• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarot y Kabala: Capítulo 11.- Arcano No. 11 "La Persuasión"

ARCANO No. 11 "LA PERSUASIÓN"

DESCRIPCIÓN DE LA LAMINA: En las Aguas de la Vida la PIEDRA CÚBICA, dentro de la piedra el ave zancuda, sobre ésta la paloma del Espíritu Santo.

Al medio una mujer cierra las fauces de un León furioso, indicando que ella es superior a la violencia. En la cabeza la corona y de su frente asoma la Serpiente, indicando Maestría.

EL LEÓN es el Elemento Fuego, también representa el Oro, antiguamente los carros de los reyes eran jalados por leones y en la simbología esotérica el carro de guerra jalado por los leones simbolizan los CUERPOS SOLARES.

arcano11

SIGNIFICADO ESOTÉRICO DEL ARCANO: En la KÁBALA se le conoce a este Arcano 11 como la Persuasión. El jeroglífico de este Arcano es una mujer hermosa, que tranquilamente y con una serenidad olímpica cierra con sus propias manos las fauces de un furioso León.

Los tronos de los Reyes Divinos estuvieron adornados con leones de ORO MACIZO. El oro significa el Fuego Sagrado del Kundalini. Esto nos recuerda a HORUS = ORO.

Necesitamos transmutar el PLOMO DE LA PERSONALIDAD EN EL ORO DEL ESPÍRITU, este trabajo sólo es posible en el Laboratorio del Alkimista.

Cuando el pichón de Alkimista es coronado, se trasforma en un Dios del Fuego, entonces abre con sus propias manos las fauces terribles del furioso León. El Oro Potable de la Alkimia es el FUEGO SAGRADO DEL ESPÍRITU SANTO. Sería imposible el Ligamen de la Cruz-Hombre, en el Triángulo-Espíritu (Arcano No. 12), sin Oro Potable.

El ONCE se descompone KABALÍSTICAMENTE así:

1 + 1 = 2

1 = MASCULINO. 2 = FEMENINO.

1 HOMBRE + 1 MUJER = 2 HOMBRE-MUJER, EL "FUEGO".

El número 11 consta de dos unidades que Henry Kunrath traduce en estas dos palabras COAGULA SOLVE. Necesitamos acumular el Fuego Sagrado, y luego aprender a proyectarlo. La clave está en la conexión del Membrum Virile con el Genitalia Murielis, quietud del Membrum Virile y del Genitalia Murielis, de cuando en cuando suave movimiento. Transmutar los instintos animales en Voluntad. La pasión sexual en Amor. Los pensamientos lujuriosos en Comprensión y así vocalizar los mantrams secretos.

El Hombre es una unidad, la Mujer es otra, éste es el número 11 del Tarot. Sólo por medio de la mujer, trabajando en la Gran Obra, podemos encarnar al Niño de Oro, a Horus, el Verbo, la Gran Palabra. Así pues, el número 11 es el número más multiplicable.