• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tratado de Medicina Oculta y Magia Practica: Capítulo 15_e

CURACIÓN DE LAS ENFERMEDADES POR MEDIO DE LA MEDICINA OCULTA

Indice E

ECZEMAS, RASQUIÑAS SECAS O PURULENTAS EN LAS EXTREMIDADES O EN EL CUERPO

30 gramos de Gualanday, 30 de Grama Blanca, 30 de cáscara de Roble (flor amarilla), Cola de Caballo, Zarzaparrilla (raíz). Para bañar las partes afectadas se usan estas plantas: Frutillo (hojas grandes) y Matandrea, o de Ciruelas (costa de Colombia).

Para untura en las eczemas: Una onza de Otoba, se le agrega Flor de Azufre, 25 gotas de Ácido Fénico y 5 gotas de Canime; se revuelve todo y se unta dicha pomada por la noche al acostarse y después de bañar la parte afectada.

Para tomar, además de las cinco plantas enumeradas al principio en tres tomas diarias, debe tomar alternando Amargo Sulfuroso y Tricocalcio, remedio que contenga tres clases de cales: mineral, vegetal y animal; primero el amargo y después el calcio, por lo menos tres frascos de cada uno.

NO SE DEBE COMER CARNES DURANTE EL TRATAMIENTO, NI TOMAR LICOR DE NINGUNA CLASE, absolutamente nada de licores ni carnes.

EMPEINES Y LLAGAS 

Estando la persona en ayunas introduzca en la boca un poco de sal común, espere a que ésta se diluya, viértala en un vaso, mézclese un poco de Hollín, bátale hasta que forme una pasta homogénea que servirá para aplicar a las llagas o empeines.

ENTUERTOS DE LAS PARTURIENTAS 

Póngase sobre el vientre de las parturientas una bolsa que contenga Maíz caliente, la que al enfriarse se reemplazará por otra, hasta obtener la curación.

CONTRA LOS ENTUERTOS DE LAS PARTURIENTAS 

Como fórmula anterior, quemará cáscaras de Naranja, las reducirá a polvo fino, lo mezclará con vino seco y tomará la enferma una copa cada hora hasta sanar totalmente.

EPILEPSIA NERVIOSA 
(Véase locura de las parturientas y epilepsia por frío en los ovarios)

Tómese una cucharada cada hora de la siguiente fórmula:

Agua Alcanforada 1 botella
Bromuro de Potasio 1 gramo
Bromuro de Amoníaco 1 gramo
Bicarbonato de Potasio 1/2 onza
Tintura de Haba de Calabar 2 onzas
Tintura de Belladona 2 onzas

Se ha escrito mucho sobre Epilepsia, pero no se ha descubierto el remedio adecuado para curar esta enfermedad. Acéptase generalmente que los posesos de que nos hablan las Sagradas Escrituras eran simplemente epilépticos. A fe que lo eran, pero posesos de larvas o demonios de los mundos sumergidos.

En el párrafo tercero de la página 111 de la Novela «Rosa Cruz» edición Argentina, del Maestro Krumm - Heller (Huiracocha), leemos: «San Alfonso citado por el padre Neyraguet en su compendio de Teología dice: "Contra maleficia utilicet remediis ex medicina petitis. Plures enim herba ut ruta, et salvia, etcétera, contra maleficia naturalitet prosunt, quia virtute naturali, corrigunt pravos humeros, ope damonis cammatos" (Articulis IV, de Maleficio). Perrone dice: "Nihil enim vetat quominus dicamus interdum qui a clamace agitabantur aut amentia, aut epilepsia laborase, cum et hi morbi a clamone ipso injici posunt. Deo ita permittente, uti plures patres ac interpretes censuere".»

La Salvia y la Ruda son plantas mágicas que el médico Gnóstico utiliza para curar a los posesos del demonio (epilépticos).

Con la Salvia se opera en la siguiente forma: la planta se coge en la noche, de sorpresa y de raíz, después de bendecirla. Se da a beber el zumo, restregando las hojas en agua. Se puede usar también esta planta como sahumerio, directamente al enfermo, combinando esto con alguna oración en la que tuviere fe el médico mago. Antiguamente se usaba para el sahumerio una camándula hecha con piezas largas de vidrio y el exorcismo de un libro secreto. Hoy puede utilizarse la conjuración de los cuatro, tal como aparece en el título: "Casos de obsesión psíquica" (véase índice). Todo lo allí mencionado debe tenerse en cuenta para curar a los epilépticos.

El elemental de la Salvia tiene túnica de color amarillo pálido y tiene el poder de sanar a los posesos.

La Ruda se empleará en forma de sahumerios junto con la Salvia.

ERISIPELA 

La Zábila, famosa por sus múltiples propiedades, es un remedio poderoso y sin par para la curación de Erisipela; bastará restregarla una vez asada, en la parte afectada.

También es remedio eficaz el preparado de Camelón en polvo con aguardiente, para lo cual basta friccionarse el lugar enfermo. El Sapo produce similar efecto, restregándolo en la parte afectada.

FÓRMULA PARA CURAR ERISIPELA, LLAGAS, DAÑOS DE LA PIEL, AFECCIONES CUTÁNEAS, ETC

En agua ligeramente azucarada y previamente hervida, disuélvase lo siguiente:

Crémor 1 onza
Ruibarbo 1 onza
Maná 1 onza
Jalapa 1 onza
Limón 1 onza
Panela 250 gramos

Tómese esta composición por cucharadas, una cada hora. Además, el enfermo deberá golpearse la parte afectada, con una rama llamada " Bicho Largo", humedecida en orines asoleados.

Procediendo de acuerdo con las instrucciones, estamos seguros de la eficacia absoluta de la fórmula, pese a que los sábelo-todo se rían y desconfíen.

CONTRA LA ERISIPELA 
(Fórmula especial)

La fórmula que a continuación damos, merece toda la atención por ser absolutamente eficaz contra la Erisipela.

Cójase un Calabazo verde, o en su defecto un Totumo verde también, soásese en las brasas o en el rescoldo, sustráigase la pulpa, la que se aplicará con sal en la pierna o parte afectada por la Erisipela. Este procedimiento debe hacerse lo más caliente que se aguante.

El enfermo debe además, y antes de aplicarse las cataplasmas de la pulpa del Calabazo o Totumo, tomar tinto amargo, el que contendrá cinco gramos de Quinina.

También es conveniente que el enfermo aplique en la afección una vez retirada la cataplasma, hojas de Matandrea.

ERISIPELA NERVIOSA 

Fórmula:

Agua de alcanfor  
Bromuro de Potasio 1 gramo
Bromuro de Amoníaco 1 gramo
Bicarbonato de Potasio 1 gramo
Tintura de Haba de Calabar 8 gramos
Tintura de Belladona 1 onza

Mézclese y tómese una cucharada cada hora. Además de esto, aplíquese la fórmula que figura en páginas precedentes, titulada: «CASOS DE OBSESIÓN PSÍQUICA».

CONTRA LA IMPOTENCIA Y LA ESPERMATORREA 

Diríjase a un lugar en donde exista la planta denominada " Cuartillo", bendígala y ordénese al elemental curar el enfermo, luego cójase cantidad equivalente a una libra, (esto deberá hacerse en menguante), se pone en maceración en un litro de Aguardiente o Ron, se matan dos gallos y se les extraen los testículos, se rajan en cruz por la parte más gruesa y se agregan al Aguardiente o Ron, el que ya se ha mezclado con el " Cuartillo", se entierra todo esto, teniendo cuidado que la tapa de la botella quede en dirección al oriente, dejándolo por espacio de 15 días en maceración, al cabo de este tiempo, saca la botella y se toman tres cucharadas diarias, la primera en ayunas. El afectado debe alimentarse lo mejor posible.

ESTERILIDAD 

Las mujeres estériles pueden curarse con carne de curí. Redúzcase esa carne a polvo y tómese mezclada con una buena taza de chocolate, diariamente.

FÓRMULA EFICACÍSIMA CONTRA LOS DESARREGLOS DE LA MUJER Y CONTRA LA ESTERILIDAD 

En un lugar donde el sol caliente todo el día, se enterrarán en una botella que contenga partes iguales de aguardiente y ron, las siguientes plantas: Contragavilana, Capitana, Malambo, Guaco, Calaguala, Nuez Moscada y Azufre. Este preparado se dejará bajo tierra un tiempo no menor de quince días, al cabo de los cuales su sustrae y estará listo para darle a la mujer una cucharada cada hora.

Es bueno anotar que, antes de dar principio a este tratamiento, la mujer deberá purgarse con Magnesia con Escorzonera, para lo cual se procede como a continuación indicamos:

Ráyese la Escorzonera, que es un vegetal semejante a una yuca, y se le pone Magnesia disuelta en agua, quedando así listo el purgante.

La enferma debe tomar tres copas diarias de agua que contenga polvo de cáscara de Naranja, el que se prepara como ya explicamos en las dos anteriores fórmulas.

ESTERILIDAD EN LAS MUJERES 

Hay un remedio que jamás ha fallado para curar la esterilidad de las mujeres. En los bosques del Departamento del Magdalena hay una abeja muy brava, denominada " Tisula" o "Gungura". La miel de esta abeja es infalible para la curación de la esterilidad.

Mézclese la miel de abeja con Aloe Socottorina (cristales de Zábila) (una onza) y tómese una copita cada hora.

Con este remedio, muchos matrimonios estériles podrán tener la dicha de tener un hijo.