• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarot y Kabala: Capítulo 96.- Arcano No. 10

ARCANO No. 10

El Arcano No. 10 desde el punto de vista esotérico es realmente trascendental. El círculo con un punto en el centro es un símbolo totalmente fálico; el punto alargándolo se convierte en línea, el Lingam. Si la línea la ponemos a la izquierda, es el Número 10, en este número se encuentran todos los secretos del Lingam-Yoni, las Leyes de Irradiación y Absorción. No es posible llegar a la Auto-Realización Intima del Ser sin haber trabajado en el Sahaja Maithuna.

El Arcano No. 10 es la Rueda del Samsara, la Rueda Cosmogénica de Ezequiel. En esta rueda encontramos el Batallar de las Antítesis. En esta rueda se encierra todo el secreto del Árbol del Conocimiento.

El Arcano No. 10 es la Rueda de los Siglos, en la trágica rueda que es la Ley del antiguo Retorno, es lógico que esta ley esté íntimamente ligada con la Ley de Recurrencia, es decir todo vuelve a ocurrir tal como sucedió, más sus consecuencias buenas o malas, los mismos dramas se repiten, esto se llama Karma.

SEPHIROTE KABALÍSTICO: "MALCHUT"

LETRA HEBRAICA: "IOD"

Cuando nosotros hacemos una petición, muchas veces nos contestan los ángeles mostrándonos el reloj. El Discípulo debe fijarse en la hora del reloj. Ese es el Reloj del Destino, en el horario está la respuesta. En alegoría esotérica siempre se le contesta a uno con el Reloj. Hay que aprender a entender el Reloj.

HORARIO: "1ª HORA DE APOLONIO": "estudio trascendental del ocultismo".

AXIOMA TRASCENDENTE: "COSTOSO ES EL SABER QUE COMPRAS CON LA EXPERIENCIA Y MÁS COSTOSO EL QUE TE FALTA POR COMPRAR".

ELEMENTO DE PREDICCIÓN: "Promete buena y mala fortuna, elevaciones y descensos, posesiones legítimas y posesiones dudosas. Recomendaciones de pasadas contingencias y circunstancias que se repiten en distinta forma".