• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarot y Kabala: Capítulo 29.- Arcano No. 7

ARCANO No. 7

El No. 7 representa el poder mágico en toda su fuerza, el Santo Siete es el Sanctum Regnum de la Magia Sacra, de la Alta Magia Esoterista en Kábala, el Carro de la Guerra.

El No. 7 es el Intimo, o sea, nuestro Real Ser, servido por todas las Fuerzas Elementales de la Naturaleza. La Naturaleza es un gran organismo viviente, en última síntesis esta gran máquina está dirigida por Fuerzas Elementales.

El Fuego Sagrado desde el punto de vista físico se produce por combustión, sin embargo, en sí mismo desde el punto de vista esencia, puede existir el Fuego Elemental, el Fuego de los Sabios y dentro de ese Fuego Elemental viven las Salamandras. Franz Hartman en su libro "Los Elementales", las describe. Los Esoterista saben que existen los Elementales y los Dioses Elementales del Fuego. Si vemos la Angelología Maya, Azteca, etc., encontraremos los Dioses del Fuego. El Fuego Elemental de los Sabios existe en toda la Naturaleza.

El Aire en última síntesis es Elemental. El Tattwa Vayú, el Principio Elemental del Aire está animado por Criaturas Elementales o Silfos, de los cuales hablan los kabalistas; ese Aire Elemental de los Sabios es en realidad Éter en movimiento. Los Físicos dicen que el viento es aire en movimiento, pero los Ocultistas ven que en ese Aire en movimiento existen fuerzas que impulsan y son los Silfos.

El Agua tiene un Principio Elemental, el Tattwa Apas, en ese principio, en esa base, en esa sustancia encontramos las Ondinas, Nereidas, Ninfas; quien haya estudiado las obras clásicas latinas o antiguas encontrará en ellas a los Elementales de las Aguas.

El Elemento Tierra está regido por ciertas Criaturas Elementales y es en el Tattwa Prithvi donde están contenidos los Gnomos o Pigmeos de la Kábala.

El Fuego se transforma en Aire, el Aire en Agua y el Agua en Tierra. Los Tattwas nos ayudan a la transmutación del plomo en Oro, a través del Caduceo de Mercurio.

TATWAS ELEMENTOS

AKASH PRINCIPIO DEL ÉTER

VAYÚ PRINCIPIO DEL AIRE

TEJAS PRINCIPIO DEL FUEGO

PRITVI PRINCIPIO DE LA TIERRA

APAS PRINCIPIO DEL AGUA

Este primer orden que se menciona es de acuerdo con Ramá Prasat; el orden VERDADERO es:

TATWAS ELEMENTOS

AKASH PRINCIPIO DEL ÉTER

TEJAS PRINCIPIO DEL FUEGO

VAYÚ PRINCIPIO DEL AIRE

APAS PRINCIPIO DEL AGUA

PRITVI PRINCIPIO DE LA TIERRA

Lo primero que hay en la Creación es el Espacio Infinito, que es una Gran Alma. Surge el Fuego que se convierte en Aire, el Aire en Agua y el Agua en Tierra y aparecen los Mundos, éste es el verdadero orden de los Elementos; el Intimo es Espíritu Divino, es el Jefe de todas las Fuerzas Elementales.

Todo aquel que trabaje con el Arcano A.Z.F., recibe la Espada Flamígera, esta Espada corresponde al Arcano No. 7 de la Kábala.

Los Guardianes de los antiguos Templos de Misterios usan la Espada Flamígera, y la recibe aquel que ha despertado el Kundalini. En la Masonería Oculta se usa la espada, se la recibe con el advenimiento del Fuego. Desde el punto de vista de la Masonería Oculta, la Espada Flamígera es el resultado de las transmutaciones incesantes.

Los Elohim o Prahapatis llevan su Espada Flamígera, esos Elohim son Divinos y sería inconcebible un Elohim sin la Espada. Sabemos que los Órganos Sexuales constituyen el legítimo Sanctum Laboratorium del Tercer Logos, son los órganos creadores de la Espada Flamígera.

Los 22 Arcanos en el fondo pertenecen a la Novena Esfera. El Anfiteatrum de la Sapiencia Eterna está en los Órganos Creadores, puesto que de ahí sale toda vida. En el Jardín de Placeres de la Alkimia encontramos la palabra VITRIOL, que se encuentra en los tratados de Alquimia y tratados antiguos de Kábala.

Dicha palabra es un acróstico derivado de la frase: "Visita Interiore Terrae Rectificando Invenies Occultum Lapidem" (Visita el interior de nuestra Tierra, que rectificando encontrarás la Piedra Oculta).

Debemos buscar en el interior de nuestra Tierra Filosófica (el organismo humano) que rectificando y trabajando con el Arcano A.Z.F., el Maithuna, hallaremos la Piedra Filosofal.

El Sol (Phalo), Principio Masculino, es el Padre de la Piedra. La Luna (Útero), Principio Femenino, es la Madre de la Piedra Filosofal. El Viento (Vapores Seminales) llevó al Hijo en su seno y la Tierra lo alimentó, está relacionado con los Cuatro Elementos que son manifestaciones vivas del Akash.

El Sol y la Luna, los Principios Masculino y Femenino, se combinan dentro del Cáliz (el Cerebro) que se apoya sobre el Caduceo de Mercurio con los dos cordones de Ida y Pingalá.

Las dos influencias que actúan con la Piedra Bruta a la cual necesitamos darle forma cúbica perfecta, son una de carácter masculino y otra de carácter femenino.

El Ser Humano tiene Siete Cuerpos, cada cuerpo tiene su Médula Espinal y su Serpiente Sagrada.

Los Siete Cuerpos del Hombre son los siguientes:

1º. CUERPO FÍSICO

2º. CUERPO ASTRAL O DE DESEOS

3º. CUERPO MENTAL

4º. CUERPO CAUSAL

5º. CUERPO DE LA VOLUNTAD

6º. CUERPO DE LA CONCIENCIA

7º. CUERPO DEL INTIMO

Nosotros tenemos Siete Serpientes, dos grupos de a tres, con la coronación sublime de la Séptima Lengua del Fuego, que nos une con el Uno, con la Ley, con el Padre.

Toda la obra se realiza con el Gran Arcano. La Estrella de Siete Puntas es la parte vital inseparable del VITRIOL, de ese trabajo con el Maithuna. Las Siete Serpientes de la Alkimia se relacionan con los 7 Planetas, las Siete Grandes Realizaciones Cósmicas, y los Siete Grados del Poder del Fuego. El acróstico VITRIOL con sus 7 letras y sus 7 palabras simbolizan toda la Gran Obra, dan las 7 Palabras Secretas pronunciadas por el Logos Solar en el Calvario. Los Misterios del Arcano 7 son terriblemente divinos.

En el Museo Nacional de Antropología de la ciudad de México hay una escultura Azteca en forma de hombre decapitado; en lugar de la cabeza hay 7 Serpientes que representan los Siete Grados de Poder del Fuego, las Siete Culebras (figura fálica) están relacionadas con los 7 Planetas, las 7 Dimensiones básicas fundamentales, las 7 Vocales I.E.O.U.A.M.S. que resuenan en la Naturaleza, con las 7 palabras del VITRIOL. Todo esto se relaciona con la Ley del Heptaparaparshinokh, ésta es la Ley del Eterno Siete, la Ley Cósmica inefable.

Un símbolo kabalístico esotérico es la Estrella de Siete Puntas, rodeada por un doble círculo, con los signos de los 7 Planetas; es un talismán poderoso. Los dos círculos representan los Eternos Principios Masculino y Femenino.

Aquellos estudiantes de ocultismo que piensan realizarse sin el Arcano A.Z.F. están absolutamente equivocados. La Madame Blavatsky después de haber escrito los 6 volúmenes de la Doctrina Secreta, dice que los que quieran conocer los Misterios del Chiram deben buscar a los Antiguos Alquimistas.

Ella estuvo en el Agharti. Renunció al Nirvana para lograr la Iniciación Venusta; es ya Dos Veces Nacida, posee los Cuerpos Solares, vive en los Monasterios Sagrados y va a regresar a este mundo que es más amargo que la hiel, se prepara para tomar cuerpo en Estados Unidos, en Nueva York, la gran Maestra fue una verdadera Yoguina, discípula de Kout Humi y, sin embargo, después de haber enviudado del Conde Blavatsky se casó con el Coronel Olscott, para trabajar con el Arcano de la Magia Sexual. Sólo así logró realizarse a fondo.

El Gran Yogui-Avatara, señor Lahiri Mahasaya, fue llamado para la Iniciación por el inmortal Babají cuando tenía ya esposa, así se realizó el Yogui-Avatara. En el Indostán la Magia Sexual es conocida con el término Sánscrito de Urdhvaratus. LOS AUTÉNTICOS YOGUIS PRACTICAN MAGIA SEXUAL CON SUS ESPOSAS.

Hay dos clases de Bramacharya (abstención sexual). Solar y Lunar. El Solar es para los que realizaron el Segundo Nacimiento y el Lunar es aquella abstención sexual absurda que para lo único que sirve es para ocasionar poluciones nocturnas asqueantes, con todas sus nefastas consecuencias.

Hay siete vicios que debemos transmutar:

EL ORGULLO SOLAR: EN FE, EN HUMILDAD.

LA AVARICIA LUNAR: EN ALTRUISMO.

LA LUJURIA VENUSIANA: EN CASTIDAD.

LA CÓLERA MARCIANA: EN AMOR.

LA PEREZA MERCURIANA: EN DILIGENCIA.

LA GLOTONERÍA SATURNIANA: EN TEMPLANZA.

LA ENVIDIA JUPITERIANA: EN ALEGRÍA POR EL BIEN AJENO.

Sólo con la Ciencia de las Transmutaciones podemos desintegrar los Defectos y disolver el Yo Psicológico. Sólo con la Ciencia de las Transmutaciones podemos modificar nuestros errores, transmutar los metales viles en Oro Puro y gobernar. Trabajad con el Arcano A.Z.F. para que recibáis la Espada. El Arcano 7 "El Triunfo" se logra a través de grandes luchas y amarguras, esto lo vemos en los Siete Pecados Capitales que debemos transmutar en Siete Virtudes. La transmutación de los 7 Metales Inferiores en Oro Puro.

Los Gobernadores de los Siete Planetas son:

GABRIELLUNA

RAFAELMERCURIO

URIEL VENUS

MICHAELEL SOL

SAMAELMARTE

ZACHARIEL JÚPITER

ORIFIELSATURNO

Los Siete Signos Kabalísticos de los Planetas son:

LUNA: GLOBO CORTADO POR DOS MEDIAS LUNAS.

MERCURIO: UN CADUCEO Y EL CINOCÉFALO.

VENUS: LINGAM SEXUAL

SOL: SERPIENTE CON CABEZA DE LEÓN.

MARTE: DRAGÓN MORDIENDO LAS GUARDAS DE UNA ESPADA.

JÚPITER: PENTAGRAMA O EL PICO DEL ÁGUILA.

SATURNO: VIEJO COJO O UNA PIEDRA CON LA SERPIENTE ENROSCADA.

Los Siete Talismanes tienen el poder de atraer las Siete Fuerzas Planetarias. Con las piedras y los metales se pueden preparar talismanes perfectos.

SÍNTESIS:

EL PADRE NUESTRO ES LA ORACIÓN MÁS PERFECTA. ENTRE LAS ORACIONES MÁGICAS ESTÁ EL PADRE NUESTRO CON SUS SIETE PETICIONES ESOTÉRICAS. HAY QUE MEDITAR CADA PETICIÓN.

El que quiera ser Mago, tiene que conseguir la Espada.

La Espada es el Kundalini. La Espada es el Fuego del Espíritu Santo.

Hay que Trabajar en el Arcano A.Z.F. para lograr la Espada. La lucha es terrible.

EL GUERRERO SÓLO PUEDE LIBERARSE DE LOS CUATRO CUERPOS DE PECADO MEDIANTE EL ARCANO A.Z.F.

Nada ganamos con llenarnos la cabeza con teorías.

Es mejor amar a una buena mujer y practicar Magia Sexual con ella todos los días, que estar perdiendo el tiempo con polémicas, intelectualismo y teorías.

Así adquirimos la Espada del Kundalini, y despertamos todos nuestros Poderes Mágicos, para entrarnos por las puertas de la Ciudad Triunfante.