• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarot y Kabala: Capítulo 53.- El Ain Soph Paranishpana

EL AIN SOPH PARANISHPANA

Dentro del hombre existe un Rayo Divino. Ese Rayo quiere volver a su Estrella que siempre le ha sonreído. La Estrella que guía nuestro Interior es un ÁTOMO SÚPER-DIVINO DEL ESPACIO ABSTRACTO ABSOLUTO. El nombre Kabalístico de ese átomo es el Sagrado Ain Soph.

El Ain Soph es nuestra Estrella Atómica. Esa Estrella resplandece llena de gloria en el Espacio Abstracto Absoluto. De esa manera, de esa Estrella emanan Kether (el Padre), Chokmah (el Hijo) y Binah (el Espíritu Santo) de todo hombre. El Ain Soph, la Estrella que guía nuestro Interior envió su Rayo al mundo para hacer Conciencia de su propia Felicidad.

La Felicidad sin Conciencia de su propia Felicidad, no es Felicidad.

El Rayo (el Espíritu) tuvo Conciencia Mineral, Vegetal y Animal. Cuando el Rayo encarnó por primera vez en el cuerpo humano salvaje y primitivo, despertó como hombre y tuvo AUTO-CONCIENCIA de su propia Felicidad. Entonces el Rayo pudo haber regresado a la Estrella que guía su Interior.

Desgraciadamente entre el seno profundo de la vorágine de la espesa selva, el Deseo Salvaje hizo nacer el Yo. Las Fuerzas Instintivas de la Naturaleza atraparon la Mente inocente del hombre y surgió el falso miraje del Deseo.

Entonces el Yo se siguió reencarnando para satisfacer sus Deseos. Así quedamos sometidos a la Ley de la Evolución y del Karma.

Las experiencias y el dolor complicaron al Yo; La Evolución es un proceso de complicación de la energía. El Yo se robusteció y complicó con las experiencias. Ahora ya es tarde. Millones de personas se convirtieron en monstruosos Demonios. Sólo una Revolución tremenda puede salvarnos del Abismo.

Cuando el hombre disuelve el Yo, entonces hay Revolución total.

EL HOMBRE PUEDE DEJAR DE SUFRIR, CUANDO SEA CAPAZ DE DISOLVER EL YO. EL DOLOR ES EL RESULTADO DE NUESTRAS MALAS OBRAS.

El dolor es de Satán (Yo Psicológico), porque él es el que hace las obras del mal.

EL ESPACIO ABSTRACTO ABSOLUTO, el Espíritu Universal de la Vida, es Felicidad Absoluta, Suprema Paz y Abundancia.

Aquellos que forman del dolor una mística, son masoquistas. Satán fue y es el creador del dolor. El dolor es satánico. Con el dolor no se puede liberar nadie. Necesitamos ser Alkimistas.

CON LA ALKIMIA SE DISUELVE EL YO, LA RAÍZ DEL YO ES EL DESEO, EL DESEO SE TRANSMUTA CON LA ALKIMIA.

Si quieres aniquilar el Deseo hay que transmutar. El Deseo Sexual se transforma en Voluntad y la Voluntad es Fuego. El Deseo de Acumulación (Codicia) se transmuta en Altruismo. La Ira (Deseo Frustrado), se transmuta en Dulzura. La Envidia (Deseo Frustrado) se transmuta en Alegría por el Bien Ajeno. Las Palabras del Deseo se transmutan en VERBO DE SABIDURÍA, etc., etc., etc.

Analizad todos los Defectos humanos y veréis que tienen su asiento en el Deseo. Transmutad el Deseo con la Alkimia, y el Deseo se aniquilará. Todo aquel que aniquile el Deseo, disuelve el Yo. Todo aquel que disuelve el Yo se salva del Abismo y regresa a su Estrella Interior que siempre le ha sonreído.

Sólo con la Santa Alkimia podemos disolver el Yo. La base fundamental de la Alkimia es el ARCANO A.Z.F. Los Ángeles, Arcángeles, Serafines, Potestades, Tronos, etc., son el resultado exacto de tremendas Revoluciones Interiores.

Ya pasamos por la Involución (el descenso del Espíritu a la Materia). Ya sufrimos horriblemente en la Evolución (proceso de complicación de la Energía). Es urgente ahora una Revolución Total (la Disolución del Yo). Nadie puede ser feliz hasta que llegue a su Estrella Interior. Sólo a base de Revoluciones Internas vamos regresando al Átomo Súper divino poco a poco, pasamos por los Estados Angélicos, Arcangélicos, Serafínicos, Logoicos, etc., hasta que al fin el Rayo se fundirá en su Estrella, el AIN SOPH, que resplandece de Felicidad.

El Abismo es terriblemente doloroso. La antítesis horrible del Ain Soph, es el Abismo, los Kliphos de la Kábala. Los Kliphos son atómicos, Tenebrosos del Sendero Lunar.

Analicemos el Átomo Primordial Divino del cual emanan los Diez Sephirotes de la Kábala. Si nos Auto-Observamos se encuentra:

1. CUERPO FÍSICO.

2. CUERPO ETÉRICO O VITAL.

3. CUERPO ASTRAL O DE DESEOS.

4. CUERPO MENTAL ANIMAL.

5. ESENCIA (embotellada dentro del Yo, más allá está la Divina Tríada que el ser humano no la tiene encarnada).

6. CUERPO CAUSAL, ALMA HUMANA, MANAS.

7. CUERPO BÚDHICO, ALMA DIVINA.

8. CUERPO ÁTMICO, EL INTIMO.

El 5°. y el 6°. están relacionados porque el 5°. es una fracción del 6°. Tenemos una fracción del Alma Humana encarnada, es la Esencia o Budhata. Atman en sí mismo es el Ser Inefable, el que está más allá del Tiempo, de la Eternidad sin fin de días, no muere ni se reencarna (lo que retorna es el Ego), es perfecto absolutamente. Atman se desdobla en el Alma Espiritual, ésta se desdobla en el Alma Humana que es el Manas Superior, el Alma Humana se desdobla en la Esencia Budhata, total son Principios y esa Esencia que se encarna en sus 4 vehículos, se viste con ellos, queda embotellada en el Yo Psicológico, el Ego.

lamina-1-capitulo-53

Atman-Alma Espiritual-Alma Humana-Esencia
Mental
Deseos
Etérico
Fisico

El Cuerpo Mental, de Deseo, Etérico y Físico, integran la Personalidad. La Esencia al meterse entre los vehículos queda embotellada en el Ego. Lo que retorna es una fracción del Alma Humana.

Más allá de la Tríada Teosófica hay un rayo que nos une al Absoluto. Ese rayo dentro de cada hombre es el Resplandeciente Dragón de Sabiduría, el Cristo Interno, la Corona Sephirotica. La Kábala la define así:

lamina-2-capitulo-53

KETHER: El Anciano de los Días.

CHOKMAH: El Hijo, el Cristo Cósmico.

BINAH: El Espíritu Santo.

La Corona Sephirotica es la Primera Tríada que emana del Ain Soph.

lamina-3-capitulo-53

En última síntesis cada uno de nosotros no es más que un Átomo del Espacio Absoluto Abstracto, el Ain Soph, que se halla secretamente relacionado con la Glándula Pineal, Chakra Sahasrara o Iglesia de Laodicea.

Debemos hacer una diferenciación específica entre el Ain Soph y el Ain Soph Paranishpana: en el primer caso no existe Auto-Realización Interior, en el segundo sí existe.

Cualquier MAHATMA sabe muy bien que antes de entrar al Absoluto debe disolver los Cuerpos Solares, el día que nos Liberemos, dejamos, abandonamos todos los vehículos.

¿Para qué Fabricamos los Cuerpos Solares? ¿Para qué Bajamos a la Novena Esfera? Si tenemos que abandonar a los Cuerpos Solares. ¿Para qué hacer una cosa que no se va a usar? De cada uno de tales Vehículos Crísticos al disolverse queda un Átomo Simiente. Es ostensible que en tales vehículos quedan 4 Átomos Simientes. Es indubitable que tales átomos corresponden a los cuerpos Físico, Astral, Mental y Causal.

Es obvio que los 4 Átomos Simientes se absorben dentro del Átomo Súper-Divino Ain Soph Paranishpana junto con la Esencia, Principios Espirituales, Leyes y las Tres Fuerzas Primarias. Luego viene la Noche Profunda del Mahapralaya.

FÍSICO: ASTRAL SOLAR
MENTAL SOLAR: CAUSAL SOLAR
ALMA DIVINA: ATMAN.
EL ESPÍRITU SANTO
EL HIJO: EL PADRE
ÁTOMOS SIMIENTES DENTRO DEL AIN SOPH PARANISHPANA

lamina-4-capitulo-53

El Ain Soph sin Auto-Realización Intima no posee los 4 Átomos Simientes, es un Átomo Simple del Espacio Abstracto Absoluto, solamente con las Tres Fuerzas Primarias del Padre, Hijo y Espíritu Santo.

lamina-5-capitulo-53

Un Átomo de un Maestro que se ha liberado es muy distinto de un Átomo Ain Soph sin Auto-Realización. En la Aurora de un Mahanvantara un Auto-Realizado desdobla sus cuerpos, entrando en actividad sus gérmenes. Posee los Cuerpos Solares, los Restaura si desea en cualquier momento. El haber Fabricado esos cuerpos le da Conciencia Autónoma.

El Ain Soph que posee Los Átomos Simientes puede reencarnarse a la hora que quiera y queda vestido con sus Cuerpos Solares. Cuando quiera manifestarse emana esos Átomos Simientes Solares y aparece en cualquier parte del espacio.

Hay una fórmula que define todo y es ésta:

C.O.N.H.

Son 4 Fuerzas, los 4 Cuerpos de un Iniciado. Cuatro Cuerpos con los cuales se viste la Seidad cuando quiere manifestarse.

1. C. Carbono: En ALKIMIA la letra "C" simboliza el CUERPO DE LA VOLUNTAD CONSCIENTE, el Carbono de la Química Oculta.

2. O. Oxígeno: En Alkimia la letra "O" simboliza el verdadero CUERPO MENTAL SOLAR, fabricado en la Forja de los Cíclopes, el Oxígeno de la Química Sagrada.

3. N. Nitrógeno: En Alkimia la letra "N" simboliza al auténtico CUERPO ASTRAL SOLAR, tan diferente al Cuerpo de Deseo; es obvio que el legítimo Cuerpo Sideral es el Nitrógeno de la Química Oculta.

4. H. Hidrógeno: En Alkimia la "H" simboliza el CUERPO FÍSICO, el vehículo de carne y hueso tridimensional.

En el Ain Soph Paranishpana están los 4 Cuerpos, de ahí emanan los cuerpos, con los que la Seidad se viste; y los fabrica instantáneamente, es decir en el momento que quiera trabajar en un mundo en BIEN DE LA HUMANIDAD, apareciendo como un MAESTRO AUTO-REALIZADO, Auto consciente, Dueño de la Vida y de la Muerte.

LAS TRES FUERZAS PRIMARIAS:

EL SANTO AFIRMAR EL PADRE

EL SANTO NEGAR EL HIJO

EL SANTO CONCILIAR EL ESPÍRITU SANTO

Se Manifiestan mediante los Átomos C.O.N. (Carbono, Oxígeno, Nitrógeno); el H. (Hidrógeno) es una fuerza libre de las otras tres por lo tanto es el Vehículo Físico por medio del cual sirve de instrumento al Cuerpo de Voluntad, Mental y Astral.

No exageramos si enfatizamos la idea trascendental alkimista de que un Ain Soph Paranishpana, posee dentro de sí mismo los 4 ÁTOMOS SIMIENTES CONH.

Con estos 4 Átomos Alkímicos reconstruye el Ain Soph Paranishpana, el Carro de Mercabah (los Cuerpos Solares), para entrar en cualquier Universo cuando es necesario.

No olvidemos que Mercabah es el Carro de los Siglos, el Hombre Celeste de la Kábala.

Como secuencia, como corolario, podemos y debemos afirmar que aquellos que no han realizado el trabajo en la Novena Esfera (el Sexo) no poseen en realidad el Carro de Mercabah.

Es incuestionable que todo cambia en el campo de acción de la Prakriti debido a las modificaciones de Traigunamayashakti y que todos los seres humanos también nos modificamos en forma positiva o negativa, pero sino fabricamos el Carro de Mercabah, Ain Soph quedará sin Auto-Realización Intima.

Aquellos que no han eliminado el Abhayan Samskara, el Miedo Innato, huirán de la Novena Esfera diciéndole a otros que el trabajo en la Forja de los Cíclopes (el Sexo) es inútil.

Esos son los hipócritas fariseos que cuelan el mosquito y tragan el camello, los fracasados que ni entran al Reino ni dejan entrar. EN VERDAD EL SEXO ES "PIEDRA DE TROPIEZO Y ROCA DE ESCÁNDALO".