• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarot y Kabala: Capítulo 32.- Arcano No. 10

ARCANO No. 10

El Arcano 10 del Tarot es la RUEDA DE LA FORTUNA, es la misma Rueda del Samsara, la trágica rueda que simboliza la LEY DEL ANTIGUO RETORNO. Hay que diferenciar entre Retorno, Reencarnación y Trasmigración que son completamente diferentes.

RETORNO: Retornan los mundos, los cielos, las estrellas, las cuatro estaciones, a su punto de vida original. A través de las 108 vidas de cada ser humano según las 108 cuentas del collar de Budha, Retorna el Ego. Cuando llega la DESENCARNACIÓN los Egos entran a los Mundos Infiernos y otros retornan a una nueva matriz; el Ego está compuesto por muchas entidades, algunas se reincorporan en algunos organismos vegetales, animales, y otros a matrices humanas, y el Ego viene a un nuevo organismo. Dentro de estos Egos retorna la parte del Budhata (Esencia) embotellado, que es la parte Divina y sustancial. Indubitablemente muchas partes de nosotros viven en organismos animales.

Al retornar a este valle de lágrimas se repite lo mismo por la Ley de Recurrencia, es que todo vuelve a ocurrir igual que en otras vidas. La Ley de Retorno está íntimamente ligada, asociada con la Ley de Recurrencia, es decir, todo vuelve a ocurrir tal como sucedió más sus consecuencias buenas o malas, los mismos dramas se repiten, esto se llama Karma.

REENCARNACIÓN: Es el descenso de la Divinidad a un Hombre. LA ENCARNACIÓN DE VISHNÚ EN UN HOMBRE ES LO QUE SE LLAMA UN AVATARA.

Vishnú es propiamente el Cristo, el Logos Solar, por eso en la India llamaban reencarnación a la hecha por Vishnú. Krishna habló sobre esto diciendo: "Sólo se reencarnan los Devas".

TRANSMIGRACIÓN: Es cuando el Ser empieza a formar parte del Reino Mineral, evoluciona al Reino Vegetal después de mucho tiempo y posteriormente a través de eternidades sube a la evolución del Reino Animal para después subir al Estado Humano donde se nos asignan 108 vidas, si al cabo de las 108 vidas no se ha Auto-Realizado comienza la involución en los Reinos Sumergidos del planeta Tierra, recapitulando por los estados animaloides, vegetaloides y mineraloides. En las profundidades del Abismo, en los Infiernos Atómicos de la Naturaleza, la Esencia o BUDHATA es purificada, es liberada del Ego por la desintegración del mismo; y así libre la Esencia después de eternidades vuelve a subir empezando nuevamente por el Reino Mineral, luego el Vegetal, el Animal, hasta escalar el Estado Humano antes perdido. ESTA ES LA LEY DE LA TRANSMIGRACIÓN DE LAS ALMAS.

Sólo despertando Conciencia sabremos si ya involucionamos y volvimos a empezar. Todo esto del Retorno y la Trasmigración son de tipo Lunar, sólo la Reencarnación es Solar.

Las Fuerzas Solares, se apartan de la Ley del Retorno, de la Ley de Recurrencia, todo esto forma parte del Arcano No. 10, mientras no disolvamos el Ego tenemos que estar retornando.

PARA LIBERARSE SE NECESITA "MORIR", ES INDISPENSABLE LA MUERTE DEL EGO, ENTONCES SE DEJARÁ DE "RETORNAR".

Si se estudia el "Libro de los Muertos" de los Egipcios, es Isis la llamada a dar muerte al "Ego", sin la Madre Divina resulta imposible la muerte del Ego. Con la muerte del Ego la Esencia se libera y se pierde en Osiris el Cristo Divino. La Esencia resucita en el corazón de Osiris, donde quedan los afectos, el apego a las cosas, nuestros deseos, todo eso no existirá ya.

Tenemos que morir para liberarnos de la Trágica Rueda, y hay que freír las semillas para que no resucite el Ego, y bañarnos en las aguas del Leteo y el Eunoe y ser confirmado en la Luz, matar al Caín que es la Mente Lunar. Esta Mente no sirve, hay que eliminarla, hay que darle Muerte porque es el animal.

Por eso los antiguos veían en la Luna la figura de Caín; a la Mente se le llama Caín y este era cazador, y la Mente anda cazando fortunas, posición social, fama. Esta Mente la usan los bribones para triunfar, se sienten sabios poderosos con esa Mente Animal Lunar bien cultivada.

Hay una figura de un Ángel Decapitado, el Ángel de Samotracia, esta escultura significa que después que se ha disuelto el "Ego", de haber quemado las semillas, haberse bañado y que se ha confirmado en la Luz, etc., tiene que pasar por la Decapitación. Falta la muerte del Cuerpo Lunar y de la Mente Lunar, estos dos cuerpos que forman el Caín son los dos Elementos Subjetivos a los que hay que decapitar. Después sólo queda Osiris y la Esencia que queda en el corazón de Osiris; entonces ya se tiene derecho de llevar el Áspid (la Serpiente) en la frente y como dice el "Libro de los Muertos", "ya puede sentarse como los otros Osiris se sientan y llevar la Serpiente en la frente", ya tiene al Verbo, ha triunfado, sus poderes no los utiliza en forma egoísta.

OSIRIS ES EL CRISTO CÓSMICO, un hombre Osirificado ya tiene el Cristo Cósmico, ya no tiene Elementos Subjetivos, ya se ha liberado de esa Rueda Trágica de Vidas y de Muertes donde radica la causa del Dolor.

La lucha más violenta para poder lograr la eliminación del Ego está con la terrible Serpiente Tentadora que es el abominable Órgano Kundartiguador, la cola de Satán, ésta es la horrible Pitón que Apolo hirió con sus dardos. Es la antítesis de la Madre Divina, materia densa y espantosa que lucha contra nosotros.

Mientras no estemos dentro de la "Barca de Isis", no servimos para nada.

Según la Sabiduría Egipcia, Thot es Hermes y Hermes es Mercurio, el Gran Hierofante, el Ministro, el Embajador del Logos Solar, el Gran Instructor, el que nos eleva de Iniciación en Iniciación. Pero ¿Quién es en nosotros? Él es el "Ens Seminis".

Solamente mediante La Gran Muerte nos podemos escapar de esa Gran Rueda y del Dolor de este Mundo que es totalmente pasajero y doloroso. Hay que pasar más allá de los afectos de nuestros seres más queridos, esto es algo que cuesta trabajo.

Este mundo es terriblemente doloroso, para lo único que vale la pena vivir es para Auto-Realizarse, porque todo es vano.

SÍNTESIS:

SÓLO POR MEDIO DEL ARCANO A.Z.F. NOS LIBERAMOS DE LA RUEDA DEL SAMSARA.

Los Sephirotes forman el cuerpo de Adam-Kadmon.

Cuando el hombre se realiza a fondo entra en el Reino de Adam-Kadmon.

El Reino de Adam-Kadmon al fin se absorbe en el Absoluto, donde resplandece la vida libre en su movimiento.