• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tratado de Medicina Oculta y Magia Practica: Capítulo 15 r

CURACIÓN DE LAS ENFERMEDADES POR MEDIO DE LA MEDICINA OCULTA

Indice R

REUMATISMO POR FRÍO DE MUERTO 

Hay personas que han besado y abrazado cadáveres, de esto provienen reumatismos articulares que no se desprenden con ningún remedio, sólo se quitan usando la planta Yerbabuena, se hierve usando una taza de las de café con leche, en dicha cantidad se pone a hervir la planta, luego se agrega a otra cantidad de agua tibia y con esa cantidad se baña la parte afectada o donde quiera que se vaya rodando la dolencia, esto durante 40 días por lo menos, no comer carne durante el tratamiento.

RIÑONES 

Pitamorreal, Albaquita de Monte.

RIÑONES AFECTADOS 

Hojas de Romero, Alcachofas (la piña de las Alcachofas) y barba de maíz o cabello de maíz. Se toma tres veces al día o por agua corriente cuando se le agrega agua fresca. Se alterna.

Segunda fórmula: Cola de Caballo, barbas de maíz y Romero, 10 gramos de cada planta, esto se toma alternando con otra bebida que contiene: Jugo de media Alcachofa (la flor o piña). Se pone a hervir, luego se le agrega el jugo de tres limones y se toma alternando con la fórmula anterior, todo para los riñones hasta curar el mal. Diariamente puede tomar el jugo de Tomate Manzano, o sea, con la forma de la manzana.

Tercera fórmula: Majar 4 onzas de Ajo Morado y ponerlo a macerar en media botella de ron, se entierra la botella donde le dé el sol durante 7 días seguidos y luego se toma por cucharadas la cantidad de 10 gotas antes de la comida, si es mucho, entonces usar sólo 10 gotas al día. Evitar la carne y usar muy poca sal.

ARDOR EN LOS RIÑONES 

El cocimiento de Cañafístula con Hinojo termina inmediatamente con el ardor en los riñones.

También produce los mismos resultados el zumo de Cardosanto batido con huevos frescos.

RIÑONES ENFERMOS 

La Parietaria es una panacea para los riñones enfermos. El elemental de esta planta es pequeño de estatura y de piel de color café. Tiene el poder de prolongar la vida y sanar a los dementes. Normaliza además la menstruación.

Existe también un género de Parietaria parasitaria. Este género es parásito de un árbol llamado " Cojones de Fraile". Las virtudes curativas las tiene aquella y no esta planta.

Fórmula para cataplasma o parche adhesivo:

Entre Chipes, Lirias o cera fina de mosca boba
Entre Chipe de Quisula
Angelita
Leche de Copey Morado
Bálsamo de Tolú
Sal Amoníaca

Mézclese el Bálsamo de Tolú con los demás ingredientes. Primero se bate el bálsamo, añadiéndole un poquito de agua con sal de cocina; después se añaden los demás elementos hasta que todo quede bien unificado. Extiéndase la cataplasma sobre un pedazo de lienzo y péguese sobre los riñones. El parche se despegará sólo cuando los riñones estén curados.

PARA RIÑONES ENFERMOS 

Con el cocimiento de partes iguales de Parietaria, Cola de Caballo, Romero y Salvia, tomando tres dosis diarias, la primera en ayunas, y las dos restantes antes de las comidas, se curarán los casos más rebeldes.

La Cola de Caballo también es eficaz para enfermedades a la vejiga, siempre que se bendigan las plantas y se ordene al elemental la curación.

GOLPES EN LAS RODILLAS 

Las inflamaciones que producen estos golpes, poniéndose el paciente en peligro de la amputación de la pierna, desaparecen con la siguiente fórmula:

Mézclense partes iguales de manteca de cerdo, Sal Amoníaca y Sal de Piedra, aplíquese caliente en la rodilla con la seguridad de que la inflamación desaparece.

RONQUERA 

El cocimiento del Poleo suspende la ronquera.

ROSÉOLA 

La roséola desaparece dándole al enfermo tomitas de leche con Toronjil.