• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tratado de Medicina Oculta y Magia Practica: Capítulo 15 s

CURACIÓN DE LAS ENFERMEDADES POR MEDIO DE LA MEDICINA OCULTA

Indice S

GRAN DEPURATIVO DE LA SANGRE 

En lugar bien asoleado, entiérrese por espacio de quince días una botella con Ron a la que se le haya mezclado alguna cantidad de cáscara de Algarrobo. Pasado este tiempo sáquese la botella y el depurativo estará listo, el cual se tomará por copitas, una cada hora.

SÍFILIS 

Todos los tratamientos de los falsos apóstoles de la medicina para combatir el "Treponema Pálido" han fracasado. No se sabe qué ha causado más muertes, si la Sífilis o el Neosalvarsán y sus derivados, conque se la combate.

Se inventan remedios de patente diariamente para curar la Sífilis, y el resultado es siempre negativo. De nada han servido los sistemas profilácticos, porque la enfermedad sigue propagándose en la medida con que se la combate.

A continuación, damos el tratamiento exacto para curar una Sífilis de tercer grado en 15 días:

Sanalotodo (llamada "mosquita" en la costa), Bejuco de Anís, Gualanday, Betónica, Ortiga, Fique o Maguey y Guasguín. El cocimiento de estas plantas calientes se tomará por ocho días, un vaso cada media hora.

Bertolita, Verdolaguita, Tripa de Pollo, Fucsia y Paraguay. El cocimiento de estas plantas frías se tomará en la misma proporción, también por ocho días, terminado el tratamiento anterior.

El enfermo se bañará el cuerpo durante ocho o quince días con el cocimiento de las siguientes plantas:

Yerba Anís, Coralito, Matandrea, Guanábana Cabezona y Laurel. Es indispensable hacer el ritual.

Con estas fórmulas se curará cualquier sifilítico por grave que esté, en el plazo de dos semanas.

SINUSITIS 

Esta enfermedad es el resultado de bañarse la persona, estando acatarrada. Se caracteriza por el dolor y mal olor en la raíz de la nariz. Acostumbran los médicos raspar la ternilla (tejido cartilaginoso que separa las dos ventanas de la nariz), desfigurando muchas veces el rostro del paciente, sin lograr la curación, y nada más que un transitorio alivio.

Los Gnósticos curamos esta enfermedad en un término de ocho días con el cocimiento de las plantas Árnica, Rema, Salvia.

Para coger estas plantas se procede como indicamos para el Cáncer. Luego se cuecen en una vasija con agua y se inhala el vapor caliente, durante una hora diaria. El enfermo bendecirá el cocimiento y pedirá a los elementales su intervención sanativa.

Combínese las inhalaciones con baños a la cabeza, uno por día, con el cocimiento de las siguientes plantas: Hojas de Naranjo o Limón, Rema, Poleo, Santa María, Árnica y Guanábana Cabezona (con el nombre de Mamey es conocida también la Guanábana Cabezona).

Para coger estas hojas se hará el ritual ya indicado y se pedirá imperiosamente a los elementales que verifiquen la curación. Cuando el enfermo no puede coger las plantas personalmente, hará la ceremonia en casa, pues repetimos no son las plantas sino los elementales los que curan.

SORDERA 

Báñese el oído, interna y externamente con miel de abejas y la sordera desaparecerá.