• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarot y Kabala: Capítulo 41.- Arcano No. 19

ARCANO No. 19

Este es el ARCANO DE LA ALIANZA o de la Victoria. En pasadas lecciones ya hablamos sobre la Sal de la Alquimia que es el Cuerpo Físico, el Mercurio que es el Ens Seminis dentro del cual está el Ens Virtutis y el Azufre que es el Fuego, el Fohat, el Kundalini; el Mercurio debe transformarse en Azufre, el Fuego Serpentino que resulta de la Transmutación, estos 3 son los instrumentos pasivos de la Magna Obra.

Tenemos que buscar el Principio Positivo, el MAGNUS INTERIOR DE PARACELSO, el Principio Mágico. Cuando los 3 elementos Sal, Mercurio y Azufre se encuentran sin trabajo son elementos negativos; pero trabajando en la Magna Obra se vuelve positivo, éste es el PRINCIPIO MÁGICO O MAGNUS INTERIOR.

El Arcano 19 es obvio que establece una Gran Alianza entre hombre y mujer, una Alianza para realizar la Gran Obra.

Esa Gran Alianza tiene muchos aspectos. El Evangelio habla de la necesidad del Traje de Bodas. Acordémonos de las bodas en las cuales uno no llevó el traje de bodas, y le amarraron y ordenó el Señor que fuera arrojado a las tinieblas donde sólo se oye el crujir de dientes (Mateo 22: 1-14).

Ese traje famoso es el Sahú Egipcio o el To Soma-Heliakon en latín, o sea, el Cuerpo de Oro del Hombre-Solar, el Traje de Bodas para asistir al Banquete del Cordero Pascual. Así que, es necesario ir comprendiendo que para tener ese cuerpo se necesita la Gran Alianza, el trabajo en la Novena Esfera entre el Hombre y la Mujer.

Así como aquí abajo hay una Gran Alianza, para alcanzar la Iluminación se necesita otra Gran Alianza, allá arriba.

Espíritu Divino, ATMAN.

Alma Humana, MANAS.

Alma Espiritual, BUDDHI.

Deben fusionarse las dos Almas: el Alma Humana Masculina con el Alma Espiritual Femenina. Esto no se logra sin haber eliminado al Yo, y haber eliminado al Cuerpo de Deseos. Las dos Almas deben ser una.

Esta es la Gran Alianza entre el Caballero y la Dama Medievales; esto lo encontramos en los libros de Caballería, "El Romancero", las Baladas, el Conde Roldán, los Juglares Trovadores. El Caballero que pelea por su Dama es el Alma Humana, la Dama es el Alma Espiritual. El Caballero tiene que pelear por su Dama de otro modo se queda sin ella.

Para llegar a la iluminación total, debe integrarse totalmente el Caballero con su Dama y pelear por ella en todo momento hasta desarrollar EL LOTO DE LOS 1.000 Pétalos. En el Gran Matrimonio o Bodas Alkímicas de Manas-Buddhi, el Buddhi da la Iluminación, sin él no puede tener desarrollo completo el Chakra Sahasrara de los 1.000 pétalos.

Con el matrimonio se produce un chispazo y viene la iluminación, éste es el resultado de la Gran Alianza. Ese chispazo divino sobre la Glándula Pineal, da la Intuición Iluminada, junto con la Polividencia. Es el triunfo total.

La Intuición Iluminada es mejor que una Clarividencia. El Sol Espiritual es el que cuenta. El Sol de la Media Noche nos guía y orienta. "Hay que esperarlo todo del Poniente, no esperes nada del Oriente". El Sol Sirio es el Sol Central, punto gravitacional de la Vía Láctea.

La meta de nuestros estudios es entrar al Absoluto. Para esto debemos emanciparnos de todas las Leyes de los Siete Cosmos que nos rigen.

Con la Alianza nos liberamos de:

Las 96 Leyes del Abismo (TRITOCOSMOS)

Las 48 Leyes del Hombre (MICROCOSMOS)

Las 24 Leyes de la Tierra (MESOCOSMOS)

Las 12 Leyes del Sistema Solar (DEUTEROCOSMOS)

Las 6 Leyes de la Galaxia (MACROCOSMOS)

Las 3 Leyes del Firmamento (AYOCOSMOS)

La 1 Ley del Absoluto Solar (PROTOCOSMOS)

Y entramos al Absoluto.

La llegada al Absoluto está sembrada de renunciaciones y muerte. Hay que renunciar a la Omnipotencia y hasta la Omnisciencia para ingresar al Absoluto.

SÍNTESIS:

LA PIEDRA FILOSOFAL ES EL SEMEN.

El que practica Magia Sexual todos los días, está trabajando con la Piedra Filosofal.

TODO LO QUE SE NECESITA PARA TRABAJAR CON LA PIEDRA FILOSOFAL ES TENER UNA BUENA HEMBRA.