• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarot y Kabala: Capítulo 77.- El Numero Ocho - (8)

EL NUMERO OCHO – (8)

El Número 8 es la Octada. Su planeta es Saturno, su Constelación la 8ª que corresponde a Escorpio. Su metal es el Plomo y entre las piedras el Onix Negro. La nota musical es el DO en la Segunda Octava.

En el Número 8 están contenidas las leyes de Evolución e Involución. Los que están sujetos a la Evolución violan las Leyes del Santo Ocho, violan las Leyes de las Matemáticas; pues cada Evolución va seguida de Involución. Estas dos Leyes forman el Santo Ocho.

EVOLUCIÓN E INVOLUCIÓN:

lamina-1-capitulo-77

Estas dos leyes de Evolución e Involución, no pueden conducirnos a la Auto-Realización, se necesita la Senda de la Conciencia. En la Naturaleza, en el Universo todo es Matemáticas.

El Santo Ocho representa Cerebro, Corazón y Sexo del Genio Planetario. Ya sabemos que la lucha es terrible, cerebro contra sexo, sexo contra cerebro, corazón contra corazón. El Santo Ocho tiene 365 Preceptos, no hay que violar esos preceptos.

3 + 6 + 5 = 14; 1+ 4 = 5

El 14 significa la Templanza, es la mezcla de las Aguas, es el trabajo con el Elíxir Rojo y el Elíxir Blanco.

Cuando se establece la lucha de corazón contra corazón, la Estrella de Cinco Puntas cae y queda con los ángulos inferiores hacia arriba.

El Número 8 es el Agua Primordial pues está colocado en la 9ª Esfera, en el Cerebro Planetario.

Las Aguas se transmutan en Energía y suben por Ida y Pingalá formando el Caduceo de Mercurio, el Santo Ocho, llegando al cerebro.

Hay que aprender a distinguir entre lo que es una Caída y lo que es una Bajada. Nadie puede subir sin primero bajar, es la Ley.

A la suprema desobediencia de Adán, se sobrepuso la suprema obediencia del Cristo; pero Cristo tuvo que Bajar.

Siempre que queremos Subir, hay que Bajar; porque de otra manera quedamos estancados y de estos estancamientos solo se puede salir bajando, más distíngase lo que es una Caída y lo que es una Bajada.

En el Número 8, la Moderación, el Caduceo, la Repartición con Justicia.