LOS SIETE CENTROS DEL CORAZÓN

1- En el corazón humano existen siete centros divinos, y conforme el INICIADO va llegando a cada una de las grandes INICIACIONES de Misterios Mayores, va penetrando en cada uno de estos centros cardíacos.

2- En cada una de las 7 Grandes Iniciaciones de Misterios Mayores, el Iniciado tiene acceso a cada uno de estos centros.

3- En la primera Iniciación de Misterios Mayores, el Iniciado tiene derecho a entrar en el primer centro. Con la segunda, entra en el Segundo, con la tercera en el tercero, con la cuarta en el cuarto, con la quinta en el quinto, con la sexta en el sexto, y con la séptima en el séptimo.

4- Un monte de una blancura inmaculada con figura de pirámide, se presenta ante ti. Entra hermano en esta cámara sagrada, donde resplandece la imagen del crucificado; ya antes habíais penetrado en este centro, pero ahora entráis en él por cuarta vez, en forma muy elevada.

5- Siempre pasamos por los mismos centros en forma cada vez más elevada, siguiendo la curva de la evolución cósmica.

6- Entra ahora hermano mío, en el segundo centro, y recibe tus regalos y tus fiestas.

7- Entra en el tercer centro, y haz girar tu esfera ardiente, que pende de la cuerda... Recibe hermano mío, música y fiestas.

8- Entra ahora, ¡oh! ARHAT, IMPERATOR de la mente cósmica, en tu cuarto centro.

9- Este cuarto centro corresponde a la Cuarta Iniciación de Misterios Mayores.

10- Estáis ante el amanecer de la vida, hermano mío... erais un indio salvaje primitivo entre las selvas vírgenes de la Arcadia... Adorabais al Sol naciente, y no usabais el razonamiento... Sólo te guiabas sabiamente por la voz del instinto...

11- Al fin de la jornada, hermano mío, después de haber Cristificado tu mente, te encontráis con que el fin es igual al principio, más la experiencia del ciclo.

12- ¿Te convencisteis de que no podríais saber más que Dios?

13- La razón es un delito de lesa majestad contra Dios.

14- Con tus pobres razonamientos creíais que podíais saber más que el Creador... y te equivocasteis, hermano mío...

15- Ahora has vuelto, hermano mío, al polo positivo del instinto, porque el fin siempre es igual al principio, mas la experiencia del ciclo.

16- Habéis vuelto al reino de la Intuición.

17- Ya te convenciste, hermano mío, de la inutilidad de los razonamientos.

18- Sólo el sendero de la acción recta, regido por la voz del silencio, puede llevarnos a las cimas inefables del NIRVANA.

19- En lugar de estar razonando, y destrozando el cuerpo mental con el batallar de las antítesis, es mejor trabajar intensamente por el beneficio de la especie humana.

20- Cuando los razonamientos te asalten, véncelos con el látigo de la voluntad.

21- Cuando la lucha antitética de conceptos quiera fraccionar tu mente, arrójalos fuera de ti con el látigo de la voluntad, y ocúpate en tus oficios, para no dejar campo a la inutilidad de los razonamientos.

22- A los señores del Karma lo único que les interesa son tus obras.

23- A los señores del Karma no les interesan tus procesos razonativos.

24- El proceso de la elección conceptual, el proceso deprimente de la opción, causan gravísimos daños en el cuerpo mental.

25- Cuando los daños cristalizan en el cerebro físico, vienen enfermedades cerebrales, manías intelectuales, alcoholismo, neurastenia y locura.

26- Tú no puedes saber más que Dios, hermano mío, de nada te sirven pues, tus razonamientos, arroja del templo de tu mente a todos los mercaderes, con el látigo terrible de la voluntad.

27- Cristifica tu mente, buen discípulo, transmuta el agua en vino, y abre tus puertas a tu Dios interno, para que Él te enseñe la sabiduría divina, y así comerás el pan de la sabiduría, sin necesidad de los inútiles razonamientos, que destrozan el cuerpo mental.

28- En el plano mental existen hospitales y clínicas donde actualmente están recluidos millares de cuerpos mentales enfermos, por el proceso doloroso de los razonamientos.

29- En esos hospitales del mundo de la Mente, se hospitalizan los cuerpos mentales de muchos Iniciados que han destrozado sus mentes con el proceso del razonamiento.

30- La mente debe fluir silenciosa e integralmente, sin el proceso deprimente de los razonamientos.

31- Lo importante es el sendero de la acción recta, lo importante es la acción intuitiva.

32- La acción intuitiva es acción justa, es pensar justo, es sentir justo, es transmutación divina, es acción de plenitud, es actividad plena, es actividad justa, es santidad expresada, es trabajo en plenitud, es sabiduría en acción, amor activo.

33- La Humanidad de ACUARIO, será la Humanidad intuitiva.

34- Ya viste, ¡oh IMPERATOR!, cuántos seres comenzaron contigo la jornada.

35- Millones de seres humanos empezaron a subir la montaña espiral de la vida, pero la mayoría de ellos rodaron al abismo, y se convirtieron en demonios...

36- Sólo un puñado de seres llegaron contigo hasta la cumbre de la montaña...

37- Entra al templo, ¡oh ARHAT!, para celebrar la fiesta...

38- El templo está vestido de gala...

39- SANAT KUMARÁ, el Anciano de los Días, te aguarda en su trono...

40- Su voz majestuosa resuena como voz de ejército...

41- La Diosa Madre del Mundo pone sobre tu cabeza el manto sagrado de los Buddhas, y la diadema con el Ojo de Shiva.

42- Resplandece en tu entrecejo el Ojo de Dagma y SANAT KUMARÁ exclama: "Eres un Buddha ¡Os habéis liberado de los cuatro cuerpos de pecado, eres un habitante del mundo de los dioses... ERES UN BUDDHA!"

43- El Anciano de los Días te entrega la túnica del Buddha... Recíbela hermano mío...

44- De tu cuerpo Mental sale en estos momentos un niño hermoso lleno de belleza, es el extracto anímico del cuerpo mental, es tu Mente-Cristo...

45- Esta bella criatura se fusiona ahora totalmente con tu divina TRÍADA eternal...

46- La Mente-Cristo se formó en tu cuerpo Mental...

47- La Mente-Cristo es puro semen transmutado...

48- la Mente-Cristo es el resultado de la magia sexual.

49- ¡Eres un Bienaventurado, Oh Buddha!

50- SANAT KUMARÁ te ofrece un nuevo trono...

51- Todos los hermanos del templo se alegran, todos se regocijan con el nuevo Buddha, todos te abrazan y te besan con ósculo santo.

52- La fiesta es inmensa...

53- La Diosa Madre del Mundo ha parido un nuevo Buddha en el mundo de los dioses.

54- Ahora resplandece con inmaculada belleza entre esta ROSA ÍGNEA de la naturaleza.

55- El Manas se ha fusionado con el ATMAN-BUDDHI-MANAS, en la sede de Brahma puro, donde solamente resplandece la sagrada sabiduría del BODDHIDHARMA.

56- La Diosa Madre del Mundo exclama: ¡He aquí un hijo muy amado, he aquí un nuevo Buddha!

57- Esta es la sabiduría del Corazón, esta es la sabiduría del SELLO DEL CORAZÓN...

58- Al fin la muerte y el Corazón se fusionaron totalmente...

59- Resuena la música de las esferas entre los ámbitos divinos y en el templo de los Dioses, las beldades danzan las RUNAS sagradas...