sagrado que ellos aman, esto es, el velo con que se tapan, la frazada con que se cubren sus propias corrupciones morales.

No es que yo pretenda monopolizar el conocimiento lo que quiero es precisamente lo contrario y por eso ataco porque la verdad no se puede monopolizar y los miembros de todas esas instituciones no solamente han querido monopolizar la verdad, sino también la han mercantilizado.

8-P. Maestro, ¿A usted no le da pena abordar el tema sexual tan escuetamente, no se avergüenza de que lo tachen de pornográfico?

R. Al que debiera darle vergüenza es a usted por hacerme esa pregunta. Esa pregunta me revela a las claras que usted debe ser un fornicario, pues para el puro todo es puro y para el impuro todo es impuro. Si a mí me diera vergüenza tratar sobre los problemas sexuales, ello denotaría a las claras que yo también estaría sucio internamente, mas como estoy limpio, hablo con la naturalidad con que puede hablar un niño sobre lo que es natural. ¿Y qué?

9-P. Maestro, muchas gentes desearían la cárcel para usted en obediencia a lo que usted enseña. Y el Maestro respondió:

R. Pobres gentes, amigo mío, no saben lo que tienen entre sus manos; mis obras sobre el «Matrimonio Perfecto» y «la Revolución de Bel», son para formar una raza de Dioses. En ellas le entrego a la humanidad lo que jamás nadie le había entregado, las llaves mismas del "Edén"; pero ya ve usted amigo mío, que todos los redentores mueren crucificados. La ingratitud es la moneda con que paga el Demonio. Todos los Hermanos Mayores de la humanidad han recibido las peores infamias como pago a sus sacrificios; Cristo murió crucificado. Sócrates envenenado con cicuta; Apolonio de Triana, encarcelado; Juana de Arco, quemada en la hoguera; Simón Bolívar, libertador de cinco repúblicas de nuestro Continente, pasó los últimos días de su vida casi en la indigencia: triste y decepcionado, y no lo albergó en su casa ninguno de los colombianos por los cuales él se sacrificó, sino precisamente uno de los enemigos contra los cuales él combatió. Ghandi el gran Mahatma, libertador de la imponente y majestuosa India, murió asesinado a bala por uno de sus propios compatriotas, por uno de sus mismos libertados.

Así pues, amigo mío, para mí seria un honor ir a la cárcel y hasta el cadalso si fuere necesario, para salvar al mundo del dolor y de la amargura. Sepa usted que estoy dispuesto a sacrificarme por la humanidad, hasta dar la última gota de sangre con tal de iniciar la nueva Era de Acuario.

10-P. Maestro, ¿A usted le agrada el comunismo?

R. Amigo mío: entiendo que su pregunta es capciosa. Con ella intenta usted una de dos: o confirmar sus opiniones políticas, si usted es comunista, o buscar un arma política para combatirme; si usted no es comunista. Debe usted saber, que la felicidad verdadera no se encuentra dentro de ningún sistema político. El comunismo como ensayo de la mente embrionaria de la actual humanidad, cumplirá únicamente su misión embrionaria; pero cuando la mente humana deje de ser embrionaria y madure, entonces el comunismo fracasará totalmente, como han fracasado todos los sistemas políticos de la humanidad. Ya vera usted, cómo Rusia después de que gane la gran batalla, se dividirá a sí misma por una revolución política interior, y así sucederá que los cimientos del edificio comunista se quebrarán y el edificio irá al suelo.

Perdone Maestro que lo interrumpa, pero es que me deja perplejo, ¿Cómo es eso de que Rusia gane la presente batalla política y luego caiga dividida por ella misma, después de haber triunfado? Y el Maestro prosiguió: Caballero, parece que usted no hubiera estudiado Historia universal. Lea a César Cantú para que se instruya un poco. ¿No fue acaso el viejo Egipto de los Faraones, cuna de una poderosa civilización, en la cual bebieron: Solón, Pitágoras, Heráclito de Efeso, Aristóteles, Plotino, Parménides, y muchísimos otros? ¿No fue acaso Egipto la luz de Grecia, de Persia, de Asiría, de Roma, de Troya, de Cartago, de Fenicia, del Ática, de la Macedonia, etc.? y sin embargo, siendo cuna de esa antigua civilización del signo zodiacal de Taurus, siendo la piedra fundamental o cimiento de esa antiquísima cultura, que databa de época remotísima. ¿No recuerda usted del acontecimiento de Marco Antonio y Cleopatra? ¿Ignora usted la decadencia que minó los cimientos de esa arcaica civilización? ¿No se dividió a sí mismo el Egipto? ¿No fraguó dentro de sí misma y con luchas intestinas su caída? ¿No fueron sus mismos hijos quienes corrompieron su propio pueblo? ¿No fueron ellos quienes inconscientemente le prepararon la entrada a Darío, Rey de Persia?

¿Y Jerusalén, la ciudad querida de los profetas, el Imperio del viejo Salomón, acaso no fue ella misma, aquella que apedreó a sus propios profetas, y se arruinó a sí misma con guerras intestinas entre las doce tribus de Israel, después de haber fundado una poderosa civilización entre los países de la Media, la Persia, la Etiopia, con esas ideas luminosas que brotaban desde las cumbres de Sión? ¿Cree usted acaso amigo mío, que Nabucodonosor, el poderoso Rey de Babilonia, hubiese podido asaltar la sagrada ciudad de los profetas y el templo de Salomón si los propios hijos de Judá no se hubiesen corrompido?

¿Cree usted acaso, amigo mío, que el Rey Darío de Persia hubiese podido destruir a Babilonia y matar a Baltasar hijo de Nabucodonosor, si éste y su pueblo no se hubiesen corrompido?

¡Oh! amigo, usted está crudo en historia, Pero yo le diré a usted que el "Mene mene Phares Upharsin" (o sea, el "Mane thecel pharés" como figura en las escrituras) que escribió el ángel en el encelado de la pared, tras los resplandecientes candelabros de oro y plata en el fastuoso banquete de Baltasar, se podría también aplicar a Rusia y a Roma. Ya verá usted amigo mío, comprobará esta profecía dentro de algún tiempo.

11-P. Pero dígame Maestro: ¿Cómo definiría entonces en realidad, al comunismo? Y el Maestro continuó: El comunismo no es más que un puente podrido entre dos eras una que agoniza y otra que quiere nacer.

12-P. Bueno Maestro ¿Qué gana usted con echarse medio mundo de enemigo?

R. El amigo parece que está mal de situación económica y por eso me hace esa pregunta. Yo a mi vez, le preguntaría a usted: ¿Qué gana con hacerme esa pregunta? Y el sujeto manifestó: Pues realmente yo no gano nada con la pregunta; y si la hice, es porque me admira que usted, conociendo a fondo la humanidad se esmere tanto por ella. Y el Maestro continuó: amigo, usted no tiene por qué meterse en mi fuero interno. Usted nada gana con saber lo que gano yo, lo que le interesa a usted saber, es lo que gana usted con mis enseñanzas. Yo le aseguro amigo mío; que el que da recibe, y mientras más se da más se recibe, esto es una ley que se la puede aplicar usted a sí mismo.

13-P. Maestro, ¿Por qué las gentes cuando leen sus enseñanzas lo único que no se explican, es el por qué usted con sus enseñanzas que son tan admirables, indique que con los Mantrams o vocalización de sonidos sirven para despertar dormidos centros internos, y por ello se burlan de esas enseñanzas?

R. Amigo mío, esas pobres gentes son ignorantes, y usted debe saber muy bien que la Ignorancia es atrevida.

14-P. Maestro, ¿Por qué las gentes se esmeran más por la vida urbana, (la vida de la ciudad) que por la que usted dice y enseña?

R. Esas pobres gentes tienen razón, porque la vida urbana les ofrece comodidades, dinero, placeres, vicios, juegos, amistades, vida social, oír hablar mal de los demás y en fin: todo aquello que es grato para ellos, en cambio, en mis enseñanzas no les ofrezco nada de esto, por ello es por lo que es más fácil y más cómodo el camino negro, porque es ancho y lleno de vicios y placeres. Precisamente la misma pregunta que usted me hace nos explica a las claras por qué fracasó la evolución humana y cayó la humanidad en el abismo del dolor y la amargura.

15-P. Maestro, ¿Por qué usted cura y conoce tanto de medicina?

R. Porque conozco la anatomía, la biología, la fisiología, química oculta y patología de todos los siete cuerpos del hombre, mientras la ciencia oficial, conoce únicamente el cuerpo más grosero del hombre, además; nadie puede ser médico si antes no ha sido ungido por Dios. Sepa usted que estoy de acuerdo con el Maestro Paracelso, cuando éste afirmaba: "Ni las Universidades, ni los Papas, ni los reyes podrán darle al hombre el poder de curar, si antes no ha sido ungido por Dios". Precisamente está en circulación mi libro que pondrá a la ciencia médica sobre una nueva base. Esta obra se titula «Tratado de Medicina Oculta y Magia Práctica».

16-P. Maestro, si es verdad que usted sabe tanto, ¿Por qué no vive en París, Londres o New York, y no entre nosotros que apenas si entendemos lo que usted dice?

Y el Maestro respondió:

R. Parece que al amigo le gustan mucho las poses de comediante y el exhibicionismo, lo espectacular, pero ninguno de los miembros de la Logia Blanca buscamos jamás esos exhibicionismos, antes por el contrario, nos gusta la modestia y hasta vivir anónimos y desconocidos, pero eso sí, sacrificándonos por la humanidad.

17-P. Maestro, ¡las gentes no creen en sus enseñanzas!

R. A mi no me interesa que crean en mis enseñanzas, a mí lo que me interesa es que las comprendan, y si no las comprenden ni las quieren comprender, ello se debe a que las gentes no tienen tiempo para estudiarlas, pues todo el mundo está ocupadísimo en el trabajo de explotar a sus semejantes y en la satisfacción de sus placeres bestiales más degradantes. Debemos sentir compasión por esas gentes amigo mío pues todas esas gentes caerán en el Avitchi de que nos habla la Maestra H. P. B. en su sexto volumen de la Doctrina Secreta.

18-P. Maestro, usted podría decirme quién individualizo la mente humana?

R. Con mucho gusto amigo mío, y hasta me agrada su pregunta, pues veo por ella que usted tiene ciertas inquietudes espirituales.

Creo que usted ha oído hablar de Hermes Trimegisto, el Dios Ibis de Thot; adorado por los egipcios, y a propósito, recuerdo ahora, que en el Egipto hay un bajo relieve, en el que aparece el Dios Ibis de Thot, con el miembro viril en estado de erección, y al pie una inscripción que dice "DADOR DE LA RAZÓN".

¿No se le hace a Ud. raro que se relacione a Hermes con la razón y con el miembro viril?

Y el espiritualista respondió: Sí Maestro, se me hace esto raro, pero no he comprendido.

Y el Maestro prosiguió: El Símbolo habla claro amigo mío. El átomo Maestro de la mente, reside en el sistema seminal del hombre, y quien le dio este átomo al hombre fue Hermes Trimegisto, el mensajero del Dios Mercurio. Esté átomo es quien le da al hombre toda la sabiduría de la Naturaleza, y el que lo instruye en la sabiduría oculta cuando el hombre, a fuerza de practicar magia sexual con su esposa sacerdotisa, lo hace subir a la cabeza.

El espiritualista dijo: gracias Maestro por su explicación, pero yo quisiera que me explicara quién es ese Dios Mercurio; de quien usted habla, y perdóneme la impertinencia.

El Maestro respondió: no se preocupe Ud. amigo mío, que con mucho gusto contestaré su pregunta. El Dios Mercurio, es un hombre perfecto; su presencia, es realmente sublime; parece un anciano venerable de larga barba, rostro sonrosado y color de fuego; tiene su morada en un templo del corazón del planeta Mercurio, y lleva siempre por cetro el tridente de la mente, que es el mismo que usan los Brahmanes de la India Oriental. El tridente simboliza el triple juego de fuerza de los átomos transformativos de la mente. El Dios Mercurio es un Ángel estelar, y la estrella Mercurio es su propio cuerpo físico; él fue quien envió a Hermes a la tierra.

El espiritualista, interrumpiendo la palabra del Maestro dijo: excúseme Maestro, que lo interrumpa nuevamente, pero es que quiero preguntarle algo muy importante: ¿Se podría obtener ayuda invocando al Dios Mercurio?, y el Maestro respondió:

Los Dioses siempre están dispuestos a ayudar al hombre, cuando lo que se pide es justo.

El espiritualista, algo pensativo, dijo al Maestro: Maestro, yo ante todo, quiero tener una mente poderosa y firme. ¿Sería posible que el Dios Mercurio me ayudara? Y el Maestro le respondió:

Pídale al Dios Mercurio (La madre del pescado); concéntrese en el Dios Mercurio con todo su corazón y con toda su alma, en oración profunda durante una hora, rogándole que le entregue esa sustancia mental para que le de "firmeza a la Mente", y tenga usted la seguridad amigo mío, que si el Maestro considera que su petición es justa, concurrirá a su llamado y colocará dentro de su cuerpo mental una bola blanca formada de la sustancia raíz del cuerpo mental que reside en la mente ígnea del Íntimo.

Esa sustancia monádica le dará a Ud. una firmeza mental, jamás ni siquiera presentida por usted, más si su petición no es justa, de nada le servirá a usted un millón de ruegos. Esta sustancia monádica, se llama "La madre del pescado", y esto nos recuerda el pez Oanes y al profeta Jonás, vomitado por un pez. El pez simboliza al Íntimo, la fuerza madre de "Manas" (La Mente). El que la posee se hace poderoso en el mundo de la mente; pero se necesita ser "muy digno y muy merecedor" para tener el honor de recibirla.

Un millón de veces podría llamar el indigno y no será escuchado. Para el indigno todas las puertas están cerradas, menos la del arrepentimiento.

19-P. Un estudiante Heindelista Rosacruz: Maestro, ¿Es cierto lo que dice Max Heindel, que tan pronto expiró Jesucristo, no hubo tinieblas como dice la Biblia, sino mucha luz?

Y el Maestro respondió:

Max Heindel no alcanzó a la "Alta Iniciación" y por ello no pudo aclarar bien esto, pero yo que soy un Maestro de Misterios Mayores, sí puedo aclararle a Ud. esto: La Biblia, al relatarnos el acontecimiento del Gólgota y al afirmar que en el momento en que expiró el Señor, la tierra se llenó de tinieblas, sencillamente nos pinta un hecho espiritual, real y verdadero, que se repite en todo iniciado que llega a la Alta Iniciación, y es que en el instante de unirse el hombre con su Íntimo, queda sumergido en la profunda tiniebla del infinito, iluminándose con su propio aceite espiritual, la luz que antes lo iluminaba en todos los planos cósmicos y en todo el Infinito. "Era prestada" esa luz con que se nutría, era la luz de los Dioses; ellos eran sus padres espirituales y lo nutrían con esa luz. Ahora él, tiene que nutrir a otros con su propia luz. Los Dioses lo alimentaban, lo cuidaban, lo iluminaban y lo nutrían en la misma forma en que una madre lo hace con el fruto de sus entrañas, mientras éste crece y se hace apto para trabajar y ser un ciudadano consciente, pero una vez que éste es capaz de bastarse a sí mismo, ya no necesita de sus padres. Así pues el que se une con su Íntimo, ya es un hermano mayor capaz de iluminarse a sí mismo, con su propio aceite espiritual extraído del árbol de la ciencia del bien y del mal, y entonces los Dioses le retiran la luz con que lo nutrieron durante su estado de gestación espiritual en el seno de la bendita Diosa Madre del mundo. Pero al nacer a la vida espiritual, el hombre ya se hace un ciudadano consciente del cosmos y tiene entonces que iluminarse con su propio aceite espiritual. Durante los primeros días de la Alta Iniciación, el Maestro siente la nostalgia aquella del joven que, abandonando por vez primera su hogar paterno, se siente interno dentro de las grandes urbes, en busca de trabajo para conseguir el pan. Ahora ya no hay para él consideraciones, ahora, solo rostros extraños donde "cada cual es cada cual", donde cada cual tiene que bastarse a sí mismo. Ahora, creo que el amigo ya comprendió el significado oculto de su propia pregunta. Y el Heindelista, preguntó nuevamente:

Maestro, ¿Y el Gólgota de la Alta Iniciación, dónde se pasa? Y el Maestro respondió:

El Gólgota de la Alta Iniciación se pasa en carne y hueso, amigo mío, y en esto no falta jamás un Judas, ni una Magdalena, ni un Pedro, y en pleno calvario el discípulo se siente abandonado de su propio Íntimo, y el mundo ya no reviste para él ninguna atracción. Entonces exclama el iniciado lleno de dolor: "Padre mío, ¿Por qué me habéis abandonado?". El iniciado tiene que vivir su propio Gólgota y repetir la vida del Cristo en él mismo, y resucitará en los mundos internos al unirse el alma con el Íntimo. Este proceso de la iniciación es muy minucioso y delicado, y por ello, solo puedo darle a usted una contestación sintética y somera, pues se requerirían horas enteras y hasta años enteros para relatarle a usted el proceso de la Alta Iniciación. Además, el esoterismo prohíbe revelar los grandes secretos de la Alta Iniciación al profano; por ello, solamente me limito a decirle que el Gólgota de la Alta Iniciación se pasa en carne y hueso y que la resurrección es interna. Creo que con esto me habrá usted comprendido; el resto "intúyalo", amigo mío. ¡La Iniciación es tu misma vida!

¡La Iniciación es un parto de la Naturaleza y todo parto es doloroso!

El Heindelista preguntó nuevamente: Maestro, usted me dijo que el Gólgota se pasa en carne y hueso, y aunque yo pase por Impertinente, yo quiero saber algo concreto sobre el suyo: ¿Quién fue su Judas y quiénes sus acusadores? Y el Maestro respondió:

Ya le dije que con todos los detalles de la Alta Iniciación, se llenaría un volumen entero, pero con mucho gusto respondo a su pregunta:

Mi Judas fue un discípulo muy estimado, y mis acusadores, me duele confesarle, la mayor parte fueron los espiritualistas de Colombia, los enemigos de mi obra «El Matrimonio Perfecto»; todos ellos protestaban contra mí y contra mi obra y en el astral me acusaban ante un mago negro que fue mi Pilatos. Si usted amigo mío, quiere llegar a la Alta Iniciación tendrá que vivir toda la tragedia del Gólgota en carne y hueso. Ya le dije que la Iniciación es su misma vida, pero jamás podré entregarle al profano los secretos esotéricos de la Alta Iniciación, porque esto sería profanarlos. Usted tendrá también su Judas, su Pilatos y sus acusadores cuando se resuelva a subir a su propio Gólgota.

20-P. Maestro, ¿Usted cree que uno por amor a Dios debe soportar las impertinencias de su prójimo, o debe, defenderse?

R. Amigo, cada cual se defiende con lo que más fuerte tiene: el patán dando patadas, y el sabio con su sabiduría. El sabio, sabe perdonar y escucha con resignación al rencoroso haciéndolo partícipe de su magnanimidad. Se cuenta de Buda que habiendo sido insultado soezmente por un perverso, a cuyos oídos llegó la noticia de que aquél no se inmutaba ante nada ni ante nadie, que después de recibir el insulto, le dijo: Hijo mío, si tú llevas un presente a una persona y ella no lo acepta, ¿De quién queda siendo ese presente? Y el rencoroso contestó: Pues mío, ¿De quién más? El Buda complacido, le contestó: Te agradezco tu presente, pero no puedo aceptarlo.

21-P. Un artesano: Maestro, ¿Qué entiende usted por reencarnación?

R. Amigo mío, yo entiendo por reencarnación cambiarse de ropa.

Maestro pero yo me cambio semanalmente de ropa y sin embargo no comprendo a qué ropa se refiere usted.

El Maestro prosiguió: ¿Ud. me podría decir quién es usted? Y aquél contestó:

Yo soy un hombre de carne y hueso, que tengo un alma inmortal.

Y continuando el Maestro, dijo: Caramba amigo, me sorprende que usted piense al revés. Maestro, dígame ¿Por qué yo pienso al revés? Amigo, porque usted se confunde con la ropa ¿No sabe que usted es un alma que tiene un cuerpo, y no un cuerpo que tiene un alma? ¿Cómo así? Maestro, yo jamás había puesto atención a ese hecho. Amigo, nosotros somos almas y el cuerpo de carne y hueso, es tan solo un vestido de piel hecho por dos sastres de ambos sexos: tu padre y tu madre o sea el vestido de piel de que nos habla la Biblia. Ahora bien, amigo si a usted se le daña un vestido de los que usted usa ¿Qué lo hace después de que se daña, es decir, que no le sirve? Y el interlocutor respondió: Pues sencillamente lo boto a la basura.

P. ¿Y si quieres reponer tu vestido qué puedes hacer?

R. Pues voy donde el sastre para que me haga uno nuevo, y con él me siento como nuevo. El Maestro continuó: Y si el vestido de piel se te daña, ¿Qué lo haces? Pues, Maestro, para el cementerio; eso lo sabe todo el mundo. Prosigue el Maestro: Y si quieres reponer ese vestido de piel ¿A dónde irías? Eso si no lo sé Maestro, a menos que usted me lo diga. Amigo mío, ya le dije que usted es un alma y que su cuerpo es su vestido, y que hay necesidad de cambiarse de ropa constantemente, así pues, si usted quiere reponer ese vestido de piel, tiene que ir donde otro par de sastres para que le confeccionen otro vestido de carne y hueso, bien hecho y a su medida. El interlocutor: pero Maestro, esto se me hace raro, ¿Cómo pueden volverme a hacer otro vestido de carne y hueso?, Explíqueme Amigo mío, ¿En qué forma le hicieron el vestido de carne y hueso que tiene ahora? Y el primero sonrió maliciosamente (parece que se hubiera acordado de la unión de sus padres), y el Maestro haciendo caso omiso del interlocutor continuó: El amigo es malicioso, (risas del auditorio), en la misma forma en que a usted le confeccionaron el actual vestido de carne y hueso dos seres humanos, un hombre y una mujer, asimismo y en la misma forma, otro hombre y otra mujer, le confeccionarán otro vestido de carne y hueso, bien hecho y a su medida. Maestro, yo volando lo haría, pero ¿Cómo hago para tener conciencia de mí, después de muerto? Y el Maestro contestó: Amigo, cuando usted se quita la ropa, sea para bañarse; o sencillamente para cambiarse, usted cuando está sin ropa ¿No tiene conciencia de sí mismo? Y el interlocutor contestó: Claro que sí Maestro, porque yo me doy cuenta de que estoy sin ropa, y el Maestro continuó: Usted es un alma amigo mío, se lo expliqué y no me cansaré de explicárselo, y el cuerpo es tan solo su vestido de piel, así pues, no hay muerte, sino sencillamente, cambio de vestido, mudarse de ropa, porque el verdadero hombre es el alma, y el alma siempre vive consciente de su propia existencia, y para ella el proceso de nacer y morir no es más que un cambio de ropa; así pues, toda mujer en estado de embarazo o gravidez, lleva dentro de su vientre el alma de un difunto así pues todo niño que nace, es un muerto que resucita. Los gnósticos cristianos sabemos entrar y salir del cuerpo de carne y hueso en forma consciente y a voluntad, por ello no le tenemos miedo a la muerte. Por ello nuestra sabiduría; precisamente porque recordamos nuestras experiencias de todas nuestras vidas pasadas. Por ello causamos asombro a los que viven en tinieblas.

22-P. Maestro, ¿Y cuántas veces se cambia uno de ropa?

R. Dígame: ¿Cuántas veces se ha cambiado usted de ropa en su vida? El interlocutor respondió: miles de veces; tantas que no me acuerdo. Y el Maestro continuó: Lo mismo sucede con la ropa de piel, amigo mío. Si tu pudieras recordar todos los vestidos de piel con que te has vestido y desvestido, desde que el mundo es mundo, podrías formar con todos esos vestidos juntos una montaña de cadáveres. En la misma forma, si tú pudieras recoger toda la ropa que has usado desde que naciste hasta la fecha actual de tu vida, formarías con ella también una verdadera montaña de ropa y de trapos viejos y, sin embargo, tú eres el mismo, no has cambiado, a pesar de la innumerable cantidad de ropa que has usado. Nosotros, los gnósticos, recordamos todas nuestras vidas pasadas y conocemos todas nuestras vidas futuras y sabemos vestirnos y desvestirnos a voluntad.

23-P. Maestro, ¿Y hasta cuándo le toca a uno estar vistiéndose y desvistiéndose con ropa de piel? Y el Maestro siguió: Hasta cuando lleguemos a la santidad perfecta.

24-P. Maestro, a mí me fascina lo que usted dice, pero me queda muy duro abandonar mi sistema sexual porque ya estoy acostumbrado.

R. El Maestro respondió: Eso mismo dice Villegas y todo el que llega y es que la costumbre hace moda, amigo mío. La humanidad cogió la moda de fornicar desde que salió del paraíso y si quiere volver al paraíso nuevamente, tiene que tomar la costumbre de no fornicar.

Maestro: Pero ¿Cómo hace uno para no fornicar? Yo tuve un tiempo en que me "aguanté" sin mujer y entonces por las noches me sobrevenían sueños pornográficos y poluciones nocturnas que me estaban descalcificando horriblemente, y de haber continuado con mi abstención sexual, ya hubiera ido a parar al cementerio o a un asilo de enajenados. Y el Maestro le respondió: Amigo, usted tiene razón, yo conozco también el caso de un religioso en Cúcuta que se sujetó totalmente a su voto de castidad y, como consecuencia, se inflamaron sus glándulas sexuales porque se llenaron en forma exagerada de esperma. Usted comprenderá que el ser humano come, bebe, asimila, y, en consecuencia, sus vasos seminales se van llenando de esperma, y entonces nos explicamos el caso del religioso de Cúcuta y, como no hubo poluciones nocturnas ya que el religioso era casto de verdad, los médicos tuvieron que operarlo para extraerle el exceso de esperma. Pero, si ese religioso hubiera conocido la castidad científica, se hubiera vuelto un verdadero superhombre, un genio de Dios, con esa cantidad de materia seminal almacenada en sus glándulas, pero desgraciadamente, estos conocimientos sobre castidad científica, ya los tienen olvidados los religiosos de la época actual, y digo que los tienen olvidados, porque los sacerdotes del cristianismo primitivo, de aquella religión cristiana gnóstica, que Pedro fundó en Roma, y a la cual pertenecieron todos los príncipes de la Iglesia Gnos-católica, tales como Tertuliano, San Ambrosio, Irineo, Santo Tomás de Aquino, San Agustín, Orígenes, Carpócrates, que fundó varios conventos en España, el Patriarca Basílides; Marco, que cuidó la Unción gnóstica; Cerdón y muchos otros cristianos primitivos que conocieron a fondo el cristianismo y sus secretos, practicaron a fondo la castidad científica, es decir, la magia sexual, que nosotros predicamos, propagamos y difundimos, para bien de la humanidad y para mayor gloria de Dios.

25-P. Maestro, quisiera que me dijera ¿Qué relación existe entre los 7 chacras del cuerpo astral y las 7 Iglesias?

El Maestro contestó: Los 7 chacras del cuerpo astral, las glándulas endocrinas y sus correspondientes etéricos y mentales; son tan solo los exponentes puramente animales de los 7 soles del Íntimo. Estos 7 soles del Íntimo residen en su alma de Diamante.

Así pues, cuando decimos que el Kundalini abre las 7 Iglesias bajo la dirección del Íntimo, estamos hablando de la Cristificación del alma de Diamante. Esta tiene que encender sus siete soles y Cristificarse totalmente para poder fusionarse con el Íntimo.

El ojo de Brahma tiene la figura de una estrella blanca y resplandeciente, que el Maestro lleva en su frente divina. El oído de Brahma es un sol blanco amarilloso, que el Maestro lleva en su laringe creadora. El corazón de Brahma brilla con los colores blancos y azul divinal, en el corazón del Maestro. Y en el ombligo de Brahma resplandece el fuego solar y por último, los otros tres centros de Brahma brillan como soles inefables.

El Íntimo tiene sus 7 Iglesias en su alma de diamante, y los Chacras astrales son tan solo sus exponentes animales; algo así como la sombra de los siete soles del Íntimo.

A nosotros los gnósticos no nos Interesa el psiquismo inferior ni los chacras astrales del alma animal, a nosotros solo nos interesa el alma de diamante y el Íntimo.

A nosotros solo nos interesan los poderes superlativos de la conciencia, debemos ponerle término al proceso del alma animal, y extraer con heroísmo los extractos anímicos de nuestros cuerpos inferiores para asimilar esos extractos anímicos dentro de nuestra alma de diamante y realizamos cada cual como un Brahamin, como un Dhyanchoan, como un Pitri solar.

El alma de diamante es el cuerpo Buddhico o intuicional, es el cuerpo del espíritu de vida, es el "alma-espíritu", es Buda. La conciencia superlativa del Ser, y aunque los chacras astrales giren y resplandezcan, ellos no son sino simples y míseras bujías de sebo comparándolos con el resplandor inefable de las siete Iglesias que el Íntimo tiene localizadas en su alma de diamante, dichoso aquel que se liberte de los cuerpos de pecado.

26-P. Un matemático: Dígame Maestro, en síntesis, ¿Qué es la evolución?

R. La evolución es el espiral de la vida en progresión infinita. Nosotros somos focos de conciencia que aspiramos a ser cada vez más grandes dentro de la gran conciencia.

Maestro: yo no entiendo la vida sino a base de números, así que desde el punto de vista matemático, ¿Podría usted decirme qué cosa es la muerte? y el Maestro respondió: "La muerte no es más que una resta de quebrados", a la vez preguntó al matemático:

¿Podría el caballero contestarme qué queda después de que se ha hecho una resta de quebrados? Y el matemático un poco pensativo contestó: QUEDAN LOS VALORES. Y el Maestro prosiguió:

Esa es la muerte amigo; muerto el cuerpo físico del hombre, quedan los valores de la conciencia, los cuales sumados constituyen el alma del hombre.

27-P. Un espiritista: Maestro, yo tengo un poder hipnótico formidable, he logrado llevar hasta la catalepsia a muchas personas. Con mi fuerza hipnótica rompo un bombillo, y he hecho maravillas. ¿Cómo le parecen a usted mis triunfos?

R. Amigo mío, esa fuerza vital que usted gasta tristemente en esos deplorables espectáculos que a nada conducen, debería más bien utilizarla en la práctica de la meditación interior y en esfuerzos de superación incesante. Esos fenómenos son obra del psiquismo inferior del alma animal. Debe usted saber que ningún entendido discípulo de los Maestros se ocupará jamás de esas "majaderías".Nosotros tenemos dos almas: una divina y otra animal; la primera, nos trae hacia el Íntimo; la segunda, hacia las pasiones puramente animales, y hacia el psiquismo inferior, hipnotismo, mesmerismo, etc.. El hipnotista, preocupado respondió:

Maestro, me deja usted sorprendido. Entonces ¿Qué me aconseja? Y el Maestro respondió: Yo le aconsejo a usted, amigo mío, que haga una suma total de todos los defectos propios y que luego los acabe a todos, de uno en uno, dedicándole dos meses a cada defecto, pues el que intenta acabar con todos sus defectos al mismo tiempo, se parece al cazador que quiere dar caza a diez liebres al mismo tiempo; entonces no caza ninguna. Este esfuerzo de purificación Incesante, junto con las prácticas diarias de magia sexual y meditación interior, lo conducirán hasta el Gólgota de la Alta Iniciación, donde Ud. se unirá con su Íntimo y se convertirá en un Ángel. Esta labor de auto-enaltecimiento espiritual y de perfeccionamiento superlativo es muchísimo más importante que cultivar poderes tenebrosos del alma animal y del psiquismo inferior. Esas prácticas de hipnotismo, mesmerismo, espiritismo, solo conducen a la ruina y a la degeneración moral a quienes la practican.

Un Logos Solar es el resultado de "milenarias" purificaciones, y cada uno de nosotros está llamado a ser un "Logos Solar", un Dios.

El hipnotista: Maestro, es que yo deseo tener grandes poderes, entonces cómo hago? Y el Maestro le respondió: No deseéis poderes, ellos son flores del alma que nacen cuando nos hemos "santificado" totalmente. "Buscad el reino de Dios y su justicia; que todo lo demás se os dará por añadidura".

Este asunto de andar buscando "poderes" ha llevado a muchas personas a la magia negra y al manicomio. Nosotros los gnósticos no deseamos poderes, nos preparamos para recibirlos por medio de incesantes purificaciones.

28-P. Un espiritualista: Maestro, ¿Cuál es el Mantram para despertar la intuición?

R. El Mantram para despertar la intuición se escribe así: OM MANI PADME JUM y se pronuncia así: OM MASI PADME YOM. Lamento que en la página No 37 de mi obra titulada «La revolución de Bel», se hubiera cometido un error de imprenta en la primera sílaba del Mantram, pues no es ONI como allí se lee, sino OM y se pronuncia tal como aquí lo indico,es decir, silabeando cada letra así: OOOOMMMM MMMMAAAA SSSSIIII PPPPAAAADDDMMMEEE YOOOMMM y significa: "Yo estoy en ti y tú estáis en mí". "Yo soy la joya del loto y en él permaneceré". Esta es una plegarla al Íntimo. Él es nuestro padre que está en secreto, nuestro espíritu individual, nuestro real "Yo". En lenguaje cristiano Om masi padme yom, podría expresarse con la séptima frase que pronunció el Maestro en el Gólgota: "¡Padre mío, en tus manos encomiendo mi espíritu". Om masi padme yom, se debe pronunciar con el corazón, y sumergido en profundo recogimiento, adorando al "Íntimo", amando al "Íntimo", en meditación profunda... Y así despertará la intuición, y el cristiano aprenderá a contar con su padre que está en secreto.

29-P. Un discípulo: ¿Podría el Maestro explicarme algo sobre la venida del Espíritu Santo y la Pentecostés? En Maestro respondió:

Con mucho gusto amigo, observando cuidadosamente la Biblia veremos que el acontecimiento de la Pentecostés en que los apóstoles recibieron el Espíritu Santo, vino después del sacrificio del Gólgota, y esto es muy significativo.

Cuando ya el gnóstico ha pasado por el Gólgota de la Alta Iniciación deberá seguir practicando magia sexual con su esposa sacerdotisa, por dos motivos: el uno, por mantener la armonía de su hogar, pues la relación sexual entre marido y mujer, es indispensable, y esto lo comprende cualquier persona que viva vida conyugal; y lo otro, para recibir el espíritu Santo de la Pentecostés.

El fuego del Kundalini es el fuego del Espíritu Santo, y este sale fuera después de abrirse "paso" por la parte superior del cráneo a través de cierto orificio etérico el cual siempre permanece cerrado en personas comunes y corrientes.

Cuando ya el fuego del Kundalini sale fuera del cuerpo humano mediante "supremos esfuerzos" de magia sexual, entonces asume la figura de una paloma blanca entre una llama de color azul.

Esa paloma blanca es el Espíritu Santo, que nos ilumina con la omnisciencia del fuego sagrado del Kundalini; ya he explicado que el Kundalini es el mismo fuego del Espíritu Santo. Al recibir el Espíritu Santo el Kundalini se convierte en instructor omnisciente del Maestro, lo guía sabiamente y el Maestro es hijo del Espíritu Santo, porque es hijo de la magia sexual, por ello, el Espíritu Santo se apareció en forma de una paloma sobre el Cristo en el instante en que éste era bautizado en el Jordán, y por ello, dijo: "Este es mi hijo muy amado en el cual he puesto toda mi complacencia".

Esa paloma blanca flota sobre la cabeza de todo Maestro y lo enseña y guía con su omnisciencia, y así el Kundalini se convierte en instructor, cuando hemos dominado la bestia totalmente. Al salir el fuego del Kundalini fuera del cuerpo físico Jehová entrega al Maestro una joya sagrada profundamente simbólica.

(Veamos los Versículos 1, 2, 3, 4 del capítulo 2 de los Hechos) "Y como se cumplieron los días de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos". "Y de repente vino un estruendo del cielo como de un viento recio que corría, el cual hinchió toda la casa donde estaban sentados"; "Y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, que se asentó sobre cada uno de ellos". "Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comentaron a hablar en otras lenguas, como el Espíritu les daba que hablasen".

Esas lenguas de fuego sobre cada apóstol, es el "Kundalini" de cada apóstol, es la fuerza sexual, es el fuego sagrado de la castidad, son los átomos de la omnisciencia.

Así pues, el Maestro es hijo del Espíritu Santo, es hijo de la fuerza sexual, es hijo de la Serpiente ígnea del Kundalini.

Cuando el fuego del Espíritu Santo enciende los átomos del lenguaje situados en la región seminal, el Maestro recibe el don de lenguas y así parla entonces todos los idiomas del mundo.

Los grandes clarividentes podemos ver que sobre la cabeza de todo Maestro existe una llama de color azul, y, entre esa llama la figura de una paloma blanca.

Los átomos omniscientes del Espíritu Santo, o energía sexual llamada Kundalini en oriente, asumen la bella figura de la paloma blanca para iluminar y guiar al Maestro.

Así pues, el Maestro es hijo del Kundalini. El Maestro es hijo de la energía sexual. El Maestro es hijo del Espíritu Santo; y éste exclama: "Este es mi hijo muy amado, en el cual he puesto toda mi complacencia".

30-P. De un comerciante: Maestro, yo ante todo soy un hombre práctico, y sobre todo, lo que yo necesito es dinero, porque he llegado a la convicción de que sin el dinero no se puede vivir. Yo aceptaría sus enseñanzas si ella me sirvieran para conseguir dinero y más dinero.

R. No me explico cómo el caballero se atreva a llamarse a sí mismo hombre práctico por el hecho de amar tanto al dinero. ¿Puede acaso llamarse práctico el crearse tantos problemas? Y el comerciante interrumpiendo al Maestro, le dijo: Maestro, pero es que con dinero no hay problemas. Y el Maestro continuó: ¿Si el dinero no crea problemas, entonces por qué el mundo tiene tantos problemas habiendo tanto dinero? Y continuando el Maestro dijo: ¿Puede llamarse hombre práctico quien pasa una vida acumulando dinero para al fin y al cabo no podérselo llevar a la tumba, sino que más bien, viene a servir su tesoro para traer el conflicto entre sus herederos? ¿No sabe que el dinero que se acumula con tanto empeño y privaciones, muere con su dueño, ya que pasa a poder de otras manos, y generalmente son de ojos que lo han estado mirando con codicia y luego lo gastan con desprecio? ¿Puede ser esto práctico?

31-P. Maestro: A mí siempre me gusta lo que me alegra y divierte, y sus enseñanzas, francamente ni me distraen ni me divierten porque si yo quiero reírme, voy al cine a ver a Cantinflas; si quiero saber de la información del momento, leo la prensa; si quiero erudición, leo el Diccionario Enciclopédico; así, me distraigo, me informo y obtengo erudición. ¿Entonces para qué quiero sus enseñanzas?

R. Caballero, entiendo que a usted lo que le interesa es divertirse y en esto de diversiones, veo que usted no es perito, porque si fuera perito en diversiones, ya hubiera usted descubierto detrás de todas esas poses de comediante, el truco que le sirve de base a todo eso, en consecuencia, ya no se reiría, sino más bien sentiría compasión por la persona que le brinda las payasadas al descubrir que dentro del alma de aquel cómico se encierra el dolor que acompaña a todo ser humano, y que las poses que le brinda, no tienen otro objetivo que los portamonedas que busca el actor, sabe Dios, para resolver cuántos problemas y cuántas tragedias de su vida privada. Ya ve usted que no es perito en diversiones, ni sabe divertirse, porque si usted supiera divertirse, se recrearía con la música de Chopin, con la de Beethoven o con la de Liszt, y gozaría usted de veras al leer el Hamlet de Shakespeare, el Fausto de Goethe, entonces si sería usted perito en diversiones porque aprendería a sonreírse con las ocurrencias de Mefistófeles o con el Jorobado de París, o con las de Moliere y sus caricaturas, mientras que ahora solo sabe carcajearse como dijo el gran poeta Julio Flores: "Como un loco de atar, como un idiota".

32-P. Maestro: la vida espiritual es muy bella, pero uno con esta vida tan difícil y tan dura, tiene primeramente que ver por su mujer y por sus hijos, y esto no le permite a uno dedicarse a la vida espiritual que usted predica.

R. El amigo está cometiendo un error gravísimo al querer establecer un abismo entre la vida espiritual y la vida material, y es que el caballero no se da cuenta de que la vida cotidiana con su tráfago brutal es precisamente el taller donde trabaja el "Íntimo", y la maravillosa escuela donde el Alma adquiere y perfecciona todas sus facultades. Aquel que desprecia esta maravillosa escuela, no es espiritualista.

33-P. Un espiritista-comunista-cristiano-intelectual: ¿Por qué en la página 29 de tu libro «El Matrimonio Perfecto», dices que hay almas irredentas?, yo te digo que si Dios crea almas para que no se salven, ese Dios sería malo, lo cual no es así. Como verás tu aseveración está muy mal.

R. Amigo, un Maestro expone sus vivencias, es decir, lo que ve, toca y palpa, para que otros al igual que él hagan lo mismo.

Usted tiene sus razones y las expone y hasta puede convencer a miles de oyentes en lo que usted afirma pero el mundo sigue lo mismo, en nada se modifica porque usted y los que a usted lo siguen creen que están en la razón; yo por el momento me limito a decirle que la razón es un instrumento del alma animal y como tal presenta argumentos y formas concluyentes qué parecen verdad.

Real es aquello que uno mismo experimenta. Nadie puede experimentar raciocinios ni teorías, ni vana palabrería insustancial de charla ambigua, el Maestro es una piedra Inconmovible; por lo tanto, él expone la verdad y guarda silencio dejando a los demás, el trabajo de meditar y hasta combatir lo que él afirma.

El intelectual juega con los raciocinios y palabras, como un niño con sus juguetes, pero la piedra de la verdad no juega, ella es la base fundamental de la sabiduría.

La verdad es la piedra filosofal, y la piedra filosofal, es el Íntimo del hombre, por ello. Cristo le dijo a Pedro: "Tú eres Pedro (que quiere decir piedra) y sobre esa piedra, edificaré mi Iglesia".

Cristo no dijo que su iglesia la fundamentaría sobre los cuerpos: astral o de deseos, vital, físico ni intelectivo que pertenece al cuerpo mental, sino "sobre la piedra", es decir, sobre el Íntimo.

Ahora, si usted quiere confirmar, (no le digo evidenciar porque usted todavía no ha despertado positivamente sus facultades internas) lo que yo afirmo en la página 29 del «Matrimonio Perfecto». Busque los documentos de las Sagradas Escrituras. Veamos los Versículos: 23, 24, 25, 26, 27 y 28 del Cáp. 13 de San Lucas:

"Y díjole uno: Señor, ¿son pocos los que se salvarán? Y él les dijo: "Porfiad a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar y no podrán". "Después que el padre de familia se levantare y cerrare la puerta, y comenzareis a estar fuera, y llamar a la puerta, diciendo: ¡Señor, Señor, ábrenos!; y respondiendo os dirá: No os conozco de dónde seáis". "Entonces, comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste". "Y os dirá: Dígoos que no os conozco de donde seáis; apartaos de mí todos los obreros de iniquidad". "Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando viereis a Abraham, a Jacob, a Isaac y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros excluidos".

La interpretación que nosotros damos a este documento fidedigno, está sabiamente corroborada por la Maestra Blavatsky en las últimas páginas del 6º volumen de la Doctrina Secreta, cuando nos habla sobre el Avitchi.

El espiritista algo preocupado, interrumpió nuevamente diciendo: Maestro, yo quisiera que usted me dijera claramente ¿Qué es lo que logra salvarse de las almas perdidas, cuando éstas caen en el abismo?

Con mucho gusto contestaré su pregunta: Cuando las almas Demonios caen en el abismo, solo se salva el "Yo superior"formado por "Atman-Buddhi", pero el "yo inferior"se desintegra en el abismo a través de los Aeones y de los siglos y en forma lenta y terrible soportando las angustias más espantosas entre el llanto y el crujir de dientes, ese es el horrible final de las almas infernales.

El final de las almas malvadas es horrible: tinieblas, llanto y desesperación, ese es su desastroso final. De esa horrible desgracia solo se salva el Íntimo, es decir, el espíritu (Atman-Buddhi) hablando en lengua oriental, estos dos principios superiores del hombre son eternos, pero actualmente existen en carne y hueso muchas almas infernales ya separadas totalmente de su "Ego superior"y muchas de esas almas malvadas son de brillantísima intelectualidad.

Existen damas de belleza extraordinaria y caballeros distinguidísimos de la alta sociedad, ya totalmente separados de sus "íntimos"; esa clase de personas irán al abismo inmediatamente que mueran, sin consideración ninguna, esa es la muerte segunda de que nos habla el Apocalipsis. Y de nada les servirán novenarios, ni misas de "réquiem", porque el abismo es el abismo.

34-P. Maestro: ¿Por qué usted para escribir no requiere libros de consulta, ni diccionarios enciclopédicos, ni posee biblioteca alguna?

R. Porque yo no soy intelectual ni quiero serlo. El intelecto es totalmente deficiente como facultad cognoscitiva. El intelecto se nutre de las percepciones sensoriales subjetivas y con esas sensaciones elabora sus conceptos de contenido (de lo que contienen sus sensaciones). Si el ser humano tuviera todos sus sentidos desarrollados abandonaría el intelecto, porque se daría cuenta exacta de que la información intelectiva es limitada y solo se basa en cinco de los doce sentidos que tiene el hombre. Mas como el hombre es todavía un embrión, utiliza el intelecto como fuente de información cognoscitiva, pero los que ya hemos desarrollado los siete sentidos restantes no necesitamos del intelecto para nada, y miramos con piedad a los intelectuales; ellos son para nosotros, los gnósticos ocultistas, algo así como las escuelas de enseñanza primaria, como el perfume del pasado, como las borrosas imágenes de nuestros abuelos.

35-P. Maestro: En sus enseñanzas da usted la sensación de que en la luz astral queda escrita la verdadera historia de todo lo que se sucede en el gran teatro del Universo, y que con nuestro cuerpo astral podemos evidenciarlo. ¿Esto es así?

R. Realmente, la luz astral es el depósito de todas las formas pasadas, presentes y futuras de la Naturaleza, y ciertamente podemos evidenciarlo si aprendemos a movernos conscientemente con el cuerpo astral; pero estas cosas, amigo mío, realmente no son para estos tiempos, porque las gentes de estos tiempos no creen sino en la carne, el sebo y la manteca, porque la compran y la venden. Sucede que los teosofistas, los rosacrucistas de Cherenzi y hasta el libro Dioses Atómicos, miran con desprecio el cuerpo astral y lo consideran como un remanente del pasado, como algo sin importancia. ¿Y usted qué dice Maestro? Y éste siguió: La Naturaleza no hace nada inútil, amigo mío. Verdaderamente da vergüenza pensar cómo estas gentes que se dicen espiritualistas, desprecian las magníficas obras del Creador. En la India, por ejemplo, hay ascetas morbosos que moran en los bosques más profundos y torturan su cuerpo físico y lo desprecian, y hasta se hacen eunucos, para así no sentir deseos pasionales; otros místicos morbosos se lanzan al río Ganges y perecen ahogados, y otros se lanzan debajo de las grandes ruedas de los carros de sus Dioses durante las procesiones de Shiva, Vishnú y Brahma, dizque por desprecio del cuerpo físico, y así en esta forma negativa liberarse. En cuanto a las escuelas de occidente, en forma análoga cometen estos mismos errores al despreciar su organismo astral.

Nosotros los gnósticos, realmente somos positivistas y sabemos que la Naturaleza no hace nada inútil, y cuidamos, perfeccionamos y desarrollamos los siete maravillosos instrumentos del hombre, para extraer de ellos el máximo de provecho y la más profunda sabiduría, en forma de extractos anímicos.

36-P. Maestro,con sus enseñanzas irrefutables y llenas de tanta sabiduría muy pronto podrá ser jefe y hasta caudillo de muchos seguidores. ¿No será que usted quiere convertirse en algo así como un nuevo Pontífice o súper-caudillo?

R. Amigo mío, si esa sospecha suya fuera cierta entonces ya habría formado una nueva organización, la cual presupone como es indispensable, un jefe y una mesa directiva pero ya verá usted que nada de esto existe, porque para que queremos una nueva organización? ¿Qué ha ganado el mundo con tantas organizaciones que posee? ¿Para qué añadirle una mas? Ya sabemos demasiado que cada individuo encaja dentro de una organización, algo así como una pieza automática dentro de un engranaje social, algo así como una figura inconsciente que repita siempre los mismos movimientos automáticos de la maquina. Esto se llama sencillamente esclavitud. Castramiento volitivo. Mojigatería que a nada conduce. Misticismos morbosos que solo engendran vicios secretos. ¿Entonces para qué queremos una nueva organización?

Una organización es una maquinaria que marcha de acuerdo a reglas fijas y frías. Como si la vida pudiera encerrarse dentro de las normas artificiosas establecidas por la estulticia humana. ¿Entonces para que queremos una nueva organización? Amigo mío, yo no sigo a nadie ni quiero que nadie me siga, lo que quiero es que cada cual se siga a sí mismo. Lo que quiero es que cada cual escuche a su propio Íntimo. Que cada cual se convierta en caudillo de sí mismo; en el jefe de sí mismo y por ello no he venido a fundar ninguna nueva organización ni cobro dinero, ni doy certificados, ni extiendo diplomas, patentes, autorizaciones, etc.

No acepto alabanzas ni adulaciones, ni agasajos, ni me interesa el desprecio de los rencorosos. Yo no soy mas porque me alaben, ni menos porque me critiquen, porque yo siempre soy quien soy.

37-P. Un letrado: ¿En qué revelación o Teosofía basa usted su doctrina?

R. El caballero en la misma pregunta formulada, tiene la contestación. Pues, mi doctrina se basa en el conocimiento revelado que todo el mundo puede obtener de su Maestro interior (El Íntimo).

Este conocimiento divinal se llama Teosofía, es decir, Sabiduría divina. Teo significa Dios y Sophia, sabiduría. La meditación constituye nuestra técnica, y quien se hace atleta en meditación, puede obtener el conocimiento revelado o "Teosofía" y es en esta clase de conocimiento interior que yo baso mi doctrina, la cual puede ser obtenida directamente por todo aquel que se tome el trabajo de desarrollar las facultades superlativas del ser, por medio de la técnica científica de la meditación. No hay que confundir la Teosofía, en la que yo fundamento mi doctrina, con el teosofismo escolástico y morboso. Esta Teosofía o sabiduría divina no es de mi exclusiva propiedad, y cada cual la puede adquirir por su propia cuenta y sin necesidad de mi intervención personal, porque ella es cósmica y universal, y el Íntimo de cada persona es el celoso guardián de esa arcaica sabiduría. Lo importante es convertirse en un atleta de la meditación para recibir ese conocimiento directamente del propio Maestro interior de cada cual, es decir, de su Íntimo.

38-P. El letrado: ¿Con qué autoridad predica usted tales enseñanzas?

R. Caballero: mientras el hombre esté coaccionando su mente con el complejo de autoridad y de tradición, será un esclavo. Esos complejos son trabas que incapacitan a la mente para comprender la vida libre en su movimiento. La autoridad y la tradición constituyen bancos pétreos a los cuales se ancla el barco de la mente, y se incapacita para pensar por sí mismo y para comprenderse a sí mismo y aun se incapacita como instrumento concientivo del ser.

Mientras la mente del ser humano esté enredada dentro de complejos de autoridad y tradición, el hombre será esclavo del pasado y no podrá comprender el instante eterno de la vida libre en su movimiento. Autoridad es explotación, y si el caballero defiende alguna autoridad y la preconiza, en ello hay explotación. Aquel que desarrolla la intuición, aquel que despierta las facultades superlativas de la conciencia, recibe el conocimiento divinal y no necesita para ello afianzarse en los bancos anticuados de supuestas autoridades.

39-P. El letrado: ¿Cómo explica usted la creación misma de Díos y del Universo, ya que las almas fueron creadas por el Ser Supremo y no pueden ser partículas de divinidad porque lo creado no puede ser creador?

R. El caballero está confundiendo el Alma con el Espíritu. Un alma se tiene y un espíritu se es. Sería mejor afirmar que el espíritu es un fragmento o partícula de lo divinal, y no un simple fragmento o partícula de una divinidad particular, porque lo primero se basa sólidamente en la conciencia cósmica, la cual es inherente a la vida, como es la humedad inherente al agua, mientras lo segundo sería una antropomorfisación de lo divinal en la forma de un Dios particularizado, lo cual sería Idolatría. Las almas no han sido jamás creadas por un ser supremo; ellas son simplemente el resultado de las experiencias milenarias que el espíritu ha adquirido a través de las edades, es decir, el extracto concientivo de todas las experiencias adquiridas por el espíritu a través de formas cada vez mas perfectas dentro de un instante eterno.

El caballero hace en su pregunta, una distinción entre creación y creador lo cual es manifiestamente absurdo, porque crear significa hacer algo nuevo y Salomón dice: (Nil novi sub sole); no hay nada nuevo bajo el sol. No existe creación; lo que existe es transformación y evolución infinita. Cada fragmento del absoluto en nosotros aspira a conocerse a sí mismo, y este auto-conocimiento de sí mismo se realiza mediante las experiencias incesantes de la vida, por medio de las cuales el espíritu adquiere conciencia de sí mismo, es decir: Alma, y cuando ya esta alma ha llegado al sumun de todas las perfecciones, entonces, es absorbida por el Íntimo y éste, se convierte por tal motivo en un Maestro del Cosmos.

40-P. El letrado: Dígame: ¿Los valores de la conciencia son propios del principio vital o de la conciencia anímica? Yo quiero que me explique esto.

R. Caballero: Los biólogos conocen la biomecánica de los fenómenos orgánicos. ¿Pero qué saben ellos del fondo vital? Nosotros si conocemos a fondo los principios vitales del organismo humano y los funcionalismos más diversos de la conciencia. Jamás confundimos nosotros los principios vitales con los valores de la conciencia; más si conocemos a fondo las inter-relaciones entre los valores de la conciencia, los principios vitales y las hormonas. V.gr.: Un enamorado exalta su energetismo interior o principios vitales actuando por medio de ellos sobre las sustancias de las glándulas endocrinas, produciéndose una gran cantidad de genes y cromosos, los cuales vienen por último a convertirse en espermatozoos.

El enamorado, debido a la exaltación de su energetismo interior, estimula subconscientemente a sus glándulas endocrinas hacia una súper función, cuyo resultado es una gran producción hormonal. Así vemos, pues, muchas veces, a un anciano decrépito llenarse de lozanía y vitalidad después de estar enamorado, y ello se debe a la súper-producción de hormonas que han entrado en la circulación sanguínea, gracias a la exaltación de sus principios vitales, durante la euforia de los valores trascendentales de la conciencia del alma de un enamorado. Los valores de la conciencia son pues del alma, y no de los principios vitales que animan al organismo.

41-P. El letrado: ¿Al ser extinguida la especie humana por enfriamiento del sol o por un choque de la tierra con un astro las almas como partículas de Dios, a dónde van al no ser reencarnadas?

R. Caballero: Los científicos afirman que el sol se va enfriando y a ser ello así, llegaría el día en que la tierra se enfriaría totalmente y se extinguiría la raza humana. Pero ello no es así, el Sol no se está enfriando, lo que se está es eterizando y sutilizando simultáneamente con la tierra, pues ésta también se está eterizando y sutilizando. Junto con todos los seres vivientes que viven en ella. Esto lo saben los ganaderos y agricultores que viven en un contacto más estrecho con la Naturaleza. Los ganados de hoy no tienen el mismo peso y volumen de 50 o 100 años atrás, y las matas de plátano u otros productos agrícolas, ya no tienen tampoco el mismo volumen.

Cuando Cristo desencarnó en el Gólgota, penetró hasta el corazón de la tierra y la tomó por cuerpo, y esa fue la causa del terremoto de aquel viernes santo, porque el cuerpo astral del Cristo, chocó con el cuerpo astral de la tierra y el resultado fue el terremoto. Desde aquel día, él está sutilizando y eterizando la tierra con los rayos electromagnéticos de la aurora boreal. La tierra es el cuerpo de Cristo.

Estos rayos salen del corazón de la tierra, y son los rayos del Cristo. El éter inundará el aire y entonces todo esto que yo hoy preconizo se hará visible y tangible en el aire para el mundo entero. El azul del cielo, y el azul que vemos en las lejanas montañas, es éter. En este elemento de la Naturaleza se están transmutando las duras rocas y las gigantescas montañas, los valles profundos y los mares inmensos. El mismo cuerpo del hombre y los cuerpos de todas las especies que pueblan el planeta, se eterizarán totalmente y por ello, es que el apóstol Juan en el Apocalipsis, nos habla de la Jerusalén celestial Esta Jerusalén celestial, será nuestra tierra etérica del futuro; que tendrá el mismo color azul que vemos en las lejanas montañas.

"Y vi un cielo nuevo, y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra se fueron, y el mar ya no es".

"Y yo, Juan, vi la santa ciudad, Jerusalén nueva, que descendió del cielo de Dios dispuesta como una esposa, ataviada para su marido" (Versículos 1 y 2 del Cap. 21 del Apocalipsis).

En aquel entonces, la luz del Sol será innecesaria para nosotros porque cada cual se iluminará con su propio aceite espiritual.

"Y allí no habrá más noche, y no tiene necesidad de lumbre de antorcha, ni de lumbre de sol: Porque el señor Dios (El Íntimo) los alumbrará: y reinarán para siempre jamás" (Vers. 5 Cap. 22 del Apocalipsis).

La tierra es pues, el cuerpo físico de un gran genio (El Cristo) Ahora se explicará el caballero que me hizo esta pregunta, el por qué es imposible que la tierra choque contra otro cuerpo celeste en el espacio.

Cada astro en el espacio es el organismo físico y material de un Ángel Estelar, por ello es imposible que la tierra choque; si eso fuera posible, ya hubiera chocado; habiendo transcurrido tantos millones de años.

42-P. ¿Adónde van las almas malas después de la muerte? Jesús dijo: "En verdad te digo que hoy mismo te verás conmigo en el Paraíso". También dijo: "Y tú a las tinieblas exteriores". Así Jesús niega la reencarnación. ¿Qué dice usted Maestro?

R. Ni hay tal muerte, ni las almas se van para ninguna parte.

Ese problemático "más allá" ha sido el rompecabezas para muchos, y al amparo de ese problema, han surgido innumerables sectas religiosas con todas sus más diversas formas de explotación. No hay tal "más allá", el infinito y la eternidad están dentro de nosotros mismos, aquí y ahora. La vida es siempre un instante eterno, y ni el tiempo ni el espacio existen. Somos nosotros mismos quienes hemos dividido el instante eterno de la vida, entre un pasado y un futuro.

El espacio es también otra ilusión porque todo está dentro de nosotros mismos "aquí y ahora". Ya don Emmanuel Kant el gran filósofo alemán, dijo en su "Crítica de la Razón Pura": "Lo exterior es lo interior".

Así pues, filosóficamente hablando, puedo a usted contestarle su pregunta diciéndole que las almas malas se sumergen dentro de la Luna Negra, pues nada está fuera, todo está dentro de nosotros mismos; lo exterior es lo interior.

Cuando un alma abandona el cuerpo, no hace sino adentrarse dentro de sí misma, aquí y ahora; cuando la química de los rayos solares haga visible el éter de la atmósfera, entonces las almas de los muertos serán visibles y tangibles para todo el mundo, y en consecuencia, los negocios fructíferos a la sombra del problemático "más allá", pasarán de moda. Cuando Cristo en el Gólgota dijo al buen ladrón "De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el Paraíso", no tuvo para nada en cuenta el concepto tiempo, inventado por los hombres.

Para entender nosotros esta contestación que el Cristo dio al buen ladrón, veamos en los Vers. 15, 16, y 17 del Cap. 11 del Apocalipsis la contestación que buscamos: "Y el séptimo Ángel tocó la trompeta, y fueron hechas grandes voces en el cielo, que decían: los reinos del mundo han venido a ser los reinos de nuestro Señor y de su Cristo, y reinará para siempre jamás".

"Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en su silla, se postraron sobre su rostro y adoraron a Dios".

Para comprender él sentido de la súplica hecha por el buen ladrón, veamos el versículo 42 del Cap. 23 de San Lucas: "Y dijo a Jesús: acuérdate de mí cuando vinieres a tu reino". El buen ladrón dijo: "vinieres" a tu reino; él no dijo cuando "vayas" a tu reino, sino cuando "vinieres" a tu reino. ¿A qué reino se refería, pues, el buen ladrón?

"Diciendo: te damos gracias, señor Dios Todopoderoso, que eres, y que eras y que has de venir, porque has tomado tu grande potencia, y has reinado".

Por estos versículos Bíblicos nos damos cuenta exacta de las palabras del buen ladrón: "Señor, acuérdate de mí, cuando vinieres a tu reino" y de la sabia contestación del Maestro: "De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el Paraíso". Con ello "el buen ladrón" prueba que él conocía la reencarnación, y que no ignoraba que el Maestro volvería en cuerpo etérico a su reino, la tierra etérica del futuro.

Nosotros llamamos tiempo a la transición de uno a otro estado de conciencia; pero los estados de conciencia se suceden unos a otros dentro de un eterno ahora. El buen ladrón conocía la luz de la reencarnación y sabía que el Cristo tenía que volver a "su reino", la tierra etérica, "la nueva Jerusalén", y por ello le pidió ayuda al Maestro. Si hacemos abstracción del concepto tiempo, "el hecho mismo de arrepentirse totalmente" significa estar "hoy mismo en el Paraíso". Nosotros podemos volvernos "ahora mismo al Paraíso".

La reencarnación o reencarnificación fue conocida por todos los pueblos antiguos, y Cristo la enseñó en secreto a sus 70 discípulos y la confirmó públicamente en los versículos: 10, 11, 12 y 13 del Capítulo 17 de San Mateo Veamos: "Entonces sus discípulos le preguntaron: por qué dicen pues los escribas, que es menester que Elías venga primero" (Ver. 10 del Cap. 17 de San Mateo).

Por esta pregunta podemos entender que los escribas aguardaban a "Elías" nuevamente, es decir, aguardaban que Elías se reencarnificara o reencarnara nuevamente. Es decir, los escribas conocían la luz de la reencarnación, como se desprende del versículo en cuestión.

"Y respondiendo Jesús les dijo: a la verdad Elías vendrá primero, y restituirá todas las cosas. Mas os digo, que ya vino Elías, y no le conocieron; antes hicieron en él todo lo que quisieron: así también el hijo del hombre padecerá de ellos".

"Los discípulos entonces entendieron que les habló de Juan el Bautista" (Versículos 11 y 12 del Cap. 17 de San Mateo).

Por estos versículos nos damos exacta cuenta de que los discípulos entendieron que les habló de Juan el Bautista, es decir: Cristo les explicó que Elías ya había vuelto y que era el mismo Juan Bautista. Juan Bautista es pues el mismo Elías reencarnado nuevamente.

El caballero que me hizo la pregunta no tiene pues ninguna razón sólida para su pregunta. Yo soy matemático en la Investigación, y exigente en la expresión.

43-P. Si se castigan las almas como partículas o partes de Dios entonces Dios se castiga a sí mismo. Al alma como partícula de él le da libre albedrío y castiga las malas acciones. ¿Cómo ve Ud. estos auto-castigos?

R. Caballero; Dios quiere la felicidad de sus hijos, y como no los quiere esclavos, les da libre albedrío. ¿Pero qué culpa tiene Dios por ejemplo, de que usted se de un baño de sol y le sobrevenga por ello una insolación? ¿Qué culpa tiene Dios de que el caballero se tome unas cervezas y luego, embriagado, se caiga y se fracture una pierna? ¿Qué culpa tiene Dios de que usted se de un baño excesivamente largo y se resfríe?

La violación de toda ley natural trae dolor, y Dios no es culpable de que sus hijos violen sus leyes. Toda causa produce su efecto inevitable, y las causas malas producen malos efectos. El hombre mismo se vive condicionando diariamente a sí mismo con sus propios actos, y cada reencarnación es una repetición de la pasada reencarnación más las consecuencias buenas y malas de los pasados actos y pensamientos. Nadie nos traza nuestro destino, somos nosotros los autores de nuestros destinos, y los agentes del gobierno mundial, o señores del destino, son únicamente los jueces de la ley.

44-P. He visto muchos dioses. Esto es politeísmo. Dios dijo: No tendrás otros dioses delante de mí. Isis, Marte, Mercurio y otros, son dioses de fábula greco-latina. Si Mercurio es Dios, la tierra podría ser diosa.

R. Caballero Ya dije que la tierra es el cuerpo de un gran ser que es el Cristo. También afirmé que cada astro del firmamento es el cuerpo físico de un ángel estelar o Dios planetario Y esta misma ley podemos aplicarla también al Átomo. Pues cada átomo es un trío de materia, energía y conciencia, lo mismo que cada astro del espacio "Tal como es arriba, es abajo": La ley de las correspondencias y de las analogías entre el macrocosmos y el microcosmos reina en todo el universo.

Así, pues, cada átomo, cada hombre y cada estrella, tienen cuerpo, alma y espíritu; esta es una ley cósmica, la trinidad es la base de la cosmicidad.

El átomo quiere ser hombre, y el hombre quiere ser estrella, y así vive la vida en un eterno progreso infinito dentro del eterno ahora. Nosotros somos "focos" de conciencia que aspiramos a ser cada vez mas grandes dentro de la gran conciencia.

Veo que el caballero habla despectivamente de los mitos sin haberlos jamás analizado ni mucho menos comprendido, un mito es un cofre sagrado dentro del cual se encierran grandes verdades cósmicas. Marte, Mercurio, Júpiter, Venus, Saturno, Luna y Sol, son sencillamente los cuerpos de los 7 espíritus que están delante del trono de Dios: (El Logos de nuestro sistema solar).

"Juan a las siete iglesias que están en Asia: gracias sea con nosotros, y paz del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono" (Versículo 4, Cap. 1º del Apocalipsis).

"Y tenia en su diestra 7 estrellas y de su boca salía una espada aguda de dos filos, y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza" (Vers. 16 Cap. 1 del Apocalipsis).

"Y del trono salían relámpagos y truenos y voces: y siete lámparas de fuego estaban ardiendo delante del trono, las cuales son los siete espíritus de Dios" (Vers. 5 Cap. 4º del Apocalipsis).

A éstos siete Ángeles les llamamos Dioses, pues son infinitamente superiores al hombre, aunque ellos también fueron hombres de otras manifestaciones cósmicas.

45-P. Toda religión tiene su cuerpo de doctrina. El Cristianismo tiene el Credo, y como plegaria el Padre Nuestro. ¿Cuál es el cuerpo de doctrina de su religión?

R. Caballero: yo no he venido a fundar ninguna nueva religión, y el cuerpo de la doctrina que preconizo, es el mismo hombre y la doctrina que enseño, está "dentro" del mismo hombre. Ya le entregué a la humanidad dos libros «El Matrimonio Perfecto» y «La Revolución de Bel». El que se sujete pacientemente a las prácticas que yo entrego en estos libros, podrá ver y tocar todo lo que yo enseño públicamente, porque la doctrina que yo preconizo está dentro del mismo hombre. Desgraciadamente el hombre solo piensa en explotar a sus semejantes y no se le ocurre a nadie explotarse a sí mismo.

El hombre que aprenda a explotarse a sí mismo, se convierte en un Dios. Esta doctrina os la envía la Logia Blanca. Yo Aun Weor, soy un Maestro y un mensajero de la Logia Blanca, que es el Colegio de Iniciados al cual, pertenecen "Los Hermanos Mayores de la Humanidad", Cristo, Buda, Mahoma, Ghandi, Francisco de Asís, Antonio de Padua, Lao-Tse, Rama Krishna, Juana de Arco, Conde San Germán, Paracelso, Kout Humi o sea Pitágoras, Platón, Aristóteles, etc.

46-P. Un Astrólogo: ¿Podría el Maestro decirme qué concepto tiene sobre la Astrología?

Con mucho gusto caballero: La Astrología es tan solo el cuerpo físico de la Astro-teurgia. La Astrología es con respecto a la Astro-teurgia, lo que es el cuerpo físico con respecto al "Íntimo".

Jámblico el gran teúrgo, invocaba a los Dioses planetarios y los materializaba en el plano físico para hablar con ellos.

En el corazón de toda estrella o planeta, existe un templo donde mora y trabaja el Ángel estelar o Dios planetario, pues cada estrella, es el cuerpo físico de un Ángel estelar. Y si el gnóstico quiere aprender a conversar con los Dioses planetarios necesita despertar los poderes superlativos de la conciencia por medio de las más severas prácticas de meditación interior.

"Dharana" o concentración, "Dhyana" o meditación, y "Samadhi", o éxtasis, son los tres peldaños de la Iniciación.

A través de la augusta contemplación interior actualizamos los poderes de nuestro principio Búdico o intuicional, y así, despojados del alma animal penetramos en los templos de los Dioses planetarios, y aprendemos de ellos la sabiduría sideral y la Astro-química que les permite a los Dioses trabajar en el gran Laboratorio Alquimista de la naturaleza, transmutando fuerzas y actualizando acontecimientos cósmicos dentro del reloj sideral.

Los Astrólogos saben cómo caminan los Dioses estelares, pero no saben cómo trabajan los Dioses estelares.

Los Astrólogos y las mujeres son totalmente superficiales, porque tanto unos como otros, solo saben vigilar los pasos ajenos y el exterior de los demás.

¿Pero qué saben los astrólogos sobre los poderes divinos de los Ángeles estelares? ¿Pero qué saben los Astrólogos sobre la química de los rayos siderales que transmuta esencias y provoca cambios y acontecimientos?

Que lo sepan los Astrólogos, y que lo sepan ahora mismo, que nosotros los Maestros de la Fraternidad Blanca, trabajamos en esta gran fábrica de Dios, bajo la dirección personal de los Dioses planetarios, y que los acontecimientos que se suceden en el mundo físico, son tan solo el resultado de la teurgia y de la Astroquímica, que nosotros manipulamos en los mundos Internos para impulsar la evolución espiral de la vida. Yo Aun Weor, soy el gran Avatara de Acuario, pero tengo que obedecer estrictamente las órdenes de un gran ángel planetario que mora en el "Templo-corazón" de una estrella del firmamento, sin él, yo nada podría hacer La jerarquía es la base del orden. El Apocalipsis nos habla claramente de ese ángel sideral que está transformando el mundo en los siguientes versículos:

"Y vi un ángel que estaba en el sol, y clamó con gran voz diciendo a todas las aves que volaban por medio del cielo: Venid y congregaos a la cena del gran Dios, para que comáis carnes de Reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, y carnes de caballos, y de los que están sentados sobre ellos y carnes de todos, liebres y ciervos, de pequeños y grandes" (Versículos 17 y 18 Capítulo 19 del Apocalipsis).

Esto se llama guerra, esto se llama abismo, este es el final de esta falsa civilización del siglo XX; y el jinete del caballo blanco del capítulo 19 del Apocalipsis cumple fielmente las órdenes de ése ángel sideral.

47-P. Un espiritualista: Maestro, usted dice que el hombre tiene dos almas, una espiritual y otra animal, nos dice también que en la alta iniciación el alma espiritual se une con el Íntimo. Entonces yo quisiera saber ¿Qué se hace del alma animal?

R. Cuando el alma espiritual se une con el Íntimo, se presenta ante nosotros la tarea más terrible y agobiadora cual es, redimir el alma animal. Hay que liberar y extraer con heroísmo, el sumum de todas las esencias anímicas del alma animal, hay que extraer las quintaesencias más finas de cada uno de los cuerpos de pecado, y esta labor es sumamente ardua, porque el mal humano tiene raíces tan hondas, que se necesitan las más severas ordalías, para extinguir totalmente esas profundas raíces del mal que viven en nosotros. Esta labor minuciosa y difícil se realiza a través de las grandes iniciaciones de misterios mayores, donde solo reina el terror de amor y ley. Y es que el estado humano ha dejado en nosotros "huellas" tan hondas, tan antiguas y tan malas, que realmente se necesitan las purificaciones mas terribles para extirpar totalmente de nosotros hasta las más finas y profundas raíces del mal, a fin de extraer con heroísmo las quintaesencias anímicas mas finas y delicadas de nuestra pobre alma animal. Y digo "pobre" alma animal porque realmente ella merece compasión, aunque ella sea muy intelectual y se exprese con elegancia; siempre es el burro en que Cristo entró montado a Jerusalén, y sufre lo indecible y sufrirá hasta que nosotros la liberemos de los cuerpos de pecado y del dolor. Sepa usted amigo mío, que el "intelecto" y las apetencias son del alma animal.

Ahora creo que usted comprenderá por qué nosotros no le damos importancia al "intelecto ni al intelectualismo". El burro es el animal que más sufre, amigo mío; por ello, es por lo que yo digo "pobre" alma animal. El burro simboliza siempre al alma animal. Hablando simbólicamente, le diré que para unirnos con el Íntimo, nos toca montar en el burro, y que para unirnos con el "Glorian", nos toca convertir el burro en hombre; aquí hay sabiduría, y el que tenga entendimiento, que entienda.

48-P. Un abogado penalista: Maestro, el Divino Redentor nos dijo: "Con la vara que midiereis seréis medido". ¿Usted podría decirnos en qué forma paga uno las malas acciones?

R. Siempre ha habido un gran gobierno mundial dirigiendo los destinos del mundo, y este gobierno mundial tiene su constitución y sus leyes. La constitución de este gobierno mundial, es la sabiduría divina; y sus leyes, son las leyes de la Naturaleza que constituyen el código de justicia más perfecto. Este gran gobierno mundial, es la Logia Blanca; y sus decretos son irrevocables.

Las cortes de justicia de este gran gobierno, castigan y premian de acuerdo con la justicia cósmica; y todo lo malo que se hace, se paga. Las naciones, los pueblos y los hombres están severamente vigilados por los agentes de este gran gobierno mundial.

49-P. Una señora: Maestro, yo no he sido mala y sin embargo, he sufrido mucho. ¿Esto por qué?

R. Amiga, en su pasada reencarnación usted cometió faltas gravísimas y ahora no le queda más remedio que pagarlas, los agentes del gobierno mundial hallaron faltas en su libro. Todos los actos de nuestra vida, son rigurosamente anotados en los libros del gobierno mundial, y después de muertos no nos queda más remedio, que aguantar el peso de la justicia, y al volver a vestirnos con un cuerpo de carne y hueso nos toca soportar el peso de la Justicia divina. Ahora se explicarán mis oyentes por qué sufren muchas gentes.

50-P. Un curioso: Maestro, ¿Pero por qué tengo que pagar lo que hace otro?

R. ¿De manera, que porque el amigo se cambie de ropa ya no paga el dinero que debe, y se siente otro? Amigo, el hombre verdadero es el alma; y el cuerpo, no es más que el vestido de piel. Con la muerte lo que sucede, es que nos desvestimos; y con el nuevo nacimiento, nos volvemos a vestir. Nosotros somos difuntos resucitados, y no nos queda más remedio que pagar lo que debemos. Es que no hay tal muerte amigo mío, lo que hay es cambio de ropa. La vida vive retoñando por donde quiera, y cada niño que nace, es un muerto que resucita; es el alma de un difunto vestido con cuerpo de niño, y viene a pagar las cuentas que debe, porque no le queda mas remedio. Nosotros vivimos condicionándonos a diario con nuestros propios actos, esto es lo que se llama "Karma" en oriente, pero por grave que sea nuestro Karma, podemos liberarnos de esa cadena en el momento en que nos fusionemos con el Íntimo, porque cuando una ley inferior es trascendida por una ley superior, la ley superior lava a la ley inferior.

51-P. Un bígamo: Maestro, yo estoy en un problema muy grave, es que tengo dos mujeres y con ambas tengo hijos. ¿Qué hago?

R. Amigo mío, ningún discípulo de los Maestros puede ser jamás adúltero y además, tiene que ser sincero consigo mismo. Ningún hombre puede amar a dos mujeres a un mismo tiempo. Pero generalmente, se confunde la compasión con el amor; en estos casos el adúltero arrepentido, debe discernir entre lo que es compasión y lo que es amor. Y si usted quiere salir del problema moral en que se encuentra, yo le aconsejo que arregle su hogar con la mujer que ama, y que siga siendo compasivo con la que usted sienta compasión. A la que ama, conviértala en sacerdotisa-esposa, y a la otra, ayúdela económicamente, y siga usted manteniendo con ella los mismos deberes económicos que usted mismo se creó. Pero sea usted compasivo, amigo mío. Ayúdela, pero no la engañe: es mejor que usted la desilusione de una vez, y no que la siga "asesinando" con cuchillo de palo. En estos casos, la ayuda desde lejos suele ser mejor, pues el encuentro de dos seres que se tuvieron cariño es doloroso; mas si la persona por la cual usted siente piedad tiene posibilidades económicas suficientes para vivir bien, entonces no la siga perjudicando, amigo mío. En este caso está libre; retírese y arregle su hogar con la mujer que ama.

52-P. Un espiritualista: Maestro, usted nos dice que en la alta iniciación el alma espiritual se une con el Íntimo. ¿No seria necesario un conocimiento oculto para esa alma espiritual?

R. El alma espiritual, o alma de diamante, es nuestra conciencia enaltecedora y dignificante, es el vehículo de los mas diversos funcionalismos de la conciencia, cuyo instrumento físico es el corazón, es la intuición divinal. Hay necesidad de preparar y actualizar los mas diversos funcionalismos de la conciencia superlativa del ser; ello se consigue por medio de las prácticas de meditación "Interior" en el Íntimo.

Concentración, meditación y adoración en el Íntimo, estas son tres escalas que conducen a la actualización de los poderes superlativos del "Alma de Diamante", o alma espiritual. Ella es la prometida del Íntimo y hay que prepararla para la gran "Boda" por medio de las practicas de la meditación interior, de la magia sexual y santidad perfecta.

El discípulo después de haberse entrenado en el cuerpo astral, debe entonces aprender a funcionar como alma espiritual, libre de los cuerpos de pecado. Estos cuerpos de pecado, son los vehículos inferiores del alma animal. Entonces será menester que el discípulo aprenda a despojarse voluntariamente de sus cuerpos: astral, mental y de la voluntad, para funcionar libremente como "alma espiritual" en los mundos superiores de conciencia. La clave para ello es muy sencilla el discípulo ya práctico abandona momentáneamente su cuerpo físico, para moverse en el astral, con cuerpo astral, y una vez dentro de ese plano deberá abandonar todo deseo y sentirse siendo un niño, y luego armado de una recia voluntad, ordenar a su cuerpo astral así: "Cuerpo astral, salid fuera de mí". Esta orden debe ir acompañada de la acción, el discípulo procederá enérgicamente despojándose de este vehículo arrojándolo fuera de sí, por la columna espinal, es decir, hacia atrás, efectivamente el cuerpo astral saldrá fuera del discípulo por ciertas puertas atómicas situadas en la columna espinal. Este mismo proceso se le aplicará luego al cuerpo mental, y luego al cuerpo de la voluntad. Y así el alma espiritual, libre de los cuerpos de pecado, podrá funcionar feliz y consciente en todos los planos de conciencia, visitar el Nirvana y prepararse rápidamente para la gran boda.

El discípulo, además de sus prácticas esotéricas, necesitará sujetarse a las más severas y sucesivas purificaciones, necesitará santificarse totalmente y sacrificarse completamente por la humanidad, pues de lo contrario no realiza ningún progreso.

Aquellos a quienes se les dificulte viajar en cuerpo astral, que practiquen de lleno los ejercicios de meditación interior, hasta que logren el despertar de la conciencia y la actualización de los poderos superlativos del alma de diamante, y así aprenderán también a moverse a voluntad en su alma de diamante. Libres de los cuerpos de pecado y del alma animal que se expresa dentro de ellos. El Alma de Diamante debe aprender a moverse dentro de los cielos estrellados de Urania, libre de los cuerpos de pecado. "Om masi padme yom; tu eres la joya del loto y yo en ti permaneceré". "Yo estoy en ti, y tú estás en mi". Este es el Mantram de la intuición, este es el Mantram del Alma de Diamante, este es el Mantram de la meditación interior del "Ser".

El alma espiritual es la Bella Sulamita, que nosotros debemos despertar y vestir para la gran boda nupcial de la alta iniciación en que alma espiritual se fusiona con el Íntimo.

El Alma de Diamante es la esposa del Íntimo, es la Bella Sulamita del Cantar de los Cantares, es la prometida eterna, y el Íntimo la ama y la adora y le canta en la siguiente forma:

"Hermosa eres tú, oh amiga mía; como Tirsa, de desear, como Jerusalén; imponente como ejércitos en orden".

"Aparta tus ojos de delante de mí, porque ellos me vencieron. Tu cabello es como manada de cabras que se muestran en Galaad".

"Tus dientes como manada de ovejas que suben del lavadero, todas con crías mellizas, y estéril no hay entre ellas".

"Como cachos de granada son tus sienes entre tus guedejas".

"Sesenta son las reinas, y ochenta las concubinas, y las doncellas sin cuento".

"Mas una es la paloma mía, la perfecta mía, única es a su madre escogida a la que la engendró. Viéronla las doncellas, y llamáronla bienaventurada, las reinas y las concubinas, y la alabaron".

"¿Quién es ésta que se muestra como el alba, hermosa como la luna, esclarecida como el sol, imponente como ejércitos en orden?

"Al huerto de los nogales descendí a ver los frutos del valle, y para ver si brotaban las vides, si florecían los granados".

"No lo supe: heme mi alma hecho como los carros de Amminabad".

"Tórnate, tórnate, oh Sulamita, tórnate, tórnate, y te miraremos. ¿Qué veréis en la Sulamita? Como la reunión de dos campamentos" (Cantar de los Cantares. Capítulo 6º Versículos 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13).

Así le canta el Íntimo a su prometida y ella a su vez llena de amor canta a su amado (El Íntimo) con los siguientes versículos:

"Mi amado descendió a su huerto a las heras de las aromas, para apacentar en los huertos, y para coger los lirios"

"Yo soy de mi amado, y mi amado es mío" (Cantar de los Cantares. Capítulo 6º versículos 2 y 3).

Y continúa la Bella Sulamita (el alma espiritual o Alma de Diamante) cantando al Íntimo (su amado); en los siguientes versículos:

"Mi amado es blanco y rubio, señalado entre diez mil".

"Su cabeza como oro finísimo, sus cabellos crespos, negros como el cuervo".

"Sus ojos, como paloma junto a los arroyos de las aguas, que se lavan con leche, y a la perfección colocados".

"Sus mejillas como una era de especies aromáticas, como fragantes flores, sus labios, como lirios que destilan mirra que trasciende".

"Sus manos, como anillos de oro engastados de jacintos; su vientre, como claro marfil cubierto de zafiros".

"Sus piernas, como columnas de mármol fundadas sobre bases de fino oro; su aspecto, como el Líbano escogido como los cedros".

"Su paladar, dulcísimo y todo él codiciable. Tal es mi amado, ¡oh! doncellas de Jerusalén". (Cantar de los Cantares. Capítulo 5º, versículos 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16).

Todo el Cantar de los Cantares, son los amores del alma espiritual o alma de diamante con su Íntimo.

Salomón es el Íntimo de cada ser humano, y la bella Sulamita es el alma espiritual, el Alma de diamante, por ello dice el sabio: "Mas una es la paloma mía, la perfecta mía".

Y el Maestro terminó preguntando a los oyentes: ¿No les parece a ustedes, señores, que nosotros los espiritualistas vamos mejor?

Nosotros cultivamos el alma espiritual, y los intelectuales, cultivan el alma animal. Todo intelectual es altamente fornicario y pasional, y muchas veces caen en los vicios más repugnantes, porque ellos solo han desarrollado el alma animal, con todas sus capacidades intelectuales y bestiales, pues tanto la fornicación como el intelecto son del alma animal.

La cultura del alma espiritual, es la obra más grande que podemos realizar en nuestra vida. El Íntimo es la voz del silencio, que llama a su Alma de diamante para la "gran Boda", "ábreme hermana mía, amiga mía, paloma mía, perfecta mía, porque mi cabeza está llena de rocío, mis cabellos de la gota de la noche" (Cantar de los Cantares. Capítulo 59 Versículo 2).

Pero el alma de los seres humanos no ha querido escuchar la voz del amado, ni quiere abrir la puerta de su cámara; su contestación siempre es dura: Heme desnudado mi ropa, ¿Cómo la tengo de vestir? "He lavado mis pies, ¿Cómo los tengo de ensuciar?".

Y así enredadas las almas en religiones, escuelas, creencias, etc. no abren la puerta al amado, ni escuchan la voz del silencio...

53-P. Un Evangelista: Maestro, si como usted dice, son unas mismas almas las que evolucionan desde el principio del mundo, ¿De dónde salieron tantas, ya que el mundo cada día tiene más habitantes?

R. Caballero, ya he dicho que la muerte es una resta de quebrados y si usted quiere resolver este problema, haga una gran resta de quebrados de toda la humanidad entera. ¿Qué queda después de hacer esa resta de quebrados? Pues los valores de las conciencias de todos los seres que integran la humanidad. Y el Maestro continuó: Esos valores de conciencia son los valores humanos, y, ¿En dónde estaban anteriormente y cómo se expresaban?... Maestro: yo eso si no lo sé. Y el Maestro continuó: Esos valores de conciencia (almas humanas) estaban en los mundos suprasensibles de la Naturaleza y se expresaron por medio de las grandes razas del pasado; así pues, la matemática nos prueba que no ha habido tal aumento de almas como usted lo concibe, lo que existe es ignorancia de su parte. Errónea interpretación de las enseñanzas bíblicas, pues Adán nunca fue un solo hombre, ni Eva una sola mujer. Estos nombres son genéricos y no individuales; Adán comprende el sexo masculino de la época Lemúrica, y Eva el sexo femenino de esa misma época. Así pues. Adán son todos los hombres de aquella época, y Eva son todas las mujeres de la misma época. Tampoco son nombres individuales los hijos de esa pareja, que figuran en la Biblia con los nombres de Caín y Abel, sino que Abel es la humanidad del continente Lemur, y Caín es la humanidad del continente Atlante.

Dice la Biblia que Abel era pastor de ovejas y que Caín era cazador y se trata de que hombres de la Lemuria realmente fueron pastores y agricultores, se alimentaban de la leche de sus animales y de los granos de la tierra. Ellos no mataban animales para alimentarse, ellos fueron puramente vegetarianos, como volverán a serio los hombres de la última raza que haya en el mundo, pues el fin siempre es Igual al principio, más la experiencia del ciclo.

Caín simboliza la humanidad de la época Atlante y hasta la actual en que cada mano se levanta contra cada mano, y en que cada ser humano es un Caín para su semejante o sea para su hermano. Caín es siempre fratricida porque le da muerte a sus semejantes, y cazador porque se alimenta de los cadáveres de los animales, tal como lo hace nuestra raza actual.

54-P. Maestro, pero la Biblia dice que Dios creó un solo hombre, que fue Adán, y lo hizo a su imagen y semejanza, y que a Eva la sacó de su costilla. ¿Entonces cómo se explica eso que usted dice?

Y el Maestro le aclaró: "A su imagen y semejanza Dios lo hizo, varón y hembra los hizo". Aquí la Biblia nos simboliza que el hombre primitivo era hermafrodita, tal como Dios lo es, ya que tenía los dos polos: positivo y negativo, dentro de sí mismo, es decir, su fuerza sexual, la cual se hace creadora por medio de la palabra, y prueba de ello, tenemos las tetillas del varón, que son glándulas mamarias atrofiadas, y el clítoris de la mujer, el cual viene a ser un miembro viril atrofiado. Así pues, todas las almas actuales estaban vestidas con cuerpos físicos hermafroditas en aquellas remotísimas edades de la tierra. Y fueron los cuatro tronos, los jardineros que regaron las semillas de los cuerpos humanos, sobre el limo de la tierra, en una antiquísima edad que ignoran totalmente nuestros más grandes historiadores. Esas semillas germinaron en el transcurso de varias eternidades hasta llegar a nuestro estado actual.

Así pues, cuando se dice en la Biblia que Dios creó al hombre, lo que se quiere es simbolizar con ello: que las huestes de Elohines crearon al hombre a través de sucesivas eternidades, y las formas por las cuales ha pasado la humanidad durante toda esta inmensidad de tiempo, a recapitulado durante los 9 meses del estado de embarazo de cada madre. Esto, debido a que la Naturaleza siempre vive recapitulando sus pasados ciclos evolutivos y nunca inicia una nueva actividad, sin haber recapitulado sus pasadas actividades.

Cuando se habla de que Eva fue sacada de la costilla de Adán, con ello se quiere simbolizar la época en que la humanidad se separó en sexos, siguiendo un proceso biológico, también de varias eternidades, pues "Natura no tacit saltus", "La Naturaleza no hace saltos". Creo que ahora el amigo se dará cuenta exacta de que no ha habido tal aumento de almas, ni aumento de la población humana, porque las mismas almas de hoy vienen siendo las mismas del pasado qué constituyeron las primitivas razas. Nosotros somos los lemures, los atlantes, pero ahora son otros disfraces. Esto indica por qué el espíritu tiene la sabiduría de las edades y es nuestro maestro Interno. También le diré que no ha habido tal aumento de población, lo que está habiendo es disminución. Porque la mayor parte de las almas humanas se están perdiendo por sus maldades. Todas ellas están siendo apartadas de la actual oleada evolutiva de la humanidad.

55-P. Un ocultista gnóstico: ¿Podría el Maestro enseñarme a pronunciar el Mantram Aum?

Con mucho gusto frater.

El Mantram Aum se pronuncia Aom. Hay que abrir bien la boca con la vocal A, redondearla con la O y cerrarla con la M. y entre cada una de estas letras deben contarse siete segundos así: aaaaoooommmm. AOM es la suma total de todos los Tatwas en función creadora.

Las estrellas y todo lo que vive, se engendra con la "A", se gesta en la matriz con la "O" y se pare con la "M".

Miles de ocultistas se han ocupado del Mantram "AUM" y hasta el K.H. negro Omar Cherenzi Lind escribió un libro sobre el AUM, pero ningún ocultista lo había jamás enseñado a pronunciar, ciertamente este Mantram se escribe "AUM" pero se pronuncia AOM, y su número cabalístico es 666. Todo pensamiento bueno, vocalizado con el AOM, cristaliza matemáticamente.

56-P. Maestro: ¿Qué diferencia existe entre los poderes psíquicos y los dones espirituales?

El Maestro respondió: los poderes psíquicos son del alma animal, y los dones espirituales son del Espíritu Santo.

EL fuego del Espíritu Santo (Kundalini), abre las siete iglesias del Alma de Diamante.

"Empero hay repartimiento de dones; mas el mismo espíritu es: el Espíritu Santo o Kundalini".

"Y hay repartimiento de Ministerios; más el mismo señor es" (Cada Maestro tiene su ministerio).

"Y hay repartimiento de operaciones; mas el mismo Dios es el que obra todas las cosas en todos".

"Empero a cada uno le es dada manifestación del espíritu para provecho".

"Porque a la verdad, a éste es dada por el espíritu, palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo espíritu, a otro, fe por el mismo espíritu; a otro, dones de sanidades por el mismo espíritu; a otro, operaciones de milagros; a otro, profecía; a otro, discreción de espíritus; a otro, géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas".

"Mas todas estas cosas obra uno y el mismo espíritu (es decir, el fuego sexual del Espíritu Santo) repartiendo a cada uno como quiere" (Capítulo 12, versículos 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11).

Cuando el fuego del Espíritu Santo logra abrirse paso a través del cráneo, y sale fuera asumiendo la pictórica figura de la blanca paloma del Espíritu Santo, entonces se convierte esta mística paloma, en el instructor del Maestro, y le confiere los dones espirituales.

Cada Maestro, al unirse con su Íntimo, recibe en los mundos suprasensibles dos cosas: un trono y un templo, y así todos estamos llamados a ser reyes y sacerdotes del universo.

Los dones que el Espíritu Santo confiere al Maestro, dependen del Rayo del Maestro, pues existen siete rayos de evolución cósmica.

No olvide usted caballero que los dones del Espíritu Santo, son los poderes del Íntimo expresándose a través de la personalidad del Maestro. "Y si alguno no obedeciere a nuestra palabra por carta, notad al tal, y no os juntéis con él para que se avergüence" (Capítulo 3º versículo 14 de los tesalonicenses).

Este es el mandamiento nuevo que yo, Aun Weor entrego a mis discípulos: "Permaneced firmes en la palabra del Señor, y guardaos bien de la maldad de las así llamadas escuelas espiritualistas".

No se confundan los 7 Chacras del cuerpo astral, con los 7 soles del Íntimo donde residen todos los dones del Espíritu Santo, que luego se expresan a través de la personalidad del Maestro.

Quien sube los treinta y tres escalones, recibe el bastón de los Patriarcas, pero quien recibe la paloma del Espíritu Santo, y la sagrada joya, recibe la vara inefable del Maestro de Misterios Mayores, y aquí hay sabiduría, el que tenga oídos que oiga, y el que tenga entendimiento que entienda, solamente los puros de corazón, pueden recibir la Alta Iniciación, y el Espíritu Santo.

El Colegio de iniciados trabaja en el laboratorio de la Naturaleza bajo la dirección de los Dioses planetarios, y cada Maestro trabaja en su ministerio.

Por muy erudito en Espiritismo, o Teosofismo o Rosacrucismo que sea un Individuo, no alcanzará jamás estos dones, porque estos dones solo los reciben aquellos que hayan llegado a la santidad perfecta, y a la castidad más absoluta.

Por ahí existen algunos morbosos espiritistasque creen que pueden entenderse con los purísimos "espíritus estelares" sin haber recibido los dones del Espíritu Santo, ni haberse santificado ni purificado, y sin haber recibido la Alta Iniciación, ni el trono, ni el templo, ni la vara, ni la joya, ni la espada. Esos tales espiritistas con visos de súper-trascendidos, son candidatos seguros para los asilos de enajenados.

Los apóstoles de Cristo eran pobres analfabetas y humildes pescadores, pero pudieron recibir los dones del Espíritu Santo, por su santidad y castidad perfectas.

Cuando el Íntimo se fusiona con su Alma de Diamante o el Buddhico, entonces nace el auténtico hombre cósmico, él hombre celeste, el cual no necesita para nada de los cuerpos: mental, astral, vital, físico o volitivo, y de todos vehículos inferiores, el hombre Cósmico solo extrae sus extractos, sus esencias sagradas y luego abandona esos vehículos. Así pues, los dones del "Espíritu Santo" solo los puede recibir quien ha nacido como hombre Cósmico (hombre celeste) y discípulos de los ángeles estelares, solo pueden ser aquellos que ya nacieron como hombres Cósmicos, y los dones del "Espíritu Santo", nada tienen que ver con el Espiritismo ni con el Teosofismo o Rosacrucismo, ni con los poderes de los Chacras astrales.

La Biblia es el libro sagrado de los gnósticos. La Biblia es la palabra del señor y a nosotros los gnósticos no nos interesa nada que se aparte de la Biblia.

Los íntimos que aun no se han fusionado con su Alma de Diamante, aun no han nacido como hombres celestes, son pues, embriones espirituales, y ningún embrión puede Jamás ser discípulo de los ángeles estelares, ningún embrión puede jamás afiliarse al "Templo-corazón" de una estrella.

Solamente podemos ser discípulos de los ángeles estelares los hermanos mayores de la Fraternidad Blanca.

Los Hermanos Mayores, trabajamos bajo las órdenes directas de los ángeles estelares de acuerdo con los planes cósmicos, pero cada uno de nosotros ya se ha fusionado con su Alma de Diamante o principio Buddhico, cada uno de nosotros ya recibió el "Espíritu Santo" y los dones espirituales. Cada uno de nosotros ya nació como hombre celeste con la fusión de Atman-Buddhi.

Cuando el Íntimo, (Atman) se fusiona con su Alma de Diamante (cuerpo Buddhico) entonces nace como hombre celeste, y lleno de la solemne euforia grandiosa del cosmos, se levanta sobre todos sus vehículos y se impone sobre todos ellos, controlando la Laringe y expresándose a través de la palabra creadora.

Entonces si tiene el derecho de ser discípulo de los Dioses estelares pero aquél que quiera ser Discípulo de esos espíritus planetarios sin haberse realizado a fondo, lo más que logrará, será comunicarse con larvas o demonios, que tarde o temprano lo conducirán al manicomio. Por eso vemos que la mayor parte de los espiritistas son "Chiflados" todos ellos. Dizque se codean con los ángeles y se tutean con Dios y juegan billar con el mismo Jesucristo, todos ellos se sienten siendo reencarnaciones famosas, entre ellos abundan los Bolívares, los Bautistas y las Magdalenas y las Juanas de Arco, ningún espiritista se siente pequeño, todos ellos dizque son estigmatizados y Cristificados, etc.

Son tantas las sandeces de los espiritistas que si la humanidad se dejara guiar por ellos iría todo el mundo a parar al manicomio. Hablando en lenguaje oriental diremos que "Atman-Buddhi" ya fusionados, es decir el Maestro, se levanta eufórico y solemne sobre el "Manas" superior, y sobre el "Manas" inferior, o sea sobre la mente superior y sobre la mente Inferior y sobre "Camas" (el cuerpo de deseos) y sobre el Linga Sarira (el cuerpo vital) y sobre Estula Sarira, (el cuerpo físico) para tener el solemne derecho a ser discípulo de los espíritus estelares.

57-P. Un estudiante gnóstico: Maestro, todavía tenemos algo de tranquilidad en el mundo, pero cuando las cosas se recrudezcan en forma tal y la vida se vuelva totalmente invivible, ¿cómo se desenvolverá la humanidad y en qué forma y de qué manera saldrá de ese caos?

R. Querido frater: La nueva era es un parto de la Naturaleza y todo parto es doloroso. Cristo hablando de la nueva era y del estado actual en que vivimos, nos dejó dicho lo siguiente:

"Mas cuando oyereis de guerras, y de rumores de guerras, no os turbéis porque conviene hacerse así, más aun no será el fin".

"Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, habrá hambre y alborotos, principios de dolores serán estos" (San Marcos: Cáp. 13 versículos 7 y 8).

Esta es la época actual en que estamos viviendo, y todo este siglo será de guerras, epidemias, terremotos y amarguras. El comunismo y el capitalismo se lanzarán al desastre para dominar el mundo y al fin y al cabo, el conglomerado humano abandonara la vida urbana y volverá a los campos para vivir de acuerdo con las leyes de la Naturaleza.

Rusia ganará la guerra, y él comunismo es tan solo un puente podrido entre dos eras: una que agoniza y otra que quiere nacer. Después de triunfar el comunismo, se dividirá en muchas sectas políticas, y al fin y al cabo el hombre desilusionado de los partidos políticos y de la vida urbana, se establecerá en los campos y convertirá sus armas en arados.

Entonces vendrá el despertar de la inteligencia y la llamarada del entendimiento iluminará la faz de la tierra. El porvenir del hombre será en el seno de la Naturaleza, en los campos, las lluvias constantes harán fértil toda la tierra, y las ciudades serán destruidas.

Cristo nos dejó escrito lo que debemos hacer en estos tiempos:

"Porque estos son días de venganza, para que se cumplan todas las cosas que están escritas" (San Lucas. Cap. 21 versículo 22).

"Y cuando viereis a Jerusalén, (simboliza toda la tierra) cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado".

"Entonces los que estuvieren en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse, y los que estén en los campos no entren en ella" (San Lucas. Cap. 21 versículos 20 y 21).

Así vemos que las ciudades serán destruidas y perecerán todos los malvados de la tierra, antes de iniciarse la edad de Acuario. El porvenir del hombre estará en los campos, y la política que gobernará al mundo está esbozada por el iniciado gnóstico Julio Medina V. en su escrito titulado «En el Vestíbulo del Santuario». Banderas rojas y azules están llenas de prejuicios, ellas pertenecen al pasado. El pensamiento será la llama evocadora de la nueva edad, y la bandera blanca de Cristo flotará victoriosa.

¡Hombres de Acuario! Aprovechad el tiempo ahora que las almas malvadas están encerradas en el abismo.

58-P. Un gnóstico: ¿Quisiera el Maestro explicarme qué diferencia existe entre la resurrección y la ascensión?

El Maestro respondió: con mucho gusto hermano.

La resurrección es la fusión del Alma de Diamante con el Íntimo, y la ascensión es la fusión del Maestro con su "Glorian".

La resurrección es del alma y no del cuerpo, veamos los versículos 44, 45 y 50 Cap. 15 Corintios:

"Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual; hay cuerpo animal, (el cuerpo de carne y hueso) y hay cuerpo espiritual (el cuerpo del espíritu)".

"Así también está escrito: fue hecho el primer hombre Adán en ánima viviente (este es el hombre de la calle, el hombre común y corriente) el postrer Adán (este es el hombre ya fusionado con su Íntimo) en espíritu vivificante".

"Esto empero digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni la corrupción hereda la incorrupción".

Con estos versículos, el Apóstol Pablo enseñó que la resurrección es interna, el hombre por la fornicación, conoció la muerte y el dolor, y con la castidad y la fe en Cristo, conocerá la resurrección y la vida.

Los seres humanos están muertos y necesitan resucitar, vosotros sois hijos de la fornicación de vuestros padres, y nosotros los miembros de la Gran Fraternidad Blanca, somos hijos de la resurrección porque ya nos fusionamos con nuestros íntimos; esa es la resurrección.

"Porque así como en Adán, (el hombre común y corriente) todos mueren, así también en Cristo, todos serán vivificados" (Versículo 22, Cap. 15 Corintios).

Después de la resurrección, (Alta Iniciación), todo Maestro se prepara para la Ascensión descrita por la Biblia.

"Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado y una nube le recibió y le quitó de sus ojos" (Versículo 9º, Capítulo 1 de los Hechos).

Esa nube blanca y resplandeciente es el "Glorian" que lleno de alegría hace vibrar su campanada victoriosa en los espacios infinitos.

Cuando el Maestro se une con su "Glorian", se convierte en un Dios resplandeciente del infinito, pero para llegar a esas cumbres inefables, hay que pasar por las cinco grandes iniciaciones de Misterios Mayores. "Sorbida es la muerte con victoria".

"¿Dónde está ¡Oh muerte! tu aguijón? ¿Dónde, ¡oh sepulcro! tu victoria?".

Después de que el Maestro hubo terminado con todas las preguntas que unos y otros le formularon, habló en la siguiente forma: Amigos, hasta ahora habéis conocido la doctrina del Nazareno histórico, pero lo importante es que vosotros también os transformareis en Nazarenos, el camino del Gólgota debe ser vivido por cada uno de vosotros, y caeréis bajo el peso de la cruz muchas veces, pero no os aflijáis, tened valor y echad la cruz sobre vuestros hombros con voluntad fuerte y potente, aunque el látigo del dolor y el arrepentimiento os hiera las carnes después de cada caída. Al fin llegaréis al Gólgota solemne de vuestra vida, y la resurrección hará de vosotros hijos de Dios, porque seréis hijos del Espíritu Santo, esa fuerza sexual que ahora gastáis en vuestras fornicaciones, hecha todo fuego asumirá, sobre vuestras cabezas la simbólica figura de la paloma blanca del Espíritu Santo y así os enseñará e instruirá con sus átomos de omnisciencia en la auténtica sabiduría de Dios. La mujer es el camino, "es la puerta estrecha y angosta" que conduce a la luz, por ello dijo el Maestro (Cristo): "Angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la luz; y muy pocos son los que lo hayan". "La mujer es la puerta del Edén" y la puerta del Edén es siempre angosta. La mujer es la sacerdotisa de la luz y el templo sagrado del querubín del Edén. La mujer es lo que es, y el Diablo es su sombra.

Discípulos amados, hoy sois esclavos de la fuerza sexual, mañana seréis discípulos directos de los átomos omniscientes de la fuerza sexual. Hoy sois hijos del Diablo, porque sois hijos de la fornicación, mañana seréis hijos del Espíritu Santo, porque seréis hijos de la Magia Sexual y del fuego solemne del sexo. El esposo siempre debe vivir enamorado de su esposa. Debe ser novio eterno. Debe ser adorador perenne, porque ningún ser humano puede hacer por el discípulo lo que hace la mujer (la esposa sacerdotisa). Ella es la única que puede convertirnos en Dioses.

Voy a leerles a Uds. Amigos míos, para terminar una carta que a su esposa sacerdotisa envía un iniciado gnóstico, a fin de que vosotros imitéis siempre este ejemplo y viváis siempre enamorados de vuestras esposas.

Queridísima esposa:

Con motivo de cumplirse hoy un año más para tu preciosa existencia, recibe mis felicitaciones muy sinceras y permíteme que te exprese mi afecto y mi adhesión en esa tarjeta que te acompaño. En ella va expresado en forma de canto lo que jamás me has dejado decirte con palabras. Tu pensarás que yo no te hablo de amor sino de un tema que se ha apoderado de mí. Yo a mi vez te recuerdo que el amor entre dos seres no comienza con palabras sino con emociones: lo manifiesta una mirada y lo recibe un rubor, y así las cosas se repiten porque el verdadero amor se siente, y luego se realiza con la unión de los amantes, y si la madre quiere tanto a su hijo es porque viene a ser el documento que le queda de su amor puro y vivido.

Ahora, una cosa es la pasión morbosa, el deseo desenfrenado en que se agita el pasionario, pero esos no buscan una esposa para amarla y quererla, sino que buscan varias para saciar sus instintos pervertidos. Así que no puede ser lo mismo la unión que se verifica entre una mujer de vida libre y el que se dice ser su amante. Ese tal, ni es amante ni conoce las delicias del amor, ese ser es un corrompido. Ha convertido en vicio el acto mas santo, mediante el cual es el hombre un Dios creador. Él busca, a la mujer para fornicar, es decir, para violar la ley divina, ese sexto mandamiento que como un impase terrible figura en el decálogo de la ley de Dios. El solo sabe saciar torpes y brutales apetitos. Yo no me siento adorador de Cristo sino su discípulo, por ello no quiero violar sus mandatos, enseñanzas que son leyes de la Naturaleza; por ello cuando me uno con mi esposa, que es para mí la sacerdotisa, me siento un oficiante en el templo del amor.

Y tu, mi mujer adorada, aun cuando no lo sepas, estás haciendo, estás logrando en mi una transformación: me estás convirtiendo en hijo preferido, hermano bondadoso, esposo amoroso, padre generoso, amigo fiel, ciudadano ejemplar y hombre virtuoso, todo esto ante los ojos de los hombres, ante los ojos de Dios: es muchísimo más sublime esa labor, allí eres como la escala de Jacob, para elevarme hacia él.

Yo, cada día espero la hora en que tu quieras oírme, para que aprendas y comprendas lo que hoy por vano orgullo sin base ni fundamento, no te deja comprender, porque no te permite que atiendas a tu elegido, al que amargamente llora tu ausencia con los sublimes arreos como sacerdotisa del templo de mi amor donde tu eres mi reina. Entonces podré hacer conscientemente por ti, lo que tu inconscientemente estás haciendo por mi.

Entonces comprenderás que mis afectos tienen una trascendencia mayor de la que tú hoy alcanzas a comprender, sentirás más puro tu amor. Al llegar a ti, tú lo purificas, porque tu comprensión ya es como agua cristalina, y entonces podrás decir como yo te digo a ti: "mi esposa adorada, amada mía".

Yo sé que tu me quieres, que me amas intensamente, pero sufres con mi amor, pero yo te aclaro: un amor sufre es cuando no es correspondido. ¿Si el elegido ama, qué más se puede pedir? Cuando la mujer no atiende los llamados de su corazón, su ojo y su oído la traicionan porque la informan mal. Por ello una madre siempre es justa cuando juzga a su hijo porque lo juzga con su corazón. Hoy, mi súplica es que escuches a tu corazón y dejes a tus sentidos que te informen en las cosas materiales, pero no en el amor, porque el amor no es material.

Lee esta carta, mi amor y reléela, que esta es portadora del más puro sentir de mi corazón. Si ello te alegra, tu me alegras, se te causa tristeza, me pagas con dolor; pero eso sí: mi amor por ti, ni yo mismo lo podré cambiar.

Te besa.

Y así terminó el Maestro, aclarando cada sospecha, resolviendo cada consulta, refutando cada teoría, instruyendo y dando luz al ansioso de conocimiento, mitigando penas, fustigando a los perversos, compadeciendo a los débiles, y volviéndose hacia mi me dijo: Sed altanero con los poderosos pero más bondadoso que ellos, para demostrarles vuestra Superioridad.

El Maestro con estas enseñanzas busca por todos los medios llegar hasta las masas y hacer que el hombre recapacite y piense por sí propio. Es doloroso decirlo, pero es muy cierto que este triste hormiguero humano, no se componga sino de seres autómatas; nadie ha aprendido a pensar por si propio, y cada cual hace lo que otros hacen; dicen lo que otros dicen y piensan como otros piensan. Al gran hormiguero humano ni le gusta pensar, se contenta obedeciendo las ordenes de sus astutos caudillos: por ello la humanidad ama el caudillaje.

El Maestro Aun Weor, conocedor a fondo de esta triste realidad, ha dado a la humanidad este libro para que cada cual se siga a sí mismo y sea el "jefe de sí mismo", y afirma que no quiere secuaces ni seguidores ni esclavos, porque la sabiduría que él enseña no es de su propiedad ni de ningún hombre, sino que es Universal... Que es la sabiduría que cada cual lleva dentro de sí mismo y que cada cual puede encontrar dentro de su propio Íntimo.

Por medio de esta obra le enseña a la humanidad el camino para llegar a las cumbres de la alta iniciación, diciéndole que esos caminos esotéricos los tiene el Íntimo de cada ser humano y, por lo tanto, a él nadie tiene por qué agradecerle nada, porque lo que él enseña no es nuevo ni es propiedad exclusiva de él.

El Maestro Aun Weor ha escrito este libro para entregarle a todo aquel que pide luz y tiene sed de conocimiento, las herramientas indispensables para que cada cual pueda trabajar en su propio templo, hasta lograr la fusión con su Íntimo.

La Naturaleza aguarda que sus hijos regresen a su seno, y nosotros hemos nacido para espolear a la esfinge, para mandarla, y no para ser esclavos. La Naturaleza es una madre de inefable bondad que solo sabe amar con sabiduría infinita a sus hijos.

El Maestro Huiracocha estampó en uno de sus rituales esta plegaria a la Naturaleza:

"¡Oh Isis! Madre del Cosmos, raíz del amor, tronco, capullo, hoja, flor, semilla de todo cuanto existe, a ti, fuerza naturalizarte, té conjuramos".

"Llamamos a la reina del espacio y de la noche, y besando sus ojos amorosos, bebiendo en el rocío de sus labios, exclamamos: ¡Oh Nuit! Tu, eterna Deidad del cielo, tú, que eres lo que fue y lo que será, con el signo de la cruz yo te conjuro, gran ser; traza un sendero de relación entre nosotros, y que tu luz ilumine nuestro entendimiento para lograr nuestra encarnación".

"Omnia in duobus. Unos in hilo".

Y en uno de sus rituales hace el Maestro Huiracocha esta otra plegaría:

"Haz lo que quieras, pero fíjate en esto, que lo que emana de esta ley, arranca de estas cinco fuentes: Luz, Amor, Vida, Libertad, y Triunfo".

"Amor es ley, pero amor consciente".

"Con la frente hacia lo alto, adorad al señor, escuchad su palabra de místico son; un camino señala: de luz y eterno amor a los hombres y pueblos que entendieron su voz. La parte más honda de la Natura, es la "Aeonica" vida que en nosotros fulgura".

"Que el santo Grial sea con vosotros. Así sea".

Por medio de estos conocimientos, se nos enseña a escuchar al Íntimo y a adorarlo, porque nosotros somos náufragos de una borrasca horrible y no tenemos más madera de salvación que el Íntimo. Él es nuestro Dios interno, y solo él puede darnos esa luz y esa felicidad que buscamos. Solo el Íntimo puede glorificarnos.

El que practique las enseñanzas que da el Maestro en este libro, llegará inevitablemente al Gólgota de la Iniciación, y ya fusionado con él Íntimo, podrá exclamar desde las cumbres majestuosas del calvario:

"¡Padre mío, en tus manos encomiendo mi espíritu!" (el alma espiritual).