• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tratado de Medicina Oculta y Magia Practica: Capítulo 0_1.- Cuatro Palabras al Lector

Tratado de Medicina Oculta y Magia Practica

SAMAEL AUN WEOR

BUDA MAITREYA KALKI AVATARA DE LA NUEVA ERA DE ACUARIO
9° EDICIÓN AMPLIADA Y CORREGIDA, COLOMBIA – 1978

CUATRO PALABRAS AL LECTOR

La obra que tenéis en vuestras manos titulada «TRATADO DE MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA», ha sido entregada como «Mensaje de Navidad 1977-1978».

Este libro fue corregido y aumentado por el autor con muchísimas fórmulas de Alta Magia, Teurgia, Botánica oculta, Taumaturgia, Elementoterapia, Medicina esotérica, Nahualismo, etc.

Tratado de Medicina Oculta y Magia Practica: Capítulo 0_3.- Introducción

INTRODUCCIÓN

Ha llegado la hora de las grandes decisiones, y no hay tiempo que perder. Estamos asistiendo a la postrer agonía de una raza caduca y degenerada.

El mundo se ha cubierto de horribles tinieblas. Alaridos lastimeros escápanse del cavernoso abismo.

Ha estallado la tempestad de los exclusivismos, y terrible brilla el rayo de la justicia en la augusta inmensidad del pensamiento.

Tratado de Medicina Oculta y Magia Practica: Capítulo 1.- Introducción a la Medicina Oculta

PRIMERA PARTE

INTRODUCCIÓN A LA MEDICINA OCULTA

LAS FACULTADES DE LA MEDICINA

"La vanidad de los eruditos no viene del cielo sino que la aprenden los unos de los otros, y sobre esta base edifican su iglesia" (De fundam Sap. Frangm. Paracelso).

Bruno Noah, en una revista de Berlín, dice textualmente: "Su excelencia el rector de la Universidad de Halle, el señor profesor doctor Hahne dice en su discurso 2-2-1934: "Tengo el suficiente valor de declararme públicamente partidario de la Astrología, y que ya es tiempo de reconocer la Astrología como una ciencia; lamento no haberme preocupado antes por la Astrología".

Tratado de Medicina Oculta y Magia Practica: Capítulo 2.- Los Consultorios Médicos

LOS CONSULTORIOS MÉDICOS

"Aquel que puede curar enfermedades, es médico. Ni los emperadores, ni los papas, ni los colegios, ni las escuelas superiores pueden crear médicos, pueden conferir privilegios y hacer que una persona que no es médico aparezca como si lo fuera, pueden darle permiso para matar, mas no pueden darle poder de sanar, no pueden hacerlo médico verdadero si no ha sido ya ordenado por Dios" (Paracelso).

Tratado de Medicina Oculta y Magia Practica: Capítulo 3.- Santuarios de Curación

SANTUARIOS DE CURACIÓN

Estamos en el paraje de un bosque tropical. Aquí todo respira un aire de profundo misterio. En este sitio vivió una raza de sabios Iluminados, mucho tiempo antes de que nuestra amada América hubiera sido invadida por hordas españolas.

En este paraje llamado Coveñas, Departamento de Bolívar, cerca al pueblo de San Andrés (República de Colombia), viven todavía unos sabios Gnósticos de raza indígena. Estamos a la vista de un pozo "encantado". Alrededor del pozo camina una alimaña silvestre llamada "cien-píes" por los nativos de la región, la cual desaparece entre las aguas.