• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las Tres Montañas: Capitulo 25.- La Bella Helena

LA BELLA HELENA

El ascenso sublime y maravilloso de la Sexta Serpiente radiante, hacia adentro y hacia arriba, a lo largo del Canal Medular Espinal del Cuerpo BÚDHICO, me dio, de hecho y por derecho propio, paso franco a la Sexta Iniciación Venusta...

En el Mundo BÚDHICO o INTUICIONAL UNIVERSAL, hube de vivenciar por aquella época, algunos capítulos trascendentales del Evangelio Crístico...

Quiero referirme ahora, con suma delicadeza, a ciertos pasajes miríficos secretos, intencionalmente eliminados del texto original por los escribas y doctores de la ley.

Es ciertamente deplorable que la Santa Biblia Hebraica haya sido tan cruelmente mutilada, adulterada, deformada...

Lo que entonces experimenté en la cósmica región Intuicional, guarda múltiples concordancias rítmicas perfectas, con los diversos procesos Esotéricos Iniciáticos que nosotros debemos vivenciar aquí y ahora.

Extraordinarias escenas relacionadas con los otros planetas del Sistema Solar de ORS, en el cual vivimos, nos movemos y tenemos Nuestro Ser.

Cuando la Sexta Víbora de Luz Resplandeciente traspasó el umbral augusto de su correspondiente cámara en el corazón tranquilo, gloriosamente brilló el Sol de la Media Noche en el inalterable infinito...

Yo entré al templo de la Iniciación acompañado por mucha gente; cada uno de los del cortejo portábamos en nuestra diestra una candela, cirio o antorcha ardiente...

En esos instantes me sentí vivenciando aquellos versículos Esotéricos, Crísticos que a la letra dicen:

"Y luego, aún hablando él,

vino Judas, que era uno de los doce, y

con él una compañía con espadas y palos,

de parte de los Príncipes de los Sacerdotes, (u hombres constituidos por autoridad mundana), y de los escribas (o sea de los tenidos por sabios en el mundo), y de los ancianos (los tenidos en el mundo por prudentes, sensatos y discretos)".

"Y como vino Judas (el Demonio del Deseo), se acercó luego a él, y le dijo: Maestro. Y lo Besó".

"Entonces ellos echaron en él sus manos, y lo prendieron".

Embriagado de éxtasis exclamé: ¡Yo Soy el Cristo! Una DAMA‑ADEPTO me amonestó, diciendo: ¡Cuidado! No digas eso, es falta de respeto".

En estos momentos lo estoy representando, repliqué. La Dama Sagrada guardó entonces un respetuoso silencio.

El Drama Cósmico dentro del templo de las paredes transparentes, tuvo cierto sabor Mayéstico, muy grave, terriblemente Divino...

Convertido yo en el personaje central hube de experimentar en mí mismo los siguientes pasajes evangélicos:

"Y trajeron a JESÚS al Sumo Sacerdote: Caifás (el Demonio de la Mala Voluntad) y se juntaron a él todos los Príncipes de los Sacerdotes (las autoridades oficiales

de este mundo) y los ancianos (las personas muy respetables y llenas de experiencia) y los escribas (los intelectuales)".

"Y los Príncipes de los Sacerdotes y todo el Concilio buscaban testimonio contra JESÚS (el Interno Salvador), para entregarlo a la muerte, mas no lo hallaban"."Porque muchos decían falso testimonio contra él, mas sus testimonios no concertaban".

"Entonces, levantándose unos, dieron falso testimonio contra él, diciendo:"

"Nosotros le hemos oído decir: Yo derribaré este templo que es hecho de mano (refiriéndose al Cuerpo animal) y en tres días edificaré otro hecho sin mano" (el Cuerpo Espiritual, el TO SOMA HELIAKON).

"Más ni aún así se concertaba el testimonio de ellos".

"Entonces, el Sumo Sacerdote (con su Mala Voluntad), levantándose en medio preguntó a JESÚS, diciendo: ¿No respondes algo? ¿Qué atestiguan éstos contra ti?".

"Mas él callaba y nada respondía:" (El Silencio es la Elocuencia de la Sabiduría)".

"El Sumo Sacerdote le volvió a preguntar, y le dice: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo de Dios?" (El Segundo Logos).

"Y JESÚS le dijo: Yo Soy (EL ES), y veréis al Hijo del Hombre (a todo verdadero Crístificado u OSIRIFICADO) sentado a la diestra de la potencia de Dios (el Primer Logos), y viniendo en las nubes del Cielo".

"Entonces, el Sumo Sacerdote (el Demonio de la Mala Voluntad) rasgó sus vestiduras y dijo: ¿Qué más tenemos necesidad de testigos?”

"Oído habéis la blasfemia: ¿Qué os parece? Y ellos todos lo condenaron a ser culpado de muerte".

"Y algunos comenzaron a escupir en él, y cubrir su rostro, y darle bofetadas, y decirle: Profetiza. Y los servidores le herían de bofetadas".

"Y luego por la mañana, habiendo tenido consejo los Príncipes de los Sacerdotes con los ancianos y con los escribas, y con todo el concilio, llevaron a JESÚS atado, y le entregaron a Pilatos".

"Y Pilatos (el Demonio de la Mente) le preguntó: ¿Eres tú el Rey de los Judíos?" "Y respondiendo él, le dijo: Tú lo has dicho".

"Y los Príncipes de los Sacerdotes (las autoridades de este mundo) le acusaban mucho".

"Y le preguntó otra vez Pilatos, diciendo: ¿No respondes algo? Mira de cuantas cosas te acusan". (Al Cristo Interno lo acusan todas las gentes, hasta aquellos que se dicen sus seguidores).

"Mas JESÚS (El Cristo Intimo), ni aún con eso respondió. (Repito: El Silencio es la elocuencia de la sabiduría). Pilatos (El Demonio de la Mente) se maravillaba".

"Empero, en el día de la fiesta les soltaba un preso, cualquiera que pidiesen"

"Y había uno que se llamaba Barrabás (el Demonio de la perversidad que cada cual lleva dentro), preso con sus compañeros de motín que habían hecho muerte en una revuelta” (Porque el EGO es siempre homicida y malvado).

"Y viniendo la multitud, comenzó a pedir hiciese como siempre les había hecho".

"Y Pilatos les respondió diciendo: ¿Queréis que os suelte al Rey de los Judíos?".

"Porque conocía que por envidia le habían entregado los Príncipes de los Sacerdotes (las autoridades de todo tipo)".

"Mas los Príncipes de los Sacerdotes incitaron a la multitud, que les soltase antes a Barrabás". (Las autoridades de todo tipo defienden al EGO. Ellas dicen: Primero YO, Segundo YO, Tercero Yo).

"Y respondiendo Pilatos, les dice otra vez: ¿Qué pues queréis que haga del que llamáis Rey de los Judíos?".

"Y ellos volvieron a dar voces: ¡Crucifícale! (¡Crucifixia! ¡Crucifixia! ¡Crucifixia!)".

Del Sancta inefable salí extático, después de haber experimentado en forma directa el tremendo realismo íntimo de todos estos versículos, renglones arriba citados.

Revestido con una nueva túnica de Gloria, vestidura talar esplendorosa, salí de la Gran Catedral del Alma...

¡Cuán dichoso me sentí al contemplar desde allí el amplio panorama! Entonces vi el fluir y refluir de todas las cosas...

EL BUDDHI es como un vaso de ALABASTRO fino y transparente, dentro del cual arde la llama de PRAJNA...

ATMAN, el SER, tiene dos Almas. La primera es el Alma Espiritual y es femenina (BUDDHI). La segunda es el Alma Humana y es masculina (MANAS SUPERIOR).

EL ANIMAL INTELECTUAL equivocadamente llamado "HOMBRE", sólo tiene encarnada dentro de sí mismo a la ESENCIA.

Ostensiblemente, esta última es el Budhata, una mínima fracción del Alma Humana, el material psíquico con el cual se puede y debe fabricar el "Embrión Áureo". (Véase el Misterio del Áureo Florecer).

La FUENTE y BASE de la Alta Magia se encuentra en el desposorio perfecto de BUDDHI‑MANAS, ya en las regiones puramente espirituales, o en el mundo terrestre.

ELENA significa claramente los desposorios de NOUS (ATMA‑BUDDHI) con MANAS (El Alma Humana o Causal), la unión mediante la cual se identifican CONCIENCIA y VOLUNTAD, quedando por tal motivo dotadas ambas Almas con Divinales poderes...

La esencia de ATMAN, del primordial, eterno y universal Fuego Divino, se encuentra contenida dentro del BUDDHI, que en plena conjunción con MANAS CAUSAL (ALMA HUMANA(, determinan el MASCULINO‑FEMENINO.

La Bella ELENA de Troya es la misma ELENA del Fausto de Goethe, el SHAKTI o potencia Femenina del Ser Interno...

EL y ELLA, BUDHI‑MANAS, son las Almas Gemelas dentro de nosotros mismos (aunque el ANIMAL INTELECTUAL todavía no las tenga encarnadas), las dos hijas adorables de ATMAN (EL INTIMO), el Esposo y la Esposa eternamente enamorados...

Tal amor tiene infinitas correlaciones, ya en los pares conjugados de los Soles Dobles del Cielo, y en el de la Tierra con la Luna, ya en el "ANFIASTER" protoplasmático de las células determinantes, como es sabido, del misterioso fenómeno de la cariocinesis o duplicación morfológica de la célula una, ya en el universal simbolismo de las epopeyas y de toda la restante literatura, donde el amor ideal entre dos seres del sexo opuesto, constituyen "el Alma Mater" de la producción literaria.

Incuestionablemente, el "SAHAJA MAITHUNA" como Sacramento de la Iglesia de ROMA se repite con los Gemelos en el AKASHA TATWA y se continúa glorioso con OSIRIS‑ISIS en la región de ANUPADAKA.

ACLARO: Cuando citamos a la Iglesia de ROMA, colóquense las letras a la inversa y léase así: A M O R. Obviamente el SEXO es la Iglesia del AMOR.

La teoría de las Almas Gemelas no implica peligro alguno cuando atrapamos su honda significación.

El Coito Químico, la Cópula Metafísica, resplandece gloriosamente en el Cenit del Ideal, sin la más leve sombra de impureza...

El legítimo enamoramiento nunca está separado del SEXO. El acto sexual es ciertamente la consubstancialización del amor en el realismo PSICO‑FISIOLÓGICO de nuestra naturaleza.

El desposorio BUDDHI‑MANAS sólo es posible mediante el Coito Químico. El Goce Sexual es un derecho legítimo del hombre.

RENATO cometió el grave error de afirmar, en forma enfática, que la ELENA de SIMÓN el Mago era una hermosa mujer de carne y hueso, a quien el citado Mago había encontrado en un lupanar de Tiro, y que, según opinan sus biógrafos, era la reencarnación de la LENA Griega.

Tal concepto no resiste un análisis de fondo: los Colegios Iniciáticos auténticos enseñan, con entera claridad, que la bella ELENA el BUDDHI, el ALMA ESPIRITUAL de la Sexta Iniciación Venusta, el SHAKTI potencial Femenino.