• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tratado de Medicina Oculta y Magia Practica: Capítulo 16.- Fórmulas para Medicina Oculta

FÓRMULAS PARA MEDICINA OCULTA

CÁLCULOS HEPÁTICOS 

ACEITE DE OLIVAS CON LIMÓN: Tomar medio vaso de aceite de olivas antes de acostarse, por la mañana en ayunas otra cantidad igual, luego purgante de Magnesia o sal, etc.

Entre Ron ajos por cantidad, etc.

CONTRA LOS CÁLCULOS HEPÁTICOS 

TOMAR MEDIO VASO DE ACEITE DE OLIVA MEZCLADO CON EL JUGO DE VARIOS LIMONES: Esto se hará dos veces: se tomará al acostarse y al levantarse.

Después de la segunda toma del aceite con limón se purgará el paciente, la purga deberá hacerse con Magnesia o Sal Epson o con Aceite de Ricino, preferible Aceite con Ricino o Aceite de Ricino, un frasco, así los cálculos hepáticos serán arrojados.

CÁLCULOS HEPÁTICOS 

Entre una botella de vino blanco se pondrá mollejas de gallina, medio kilo. Se usará el pellejito, es decir, el hollejo de la molleja bien limpio sin raspar.

Esto estará en maceración por veinte días entre vino blanco dulce; pasados los veinte días el paciente tomará una copa al levantarse por nueve días, pasados los nueve días el paciente se purgará tomando un frasco de Aceite de Ricino y arrojará los cálculos.

ANGINAS 

1. Tómese una toalla de baño, dóblese en cuatro dobleces, sumérjase en agua fría y sáquese escurriendo agua.

2. No debe olvidarse que previo a toda esta operación, hay que mojar el piso con bastante agua y pisar primero con el pie derecho.

3. La toalla doblada en cuatro partes se mete al agua y se saca escurriendo y se empieza a friccionar primero la pierna derecha desde la cadera hacia abajo.

4. Se toma la toalla del otro lado, se repite la operación de sumergir la toalla y escurriendo se pasará por el lado izquierdo. Se debe entender lado izquierdo de la cintura o cadera para abajo.

5. Se doblará nuevamente ahora por el lado no usado y nuevamente se sumergirá la toalla en el agua y escurriendo se pasará del hombro para abajo incluyendo también la mitad de la espalda y el brazo.

6. Por el lado que no se ha usado se repite la operación, y se hace lo mismo, en el lado izquierdo.

7. Se doblará la toalla y por el lado no usado se sumergirá nuevamente en el agua. A lo largo se aplicará desde el cerebro para abajo contando del uno al diez.

8. Póngase el paciente una bata y aplíquese lodo en la planta de los pies y garganta.

9. Envuélvase las piernas y pies hasta diez centímetros arriba de las rodillas.

En una sábana que estará mojada o exprimida, la mitad de la misma mojada, servirá para envolver las piernas. Con la mitad seca se pasará por encima de la parte húmeda envolviendo a las piernas. El conjunto total será recubierto por una toalla de baño grande y seca. Así dormirá el paciente toda la noche.

Por la mañana se quitará el paquete de piernas, el lodo y se reposará hasta que el cuerpo se haga a la temperatura.

Entonces se repite la fricción solo que con la toalla exprimida y se volverá a meter a la cama por media a una hora.

Con este tratamiento se aliviará el paciente.

RECOMENDACIONES: Se recomienda que el paciente siempre traiga más abrigadas las piernas de las rodillas para abajo y que duerma más abrigado de la cintura para abajo. Este tratamiento complicado en la explicación se torna sencillo con la práctica.

AMIBAS 

Para eliminar las amibas se pone en maceración medio kilo de ajos y quince granos de Epazote Macho, este último es conocido en Suramérica con el nombre de Paico. Litro grande; se entierra la botella en lugar donde el sol caliente la tierra. La botella debe permanecer enterrada durante veinte días.

Antes de darle la medicina al paciente se le somete a un ayuno de tres días. Durante tal ayuno el enfermo comerá dulces. Al tercer día se le dará una copa en ayunas y otra en la noche. Esto por tres días así el paciente eliminará las amibas.

PARA ARROJAR CÁLCULOS DE LOS RIÑONES 

Con muchísima fe el paciente tomará una copita de Aceite de Oliva tibio y jugo de limón y un té de Manzanilla. Al despertar tomar todo este remedio y acostarse al lado del hígado.

ANEMIA 

Una taza de Trigo o Cebada machacados ambos elementos. Si se usare el Trigo no se usaría la Cebada o viceversa. Para una taza de Trigo o Cebada un litro de agua. Se cuece bien el Trigo o Cebada y se cuela bien. Se toma por tragos durante el día, se puede mezclar con miel o jugo de frutas. Tomar esto es necesario para eliminar la anemia.

ANEMIA 

Se exprimirá el jugo de un Betabel en la misma cantidad similar de jugo de naranja. El paciente tomará esto en ayunas todas las mañanas, durante nueve días de cada mes.

CONTRA GOLPES CONTUSOS 

Tómese un puñado de Árnica y otro de Cola de Caballo; hiérvase bien en agua, concéntrese bien y mézclese con barro y aplíquese tibio en el lugar afectado por el golpe. También se puede beber esta misma agua tres veces al día.

CONTRA EL VICIO DEL ALCOHOL 

El vicio del alcohol se puede curar fácilmente.

Fórmula: Se fritan uno o dos huevos de Tecolote y se le dan de comer al borracho. Con este remedio se cura el paciente. No vuelve a beber en toda su vida.

Otra fórmula contra el vicio del alcohol es la del corazón de Zopilote Samuro, Chulo o Gallinazo.

Se pulverizará el corazón del Zopilote, antes de pulverizarlo se pone al sol a secar, tales polvos se echan entre la misma copa con alcohol del borracho y este no beberá más en toda su vida.

CONTRA LA GANGRENA 

Aplíquense fomentos con el cocimiento de la planta llamada Toluache.

Procedimiento: Cuézase en un recipiente u olla nueva. No guardar el agua ya usada por el paciente. El cocimiento debe ser siempre nuevo. Deberá taparse el recipiente u olla después de haberse vaciado. Destrúyase el mismo cuando ya no sea necesario.

El Toluache es una planta de empleo delicado.

CONTRA LA IMPOTENCIA SEXUAL 

Cuando la impotencia sexual se debe a simple debilidad sexual, se puede curar con los testículos del chivo o macho cabrío.

Procedimiento: Póngase a hervir esos testículos entre leche. Endúlcese tal leche con azúcar. Tómese de esta leche como bebida ordinaria por noventa días. El enfermo sanará, adquirirá una gran potencia sexual.

DOLORES EN LA VEJIGA 

Los dolores en la vejiga desaparecen con ENEMAS o lavados intestinales de las siguientes plantas: Llantén y Cola de Caballo. En dos litros de agua se pondrán quince gramos de cualquiera de estas dos plantas y a la temperatura del cuerpo. Se pondrán de dos a tres lavados intestinales. También se podrá tomar el cocimiento de estas dos plantas.

ASMA 

Es asma se cura con las siguientes plantas: OHAOTEOOC COCCHE Y BELINOOC; cocida la cáscara caliente PETEZCUCH.

Muélase esto con cinco escures. Bebiendo esto en ayunas sanará el paciente.

GASTRITIS Y ÚLCERAS EN EL ESTÓMAGO 

Está ya completamente demostrado que el agua miel extraído del Maguey, resulta maravilloso para curar la gastritis y las úlceras del estómago.

Se toman tres vasos diarios, uno antes de cada comida. Nosotros los Mexicanos, sabemos muy bien lo que es el pulque y de dónde se saca, sin embargo los extranjeros no conocen nada de esto y ni siquiera saben qué es el Pulque. Debemos explicar pues, que el agua miel es la base para el Pulque y sólo se consigue castrando al Maguey.

DIABETES 

El agua miel extraído del tronco del Maguey sirve también para curar la Diabetes. Tómese tres vasos diarios uno antes de cada comida durante un año.

GRIPA 

Lavados intestinales o Enemas del cocimiento de la planta llamada Cola de Caballo o Limpia-Plata. Seis enemas acostándose a la derecha y a la izquierda, esto es: tres del lado derecho, tres del lado izquierdo. El paciente antes de acostarse se aplicará previamente un baño de asiento con agua caliente. Duración de tal baño puede ser de diez a treinta minutos, según soporte el paciente. Acuéstese envuelto en una toalla, al levantarse pasarse un paño mojado en agua fría por todo el cuerpo y volverse a acostar hasta que el cuerpo adquiera su normal temperatura.