• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarot y Kabala: Capítulo 79.- Las Siete Iglesias del Apocalipsis de San Juan y su Relación con el Árbol Kabalístico

LAS SIETE IGLESIAS DEL APOCALIPSIS DE SAN JUAN

Y SU RELACIÓN CON EL ÁRBOL KABALÍSTICO

"El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias. El que venciere, le daré de comer del Árbol de la Vida, el cual está en medio del paraíso de Dios".

Apocalipsis 2:7.

La 1ª IGLESIA DE EFESO O CHAKRA MULHADARA, tiene 4 pétalos maravillosos que están situados en el hueso coxígeo. El Coxis es el hueso base de la Espina Dorsal (todo lo relacionado con las 7 Iglesias o Chakras se encuentran en mis libros: "Mensaje de Acuario" y "Los Misterios del Fuego").

La 2ª IGLESIA DE ESMIRNA, LA PROSTÁTICA (UTERINA EN LA MUJER) O CHAKRA SWADHISTHANA, está ubicada a la altura de la próstata. Los Magos Antiguos, los Persas, los Egipcios, le dieron mucha importancia a la próstata. La Letra que le hace vibrar es la M y se pronuncia con los labios cerrados y subiendo y bajando el tono es de un poder singular, la usan los Magos.

La 3ª IGLESIA DE PÉRGAMO, LA UMBILICAL O CHAKRA MANIPÚRA, está situado en el Plexo Solar, tiene 10 pétalos, 5 activos en el Cuerpo Etérico y 5 latentes en el Centro Telepático. Ahí está el Cerebro de Emociones y cuando se desarrolla se consigue la Telepatía.

La 4ª IGLESIA DE TIATIRA ES EL CARDIAS O CHAKRA ANAHATA, está situado en el Corazón, es una Flor de Loto que tiene 12 pétalos que resplandecen abrasadoramente en la Luz Astral, es bueno desarrollarlo para aprender a entrar y salir del cuerpo a voluntad, además se facilitan los viajes con el cuerpo de carne y hueso por entre la 4ª Dimensión en Jinas.

La 5ª IGLESIA DE SARDIS ESTÁ EN LA GLÁNDULA TIROIDES, ES EL CHAKRA VISHUDDHA, es el Chacra Laríngeo que nos confiere la Clarividencia y tiene 16 pétalos.

La 6ª IGLESIA DE FILADELFIA, ES EL CHAKRA FRONTAL O AJNA, tiene dos pétalos, está entre las dos cejas, en el Centro de la Clarividencia, con ella se puede ver el Aura de las gentes y ver los Mundos Superiores.

La 7ª IGLESIA DE LAODICEA, ES EL REY DE LOS CHAKRAS, EL SAHASRARA, tiene 1.000 pétalos, es el Centro de la Polividencia, el Centro de la Intuición, es el Ojo de Diamante.

Conforme el Kundalini va ascendiendo por la Médula Espinal por el Brahama-Nadi, va despertando cada uno de los Chakras del Nadi Chitra. La Serpiente Ígnea está relacionada en Kábala con todo el Árbol Kabalístico. ¿Qué es lo que se necesita para abrir los Chakras?

En la Primera Iglesia de Efeso el eje está principalmente en la Virtud de la Paciencia. Para manejar la Energía Creadora se requiere la Paciencia del Santo Job. Lucifer es la escalera para bajar y Lucifer es la escalera para subir.

En la Segunda Iglesia de Esmirna su virtud es la Castidad.

El Tercer Chakra es el Umbilical o sea el Centro de Emociones. La virtud especial es entonces el Control de las Emociones, es matar los Deseos, las Pasiones, como la Glotonería, la Borrachera, etc. Hay que ser Templados no dejarse llevar por las Emociones.

El Cuarto Chakra es el del Corazón, es el Centro del Amor. Hay que saber amar, no odiar. Su fundamento es el Amor.

La Quinta Iglesia de Sardis, está relacionada con el Intelecto, la Mente. Hay que saber cuidar la Palabra, el Verbo. Pensamiento y Palabra Justa, Justa Acción, Recto Pensar, Recto Sentir, Recto Actuar. Cuidar la Mente y la Palabra, "tan malo es hablar cuando se debe callar, como callar cuando se debe hablar". Hay veces que hablar es un delito así como hay veces que callar es un delito. Hay silencios delictuosos.

En la Sexta Iglesia, para tener Clarividencia, se necesita tener Serenidad. Para ver en los Mundos Internos, no hay que dejarse llevar por la Ira porque destruye el Chakra Frontal, por lo tanto la condición es la Serenidad.

Para el desarrollo de la Séptima Iglesia se necesita Elevada Devoción, Santidad Total, la Voluntad.

Las Virtudes y cualidades se relacionan con el Árbol Kabalístico, con sus 10 Números y correlacionados con las 7 Iglesias.