• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tratado de Medicina Oculta y Magia Practica: Capítulo 19_4

Recetas Varias

 orla

DIARREAS  top arrow

Cuando la diarrea es promovida por calor se toma la infusión de Limoncillo, la raíz o la rama. Y cuando la diarrea es promovida por frío, se toma la infusión de Canela con hierbabuena.

 

DIARREAS 

Los diversos té o cocimientos de Albahaca, Cañagria, Chaparro Amargoso, Suelda-Consuelda, etc., hacen desaparecer las diarreas.

 

DISENTERÍA 

No podemos negar que la Emetina en ampolletas cura la Disentería, empero a los niños no se les puede inyectar Emetina porque mueren. Sin embargo, hay plantas maravillosas que curan la Disentería, veamos las siguientes: Algodón, Capulín, Chaparro Amargoso, Ipecacuana, Llantén, Mezquite, Monacillo, Muicle, Nanche, etc.

Con cualquiera de estas plantas se puede curar la Disentería, se toman en bebidas como agua ordinaria hasta sanar.

 

RIÑONES 

Jugo de limón y Alcachofa. Se parte media o un cuarto de Alcachofa, si es muy grande, y se pone a hervir hasta que el agua quede amarillita, se le pone Limón y se toma tres veces al día.

OTRA RECETA

Tomar Cola de Caballo, Salvia, Romero, Parietaria y se ponen cataplasmas de leche cuajada sobre los riñones. Para los niños que no pueden tomar estas cosas se les pone leche cuajada sobre los riñones y se envuelve con una frazada para que no se les caiga, se les cambia cada dos horas.

OTRA RECETA

También sirve la cataplasma de Venadillo, ésta es una planta de clima medio y es muy débil. A los niños se les coloca la cataplasma durante media hora y si son mayores soportan hasta dos horas; después se les quita.

 

ATRASOS MENSTRUALES 

Se puede coger el Arizá o Palo de la Cruz. Cuando se cogen las hojas o las flores hacia abajo provocan el menstruo. Y cuando se cogen hacia arriba lo suspenden.

OTRA FÓRMULA PARA LOS ATRASOS

El Elixir de Virginia, esto se consigue en farmacia sobre todo en Colombia. Se toma la persona 1 ó 2 cucharaditas del Elixir de Virginia, éste tiene un sabor como si tuviera alcohol, esto provoca el menstruo, cuando ya viene se suspende.

El Ajenjo sirve para menstruar y para abrir el apetito.

 

MENSTRUACIÓN DETENIDA 

Cuando hay detención en la Menstruación, conviene que las mujeres tomen entonces cocimiento de Ciprés, mas en poca cantidad porque en grandes cantidades pueden provocar aborto.

Mas si la mujer está muy segura de no estar embarazada, puede entonces tomar el cocimiento o té de Ciprés en buena cantidad.

Siempre se debe evitar el aborto por ser peligroso. Quienes propagan el Aborto, quienes hacen abortar a las mujeres, son criminales peligrosos en alto grado.

 

CUALQUIER CLASE DE FLUJO EN LA MUJER 

Malva, Borraja, Limoncillo (ese que la hierba sabe a limón), con una cucharada de vinagre de castilla o vinagre de guineo, se hierve durante ocho minutos y se recibe el vaho en un vaso de noche, después se puede hacer un lavado vaginal con Fuente de Gereben, que es una medicina de farmacia, así queda arreglado todo.

 

DESINFECTANTE PARA LAS SEÑORAS 

Estas plantas se encuentran sobre todo en el Departamento del Tolima (Colombia). Tatamaco, Cucubo o Cucubillo y el Sasafrás, es esa planta de la cual sacan un remedio para los niños cuando nacen, que se llama Canime. Estos se ponen a hervir y se hacen lavados y saca toda clase de flujo en general. A los lavados se puede agregar también una cucharadita de Permanganato.

 

REUMATISMO 

Para un tratamiento rápido sirve la Fenilbutasona M.K. 200 miligramos, esta medicina es de farmacia.

OTRA RECETA

El Fique o Cabuya con Ajenjo, se hace cocimiento, y al tiempo de tomarla se le exprime la tapa de un limón y se toma tres veces al día.

OTRA RECETA

Semillas de Amapola machacadas con miel de abejas, también puede tomar a la par Fenilbutasona de M.K. de 200 miligramos.

 

HÍGADO Y VÍSCERAS GÁSTRICAS 

Ajenjo y Llantén. Cada uno prepara la fórmula como más le convenga en la cantidad. El Almistillo o Caguanejo en el Huila (Colombia), sirve para el hígado y la lepra. La semilla de esta planta sirve para toda clase de contra de culebras.

 

HÍGADO 

Sirve la hoja Badea cocinada en leche. La Badea es una fruta muy agradable y la venden en los mercados.

OTRA RECETA

La preparación de Nuez Moscada, Ruibarbo y vino Sansón. El vino se tapa y se pone dos días al sol, se toman tres copitas al día.

 

CÁLCULOS BILIARES 

Cáscara Sagrada, Extracto Ofídico 1 onza, Ruibarbo 1 onza, Boldo 1 onza, Quina Roja 1 onza, Genciana 1 onza, Sen, 1 onza de Alcachofa (si no se consigue la onza de Alcachofa se busca ésta en el mercado y se hierve y se saca una onza). Tomar tres cucharaditas en agua de Panela tres veces diarias de jugo de tomate o de uva. Esto saca los cálculos.

OTRA RECETA

Cien pepas de Níspero, la parte blanca, 1/4 litro de aceite de oliva; se licua y se toma en ayunas por copitas.

 

TOS EN LOS NIÑOS 

Para esa tos que los afana demasiado, se coge miel de abejas, y se le exprime un limón y se pone un poquito de Azufre, esto se les da por cucharaditas.

También sirve este otro remedio, se exprime un limón y se hace miel azucarada (con azúcar) y esto se les da a tomar.

OTRA RECETA

Cocimiento de Borraja, Tusílago u otro expectorante, 5 gramos en total y 1/4 de pastilla de Bromoquinina. Primero se le dan dos tomas al día y más tarde una diaria. Esto le quita la tos en los niños.

 

TOS EN LOS MAYORES 

Cocimiento de las siguientes plantas: Eucalipto y Pino oloroso, esto se puede tomar con o sin dulce por las noches antes de acostarse. Sirve esta receta para quitar la tos rebelde que no se ha podido quitar con ninguna clase de expectorante.

VARICES 

Se puede usar cataplasma de barro, se unta la parte afectada y se envuelve con un paño para que lo sostenga, y al mismo tiempo puede tomar Suelda o Consuelda hervida.

La Suelda es una parásita que llaman Pajarito y que da unas pepitas verdes que cuando maduran se tornan rojas.

 

AFTAS, SAPITOS, MOUGUET 

A los niños les salen unas llaguitas blancas en la boca que cuesta trabajo quitárselas, con esta receta se las quitan. Se prepara un jarabe dulce así: Jarabe de Bórax en 2 1/4 libras de azúcar, con un litro de agua y se pone a hervir.

DAÑOS EN LA GARGANTA (EN LOS NIÑOS) 

Tres limones, 1 gramo de sal de cocina, 1 cucharada de miel de abejas y 10 gotas de Merthiolate. Esto desinflama las amígdalas.

DIABETES, ORINA INCONTENIBLE, DOLOR E HINCHAZÓN EN LOS PECHOS  
DE LAS MADRES QUE ESTÁN CRIANDO
.

Existe un remedio aparentemente muy feo para curar Diabetes, orina incontenible y todas esas enfermedades citadas en este aparte del libro.

Quiero referirme en forma enfática al estiércol de ratón. No hay duda de que tal estiércol cura estas dolencias. Lo importante es que se tome una cucharada de este estiércol y se mezcle con zumo de la planta llamada Llantén.

Dicha mezcla se toma o bebe en ayunas y al acostarse y el resultado será maravilloso.

Para hacer desaparecer radicalmente el dolor y la hinchazón de los pechos de las madres que están criando, basta únicamente disolver los polvos del estiércol de ratón entre un poco de agua natural y luego humedecer los mismos con esta agua maravillosa.

 

PARA LA DIABETES 

Pedralejo o Chaparro 30 gramos diarios con Eucalipto y Nogal 10 gramos, tres veces al día.

 

DIABETES 

La Diabetes se cura eliminando la ira y las emociones inferiores, ansiedades y actos de violencia. Tómese además tisanas o té de la planta llamada " Lágrimas de San Pedro", en México.

 

GRIPA 

Para acortarla rápidamente se toma la Tetraciclina M.K., esto acaba con la tos rebelde, también tomando la Masiquía, que es una flor que venden en los mercados.

OTRA RECETA

Jarabe de Guayacán y chupar las pastillas de Alquitrán con Tolú, inyecciones de Aceite de Guayacán de 10 centímetros cúbicos.

 

PARA VARIAS CLASES DE CATARROS DEL PECHO 

La Achicoria, Apio y Eucalipto, se toma cuatro veces al día.

 

CATARRO BRONQUIAL 

Amapola, Cebolla en Rama, Eucalipto, Linaza y Malva. Se hace un cocimiento y se toma cuatro veces al día.

 

CATARRO INTESTINAL 

Calaguala, Culantrillo, Eucalipto, Ajenjo y Llantén, tomar cuatro veces al día (una toma).

 

CATARRO PULMONAR 

Apio, Berro, Malva, Pino oloroso, Pensamiento (planta de jardín), Salvia. Tomar cuatro veces al día (una toma).

 

DOLORES PROVOCADOS POR AIRE 

En cualquier parte del organismo sirve Hipodespas, que es una medicina de farmacia, puede tomarse con una toma cualquiera.

 

DOLORES CRÓNICOS DE CABEZA 

Los dolores crónicos de cabeza se curan muy fácilmente: Póngase al enfermo lo siguiente: En una hoja del árbol de Plátano, se echará aceite y cebolla en pedacitos. Tal hoja con estos elementos servirá para aplicársele al paciente en los pies. Se amarra la misma a los pies del enfermo. Se le ordena que se acueste. Es claro que con este emplasto en los pies, el enfermo debe estar acostado.

El enfermo tomará como agua común y corriente y durante algún tiempo, el cocimiento de Achicoria con Limón.

Este tipo de medicina debe hacerse con mucha fe diariamente hasta sanar radicalmente.

Bendíganse las plantas, ruéguese al Elemental de cada una de estas plantas curar al enfermo.

TIÑA EN LA CABEZA 

Se ha comprobado que el estiércol de Pato cura la tiña de la cabeza. Se pone a secar al sol, se pulveriza luego, se mezcla posteriormente con vinagre y a continuación se unta con este remedio la cabeza tiñosa, entonces el enfermo sanará.

 

CÓLICO VENTOSO 

Para el cólico ventoso bastará untar la parte dolorida con unto, mejor dijéramos saliva y poner sobre esa parte dolorida una hoja de Tabaco curado.

Se necesita humedecer previamente la hoja entre aguardiente o Tequila o Vino o brandy, etc.

APOPLEJÍAS, ASFIXIAS, FIEBRES SOPOROSAS,  
CÓLICOS ESPASMOSOS, PARTOS DIFÍCILES

El cocimiento de Tabaco resulta muy eficaz en casos perfectamente definidos de Apoplejías, Asfixias, Fiebres Soporosas, Cólicos espamosos, Partos difíciles.

En todos estos casos concretos, se hierven hojas de Tabaco y el cocimiento se aplica al paciente en lavativas.

 

PARA LA VISTA 

En una vasija de vidrio bien limpia se exprime Marañón, al jugo se le pone un gramo de ácido Bórico y se deja quieto en maceración durante quince días en lugar oscuro, poner un paño negro para que haga la oscuridad. Luego se cuela y se deja quince días más, quieto en el mismo lugar oscuro; después de este mes se cuela o filtra y se ponen dos gotas diarias en la mañana. Esto mejora la vista.

 

PARA MUCHAS CLASES DE TUMORES 

Se coge un calabacito amargo, es un bejuco, se abre y se le llena con ron, luego se tapa con un corcho y se pone durante quince días enterrado en tierra, pidiéndole a la madre natura que cueza con el fuego de la Tierra a ese Calabazo y se unta sobre la parte afectada donde está el tumor, y se toma una cucharada, si no lo soporta puede disolverlo en agua (pueden enterrarse dos Calabazos).

 

EPILEPSIA 

FENOBARBITAL: Que es un remedio de farmacia; tomar cáscaras de Naranja agria quemada, se muele y se le da con esto. No tomar café ni tragos.

 

MAL EPILÉPTICO O DEL CORAZÓN 

Aunque parezca increíble, el estiércol de pavo desleído en vino o agua de Llantén, está plenamente demostrado que sirve para curar el horrible mal epiléptico o del corazón. Se toma en forma continua hasta sanar.

 

RECETA PARA LA DEBILIDAD GENERAL 

Tres pichones de Paloma, se ponen a hervir y se les saca el extracto; 1 litro de leche cuajada, 1 vaso de jugo de zanahoria rajada se abre o se licua (pasarlo por una licuadora) y se cuela, luego un huevo con cáscara y todo se licua nuevamente, después dos copitas de vino blanco, una copita de brandy, esto se bate con molinillo, no con licuadora; Tomar una copita diaria en ayunas. Si la persona resiste tomar dos copitas, puede hacerlo. Esto terminará con la debilidad general.

 

SORDERA 

Con los cascabeles de la culebra Cascabel, disecados y envueltos en un algodón, si se aplican a los oídos, desaparecerá la sordera y los dolores de oídos.

Puesta una Cascabel en brasas que se hayan colocado entre una vasija y sentándose a recibir el vapor, se curan las avocaciones del útero, debe resguardarse la enferma de todo frío y aún de las corrientes de aire.

 

PARA LOS OÍDOS QUE RASCAN 

Glicerina caliente, una o dos gotas al oído por la noche.

 

QUEMADURAS 

Sirve la siguiente fórmula: Cebolla en Rama (no de cabeza), la parte blanca se maja, Jabón de Tierra o de Monte (se vende en los pueblos), se le pone un poquito de sal y se hace un emplasto, luego se unta sobre la quemadura; después de esto se le rocía con Aceite de Comer o mejor de Oliva, Higuera o Almendra.

 

PECAS O MANCHAS 

Se coge la Concha de Nácar, se exprimen tres limones hasta tapar las Conchas. Si no hay Conchas de Nácar, se pueden utilizar botones de nácar. Se deja en maceración y a los ocho días forma una pomada y a esta pomada se le agrega por cada onza de pomada, 25 gramos de Bórax o Atíncar; 9 gramos de Sal de comer y algún perfume para que la pomada sea agradable.

Se lava con agua tibia que tenga nueve gramos de Sal de comer y nueve gramos de Bórax, se lava el lugar de las pecas, se seca bien y con lija de agua que es de color negro, se raspará la mancha o cicatriz y se unta la pomada que se preparó anteriormente. Al día siguiente se limpia con una toalla y se unta manteca de cacao durante la noche o por el día. No se puede asolear cuando se esté haciendo este tratamiento.

 

PARA ADELGAZAR 

¿Quiere Ud. adelgazar? Le aconsejo no aguantar hambre; adelgace comiendo muy bien. Lo importante es no comer harinas de ninguna especie, ni almidones, ni nada que tenga dulce...

Aliméntese con verduras y frutas. Póngale a la sopa aguada buen hueso de res para que no se debilite su cuerpo.

El Marrubio tomado como bebida ordinaria diariamente, le ayudará a adelgazar. Manteneos delgado y veréis cuán bien os sentiréis.

Los cuerpos demasiado gordos, barrigones, panzones, obesos, monstruosos, acusan, señalan, indican glotonería, etc., etc.

DIGESTIÓN DIFÍCIL 

Cuando las digestiones están difíciles, conviene tomar té de cualquiera de las siguientes plantas: Prodigiosa, Romero, Tabaquillo Grande, Té del Indio, Té Ranchero, Castilleja, Yolochichi. El enfermo puede y debe preparar su bebida con la planta que logre conseguir, de las aquí citadas.

 

PARA EL ESTÓMAGO 

Las personas que no les para nada en el estómago pueden tomar el Gastrobil que es un remedio de farmacia.

 

LOMBRICES 

El cocimiento de la planta llamada " Ajenjo", tomada por algunas mañanas en ayunas, arroja del estómago las lombrices y hasta la Solitaria, se toma el zumo del Ajenjo, de dos a tres cucharadas, mezclado con polvos de Yerbabuena.

 

TABACO 

El zumo de las hojas de Tabaco, estando la hoja verde, se mezcla con alguna grasa y puesto al sol o al fuego lento, se aplica tibio en los resfriados, al pubis, en el dolor de ijada, en las heridas y tétanos, en la tosferina y en el abdomen y espinazo y región sacro-lumbar cuando hay diarreas crónicas y también en el ombligo de los niños contra las lombrices.

Las hojas de Tabaco puestas en las sienes y frente, se aconsejan contra el dolor de cabeza proveniente de causa fría.

Las hojas de Tabaco humedecidas en aguardiente, se aplican en el ombligo o estómago en general cuando existe histerismo y ataque de nervios.

Contra la Epilepsia también se usa el Tabaco en la siguiente forma: Se toma una onza de Tabaco de buena calidad y picado en pequeñas fracciones, se coloca en una olla o recipiente que tenga una botella de agua y se pone al fuego; después que haya hervido bastante se retira del fuego, se cuela bien y se le añade ocho onzas de azúcar, volviendo a poner al fuego la vasija hasta que el cocimiento quede como jarabe, del cual se tomarán dos cucharadas por la mañana y noche, bebiendo encima medio vaso de cocimiento de flores de Saúco, guardándose cama luego durante tres horas por lo menos después de cada toma.

Además debe recitársele al enfermo con mucha fe la Conjuración de los Siete del Sabio Salomón. Póngase frente, sobre la barandilla de la cama del Epiléptico, el Símbolo Mágico del Pentagrama esotérico que hace huir a los Demonios. La Epilepsia se debe al KARMA del paciente que en vidas pasadas sirvió de Médium Espiritista.

El Epiléptico no debe asistir nunca, no debe visitar jamás salones de espiritismo.

 

BOCIO O PAPERA 

Tomada una Culebra Cazadora y pasada en forma de masaje varias veces por un Bocio o Papera, se curará ésta, desaparecerá el Bocio en muy poco tiempo. Hágase el tratamiento diariamente.

También se cura esta enfermedad usando una gargantilla de los huesos del espinazo de la Serpiente.

ELEFANCIA 

Bebiendo el agua en que se haya colocado de antemano este animal, y aún lavándose con ella, se cura la Elefancia.

 

HINCHAZONES Y ULCERAS 

Las hinchazones y úlceras de los elefancíacos, se curan con aceite en que se haya colocado al Sol una víbora. Todos los días se lavarán la cara y las postillas o úlceras con el agua en que se haya puesto una culebra.

 

SABAÑONES 

Para curar radicalmente los sabañones, se lavarán éstos diariamente y con mucha paciencia con el cocimiento bien caliente de la raíz de Nabos.

 

APARATO RESPIRATORIO 

El hígado de Zorrillo pulverizado y tomado en una taza de agua tibia, es un sudorífico eficaz y sirve para el espasmo, afecciones del pecho, catarros, fiebres y demás enfermedades de las vías pulmonares.

Se nos ha dicho que la carne de Zorrillo sirve para curar la Sífilis, hay que comerla hasta sanar.

 

CULEBRILLA, SARNA, TIÑA 

El zumo de las hojas de Yerbabuena se aplica para curar la culebrilla, la sarna, la tiña y otras erupciones cutáneas.

En los tumores inflamatorios se ponen cataplasmas de las hojas con migajón de pan y miel.

 

ESTÍPTICOS 

Tres Ciruelas pasas, un litro de agua sin dulce. Tomar antes de las comidas. En los niños es muy bueno, entonces se aminora la cantidad.

 

FARINGITIS 

La faringitis se cura con cualquiera de las siguientes plantas: Alfilercillo, Algodón, Mercadela, Palo Amarillo, etc.

Se toman como té o bebida ordinaria, hasta lograr la curación radical, lo importante es tener fe en las plantas.

ALMORRANAS 

Esta enfermedad de las Almorranas es demasiado molesta y sin embargo muy fácil de curar, basta simplemente con sentarse sobre un pedazo de hielo y el problema queda resuelto.

Aplicación de hielo sobre las almorranas; esa es la clave para hacerlas desaparecer.

 

MAL DE MADRE 

Las hojas de Verbena machacadas y aplicadas con Aceite Rosado o con aceite de olivas en caso de no encontrarse el primero y mezcladas con enjundia de puerco, hacen desaparecer el Mal de Madre.

AFTAS 

El té o bebidas de Nogal son maravillosos para curar radicalmente las Aftas. Bendecid el Nogal y suplicadle al Intercesor Elemental que dentro lleváis en tu Ser íntimo, trabaje con el elemental del Nogal para que os cure de esas AFTAS.

LA ESPERMATORREA 

La Espermatorrea se cura con el té de la planta llamada Damiana. Tal planta obra prodigios.

LLAGAS 

Abal o Ciruelo. El agua de su cocimiento sirve maravillosamente para lavar las llagas, especialmente en la boca.

VIRTUDES DEL AJO 

Expelen ventosidades molestas; deshechos en vino, aguardiente o tequila si se aplican como emplastos sobre mordeduras de víboras o perros rabiosos, cura radicalmente.

Comiendo ajos crudos o asados ablandan la tos antigua y clarifica la voz en forma extraordinaria.

MORDEDURAS DE CULEBRAS, GARRAPATAS 

Está perfectamente demostrado que el Tabaco sirve contra las mordeduras de Culebras, Garrapatas veraneras, etc.

Simplemente se dan fricciones con el Tabaco en aquellos lugares del cuerpo afectados por estas dolencias. Tales fricciones hacen desaparecer los malos aires que se apoderan de la cabeza y afectan la vista.

PARA EL PÁNCREAS 

Llantén, se toma hervido.

PARA LAS BOQUERAS O MONILIASIS 

El jarabe de Micostatín.

HIDROPESÍA 

La Hidropesía se cura con el cocimiento de Guayacán. Se deben tomar tres vasos diarios, uno antes de cada comida hasta sanar radicalmente.

TIGRE 

Puesto el colmillo de este animal en el cuello de un niño, podrá favorecerle durante la dentición para que no sufra ninguna irregularidad en su cuerpo.

PARA LOS GOLPES 

Sobre todo los que se dan en las rodillas, el árbol que se llama Ararat. Sirve para quitar los golpes.

IMPOTENCIA 

Sirve el Cuaotillo o Cuartillo con ron, se pone al sol y se toma. También sirve el viril del Caoey que es una tortuga de mar, sirve para erectar.

INFLAMACIONES DE LOS PIES 

Aceite Alcanforado, untarlo y poner algodones encima.

HEMORROIDES 

Tres gramos diarios de Aceite de Copaiba, limón y azúcar (doce gotas de limón). Luego se hace una pomada.

ANEMIA 

Sulfato Ferroso.

HONGOS 

Ácido Salicílico, 15 gramos y Alcohol, 75 gramos.

CLAVOS 

Molestias en las manos y dedos. Nitrato de Plata, se hacen toques.

ARDOR AL ORINAR 

Se toma el Uropol que es un antibiótico. Se toman 4 ó 5 cápsulas.

DOLORES Y NEURALGIAS 

Se usa el Ferrobín que es de farmacia.