• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarot y Kabala: Capítulo 14 .- Arcano No. 14 "La Temperancia"

ARCANO No. 14 "LA TEMPERANCIA"

DESCRIPCIÓN DE LA LAMINA: En las Aguas de la Vida encontramos tres flores; y en la de la mitad una serpiente que sube, estas tres flores representan a SAT: el Intimo, Atman; CHIT: Buddhi, el Alma Espiritual; ANANDA: Manas, el Alma Humana.

Las tres flores también representan:

EL FUEGO SAGRADO.

LA MATERIA PRIMA.

LA MEZCLA.

En el medio un Ángel nos muestra en su vestidura la TRÍADA y el Cuaternario (4 Cuerpos de Pecado). En su frente brilla un Sol con 14 rayos, 7 visibles y 7 invisibles; los visibles representan los 7 Planetas y los Invisibles los 7 Chakras. El Ángel tiene dos copas o dos jarrones con los cuales mezcla dos elixires; una copa es de Oro y contiene el Elixir Rojo; la otra es de Plata conteniendo el Elixir Blanco. Ambos producen el Elixir de Larga Vida. Muchos Maestros han logrado la Inmortalidad, Babají Sanat Kummara, Paracelso, etc.

arcano14

SIGNIFICADO ESOTÉRICO DEL ARCANO: En el Arcano No. 14 aparece un Ángel con un Sol en la frente, con una copa en cada mano, realizando la mezcla del Elixir Rojo con el Elixir Blanco, de la mezcla de estos dos resulta el Elixir de Larga Vida, indudablemente este Elixir es el que tanto anhelaron los alquimistas medievales. El Elixir Blanco es la Mujer y el Elixir Rojo es el Hombre, sin los cuales es imposible elaborar el Elixir de Larga Vida. El de la mujer emana de la Luna y el del hombre del Sol, he ahí el color.

Cuando el SEPTENARIO HOMBRE se une sexualmente al SEPTENARIO MUJER, se hace una suma que da como resultado el Arcano 14 del Tarot. No está de más asegurar de paso, que el Hombre tiene SIETE PRINCIPIOS, lo mismo que la Mujer. El Sexo es el centro más importante y más rápido del ser humano.

El proceso de crear un nuevo ser, se realiza dentro de la Ley de las Octavas Musicales. Las 7 Notas de la escala musical son la base de toda creación. SI TRANSMUTAMOS LA ENERGÍA CREADORA, iniciamos una nueva Octava en el Mundo Etérico, cuyo resultado es un vehículo con el cual podemos penetrar conscientemente en todos los Departamentos del Reino.

Una Tercera Octava nos permite engendrar el verdadero Astral, EL ASTRAL CRISTO. Al llegar a estas alturas, el viejo Astral del fantasma queda reducido a un cascarón vacío que se va desintegrando poco a poco.

Una Cuarta Octava nos permite engendrar la Mente Cristo, éste vehículo nos da verdadera Sabiduría y Unidad de Pensamiento. Sólo aquel que engendra la Mente Cristo, tiene derecho a decir: "TENGO CUERPO MENTAL". El Cuerpo Mental actual es sólo un fantasma de la fachada. Realmente éste se convierte en un cascarón hueco; cuando nace la verdadera Mente; éste se desintegra, se reduce a polvareda cósmica.

La Quinta Octava Musical engendra el verdadero Cuerpo Causal; al llegar a estas alturas, encarnamos el Alma, entonces ya tenemos Existencia Real. Antes de ese instante no tenemos Existencia Real.