• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Introducción a la Gnósis: Capitulo 10.- Apéndice

APÉNDICE

El cuerpo físico es uno de los maravillosos instrumentos que el hombre posee para expresarse. Considerando este cuerpo desde el punto de vista estrictamente físico, es lo que podríamos llamar una máquina, siendo el alimento el combustible. Según sea la clase de combustible que se use, así trabajará y servirá de instrumento esa maquina.

Muchas veces encontramos personas que irradian una actitud de dicha, felicidad, salud, optimismo, simpatía, amor, etc. Estas personas se ganan la amistad de todos: poseen una fuerza de atracción, "un imán" irresistible. Otros son débiles y carecen de "ese imán" tan maravilloso: fracasan cuando tratan de recibir ayuda de otras personas y cuando son dueños de algún negocio sus clientes gradualmente se les van.

La Sicología ha descubierto que el carácter de una persona depende de su estado interno. El carácter no se desarrolla en el cuerpo físico, pero se expresa por medio de él, y si el cuerpo físico no está en buen estado entonces nuestro estado interno no se puede expresar eficientemente.

Es indispensable que cada persona se nutra suficientemente. Cuando la nutrición es imperfecta se debilita y empobrece la sangre, por lo que las células también se debilitan. Uno de los mejores medios de obtener completa nutrición con el alimento habitual, consiste en masticar perfectamente los manjares. Los manjares ingeridos a medias, pierden gran parte de su valor nutritivo.

Otro punto de gran importancia es la irrigación del cuerpo: el apropiado uso del agua en beneficio del organismo. La mínima cantidad de agua requerida diariamente es de dos litros y medio. Si el agua escasea no pueden ciertas glándulas trabajar eficientemente, el cuerpo no elimina bien los desechos del organismo, el hígado no funciona bien, etc.

Dieta Vegetariana. La mayor parte de las gentes creen que una comida sin carne es incompleta. Nada es más erróneo porque la ciencia a demostrado que la nutrición obtenida de los vegetales tiene un poder sustentador mayor.

Todos los animales llevan en sí los venenos de la putrefacción. La sangre venosa está llena de ácido carbónico y otras sustancias nocivas. Estas sustancias dañinas y repugnantes se encuentran en todas partes de la carne, y cuando comemos esos alimentos llenamos nuestro cuerpo con esas toxinas.

Existen pruebas abundantes que demuestran que la dieta carnívora estimula la ferocidad. Observemos la ferocidad de las bestias de presa y crueldad de los caníbales y comparémosla con la fortaleza y docilidad prodigiosa del vacuno, el elefante, el caballo.

Sin embargo, no debemos saltar a la conclusión de que todos deben de dejar de comer carne de una vez y dedicarse a comer vegetales. Sería una locura que una persona cambiara su dieta ordinaria, que ha estado usando durante años y que le está nutriendo adecuadamente. Eliminar la carne de la dieta ordinaria de las personas acostumbradas a ella, minaría considerablemente su salud. La única manera segura de proceder es experimentar y estudiar las cosas primeramente...

Ud. debe ser muy cuidadoso con su nutrición. No le pedimos que deje la carne de una vez, pero si le advertimos que la carne, cuando se consume en grandes cantidades (Vg. todos los días) es como veneno para el cuerpo. El Dr. Arnoldo Krumm Heller, Profesor de Medicina de la Universidad de Berlín y gran médico Gnóstico, sostenía que el hombre debería consumir un 20% de carne entre los alimentos solamente.

Nosotros hemos comprobado que algunos alimentos como el trigo, el huevo, el aguacate, etc., pueden sustituir a la carne. Los cereales en general son de gran valor nutritivo. La proteína de la leche de vaca es maravillosa. La leche de fríjol de Soya es muy nutritiva y su composición química es similar a la de la leche de vaca.

Los alimentos se deben usar en forma balanceada para así procurar la mejor nutrición. Evite comer pan blanco. La harina blanca es dañina y no tiene alimento alguno. Coma pan negro, plátano, harina de maíz, en vez de pan blanco y harina blanca. Coma muchos vegetales. Recuerde que los vegetales son fuentes de gran alimento. Las vitaminas se encuentran en los vegetales.