• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarot y Kabala: Capítulo 87.- Arcano No. 1

ARCANO No. 1

EL ARCANO No. 1 significa lo que se inicia, lo que comienza, lo que se siembra, lo que empieza. Todo comienzo es difícil, hay que trabajar duro, hay que sembrar para poder cosechar. Da aptitud para resolver los problemas. Confiere poder tanto para despertar como para dominar las pasiones en el Mundo Físico.

Propende a la organización de los elementos naturales y al dominio de las fuerzas en movimiento. Da aptitud para adquirir, disponer, modelar, aplicar.

El Arcano No. 1 es la Unidad, el Principio de la Luz, el Padre, el Mundo como manifestación, el Hombre como unidad viviente, completa en si mismo, el Fundamento de la Razón de todos los actos, la Síntesis de todo, la Iniciación en los Misterios y el poder para descifrarlos y servirse de ellos, el Poder Volitivo. El Arcano No. 1 da el Triunfo pero con lucha debido al Karma.

SEPHIROTE KABALÍSTICO: "KETHER"

LETRA HEBRAICA: "ALEPH"

AXIOMA TRASCENDENTE: "SE EN TUS OBRAS COMO ERES EN TUS PENSAMIENTOS".

ELEMENTO DE PREDICCIÓN: "Promete dominio de los obstáculos materiales, nuevas relaciones sociales, felices iniciativas, el concurso de amigos fieles que ayudan al desarrollo de los proyectos y amigos celosos que los obstaculizan".