• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tratado de Medicina Oculta y Magia Practica: Capítulo 19 Terapia Mágica

TERCERA PARTE

A - TERAPIA MÁGICA

BAÑOS DE PLANTAS PARA PREPARAR EL CUERPO PARA LA MAGIA 

Para el ejercicio de la magia práctica, lo primero que debe hacer el mago es superar el cuerpo. El cuerpo de un mago tiene una tonalidad vibratoria, totalmente diferente a la del hombre ordinario.

En tiempos antiguos, todos los poderes de la Diosa de la naturaleza se expresaban totalmente a través de los chacras del organismo humano, y entonces el hombre era un mago completo.

Hoy en día la humanidad se separó totalmente de la naturaleza y se acomodó a una vida artificiosa, por lo tanto, el cuerpo humano ya no refleja los poderes de la naturaleza.

Por muy genial que sea un músico, si su instrumento es inadecuado o defectuoso, no podrá ejecutar con éxito su composición, pero si lo afina y corrige, podrá arrancarle las más bellas melodías. Caso similar ocurre en el cuerpo humano, es inadecuado, y para que éste nos refleje los poderes de la Diosa Madre Naturaleza nos confiere, es menester prepararlo para el ejercicio de la Magia Práctica.

TRABAJOS OCULTOS CON NUESTRO PRÓJIMO 

Los trabajos ocultos con el prójimo se hacen con los genios de las estrellas, con los elementales de la naturaleza y con el "YO" mágico. El YO mágico del magista es el ÍNTIMO.

Por ejemplo: si queremos casar un par de novios, deberemos rogar a nuestro ÍNTIMO para que éste a su vez ruegue a URIEL, y si URIEL concede la petición, trabajaremos con ÉL y con los elementales de la naturaleza; más si la petición de este genio de Venus no es aceptada, entonces no nos queda más remedio que inclinarnos ante el veredicto de la ley, porque la ley no se debe violar. (Véase el capítulo titulado: Astroteurgia y Medicina).

Por medio de la meditación podemos visitar los templos corazones de las estrellas en puro ÍNTIMO, es decir con el "YO Superior" que es el "YO Mágico". También podemos visitar esos templos siderales en cuerpo astral. Ningún mago blanco viola la ley. Todo aquél que haga trabajos mágicos sin permiso del ÍNTIMO y sin la voluntad de las Jerarquías Divinas, es mago negro, y tendrá que pagar su karma en el abismo.

MAL DE OJOS EN LOS NIÑOS 

En el pueblo de San Luis de Cúcuta, conocí un "raro" consultorio.

En una vetusta casona estilo colonial, vive una anciana que sabe curar el "mal de ojo". La casa permanece siempre llena de madres que llevan a sus niños en los brazos para que la anciana se los cure de esta enfermedad.

A cierto señor se le enfermó un niño, y como es natural, llevó su hijo a donde los médicos oficiales para que éstos lo recetaran. Dichos médicos opinaron que el niño sufría de una infección al estómago, y le recetaron ayuno y agua hervida como único alimento. También le recetaron unas papeletas, unas cucharadas, etc. El resultado de aquello fue peor, el niño ostentaba grandes ojeras, y le sobrevenían fiebre, vómito y diarrea.

Alguien aconsejó al padre del niño para que llevaran su hijo al exótico consultorio de la anciana, y ésta al ver al niño exclamó: este niño tiene un mal de ojo ocasionado por la vista del señor XX. Luego añadió: Hay que secretear al niño. Y cogiendo al pequeño entre sus brazos, penetró en su habitación privada. El niño lloraba y gritaba horriblemente.

El padre se afanó mucho al oír los llantos del niño, pero algunas personas aconsejaron al padre del niño, diciéndole: No tema usted en esos llantos del niño, saldrá el mal de ojo y ya verá usted... En esto apareció la anciana nuevamente en el recinto, con el niño en sus brazos. El niño estaba ya sano.

Habló la anciana y dijo: Su hijo ya está sano, con dos secreteadas más no le quedarán ni las raíces del mal; ahora báñelo usted con agua asoleada dentro de la cual habrá de echar una joya de oro y un clavel. El resultado fue asombroso, el niño sanó totalmente. La anciana hizo lo que no pudieron hacer todos los rufianescos impostores de la medicina oficial.

Otro caso interesante fue el siguiente:

A cierto médico de Cúcuta se le enfermó un niño; dicho doctor recetó a su hijo cucharadas, papeletas, etc., pero a pesar de toda esa farmacopea el mal iba en peor. Entonces afanado el doctor, resolvió hacer junta de médicos para buscar la solución del problema. Pero todos los remedios y todas las teorías del doctor y de sus colegas fracasaron.

Entonces la esposa del doctor, un poco más: "intuitiva", resolvió llevar al niño donde la anciana. El resultado fue asombroso, la anciana al ver al niño, dijo: El niño tiene mal de ojo. La anciana secreteó al niño, y lo sanó. Luego la esposa contó a su marido lo ocurrido, y el mismo doctor tuvo que pagarle la curación a la anciana.

Lo curioso del caso es que el mencionado doctor guardó en silencio todo lo ocurrido, y jamás habló ni escribió públicamente nada de esto. Y es que estos falsos apóstoles de la medicina sienten vergüenza de hablar sobre estas cosas, ellos temen caer en el ridículo, ellos temen que el vulgo, los califique de "brujos", y así mueren a diario miles de enfermos en manos de estos "tontos científicos".

FÓRMULA PARA CURAR EL MAL DE OJOS 

Hojas de Ofición - Hojas de Guandú - Matarratón.

Se cocinan estas ramas, y se baña al niño con el cocimiento. Con tres baños diarios se cura el enfermo.

Sé del caso de un caballero que tiene un poder hipnótico terrible. Con sólo mirar un niño, a las 24 horas el niño muere. Dicho caballero es consciente de su poder, y por ello evita siempre mirar a los niños.

Y es que el cuerpo etérico del niño está más indefenso, y por ende puede ser herido fácilmente por el poder hipnótico de las personas que tengan ese poder muy desarrollado.

La lectura de los cuatro Evangelios depura y limpia el aura de las personas. Por ello hay muchos curanderos que curan estos casos recitándole al niño los cuatro Evangelios y santiguándolo. Los corales, el oro y los azabaches favorecen a los niños del mal de ojo.

CASOS DE OBSESIÓN PSÍQUICA 

La Biblia nos relata innumerables casos de posesos. La Salvia y la Ruda eran muy utilizadas en la Edad Media para combatir a las malas entidades que obsesionaban a los posesos: estas plantas las utilizaban en forma de sahumerios.

La Salvia es una de las plantas más eficaces para combatir esos casos en que una entidad maligna se posesiona del cuerpo de una persona, y la obsesiona y hasta enloquece. El elemental de la Salvia usa túnica de color amarillo pálido, y tiene el maravilloso poder de sanar a los posesos. Esta planta se ha de coger en la noche, primero se bendice, y luego se coge de raíz y por sorpresa. Hay que machacar la planta y darle a beber el zumo al poseso; también se pueden restregar las hojas entre el agua, y darle a beber de ella.

Hay que quemar la planta y sahumar con ella al poseído; los humos de la planta deben envolverlo. Se debe conjurar a la mala entidad con algún exorcismo. Antiguamente se usaba para ello una camándula hecha de piezas largas de vidrio y el exorcismo de un libro secreto, hoy puede rezarse la Conjuración de los cuatro:

 

"Caput mortuum, imperet tibi dominus per vivum et devotum serpentem. Cherub, imperet tibi dominus per Adam Jot-Chavah.

Aquila errans imperet tibi dominus per alas tauri.

Serpens, imperet tibi dominus Te-tra-gram-ma-ton per angelum et leonem.

Michael, Gabriel, Raphael, Anael.

Fluat udor per spiritum Elohim.

Maneat terra per Adam Jot-chavah.

Fiat firmamentum per Iahuvehu-Zebaoth.

Fiat judicium per ignem in virtute Michael.

Ángel de ojos muertos, obedece o disípate con esta agua santa.

Toro alado, trabaja o vuelve a la tierra si no quieres que te aguijoneé con esta espada.

Águila encadenada, obedece a este signo o retírate ante este soplo.

Serpiente movible, arrástrate a mis pies o serás atormentada por el fuego sagrado, y evapórate con los perfumes que yo quemo.

Que el agua vuelva al agua, que el fuego arda, que el aire circule, que la tierra caiga sobre la tierra, por la virtud del pentagrama que es la estrella matutina, y en el nombre del "Tetragrama" que está escrito en el centro de la Cruz de Luz.

AMÉN. AMÉN. AMÉN".

 

Es necesario sentar al obseso en una silla y pintar en el suelo un círculo con carbón alrededor del "poseso". También se deberá pintar en el umbral, con carbón, y en el suelo, el signo del Tetragrammaton, ante el cual huyen aterrorizadas las columnas de demonios.

pemtagrama-espejo

Los dos vértices de la estrella de cinco puntas del pentagrama irán hacia afuera del aposento, y el triángulo superior irá del lado de dentro de la habitación. Véase la presente figura.

El mago deberá magnetizar al paciente con la firme voluntad de arrojar a la entidad obsesora, pero jamás hipnotizar al poseso, porque el hipnotismo es pura y legítima magia negra. El mago deberá conjurar a la entidad obsesora con el imperio de todas sus fuerzas, y deberá tener en sus manos una espada o un cuchillo de mango nuevo, para ordenar imperiosamente a la entidad perversa a fin de que ésta aterrorizada, abandone el cuerpo de su víctima.

Se le ordenará al elemental de la Salvia arrojar la mala entidad fuera del cuerpo de la víctima, y custodiarla por tiempo indefinido. Ya libre la víctima de la entidad perversa que la obsesionaba, es necesario apresar a la entidad perversa para evitar que ésta regrese nuevamente a donde su víctima, y entonces le tocará al médico mago practicar el ritual del " Bejuco de Cadena", este ritual se practica en la siguiente forma:

Bendígase al " Bejuco de Cadena", y ordénesele encerrar a la perversa entidad. Córtense dos bejucos y pónganse en el suelo en forma de cruz. Luego trácese un círculo en el suelo alrededor de la cruz para formar nuestro famoso círculo Gnóstico de la cruz dentro del círculo de la eternidad.

El mago camina luego por encima del círculo trazado en el suelo, comenzando de sur a norte, para regresar nuevamente al sur. Se debe seguir el curso del círculo caminando por su lado derecho. Los bejucos de cadena que forman la cruz, marcarán el sur y el norte, el oriente y el occidente; estarán pues, colocados de acuerdo con los cuatro puntos cardinales de la tierra. Al terminar el mago su vuelta alrededor del círculo, y como ya dijimos, conservando su derecha, el mago atravesará el círculo por el centro, de sur a norte, después de cortar el centro del bejuco en dos ramas en forma horizontal.

Después de llegar al norte del círculo, el mago se encaminará hasta el Este del círculo, conservando en sus pasos siempre el lado derecho, y una vez allí, cortará el otro bejuco en la misma forma del primero, y luego atravesará resueltamente el círculo de Este a Oeste, alejándose luego sin mirar para ninguna parte; en el centro del círculo quedará encerrada la entidad perversa, y así en esta forma dicha entidad no puede regresar a donde su antigua víctima.

El elemental del " Bejuco de Cadena" usa túnica amarilla y es muy inteligente. Silencioso observa el ritual, y luego da vueltas alrededor del círculo, pronunciando sus encantamientos mágicos para apresar a la entidad perversa. La siguiente figura nos presenta los pasos del mago al atravesar el círculo:

circulomedicina

Las flechas grandes indican los pasos del mago al atravesar el círculo, y las pequeñas nos indican que el círculo hay que caminarlo conservando la derecha.

Hoy en día los "posesos" van al manicomio, porque los tontos científicos de la época son grandes charlatanes que ignoran estas cosas. Con esta clave muchos posesos podrán salvarse del manicomio, donde mueren sin que a los médicos psiquiatras, de quienes tanto se alardea dizque por sus avanzados métodos, se les ocurra indagar la causa.

Existen por ahí muchos espiritistas "chiflados", teosofistas morbosos y rosacrucistas enfermizos, que viven cómodamente en las grandes ciudades y critican al autor de la presente obra sus profundos estudios sobre "Elementoterapia". Pero ninguno de ellos ha tenido la paciencia de internarse en la selva para investigar los elementales vegetales. ¡Qué cómodo y qué sabroso es criticar sentados y tranquilos, sin asolearse ni desvelarse en la selva, sin soportar hormigas, ni ponzoñas, ni venenos de ofidios!

Esos tales súper trascendidos son "parásitos" que viven devorando la sabiduría que los magos adquieren con supremos sacrificios, y la devoran no para comprender sino para traicionar; el mundo está lleno de parásitos sociales y críticos estultos. Piensan esos súper trascendidos espiritistas y espiritualistas, que es malo estudiar los elementales vegetales, sin darse cuenta dichos estultos, que los elementales vegetales son ángeles inocentes, y que en la época de Venus serán hombres, y más tarde ángeles virtuosos, Pitris solares, y Dianis divinales. Los Gnósticos sabemos muy bien que los elementales de las plantas serán los hombres del futuro.

ENFERMEDADES A CONSECUENCIA DE VOLUNTADES PERVERSAS 

Si se quiere investigar la causa de una enfermedad cuando se sospeche que se deba a hechicería ocasionada por voluntades perversas, se labra un muñeco en hueso de conejo, de venado, de saíno o de tigre. Estos huesos deben haber estado enterrados por algún tiempo; y se desentierran y se hace el muñeco lo más perfecto posible. Hágase luego un altar con un arco de fondo. Utilícese para el arco una rama de " Totumo Silvestre". Para la cruz de altar servirá una rama de Guayabo Dulce. Colóquense dos floreros y en ellos una rama de la planta llamada " Trinitaria".

Deberá el enfermo coger personalmente las ramas enumeradas, en la siguiente forma ritual: la del Totumo y guayabo por el lado del oriente, y la trinitaria por el occidente. Los floreros deben ser dos vasos de cristal con agua. Una sola rama de trinitaria, partiéndola en dos servirá para cada florero.

El altar se hará debajo de un árbol de Guácimo. Pronúnciense los Mantrams del Guácimo y ruéguese al elemental que muestre en el agua de los floreros la enfermedad del paciente. Los Mantrams del Guácimo son: MOUD MUUD HAMMACA.

El mago permanecerá de rodillas frente al altar, y después de hacer sus peticiones al Guácimo solicitará al ángel ATAN que intervenga para que el elemental mueva el agua y hable a través del muñeco. Téngase la mirada fija en los floreros y obsérvese lo que aparezca en el agua. Si la enfermedad se debe a la magia de voluntades perversas, se verá en el agua las malas entidades, causa de la enfermedad. Vuélvase a rogar al ángel Atán su asistencia y trátese de escuchar la voz que sale de la figurilla de hueso; esa voz será clara y precisa. Háblese con ella como si se tratara de una persona.

La curación del enfermo la hará el elemental del Guácimo. De rodillas frente al enfermo pronúnciense estos Mantrams de curación: AE GAE GUF PANCLARA. Bendígase la espalda del paciente; hágansele pases magnéticos y désele a tomar la medicina del Guácimo, que es la maceración de sus hojas en Ron, durante 20 días; la dosis de una copita cada hora.

En su novela Iniciática de ocultismo, y en la obra titulada «Plantas Sagradas», el Maestro Huiracocha nos habla extensamente sobre estas cosas. Nos decimos nada nuevo, irreal o ficticio; solamente detallamos, descubrimos lo que se ignora.

CEFERINO MARAVITA 

Uno de los médicos-magos más asombrosos de la Sierra Nevada de Santa Marta, fue el indio Ceferino Maravita. Aquellos enfermos que sufren de enfermedades ocasionadas por hechicerías deberán llamar todas las noches al Mama Ceferino Maravita, para que los cure de sus dolencias.

Se hace la siguiente invocación: "En nombre de Kalusuanga el Dios primitivo de la luz, hijo de los siete mares rojos y de los siete rayos del sol, yo te invoco Mama Ceferino Maravita, para que me curéis de mis dolencias. AMÉN".

PALABRAS CURATIVAS (MANTRAMS) 

No estoy de acuerdo con el mago Omar Cherenzi Lind, cuando éste afirma en su libro titulado «AUM», que todo el poder del verbo se halla en el silencio, y que el verbo debe de ser silencioso.

Dicho caballero, quiere desvirtuar el poder sublime y grandioso de la palabra articulada. Ignora que el verbo es de triple pronunciación, y que reviste tres normas: verbal, mental y conscientiva. Se puede articular con la laringe creadora, se puede vocalizar con el pensamiento, y se puede vocalizar con la conciencia superlativa del ser.

En nuestro libro en preparación, intitulado «LOGOS, MANTRAM, TEURGIA», hablamos sobre el gran verbo creador y enseñamos a la humanidad los secretos de la palabra creadora. Hay palabras que sanan y palabras que matan.

Las palabras del médico son vida o son muerte para el enfermo y en esto estriba gran parte de la responsabilidad de los médicos, sea que empleen el verbo con fines constructores o destructores. A ningún enfermo se le deberá jamás desconsolar o desahuciar.

Al enfermo se le debe de decir siempre: "Usted está mejorando", "usted está sanando", "su curación progresa", "su enfermedad desaparece", "pronto estará bien", etc., etc.

Estas frases quedan grabadas en el subconsciente del enfermo, y en consecuencia, éste sanará rápidamente. Por grave que esté o parezca un paciente, jamás se le debe decir que su estado de salud es delicado, peligroso, etc., porque con esas palabras negativas y destructoras se acelera la muerte de quien hablándole en términos contrarios, con palabras de esperanza y fortaleza, se puede mejorar y sanar totalmente.

Hay palabras para sanar al enfermo, y el magnetismo combinado con el verbo resulta asombroso. Con pases a gran corriente, es decir de la cabeza hasta los pies, se deberán sacar los fluidos morbosos de la enfermedad, y conforme se vayan sustrayendo se irán quemando en el fuego de una vela encendida o en brasas de carbón. Luego se le deberá dar PRANA o vitalidad magnética sobre el plexo solar y sobre los órganos enfermos, con pases magnéticos lentos y con insuflaciones magnéticas.

Las insuflaciones magnéticas se realizan inhalando oxígeno y Prana y después de cargarlo mentalmente con la vitalidad propia debe exhalarse sobre un pañuelo y aplicarlo sobre los órganos enfermos del paciente, acompañando el acto de una poderosa concentración de la voluntad y de la imaginación, unidas en vibrante armonía. El médico imaginará al paciente nadando entre un mar de color azul y pronunciará los siguientes Mantrams o palabras mágicas: "AE GAE GUF PANCLARA AUM TAT SAT PAN TAN PAZ".

AE GAE, se pronuncia guturalmente, uniendo la A con la E en un solo sonido vocalizado con la garganta. El monosílabo AUM se pronuncia AOM. Se abre bien la boca con la A, se redondea con la O y se cierra con la M, así: aaaaaaaaaaaaaaaaaoooooooooooooooommmmmmmmmmmmmmmm.

Todos estos Mantrams poseen poderes curativos. Se deberá invocar a los Maestros de la Fraternidad Blanca para la curación de los enfermos.

El Venerable Maestro de la Fraternidad Blanca (Huiracocha) estampó en algunos Rituales Gnósticos ciertos Mantrams para evocar a los Maestros; veamos algunos.

E.U.O.EI.A.O.

ISCHURIONATANATON

ABROTONE.U.O.E.

I.A.O.SABAOT

Y otros como estos:

KIRIE MITRAS KIRIE PHALE

HAGIOS HAGIOS, etc., etc.

El Mantrams HAGIOS, sobre todo, tiene el poder de abrir toda la atmósfera para que venga el Maestro. Realmente, estos Mantrams son buenos, pero existen unos Mantrams más sencillos y eficaces, a la vez que más cortos para invocar a los Maestros; estos Mantrams son los siguientes: "ANTIA DA UNA SASTAZA".

Estos Mantrams deben de pronunciarse cantándolos, y después de articularlos se pronuncia por tres veces el nombre del Maestro que se quiere invocar. Los enfermos podrán llamar al Maestro Hipócrates, padre de la medicina, o a Galeno, o a Paracelso, o a Hermes Trismegisto, etc., etc.

Las vocales I.E.O.U.A., tienen grandes poderes curativos: la vocal "I" hace subir la sangre a la cabeza, cura los órganos del cerebro y desarrolla la clarividencia. La vocal "E" hace subir la sangre a la laringe, cura las enfermedades de esta y desarrolla el oído mágico. La vocal "O", lleva la sangre al corazón, cura dicho órgano y nos despierta el sentido de la intuición. La vocal "U", lleva la sangre al plexo solar, nos despierta el sentido de la telepatía y nos sana el estómago. La vocal "A", lleva la sangre a los pulmones confiriéndonos el poder de recordar nuestras pasadas reencarnaciones a la vez que los sana.

Las vocales antes mencionadas se vocalizan combinadas con la N así:

iiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnn

eeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnn

ooooooooooooooonnnnnnnnnnnnnnn

uuuuuuuuuuuuuuunnnnnnnnnnnnnnn

aaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnn

Una hora diaria de vocalización, durante toda la vida, nos vuelve magos. Se puede vocalizar con la laringe, con la mente, con el corazón, meditando en las fuerzas de estas cinco vocales, tal como lo enseñamos en páginas precedentes.

Existen ciertos Mantrams para despertar los chacras o poderes ocultos, basados en estas cinco letras y los que damos a continuación:

SUIRA Clarividencia.

SUERA Oído mágico.

SUORA (Corazón) Intuición.

SUURA (Plexo Solar) Telepatía.

SUARA (Pulmones)Poder para recordar las pasadas reencarnaciones.

La pronunciación correcta de estos poderosos Mantrams es como se da a continuación:

suiiiiiiiii raaaaaaaaaaaaaaaa

sueeeeeeeee raaaaaaaaaaaaaaaa

suooooooooo raaaaaaaaaaaaaaaa

suuuuuuuuuu raaaaaaaaaaaaaaaa

suaaaaaaaaa raaaaaaaaaaaaaaaa

Por medio de estos Mantrams llevamos el fuego del plexo solar a todos los chacras, para animarlos y despertarlos. No está por demás recordar la importancia que hay en la prolongación del sonido de las vocales.

ENFERMEDADES AL CUERPO MENTAL 

El cuerpo Mental es un organismo material que tiene su anatomía y su ultra-fisiología oculta.

El Mantram para curar las enfermedades del cuerpo mental es: "S M HON".

La "S" se pronuncia con un sonido silbante, agudo, semejante al que producen los frenos del aire comprimido, así: Sssssssssssssssssssss.

La "M" se pronuncia como imitando el mugido del buey: Mmmmmmmmmmmmmmmmmmm.

La "H" es como un suspiro hondo. La sílaba "ON" se pronuncia alargando el sonido de la "O" y de la "N", así: Oooooooooooonnnnnnnnnn.

Este Mantram se pronuncia por una hora diaria. El discípulo deberá invocar al Arcángel Raphael, diariamente, y a Hermes Trismegisto solicitando la curación del cuerpo mental. Cuando las enfermedades del cuerpo mental cristalizan en el cerebro físico, entonces se produce la locura.

Nosotros estudiamos en los mundos suprasensibles la anatomía y fisiología de los cuerpos internos del hombre.