• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Curso Zodiacal: Capitulo 1.- Aries

ARIES

21 de Marzo a 20 de Abril

Discípulo amado:

aries trumbAl entrar en estos estudios de Astrología Esotérica debo daros algunas instrucciones previas que os sirvan de orientación positiva en estas clases.

En el núcleo estelar de todo Sol Sideral, o de todo planeta, o de todo satélite lunar, o de todo cometa, existe siempre un "templo corazón" que es la morada sagrada de un Genio Sideral y así tenemos que todo el infinito es un sistema de corazones, y por ello la Astrología Esotérica viene a ser la Religión de la Luz y del Corazón.

Curso Zodiacal: Capitulo 0.- Prefacio

AUN WEOR

EL HOMBRE SE HALLA CRUCIFICADO EN EL SEXO

SEGUNDA EDICIÓN, COLOMBIA – 1952

DEDICATORIA

Dedico este curso de Educación Esotérica a la humanidad, y muy especialmente a todos los desilusionados de escuelas, religiones, logias y sectas; para ellos este curso de Auto-Educación Intima y verdadero saber práctico.

Hay dos clases de Sabiduría: La Doctrina del ojo y la Doctrina del Corazón. La Doctrina del ojo es para los que se contentan con teorías espiritualistas, y la Doctrina del Corazón es para los Iniciados auténticos. A la Doctrina del ojo pertenecen todos los miembros de las llamadas escuelas espiritualistas, y tan variable es su concepto como lo es el parecer de los que escriben. A la Doctrina del Corazón pertenecemos todos los Maestros de la Fraternidad Universal Blanca, pues dentro de ella se encierran las verdades primievales de la Sabiduría Única; la una nos llega por medio de la Deducción y la otra por medio de la Intuición; la una la produce el Intelecto, la otra el Maestro Interno; la una es humana, la otra es Divina.

Curso Zodiacal: Capitulo 2.- Taurus

TAURUS

21 de Abril a 20 de Mayo

Discípulo amado:

tauro trumbEn la pasada lección os prometí daros las claves de estas dos reglas de oro.

"Al León de la Ley se combate con la Balanza".

"Cuando una Ley Inferior es trascendida por una Ley Superior, la Ley Superior lava a la Ley Inferior".

La solución de estas dos reglas de oro, se encuentra en una tercera que dice así:

"Haz buenas obras para que pagues tus deudas".

Curso Zodiacal: Capitulo 3.- Géminis

GÉMINIS

22 de Mayo al 21 de Junio

Amado discípulo:

geminis trumbYa practicasteis los ejercicios de Tauro; ahora, entramos en la brillante Constelación de Géminis.

Este signo gobierna los brazos, pulmones y piernas y es de naturaleza esencialmente Mercuriana.

Géminis es casa de Mercurio. El metal de este signo es el Azogue. La piedra es el Berilo Oro, y el color el Amarillo.

Curso Zodiacal: Capitulo 4.- Cáncer

CÁNCER

22 de Junio a 23 de Julio

Querido discípulo:

cancer trumbYa habéis estudiado y practicado la lección de Géminis. Hoy entramos en la Constelación de Cáncer.

A través de vuestros estudios os habéis dado cuenta de que nosotros los Gnósticos somos esencialmente prácticos. A nosotros francamente no nos gusta pasar la vida teorizando; nosotros vamos al grano, estamos fastidiados de tanta teoría. Somos esencialmente "Realistas". Queremos hechos, no teorías, ni intelectualidades morbosas. Gustamos de las realidades efectivas. Vamos hacia las grandes realizaciones.