• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tratado de Medicina Oculta y Magia Practica: Capítulo 15 o

CURACIÓN DE LAS ENFERMEDADES POR MEDIO DE LA MEDICINA OCULTA

Indice O

INSENSIBILIDAD AL ORINAR 

Quémese estiércol de cabro o toro (que no sea cabra o vaca), mézclese la ceniza con vino de buena calidad y el enfermo tomará de este preparado hasta sanar totalmente.

SUPURACIÓN DE LOS OÍDOS 

Medio gramo de Ácido Fénico en treinta gramos de Glicerina es suficiente para aplicarlo por gotas en el oído.

DESCOMPOSICIÓN O PUTREFACCIÓN DE LA ORINA 

El zumo de la Verdolaga tomado en abundancia todas las mañanas, en ayunas y las cataplasmas de la misma aplicadas sobre el vientre, curan tan terrible enfermedad. Debe abstenerse del coito.

RETENCIÓN DE LA ORINA 

En un litro de agua se cuece media libra de hojas de Sen, en el que se endulzará con miel de abejas para tomarlo lo más caliente posible; si con esto no se consigue lo deseado, no obstante su eficacia, entonces hay necesidad de aplicar la sonda.

SUSPENSIÓN DE LA ORINA 

Para evitar el sondeo, lo que no siempre es posible, por carencia de medios o por otros inconvenientes imprevistos e invencibles, se toman dos onzas de estiércol de caballo, se disuelven en un buen vino, el que debe ser tibio, se cuela y se da a beber al enfermo.

Este procedimiento ha curado casos gravísimos de suspensión de la orina.

ARDOR AL ORINAR 

Las bebidas del cocimiento de Malva con Cañafístula curan eficaz y rápidamente esta enfermedad; las horchatas de Cebada también dan el mismo resultado.

ORZUELOS 

Quién padezca esta necia afección, le bastará aplicarse en el ojo un huevo de gallina recién puesto.